23-N: la elección de Chacumbele

77
1314

Comenzó la rebatiña por el poder. Por el poder infecto. La política como basurero. Agarren su gallo muerto. La mitad el país me pertenece. La otra mitad también es mía, pero igual la comparto de panadería. El PSUV es un chiste, la oposición es ridícula, la democracia es un fraude. Fin del cuento. No hay futuro. En serio. Todo un mal síntoma de los tiempos, como el retorno de la corrupción municipal adeca de la mano de tu alcalde electo, Antonio Ledezma, fase superior de la degradación institucional encarnada por Juan Barreto. Nunca faltará un imbécil antichavista capaz de alegrarse ante semejante ilusión de cambio. Pobrecito de él.

De igual modo, no vale la pena entusiasmarse por la victoria de bandidos electorales y de mafiosos neoliberales de la talla de Capriles Radonsky, El Pollo Salas Feo, Cesar Pérez Vivas y Morel Rodríguez, cuatro líderes abyectos de la peor tradición puntofijista sin discurso propio, sin carisma, sin proyecto. Un puñado de monigotes de feria manejados a discreción por la élite del dinero, bajo rastreros paradigmas de administración, donde privan el clientelismo, el tráfico de influencias y el saqueo del erario público, a costa del vil negociado regional.

En Baruta, Capriles construyó una plaza hueca y desértica, abandonada a su suerte y a merced de la violencia automotriz. Para disfrutarla, debes sortear el tráfico hostil, con la agresividad publicitaria del entorno corporativo y con la inclemente luz de sol. Por eso, permanece vacía y desamparada como testimonio del fracaso de sus promotores, arquitectos y constructores, quienes creen haber descubierto el agua tibia en materia de regeneración urbana. Mentira. En realidad, son ineficientes e incapaces de crear un verdadero polo de atracción para el peatón al margen de la hegemonía del centro comercial. Tienen miedo de robarle clientes al Tolón y tampoco les conviene. El resultado salta a la vista de cualquiera.

En paralelo, Capriles destruye el espacio público para rematárselo a los socios de su familia a lo largo y ancho del tejido de las Mercedes, al convertirla en un horrendo y exclusivista mercado de las pulgas, para robarle los centavos a la clase media a través de la explotación del consumismo desatado y autista, con el único propósito de recaudar mayor cantidad de impuestos.

El juego macabro de Capriles consiste en alentar un materialismo histérico en la clase media, por medio de una red de estímulos prefabricados. Por ello, Baruta es, en la actualidad, una trampa económica diseñada según los patrones de las ciudades tecnocráticas del primer mundo, desde el modelo especulativo de Las Vegas hasta el esquema derechizado de la nueva Roma, entregada a las fauces de los socios de Berlusconi. Hoy en día, la capital de Italia es una metrópoli cundida de franquicias y consagrada al turismo yuppie, de espaldas a sus propios ciudadanos de a pie. Los más pobres no pueden y no deben disfrutar de las atracciones de la Nueva Roma, según los dueños de la vieja Europa. Igual ocurre con la estructura discriminatoria instrumentada por Capriles en Baruta y por Leopoldo López en Chacao, ahora sucedido por su delfín, Emilio Graterón. Y después hablan del continuismo de Chávez.

Asimismo podemos encuadrar la perpetuación vitalicia de Manuel Rosales tanto en la Alcaldía como en la gobernación, ambas controladas por su maquinaría adeca de pandilleros y bebedores de Whisky. Una sarta de piratas y bucaneros asociados a la corrupción de estado, y dispuestos a darle larga vida a su reinado de impunidad gracias al respaldo de nuestros ricos bobos.

Manuel Rosales viaja a Margarita con su patota de truhanes, para regalarse fines de semana con todos los gastos pagos, a merced de los churupos de su partida secreta. A su lado, revolotean una pila de zamuros de caricatura, parecidos en su comportamiento a una claque de bandoleros del viejo oeste.

El Zulia cree merecerse semejante liderazgo de pacotilla. Sin embargo, el problema es más grave. El autentico rollo de fondo en la última elección, es la brutal reducción de la oferta a un plano polarizado y maniqueo, francamente desolador.

En consecuencia, las elecciones regionales del 2008 fueron y son una salvaje operación ideológica, con lavado de cerebro incluido, alrededor de un dramático chantaje político: apostar entre dos opciones suicidas y desesperadas. Por tanto, las elecciones regionales fueron y son el equivalente del juego de la ruleta rusa en la película “El Francotirador”. Incluso, se trata más bien de la ruleta criolla de Secuestro Express, porque no hay otra salida sino la muerte. Es decir, como en el eslogan de aquella fallida secuela de Alien Versus Depredador , “gane quien gane, nosotros perderemos”. Toda una elección chacumbélica.

En el mismo orden de ideas, el regreso del Pollo significa la claudicación reaccionaria del estado Carabobo, a sus ideas primarias de arraigo, tradición, familia y propiedad. Un claro retroceso conservador ante la pesadilla del barranco progresista encarnado por Acosta Carlez y frente al salto al vacío incorporado por Mario Silva. De nuevo, tampoco había mucho para escoger.

De resto, el Pollo volverá a resucitar a los fantasmas y vampiros de la godarria valenciana, adscritos al cogollo neocopeyano de su padre, pintoresco caudillo de la zona obligado a disfrazarse de político, para inyectarle sangre fresca a su casta venida a menos y a su red de negocios. Lo demás son pamplinas y compromisos asumidos con la burguesía de provincia, en su visión defensiva, onanista, cogollerica, partidista y familiera de la administración pública.

A propósito, valga la redundancia de traer a colación el caso de Adán Chavez en Barinas, un increíble e inverosímil reflejo del nepotismo gomecista promovido por el Benemérito del Siglo XXI, a punta de triquiñuelas y trampas con el CNE de Tibisay Lucena, la doña Bárbara de nuestra telenovela electoral.

El Presidente nos impone a su hermanito en un estado clave, mientras sistematiza y organiza la nueva geometría del poder en función de coordenadas personalistas y monárquicas, con aires de inclusión y participación social. Participación social de papel lustrillo o apariencia de participación social, limitada al esquema rojo rojito de quien la impulsa. Intente usted salirse de la norma o discutir algún artículo de la Lopna en un Consejo Comunal, a ver a donde llega. Le llamarán de traidor a la patria, para abajo.

Pero si usted cierra el pico y se pone su franela del PSUV con la misma emoción de Aristóbulo Isturiz, tendrá un futuro promisorio en el interior de la escala chavista. Dentro de la revolución todo, fuera de la revolución nada. Es el pensamiento único e intolerante retratado por Nelson Garrido, a quien ,no por casualidad, le destruyeron sus fotografías en una exposición.

El atentando iconoclasta le da la razón al artista y sirve como telón de fondo a las elecciones regionales del 2008, una descomunal galería de despropósitos y disparates afianzados a diestra y siniestra o por ambos lados de nuestro restringido espectro político. Un microcosmos, una Liliput quizás o la versión criolla del planeta del Principito, siempre en blanco y negro. Un país esquizofrénico aturdido por sus propios delirios e incapaz de hacer cable a tierra, incapaz de asumir la cruel verdad: la degradación de la política nacional es el espejo de nuestra alma dislocada, como en la era de los monstruos expresionistas de la Alemania de Hitler.

Al igual que ellos, nuestros nuevos gobernadores y alcaldes representan un oscuro desfile de taras y enfermedades colectivas, aun por resolver y curar.

Afuera de nuestra aldea de zombies y licántropos, hay otros relatos en permanente construcción y deconstrucción. Yo recomendaría ir a su búsqueda en lugar de conformarnos con los resultados del 23-N.

77 Comentarios

  1. de seguro nadie es un santo, a ver quien gobierna entonces porque para ti es mejor una anarquia , aunque ya la tenemos con los rojitos, a ver quien gobierna entonces si para ti nadie sirve, debe ser entonces que tu seas el indicado , eres el santo elegido , si la nueva generacion no te satisface, pon tu idea de como resolver esto, sea quien sea mejor recuperar espacios y empezar la lenta reeducacion del venezolano.

  2. Excelente artículo, amigo. Da gusto poder leer algo diferente, en vez de los periodistas de pacotilla pagados por las empresas de comunicación que se ponen a echar numeritos y sacar cuentas, sin pensar de dónde salen esos numeritos ni qué representa un voto por Salas Feo, Adán Chávez o Radonsky. Es el significante vacío, la estadística grado cero, y tu análisis contextualiza este resultado para decir lo que todos sabemos: El rey está desnudo, aquí no hay política, esto es un ersatz de elección, una simulación democrática, donde «el poder popular» se reduce a mojarse en dedo cada dos o tres años.
    Excelente reflexión, prepárate para responder la sarta de boberías sobre, por quién hubieses votado tú y peor, los comentarios defendiendo a los candidatos electos de la piñata política.

  3. Gracias a los dos por comentar.

    Juan Cayo, vuelve a leer mi pana e intenta no echarme la culpa sobre el asunto.

    Krisis, interesante lo del significante vacío y el grado cero. Así es mi pana, una simulación de democracia.

    Muchos saludos.

  4. Ta’ demasiado bueno este articulo!!! Sinceramente, a pesar de mis inclinaciones mas bien optimistas del avenir, creo como tu que nuestro desolador panorama politico esta representado por una cuerda de ineptos, y que lo peor es que esas «taras» de las que ellos sufren son las mismas que sufre «el pueblo» venezolano. Verga, que vamos a hacer????

  5. Juan Cayo (Bimba) …cuentame si de verdad tu crees que esto es la nueva generacion ? Por que tu planteamiento de mi peor es nada es mas anarquico.

    Saludos

  6. Al final todo será culpa de Chávez. Cuándo quede en evidencia que Radonski no sirve como gobernador y que Ledezma no sabe lo que hace culparan a Chávez a través de Globovision de que no les envía los recursos y veremos a ese par llorando todo el día, excusando su mediocridad e incompetencia detrás del fanatismo antichavista. Mientras Leopoldo se fortalece para cumplir el objetivo para el que lo han ido preparando durante años, desde el día que su mami violo la ley al “donarle” dinero de PDVSA para fundar Primero Justicia, llegar a la presidencia de la república.

    ¿Y el resto del país? Viviendo de las migajas que sueltan desde la mesa donde comen los poderosos, los mismos de siempre.

  7. Que curioso que, aparte de toda esa verborrea sin fondo, los unicos municipios que han florecido hayan sido antichavistas… no es por animo de apoyar a ese lado ciegamente, pero yo prefiero a los candidatos con titulos cum laude, doctorados honoris causa para que gobiernen mi region…mientras que mantengan en funcionamiento mi municipio y estado por mi pueden meterse cuanta coca kieran y construir cuantas «huecas y deserticas» les vengan en gana…
    Lo unico lamentable del 23-n fue ledezma, a quien acabo de ver soltando lagrimas de cocodrilo, pero eso fue un error de la unidad, en vez de haber lanzado a un mejor candidato como alcalde mayor.

  8. Yo soy un poco más optimista. No por Ledezma, que está allí porque no pudo estar Leopoldo. Pero sí por Radonski y Ocariz. Esos chamos tienen tanto real que no tienen ninguna razón por la cual meterse en el peo político, de no ser por vocación. Ocariz se tiró cuatro años en Petare. Un tipo de tanto billete no se tira cuatro años en Petare si no tiene buenas intenciones. Y sus ideas hasta ahora no me han parecido de derecha, las veo bastante inteligentes y de centro. Y sin duda harán que Miranda y Sucre sean más seguros, cosa que para mí, que vivo allí cuando estoy en el país, es fundamental.

    No creo que son una opción perfecta, podría criticarlos por horas, pero por algo se tiene que comenzar. Y entre esos Chamos y los adecos de Chávez, pues me quedo con ellos sin pensarlo. Prefiero ver a Caracas convertirse en lo que hoy es Roma, que verla convertirse en una mezcla de La Habana y Bagdad, que es lo que es hoy.

    Además me parece muy valioso el triunfo de Ocariz desde el punto de vista político, no sólo porque es un sifrino que se ganó el apoyo de buena parte de Petare, sino porque demostró que haciendo política de puerta en puerta, y no saliendo por la tele como hacen casi todos los demás opositores, se puede llegar muy lejos en las zonas populares. Y esa es la clave para salir de Chávez, al cual sí te cambio por quien sea, hasta por Ledezma… cualquiera es mejor que este imbécil.

  9. Por eso estamos como estamos, por eso siempre la cagamos… tralali tralala. No, no creo que «cualquiera» sea mejor que Chavez, por ejemplo, Rosales es un pendejo y yo no hago ese tipo de concesiones. Yo diria mas bien (en el escenario actual) que: todos estan podridos. Despues cada uno escoje su mierda…

  10. Sin embargo, además de lo que expone cobranza, estas elecciones sirvieron para comprender que todos los sectores populares no tienen la misma identidad, necesidades, gustos, y aspiraciones, ni cumplen con los mismos patrones societarios. El triunfo de la oposición en Petare y el del chavismo en sectores como San Agustín, dan cuenta del fenómeno. Por lo que es necesario un nuevo enfoque de ese concepto que llaman ¨el barrio¨ , y plantear una mirada más allá de simples reduccionismos y generalizaciones.

    Por otro lado, el triunfo de Ledezma mediante electroshock político, es parte del típico voto castigo en contra del chavismo, ese voto inconsciente, ciego, vacío, que proviene de la nada, del desarraigo, de la falta de líder, sin duda tendrá sus consecuencias. Consecuencias de las que sus votantes no se harán responsables…

    buen artículo cobra

  11. Y con todo, aguantan sol y lluvia durante horas, para mojar el deo. Están persuadidos de que dar empleos a unos embaucadores es una hazaña… El lavado de cerebro es tan profundo que no diferencian a un político y a un ladrón, e igual pueden tomar como santo al asesino.

    «Bueno, sí, pero qué vamos a hacer. Entre lo malo, debemos elegir lo menos malo», dicen si por ventura ven reflejada en un espejo su alma de imbéciles. «El bien es el mal menor», escribió con tino y sentido profético el único poeta nacido en esta mala tierra.

    Saludos, Cobranza, gran ensayista y espíritu libre

  12. Bueno, Pescador de salmones y otras especies marinas a extinguir, muchas gracias por el feed back, siempre atinado y desolador.Muchos saludos.

    Apócrifo, buen punto el del Ledezma and company. Pendiente de unas birras mañana, mi llave, para extendernos largamente en la conversa sobre el 23-N. Un gran abrazo.

  13. ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

    Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

    El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

    Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

    Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

    Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

    En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

    Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web http://www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

  14. El segundo cerdito descubrió el agua tibia. Nos resume un día completo de Globovisión, y dice que -sopresa- todo es una mierda, menos él, claro. Menos él y la revolución que van a hacer él y sus amiguitos luego de terminar de jugar rol. A falta de argumentos, buenos son adjetivos. Monsalve, con tu lenguaje churrigueresco me recuerdas a viejos renegados conocidos. No me extraña que en un par de años seas comentarista de sueldo de Aló Ciudadano, y quizá con un poco de suerte puedas tener tu espectáculo de comedia junto a Laureano Marquez. ¿No te das cuenta Monsalve con que gente te estás juntando? ¿Cómo de a poco te conviertes en vocero de los gafos de la reacción? Un fascista, un adeco sanantoñero, un poco de peorros del movimiento estudiantil, un poeta borracho y ridículo, y hasta un sionista. Ja,ja,ja, que cagada. Oye, ¿qué dice Papi de todo esto? ¿sabe que su crío ahora huele a grasa neo adeca?

  15. Lo peor que puede hacer la oposición en momentos de avance político como esta elección, es seguir difundiendo sandeces sin base sobre supuestos «fraudes». Siempre aparece un pendejo con un blog, que no sabe nada de estadísticas ni de ciencia política, a publicar rumores ridículos que deslegitiman la oposición y la vuelven a pintar de golpista anti-democrática.
    Lo que dices no tiene el menor sentido, para ello basta recurrir a la estadística: Las proyecciones y estimaciones de las consultoras serias (no 21, por supuesto) coinciden con los datos obtenidos. Además, tu comentario ignora por completo el proceso de triple comprobación que tienen las elecciones en Venezuela:
    http://caracaschronicles.blogspot.com/2008/11/julio-cesar-show-me-actas.html
    Deja el irracionalismo y la bilis antichavista. Hasta que la oposición no acepte que Chávez representa algo para sus electores, hasta que no entienda por qué su discurso se impone y siga diciendo que es a punta de dinero, más fortalecen al Presidente. Gente como tú, con esos comentarios, son parte de la derecha discriminadora que la oposición tiene que combatir para ganar legitimidad como opción política legítima.
    Eres parte del problema, junto a los chavistas recalcitrantes y abyectos.

  16. No seas bolsa, Lacán. Habla del artículo, no de la gente de panfletonegro. Por lo visto, te pica mucho asumir la realidad: tus candidatos del PSUV caben dentro de la misma bolsa de gatos, junto con los gobernadores electos de la cuarta república. Imposible terminar como Laureano, Lacan. Vuelve a leer. Laureano no se atrevería a tocar ni con el pétalo de una rosa a Ledezma y Capriles. Yo, por el contrario, gozo un pullero desenmascarándolos. Eso no se ve por Globovisión, amiguito de la distorsión. En tu caso, a falta de argumentos, buenas son interpretaciones sesgadas y fraudulentas, buenas son tus descalificaciones a los colaboradores de panfleto. Al final, no tienes más nada que decir. Eres ignorante y reaccionario. Tan reaccionario como Rodrigo Blanco, quien se ufana de pegarle patadas a los Poetas en Tránsito, promesa que todavía no ha cumplido, pero jamás publicaría algo en contra de las vacas sagradas de este país, de Papel Literario. Lacan, sólo te ganaras mi respeto, cuando digas algo serio sobre cualquier figura o sobre cualquier referente del poder, de la élite. Mientras sigas metiéndote con nosotros, los desconocidos y los anónimos, no pasarás de ser otro rompe huelga adeco al servicio del establishment. Fíjate que así, tú eres el que puedes llegar bastante lejos en el canal 33.

  17. el capitalismo, la democracia, y el socialismo se corromperan al principio, a la mitad o al final, por… q estos sistemas no obedecen a dios… habra que practicar las enseñanzas de jesus, y es que no tenemos valores… mirense los domingos: la iglesia de la mayoria de los venezolanos es venevision para los pela bolas que no poseen cable y el cable para los que no poseen pelar bolas. ¿ aun quien devolveria la vista a un ciego como lo hizo jesus ? si imagino a cualquier humano pasando mas trabajo que neo en matrix para por medio de la fe sanar enfermedades, y hacer otros milagros… aceptemos jesus nos dejo todo muy claro y aun hoy la gente dice: ¿no era que jesus nos dejo la teoria y la practica y nosotros solo deberiamos saber la historia de su vida? ahhh y pidan sabiduria a dios para que no crean que soy un loco hablando locuras. la humanidad quedo atrapada en un laberinto: ahora en la mañana leia una biblia y los compañeros de trabajo desesperados querian saber si yo era evangelico o testigo de jehova, ja,ja,ja no les respondi por algo… para ellos seria mejor leer algo de futbol o pornografico… y cuando estamos cerca de la muerte nadie dice: charles darwin mio…ayudame…!!!! la mayoria nombra a dios ante un peligro… » cristo es el camino, la verdad y la vida…»

  18. «Apostar entre dos opciones suicidas y desesperadas» EXACTO!!! Por eso no voté y lo digo con toda responsabilidad. Votar hubiese sido regalar mi voto. Allá los que se comieron el eterno discuro comeflor de que votando ejerces la democracia y blablabla. Tenemos a los gobernantes que nos meremos, cada quien responsalícese por haber votado por quien votó. Ahora ya empezó la cacería de brujas. A ver cuánto aguantamos y a ver sobretodo qué van a hacer los nuevos gobernantes con el desborde del pueblo. Están buscando reeditar el 11 de abril. Ya veremos quien puede más…

  19. ¿PSUV? ¿Élite? ¿Establishment? ¿Los desconocidos y los anónimos? Oye vale, creo que no me hago entender, sobre todo en lo que concierne a tu linaje, Sergio. Porque te llamas Sergio, no desconocidoanónimo, Sergio Monsalve, y todo el mundo te conoce. Sabe que le ofreciste unos botellazos a los platanitos, sabe lo que dijiste de Blanco Calderón, y hasta lo de Daniela Bascopé. Eres un bocón que dice que va a cambiar el país mientras pulveriza a sus enemigos. ¿A quien nos recuerda este energúmeno tropical? Aja….Pero vamos a decir que es su cultura política, que no es su culpa ser un modelo de tarado TIPO B. Sobre el establishment, y que si el psuv y que si los adecos, creo que sigues en el carril de noticias24, pura superficie. Anda, sácate una cita de los libros de la biblioteca de tu papá chico. Regálanos algo más, a los anónimos y desconocidos, ó como dice esta página, a los avatares, jajajajaj.

  20. Uy, esto como que se volvió un peo personal… una vieja riña de bandos o algo así. Para mí esto es discusión cerrada. Chao a tod@s.

  21. Cobra, lo que quiere esa loca con nombre de psicoanalista es darte cuca, más nada.

    Quítatela de encima

  22. Y si supiera que Lacan es uno de los más grandes estafadores del siglo XX. Hasta usó símbolos matemáticos para disfrazar de ciencia sus patrañas, elevadas hasta las nubes por sus discípulos, charlatanes y perversos todos. No recuerdo cuál enfermedad mental quiso explicar ese malnacido francés con unos dibujitos de la cinta de Moebius… ¡Y qué decir de su estilo hermético, esotérico, ininteligible! El rey está desnudo.

  23. Lacan tiene una pequeña fijación envidiosa conmigo, porque yo escribo mejor que él, tengo más lectores que él, y tengo cuarenta veces más argumentos que él. Yo le he dicho a Lacan mil veces que no se conforme con descalificarme, que estudie, que agarre un cursito, que se vaya de viaje, que lea, pero él no me hace caso. De momento, sólo tiene imaginación en panfleto para meterse conmigo y sacarme el trapero. Yo lo invito, como a Carlos Elio, a que publique algo, una cuartilla para ponerlo a prueba, para ver de qué está hecho, para ver qué se esconde detrás de ese seudónimo tan pomposo. Ahí te va un reto serio, Lacan, sin botellazos, ni mentadas de madre de por medio: publica tu análisis del 23-N, tu lectura sobre el tema o del tema que tu quieras, y después hablamos. Vamos a ver si puedes escribir a mi ritmo, viejito, porque yo sí te escribo bastante, papá, desde hace mucho tiempo, cuando tu ni siquiera soñabas con aparecer. Usted acaba de llegar a este terreno, señorito, se está apenas presentando en sociedad. Y a diferencia de tí, yo no soy flojo, ni echador de carro.
    Dale pues, Lacan, demuestra que puedes pegar tres párrafos juntos alrededor del tópico que tu quieras. Demuestra que puedes escribir un poema como Enio o Daniel. Aquí te estamos esperando, como siempre, con las manos abiertas. Se acabaron las excusas.

  24. Espero que no te conviertas en el próximo Chacumbele con tu debut en panfleto. Lacan, de pana, te deseo la mejor de las suertes.

  25. Pero Lacán se lo busco…Y Cobra debería darle sus coñazos de una buena vez a ese mamaguevo…

  26. Eso es conazos a ese mamaguevo. Por eso es que estanoa jodidos por que no podemos arguementar mas de dos lineas sin decir que el otro es un mamaguevo o un pendejo. Discutan nojoda !!!!!!

  27. Cuánta intolerancia tienen los cerditos hacia las diferencias y gustos sexuales. Eso dice muchas cosas de cara a una lectura de más largo aliento. Pensando sobre todo que no contestan mis preguntas, y viendo además que siguen sin estructurar un pensamiento. Solo pulsiones, actos reflejos, y peor aun, condicionados. Triste, pero cierto. Hasta los que se llaman Oursiders del sistema son solo lo que ahora vemos -y mejor, todos leen-: Subproductos. jajajaja…

    Game Over.

  28. Te asustaste, Lacán. Como siempre, te hiciste el loco, pues, con la invitación a publicar a confrontarte aquí en el terreno de las ideas. Lástima por tí. El que queda mal eres tú.

  29. Que machitos estos intelectualitos burgueses. A Cobra no se le puede llevar la contraria por que te llama a duelo de caballeros a veite pasos! cero debate solo enfrentamiento y grocerias. Buena letra amigo Cobra y no me METAS EN TU algoritmo binario del lado de lacan pues solo estoy de paso, aplaudo tus comentarios, tu iniciativa pero no el tono de guapo de edificio del este. Lacan tiene donde darle, pues dale.

  30. Epa Flor, mi pana, no me confundas con otra gente. Yo únicamente he hablado de Lacán, jamás de tí. Creo que lo de intelectual burgués está perfectamente de más, igual que lo de cero debate y lo de las groserías. Eso, en todo caso, se lo debes reclamar a «Casquillo».

    Si lees bien, te darás cuenta que mi intención es que Lacán abandone precisamente su algoritmo binario, para que se dedique a proponer ideas, para que se abra al debate. Yo sigo esperando por el artículo debut de Lacán, pero él se hace el loco.En fin, muchos saludos y lástima por la confusión de identidades.

  31. «En consecuencia, las elecciones regionales del 2008 fueron y son una salvaje operación ideológica, con lavado de cerebro incluido, alrededor de un dramático chantaje político: apostar entre dos opciones suicidas y desesperadas.»
    «Un país esquizofrénico aturdido por sus propios delirios e incapaz de hacer cable a tierra, incapaz de asumir la cruel verdad: la degradación de la política nacional es el espejo de nuestra alma dislocada, como en la era de los monstruos expresionistas de la Alemania de Hitler.»
    «Manuel Rosales viaja a Margarita con su patota de truhanes, para regalarse fines de semana con todos los gastos pagos, a merced de los churupos de su partida secreta.»

    Verga si, que profundidad. Creo que para poder responder a estos comentarios tan del carajo tengo que desempolvar los libros de Tocqueville y Habermas. A lo mejor dejo de comer porque no me merezco tan encumbrado pensamiento político. Tanta fanfarronería de colegio salesiano me suena a pantallla. En vez del simil del Club de La Pelea, estos tipos terminarán montando una asociación muy parecida a la que inicia la película de Fincher. Un grupo de gorditos llorones que se abrazan. Grupo de apoyo es que lo llaman…Inútiles, autocomplacientes, castrados, patéticos, y son esperanza, se ajusta más ¿verdad?

  32. ¿Y por qué en tu concepto son tan malas esas citas? Tu último comentario se puede parafrasear así: «no voy a responder, pues no quiero recordar a Tocqueville ni a Habermas; no voy a tomarme esa molestia, porque estudiaste con los salesianos; no voy a discutir contigo, porque tus amigos son unos gordos; no tengo, en definitiva, un carajo que decir». Fuera de eso, ¿dónde está la crítica? ¿Qué relación tiene todo eso con el artículo?

    «Game Over», leo al final de uno de tus comentarios. Se nota que tu inteligencia se ha nutrido menos de libros que de juegos electrónicos. Bueno, digo yo… Sólo hablo por lo que veo.

  33. Me gustaría saber que tienes que decir en defensa de Manuel Rosales, amigo Lacán, sobre todo porque el comentario sobre Margarita no es fanfarronería, es verídico. Incluso hay más. Te comento, Lacán, que Manuel Rosales se fue a Margarita de rumba el fin de semana antes de las elecciones, junto con sus mejores amigos de la gobernación. Estando allí, Lacán, armaron un show en un restaurant de Pampatar donde pagaron una cuenta de ocho millones de bolívares. Días de después, se daban el lujo de denunciar al régimen y a la «dictadura» de Chavez…Para desmontar esta incongruencia no hace falta desempolvar a Habermas y a Tocqueville. Tan sólo basta con describirlo…Tu pides profundidad, y me parece bien…Yo lo único que pido es que dejes tu huella en panfleto y salgas del closet del foro. Esperemos que los dos, en el algún momento, nos podamos complacer. Por ahora, tu sigues alentando el conformismo y el consentimiento hacia al poder, desde una corrección política muy curiosa. Ojalá que pronto te preocupes menos por nosotros y más por quienes te dominan.Saludos.

  34. Como siempre, es un verdadero placer incomodarte. Por eso, tus respuestas, lejos de desmoralizarme, me impulsan a seguir adelante. Gracias por leerme y por monitorearme.

  35. «Esperemos que los dos, en el algún momento, nos podamos complacer» Uy no chamo, eso te quedó fatal! No me des esos sustos así! ;P El chisme de Rosales en Margarita está demasiado bueno, cuéntanos más vale!

  36. Me encantaría complacerte, con lo del chisme, pero no puedo. Ya te di muchas pistas, sigue buscando tu por tu cuenta. Quizás más adelante suelto otra cosita que pasó con Rosales y la policía fuera del restaurant, ese mismo día…

  37. Esto cada vez se pone mejor. Si se saca la cuenta de asistentes a esa noche de Rosales, adivinaríamos quien sapeo a quien. Pero lo que me parece interesante es como cada uno de mis comentarios genera diez respuestas, cada una más inutil que la otra. Por otro lado sigo con esa idea de Sergio Monsalve frente al poder. Palabras como farsa, fraude, DOMINACION, fantasmas, vampiros, ciudadanos de a pie, además de provocar carcajadas muestran una obvia obsesión.

    Sergio, cuéntanos tu plan de gobierno… yo se que en tu casa, luego que juegas una partidita de Counter Strike, aprovechando la sangría virtual te imaginas como sería matar a un gentío en Venezuela, tomar el poder, y decir: fantasma, vampiro, dominación, farsa, fraude, y terminar gobernando como solo un carajo culto como tu sabe hacerlo. Algún día no muy lejano tus amigos fachos, o a lo mejor uno de tus expanas requetechavistas te darán un cambur ¿qué vas a hacer ese día? ¿le sacará el culo a los tres cochinitos Sergio Monsalve? ¿votará a un cojonal de gente como su padrino Farruco? ¿o seguirá fiel a su doctrina de con mi panfleto no te metas?

  38. No Lacán, sacaremos una revista fantasma como tú pagada con dineros de la Alcaldía Mayor…A lo mejor llamaremos a tu pana Juan Barreto…Lo de la info de Rosales, lo supe porque conozco a dos periodistas margariteñas quienes le hicieron un seguimiento al gobernador del Zulia durante su estadía en la isla. Todavía sigo esperando por tu gran colaboración para panfleto. Pero ya sé que no va a llegar nunca. Primero porque eres flojo para escribir. Segundo porque no puedes echar a andar ni tu revista subvencionada por el gobierno. Y tercero, porque te faltan ideas y tu lo sabes. Nada más sabes decir mi nombre en público. Y eso parece complacerte mucho. No me envidies tanto, mi pana. Preocúpate mejor por tu vida, por tu carrera.

  39. Pescador tenía razón: «Se nota que tu inteligencia se ha nutrido menos de libros que de juegos electrónicos». Nunca he jugado «Counter Strike» en mi vida, ni me interesa. En mi caso, prefiero los libros a los video games. Supongo que por eso yo escribo el triple y muchísimo mejor que tú.

  40. Uyuyui! El toma y dame pica y se extiende! Que risa, no se quien es mas lamentable… creo que Lacan. El tipo lo que hace es meter casquillo… y el Cobra le sigue la corriente. Pero supongo que al final ambos se estan divirtiendo que jode.
    Sera que pronto vendra otro articulo en panfleto, otra discusion que comience fresquita y termine «piche» como esta? Voy a tener que escribir algo…

  41. Recuerda que aqui es un peo de egos, todas las conversas teminan en toma y dame personal. Como pasa en todas las demas cosas en este bello pais.

  42. Ocho comentarios, y el asunto sigue. Que yo soy mejor, que si tu -¿yo?- que si Barreto, que si los fantasmas, uno dos tres pollito inglés…Esto va a llegar a los 100 comentarios y cada ves te ponchas más feo Sergio.

  43. Carcajada General, hasta el cochinito menor me dedica poemas y pataletas. Finalmente, entre términos como complacer, medirnos, fantasmas, exterminio, y los insultos lacrimógenos del cerdito sanantoñero esto terminó siendo un blog lacaniano. Sergio, me debes tu plan de gobierno, tus primeros cien díaz.

  44. No hay plan de gobierno, porque no soy político. Pero tu sí me debes a mí esas tres cuartillas publicadas en panfleto…

  45. Epa Monsalve, mosca. Ese tal Lacán no soy yo. Cuando leo algo que escribes, tan malo que da risa o tan bueno que sorprende, vengo, pongo algo y lo firmo con mis dos nombres. La aclaratoria es porque veo tu referencia sobre la revista Plaza Mayor, que edito junto al Parra. No creo que el Parra se ponga con esas vainas y yo tengo un blog en el que hablo mis pistoladas. Así que dirige mejor tus poemas y descontentos. Sobre esto que escribes del 23 N, supongo que tienes razón en casi todo lo que expones, aunque otra vez es previsible y podría estar mejor escrito. Te esfuerzas mucho. Si la vaina, hasta ahora, cuando te defendías diciendo que Lacán no tiene argumentos y al decirlo pensabas en mí, tengo que responderte con otras palabras, pero dejemos eso para después.

  46. Gracias por la aclaratoria, Leo Felipe. Pido excusas por confudirte con Lacán. Lo mismo para el Parra, si por casualidad se sintió aludido. Agradezco también el feed back hacia el artículo. Todo es un mal entendido, confío en tu palabra y me arrepiento en público por reaccionar así. Espero aceptes mi disculpas.

    Muchos saludos.

  47. Aceptadas mano, pero ya que pensabas que era yo, y para evitar futuros malentendidos, debo culminar mi aclaratoria: a mí me domina el poder de mi mujer y no pienso dejar de preocuparme exclusivamente por ella. Me intereso más por el PS2 que por los libros, no me avergüenza decirlo. Incluso, antes de la literatura pongo al dominó, al fútbol, a la pasta con chuletas, al ron con limón, a la salsa brava y a otro montón de trivialidades que no vale la pena escribir acá. No he leído más de diez páginas sobre Lacán ni más de 20 sobre filosofía en general. Como ves, eso que llamas mi carrera me tiene sin cuidado. No soy pana de Barreto. No te envidio. Tampoco sabía que me faltaban ideas, ahora comienzo a preguntármelo. Te acepto que me creas flojo y echador de carro, porque aunque no me conozcas, es cierto. Pero esa vaina de pensar que yo me presento en sociedad es un golpe bajo. Fíjate la cantidad de insinuaciones que me dirigías. Y eres tú quien ha repetido hasta cinco críticas sobre el plátanoverde en cualquiera de sus derivaciones. ¿Entonces? Por lo visto, hace rato que me gané tu respeto y no precisamente con argumentos, sino a punta de buenos o malos modales. Sigue en lo tuyo, yo pasaré de vez en cuando y comentaré sólo cuando me parezca que has roto tu propio molde.

  48. EL INEXISTENTE PUEBLO VENEZOLANO QUE ÚLTIMAMENTE HA ESTADO VOTANDO POR CHÁVEZ

    Los oficialistas multiplican sus votos en todas las elecciones a través de cedulas falsas suscritas en los cuadernos electorales y comparecidas por la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos. Para eso alargaron ilegalmente 7 horas el horario después del cierre de las mesas electorales el 23 de noviembre de 2008; cedulas de identidades falsas pero bien asentadas en los cuadernos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE); ese es el inexistente pueblo venezolano que desde el 2004 ha votado por Chávez y ha desmoralizado y desconcertado a la población real.

    Ahora es necesario OBLIGAR UNA AUDITORÍA EN LA DIRECCIÓN DE IDENTIFICACIÓN Y EXTRANJERÍA (DIEX) y PUBLICAR EL REGISTRO ELECTORAL PERMANENTE (REP), DONDE EN AMBOS, DEBE HABER TRES O CUATRO MILLONES DE VENEZOLANOS y ELECTORES INEXISTENTES O VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida inmediata del gobierno usurpador.

    En todas las elecciones pueden haber muchos testigos de mesas y consignaciones de actas electorales por parte de opositores sinceros como propician la mayoría de sus ingenuos o falsos dirigentes, PERO TALES ACTAS Y TESTIGOS NO SIRVEN DE NADA; cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar delante de estos, con sus cedulas falsas ya registradas en los cuadernos electorales y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón en los buses que los trasladan; así es que aumentan vertiginosa y auditoramente las falsas cantidades oficialistas.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En:

    http://www.mediafire.com/download.php?wjizj0vynq4

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

  49. Uich… me dolio: «Y eres tú quien ha repetido hasta cinco críticas sobre el plátanoverde en cualquiera de sus derivaciones. ¿Entonces? Por lo visto, hace rato que me gané tu respeto y no precisamente con argumentos, sino a punta de buenos o malos modales».

  50. POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

    De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito. Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

    Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

    Lucas José Blanco Acosta

  51. Llámenme jalabola por el nick pero mis principios espirituales me llevan a reconocer una mayor carga de ubicación en el mundo en las palabras del tal Lacan, quien por lo menos no muestra tanta obsesión con el poder que supuestamente se cuestiona en este medio sin fines específicos dedicado a llenar el tiempo exageradamente libre de chicos evidentemente de extracción clase media ávidos por demostrar cuánta cultura de masas (sea mass-cult, mid-cult o uper-cult) han consumido últimamente.
    Sr. Cobranza, te queda grande el nickname, de verdad. Lo único que sé es que para poder escribir con tanta frecuencia alguien debe mantenerte, sea mami (como te dicen en la cara y no contestas ni argumentas) o el estado o el privado o la evasión de responsabilidades para jóvenes intelectuales de bar que permite la renta petrolera. Veo las fechas de los artículos y es evidente que no trabajas, o que no tienes una vida sexual activa porque no se puede hacer todo al mismo tiempo menos que te creas gringo. Porque te cuento que las personas que están trabajando de verdad para generar cambios sociales profundos, estructurales (no necesariamente a través de la política «real», o de su crítica cómoda a través del teclado mágico-discursivo), las personas que hacen la resistencia contracultural auténtica y desengañada del poder en lo cotidiano (como por ejemplo estas querellas de comentarios-tiempo perdido para vivir) , que luchan por una sociedad sin clases, sin Estado y sin moralismo, una sociedad solidaria y equitativa en definitiva, esas personas que se parten el culo en los consejos comunales evitando que otros irresponsables de boina roja se roben la plata, esas personas, tienen mucho mucho trabajo, poco tiempo y demasiado cansancio como para dedicar su vida, como tú lo haces, a escribir tonterías intelectuales en un blogcito que sólo tus panas leen y cuyo dominio alguien debe pagar con el dinero que se saca de algún lado, gran anarquista, anrako-bobo. Crees que haces crítica cultural, que desemascaras la realidad del mundo con tu razón, pero escribes más sobre películas de Hollywood que sobre problemáticas culturales contemporáneas capaces de transgredir los ordenes del poder que reproduces criticándolos en tu ghetto virtual, ni siquiera real y de la calle.
    He dicho.

  52. PD: ¿Por qué no críticas a tu querido Nélson Garrido? que ese si está hasta los tequeteques de mierda burguesa y moderna, como artista (poseo argumentos que no caben aquí) , como promotor cultural, como anarkista y como ser humano que se la pasa de putas pero se perfuma con los transgéneros y el anarkofeminismo más discursivo que he tenido el asco de conocer.
    PD2: Entérense los que aquí tanto escriben que hasta un miserable potencial malandro de un antro de Petare, así como los sifrinos mantenidos y militantes del ocio vanal, puede citar a Foucault para descalificar a los demás.

  53. Películas de Hollywood? Jajajaja…No sigas escribiendo, Lacaniano, porque metes la pata y se te notan las costuras. Por lo que dices de Hollwyood, se ve que todavía manejas una serie de teorías anacrónicas sobre el entendimiento cultural, lejanamente inspiradas en la escuela de Frankfurt. Es decir, tu visión no escapa de la clásica concepción binaria y maniquea del libro «Apocalípticos versus Integrados». Allí te quedaste, men. Por lo visto, ni siquiera has leído a Walter Benjamin, quien nunca le hizo el asco a nada, ni siquiera al peor modelo de la cultura de masas. De hecho, como recuerda Alessandro Baricco en su último libro, Walter Benjamin llegó a escribir hasta un ensayo de Mickey Mouse.Supongo que eso debe haber escandalizado mucho a los Lacanianos de aquella época, esto es, a los intelectuales ortodoxos como tú.
    Feliz Año, pana!
    Y te recomiendo, por cierto, lo último de Baricco: Los Bárbaros, Ensayo sobre la Mutación. Vaya!

  54. PD2: por dinero, no tengo problema, viejo. Me mantengo yo solo con lo que escribo, con lo que produzco y con lo que enseño.De todos modos, gracias por preocuparte.

  55. Sólo para perder un momentito más de mi tiempo informándote que Walter Benjamin escribió sus obras más significativas en los años 30, no en la hiperuffultraguao pos-posmodernidad, cuando su renovación del marxismo era inaceptable por todos, derechas e izquierdas por igual. Entérate que es precisamente el debate posmoderno y académico tardío el que lo recupera para nosotros, igual que la crisis del estructuralismo recuperó a Gramsci, de los hoyos negros que dejaron las modas culturales en el orden cronológico del siglo. De hecho, no soy Lacaniano ni he leido nunca a Lacan, eso lo puse por ponerme del lado de la persona que usa ese seudónimo vulgar, en todo caso iría a la raíz, a llamarme nietzscheano. Pero ups… se me olvidaba que las modas culturales del campo intelectual contemporáneo (Bourdieu) de las cuales participas imponen que los autores y su pertinencia sociocultural se midan por la fecha de la edición (no de escritura) o por la cantidad de veces que te haga cool ante los culitos mencionar un debate intelectual eurocéntrico.
    ¿Walter Benjamin? ¿para qué? te hablaría en todo caso de las teorías transculturales de García Canclini, o de los estudios subalternos posteriores al debate del postcolonialismo ideológico, para decirte a tí que te actualices en cuanto a herramientas teóricas para discernir el proceso sociocultural de LATINOAMERICA, el lugar donde vivo, su especificidad compleja y el origen de los autores que más me atraen. Te dejo a tí a los autores de los 30 que ignoras fueron descubiertos en los ochenta y te dejo a tí el anacronismo de debates europeos «postestructuralistas» que desconocen el témino «hibridación cultural» y sus secuelas (¿creiste que te diría más autores latinoamericanos? investiga) dentro de las universidades y debates en torno a la identidad latianoamericana que comenzaron con los estudios literario-culturales de fines de los 70, de los cuales sólo te mencionaré al venezolanito Briceño Guerrero. Sigue viendo películitas y haciendo del crítico de arte, otros más preparados nos dedicaremos a hacer los análisis pertinentes y realmente los plantearemos en las podridas instituciones académicas donde tienen más cabida y pertinencia para una verdadera revolución epistémica (lo entendiste? epistémica, no espistemológica) que en un contrarevolucionario panfleto más de internet que no indica número de lecturas sino votaciones para no dejar evidencia de que nadie lo lee, es decir, chico del gran entendimiento cultural: SIN IMPACTO SOCIAL ALGUNO o siquiera dentro del campo intelectual, cuya teoría evidentemente desconoces aunque te sientas muy al día.
    Jamás me consideres tu pana, pero gracias por reconocer nivel intelectual aunque no hayas argumentado a nada de lo más duro que te dije. Y eso que no estudié ciencias sociales.
    No insistas porque no volveré por aquí.
    Váyalo

  56. PD: ¿Por qué un sitio de divulgación supuestamente anarquista (o socialista libertario o ácrata; existen sinónimos menos problemáticos pa que sepan) privilegia a «Escritores Prolíficos», ante «el resto»? ¿es acaso ese cuantitativo prejuicio con respecto al participante nuevo una «costura», un evidente resabio del positivismo liberal decimonónico que los carcome y del que no han podido librase aún ustedes los obsesos por ganar y por el poder y por ser los mejores?

  57. No me vas a enseñar nada de Bejamin, Lacaniano, porque me lo conozco de cabo a rabo y mejor que tú. Me pides actualizar mis lecturas, pero vuelves a equivocarte al hablarme de García Canclini y sus fulanas hibridaciones culturales. Es decir, puras teorías blandas ya revisitadas y deconstruidas por docenas de autores, desde Subirats hasta Monsivais. Hace tiempo, García Canclini fue abiertamente superado por sus herederos y refutadores.
    Si me preguntas, amiguito, en la actualidad me inclino por otros autores y otras teorías más a la vanguardia del pensamiento mundial. Yo que tu me quedaría callado, en lugar de exigir refrescamiento intelectual y después sacarme de la manga una referencia de García Canclini. Así, definitivamente, no haces más que el ridículo. Yo, por el contrario, tampoco le hago el fo a lo que tu llamas teorías eurocéntricas, y mucho menos si contribuyen al entendimiento geopolítico del presente en América Latina. Por tal motivo, podría recomendarte a dos autores europeos indispensables para la comprensión de nuestra época: Zigmunt Bauman y Slavoj Zizek. Incluso, también rescataría la lectura de los últimos libros de Arundhati Roy, como «Retórica Bélica», a fin de enriquecer el debate en torno a las relaciones entre Norte Sur, más allá de tus ambiguas y etnocéntricas reafirmaciones latinoamericanistas.
    Dale, chamo, sígueme diciéndome qué lees para saber quién eres, o al menos para orientarte mejor por el camino de lo que tu llamas la «episteme». Jajajajajajaja…De verdad, que eres de morirse de la risa, mi brother.
    «Jamás me consideres tu pana»…Pufff…¿De qué telenovela sacaste eso? Deja el drama y la ridiculez, niño, y ponte a estudiar!

  58. El mérito del nietzscheano está en su hábil combinación de la jerga académica y los giros mestizos, tropicales, sandungueros. ¡Váyalo! Es el que mejor ha interpretado aquí el papel del guerrero, ese hombre de Caracas en que se unimisman la intensidad y la justicia.

    De lo que escribió, entiendo que considera malas tus críticas, Cobranza, y una pérdida de tiempo si son sobre películas. Tiene un panteón donde descansan Gramsci, Benjamin, Nietzsche, García Canclini y Briceño Guerrero, patriarca de los Andes venezolanos que a veces se firma como Jonuel Brigue, siendo con su nombre o con el medio anagrama igual de aburrido. Nietzsche ha sido desde siempre el primer amor de muchas jóvenes: impulsivo, contradictorio… Iba contra los héroes y los ídolos ¡sustituyéndolos por el superhombre! Y el superhombre y el anticristo eran él. Aseguran muchos que reencarnó en Jim Morrison, otro galán que con sus solas fotos las hace acabar. No con sus poemas, que ni siquiera valen su peso en papel.

    Por el buen concepto que tiene de los consejos comunales, parece que él es otro de los que «se parten el culo» allí, con los ojos y las ambiciones puestas en los dineros que llueva el Estado como maná del cielo, todo con la intención de hacer una sociedad justa. Sigan partiéndose el culo, y fiscalicen bien lo que otros pueden robarse antes. No sé qué otro trabajo aparte de este anal y administrativo puedan mostrar con orgullo. ¿El hombre nuevo por casualidad? Habrá sido parido por el culo, puesto que fue hecho en el partido y descompuesto de ustedes. Dicho sea con perdón, aunque no hablo sino como el nietszcheano. Por cierto, ¿no fue su santo de cabecera el que escribió: «El hombre debe hacerse cada vez más malo»? Tal vez ese sea el propósito de los consejos comunales. O de Ávila TV. Yo no sé.

  59. Que ladilla con estos personajes que quieren ser el Che de la cultura, con sus desgastadas utopias «latinoamericanistas» (termino inventado por el imperialismo francocatolico para rayar a todo lo que esta mas al sur de Texas). ¿Estudios subalternos? ¿Garcia Canclini? ¿Briceño Guerrero? Pura basura irracional generada por franceses ociosos y nostalgicos del marxismo decadente post-Stalin y reciclada por los indiecitos del sur con delirios de bohemia culta.

    ¿consejos comunales como formas de anarquia y autogobierno? Ja ja ja, los CC le sirven su jefazo en Miraflores, estan bien atados a la presidencia, muchos son satelites del unico partido y los que no son no reciben tanto dinero y apoyo como los que si. Tremenda autonomia.

    Las criticas sobre el «positivismo» se las puedes enviar a Chavez, el gran seguidor de las teorias del Cesarismo democratico del caudillista Vallenilla Lanz.

    El nieztschecito se la fumo verde. Llevatelo!

  60. Gracias por el feed back, Pescador. Deberías escribir más a menudo para panfleto. Tus comentarios, además de acertados, son para morirse de la risa, pero no en el sentido del Lacaniano. En fin, brother, tu me entiendes. Un abrazo y espero por tu próxima intervención, artículo, ensayo o reflexión. Supongo que a tí,Pescador, si puedo considerarte mi pana. Jejejejeje…

    Igual para vos, Dios. Estoy completamente de acuerdo con lo que dices sobre los consejos comunales. Más nada que agregar.

  61. No imaginaba que Cobranza pudiera ser tan idiota. Bueno, sí lo imaginaba, más bien estaba seguro. Pero pensé que iba a lograr disimularlo para siempre. Pero ahí está, gritando que se sabe a Benjamin «de cabo a rabo», riéndose anónimamente y creyéndose sabio y peleón. Mientras más lo leo más pierde mi respeto. Y con él se hunde cada vez más este recinto de anarko-bobos, como dijo Lacaniano, este caduco blogcito de sifrinos seudointelectuales. Bah, siempre me asomo por aquí a ver si hay algo bueno, y siempre es la misma desolación. Sin embargo, no pierdo la esperanza…

  62. no soy sifrino soy de la clase humilde y te puedo decir lakanio o lo q se, qeres igual a todos tus congeneres un loro parlanchin repetidor de todo lo q diga el boca de cluaca de miraflores… me da lastima y pena ajena ver como un ser humano capaz de pensar y actuar por sus propios actos se ciega y sigue los pasos de un ciego…. te digo algo tus hijos y los hijos de tus hijos seran loss q paguen los erroes q ahora se congratuulan mucho… psv me las paso por los huevos….. venezolano soy, consiente y pensante y se q llos errores del pasado de ad u otro partido politico por decir algo, no lo podemos reflejar en este presente,…. somos humanos y por ende asi como se cometen errores se quiere un mejor resultado de las cosas… pero la diferencia entree ad y psuv es q los de ad sino estaba de acuerdo con algo lo decian y hacian algo… lo contrario es elpartiducho de mierda q es psuv, q son unos traidores y unos aprovechadores de primera fase :-P

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here