«¿Que a quién Le Creció?»

3
865

En serio, ¿alguien sabe quién es Jean-Marie Gustave Le Clezio? El hombre se ganó el premio Nobel y salió de la nada, teniendo de candidato a Carlos Fuentes que bastante se lo merece…es que ni una crítica puedo hacer del asunto porque ni siquiera he leído nada de Le Clezio; cuando pregunto en alguna librería si tienen algo, cualquier cosa, de él me dicen que no tienen ni idea de quién es o se hacen los locos y simulan que dije otra cosa…

3 Comentarios

  1. Ese premio es muy político. Tienen que rotarse por continentes y países, y prefieren tipos de izquierda… En fin, muchas cosas que hacen que se obvie a gente como Borges, por ejemplo.
    Para mí el Nóbel tiene la misma legitimidad que los Oscars.
    Y no, NPI sobre quién es el tipo. Tampoco creo que lo lea. Si te dan un dato por ahí y resulta que es la verga de triana, pásalo y me animaré. Por ahora, más vale clásico conocido y no premiado que aspirante recién aparecido, en mi opinión.

  2. Sobre el asunto habría que replantearse la premisa inicial: ¿por qué se escribe?, ¿será que antes de pensar en escribir lo que te nace, y en cómo lo quieres recrear, se piensa en escribir porque te espera un Nobel? mmm, no lo creo. Sobre el dicho «más vale…» pienso que, en cualquiera de sus formas, debió haber surgido desde una perspectiva bien conservadora, y aunque no me disgusta creo que en literatura no aplica. Tambien pienso que en literatura lo que más debe disfrutar un escritor es el viaje creador que te conduce al desenlace de la obra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here