panfletonegro

Un microdocumental para discutir: “Fox Attacks Bloggers”

_-foxattacks1

Me gustaría compartir con ustedes uno de los últimos trabajos dirigidos por Robert Greenwald, el realizador del famoso documental sobre la cadena de Rupert Murdoch, «OutFoxed», exaltado en su momento por el gobierno como un ataque indirecto a Globovisión. Irónicamente, el reportaje original funcionaba en ambos sentidos: como desmontaje a la manipulación oficial y privada en Televisión, de VTV a canal 33, desde TVES hasta RCTV. Ni hablar de su relación con la propaganda orquestada por Telesur a propósito del caso Honduras. Verbigracia el suceso o la crónica de una muerte anunciada de la marcha sobre el aereopuerto de Tegucigalpa.Un pote de humo digno de Goebells. Un chantaje y una emboscada similar a la instrumentalizada por Venevisión durante el clímax del once de abril. Aquí y allá se buscaba un muerto para demostrar una tesis de manera forzada a través de imágenes de represión y victimismo. Es el triunfo del amarillismo y del proselitismo sensacionalista al peor estilo del formato de la Snuff Movie. Necrofilia al servicio del poder vampírico. 

De cualquier modo, el siguiente micro es, más o menos, un apéndice de aquel pero alrededor del tema de los bloggers. Me parece interesante como punto de discusión porque sirve para demostrar y para confirmar el miedo del sistema global de medios convencionales ante el surgimiento del incontrolable fenómeno viral de la contrainformación por internet.Algo de lo cual se puede agarrar el chavismo para justificar su inminente censura y bloqueo a la red. 

Es muy curioso y hasta divertido ver a Bill O Really despotricando y satanizando a «los bloggers» con el mismo lenguaje de odio, de terror y de intolerancia endilgado por él a «los partisanos» de la ultraizquierda y a los supuestos topos del partido demócrata escondidos en la web.

De igual modo, llama la atención el paralelismo entre los argumentos utilizados por cierto periodismo nacional para descalificar la iniciativa de los bloggers y el discurso binario empleado por la cadena Fox para echar agua al molino de su cruzada moral.

De cualquier modo, compañeros, cumplo con el deber de publicar el material en panfletonegro para alentar y despertar un sano debate de fin de semana, ante el intempestivo apagón de los foros por razones y causas aun no aclaradas del todo por el ex editor…jejejejeje…Mentira, Daniel, ya sabemos por qué lo hiciste( recibiste órdenes directas del mandamás de Conatel). Pues nada, estimados, nos vemos abajo y seguimos en contacto por aquí, a la espera de sus reflexiones, comentarios y pareceres. Muchos saludos!  

Salir de la versión móvil