De regreso al Parque Jurásico: crónica de una ausencia notable de elección

24
975

Chacao es un pequeño espejo de la realidad nacional. Yo vivo en Chacao y no tengo por quién votar. En el resto del país ocurre lo mismo. No hay opciones, no hay alternativas, no hay discurso como guinda del vacío referencial de la política criolla en pleno siglo XXI.

Todos son iguales y todos hablan de lo mismo: a favor de Chávez o en contra de Chávez, bajo la sombra de un discurso hueco y romo con mucho énfasis en la forma( deglutida y masajeada por las agencias de marketing) pero poco interés en el contenido. Así oscilan y deambulan los candidatos del gobierno y la oposición para la Alcaldía de Chacao, entre la exacerbación del culto publicitario a la personalidad y la resignación farandulesca ante los patrones de los mass media, entre la rochela de la polarización ombliguista y el provincianismo del mano a mano, entre el Miss y el Mister Venezuela, entre la pelea de gallos y el circo de la escogencia de la madrina del Club Privado, entre las sonrisas empotradas de Ramón Muchacho o Liliana Hernández y las consignas estúpidas del demagogo de Graterón, quien parece asesorado por Diagio, La Polar o los infaustos creadores de eslóganes como “Cuando Tomes, No Manejes”, “No Te pases de la Raya Amarilla”, “Come con Cubiertos” y “ No te tires peos en los pasillos del Sambil”. Mil veces tarado, necio, oligofrénico, chapucero, materialista, deshumanizado y manipulado como marioneta por los hilos de los empresarios chapuceros del país, cuyos únicos objetivos reales consisten y se reducen al hecho de preservar sus espacios geográficos, sus cuotas de poder para seguir haciendo negocios sucios en nombre de palabras tan manidas como democracia, unidad, libertad de expresión, seguridad y calidad de vida. Farsantes, mentirosos, mafiosos, corruptos y ladrones de cuello blanco. 

Por ende, la política vuelve a ser un muladar en la Quinta República. Un revolcadero de gorilas amaestrados por la derecha y la izquierda. Una práctica degradada para masas aficionadas a la pelota, la fiesta y la rumba.

Los más jóvenes creen liberarse, emanciparse y abstraerse del chiquero de la política, al asistir a sus conciertos programados, justo a tiempo, como preámbulo del 23 de noviembre.

 Los niños bien asisten a las presentaciones de R.E.M. y compañía, mientras los pelagatos de siempre deben conformarse con ver a Tego Calderón y The Waillers al aire libre con el apoyo de la revolución bonita. En cualquiera de los dos casos, el efecto es idéntico: control social,dominación especulativa y capitalización económica del miedo, la paranoia y la incertidumbre de cara a los resultados de los próximos comicios.

Antes de la fecha tope, ya los usureros del gobierno y la oposición aprovecharon para hacer su agosto en noviembre, a costa de las utilidades y los bonos navideños de la clase obrera.

Los asalariados pagan por el lavado de cerebro e invierten su dinero para ser lobotomizados con la música de Duran Duran y demás grupos decadentes condenados a repetir esquemas y a girar por el tercer mundo para sobrevivir, aunque en el fondo nos desprecian y nos relegan. Ahora, cuando sus éxitos apenas suenan en sus lugares de origen, la necesidad los lleva a bajar la cabeza y aceptar contratos para tocar aquí, donde jamás y nunca hubiesen venido en el pasado.

Ello revela un curioso comportamiento neocolonial de carácter etnocéntrico, equivalente a la compra y venta de material bélico de segunda mano a países industrializados como Rusia, por parte de naciones fallidas como Venezuela.

En efecto,la adquisición compulsiva de armamento por cortesía de Hugo Rey, es uno de los subtextos de la sobreoferta actual de espectáculos en vivo,financiados indirectamente por la renta petrolera. Gracias totales, Chavez Frías. Bienvenidos a la zona V.I.P. de Julieta Venegas.     

En medio de semejantes circunstancias, ir a votar carece del menor sentido.Mejor es quedarse en la casa a la espera puntual del derrumbe colectivo. En realidad, la política venezolana es nuestro particular subconsciente colectivo.Allí depositamos toda nuestra podredumbre moral, todas nuestras pesadillas, todos nuestros errores, todas nuestras faltas, todos nuestros peores instintos. Por eso, los candidatos de Chacao no tienen identidad alguna y encarnan una sucesión de imágenes malditas y mutantes intercambiables, como los peones seleccionados a dedo por el monarca de Miraflores.

Ni hablar del resto de las caricaturas y las barajitas repetidas en juego a escala nacional.

Para usted, ¿existen diferencias entre El Pollo y Mario Silva, entre Capriles y Diosdado, entre la basura de Ledezma y el bodrio de Aristóbulo, entre Rosario Parmigianni y Fabiola Colmenares, entre Carlos Ocariz y Jesse Chacón? Los comentarios y las palabras sobran. Disfrute el domingo de su playa, de su parrilla, vote nulo, péguese un tiro, funde una célula terrorista o inicie un verdadero proyecto de subversión. Pero olvídese de darle el gusto a los protagonistas de la farsa.

Ojalá, en el mañana, podamos salir de ellos, extirparlos de nuestro subconsciente, expulsarlos de la ciudad junto con los poetas pavosos o convertirlos en un recuerdo superado de la prehistoria.

 Por desgracia, el reinado de los dinosaurios apenas comienza. Sintonícelo por Globovisión y VTV, con el respaldo de nuestros intelectuales precarios, a la caza de cambures y migajas. Todo sea por la sed de figuración y por la necesidad de reconocimiento. Disponga usted de las cámaras, señor Presidente. 

24 Comentarios

  1. eso es… a seguir estudiando mas para encontrar propuestas… para mi no se pierden las esperanzas de ver a venezuela bien «en el futuro…»

  2. «En medio de semejantes circunstancias, ir a votar carece del menor sentido.Mejor es quedarse en la casa a la espera puntual del derrumbe colectivo. En realidad, la política venezolana es nuestro particular subconsciente colectivo» Bueno. Aún así descárgate las canciones que puse para que puedas extirpártelos del subconciente.

  3. Aunque, si me permites responder a tú pregunta: Yo si veo una diferencia notable entre Capriles y Diosdado, yo siento que Diosdado es el Sida y Capriles el cancer. Como sabes, el cancer se cura, es horrible, es espantoso, el tratamiento es jodido, pero te curas, del sida no. Yo siento que puedo votar por Capriles y ser independiente, con los candidatos de Chávez es todo o nada, es el chantaje absoluto. Esa pequeña, pequeñísima diferencia, fue la que me hizo decidirme ir a votar.

    Pero respeto tu postura, y la de todos los que no van a votar. Tienen muchas y muy buenas razones para no hacerlo…

  4. Por si acaso! Yo postee primero y no tengo el don de leer la mente. Pero bueno, aqui el niño estrella eres tú Monsalve, lo acepto. Quede constancia de que suscribo enteramente tus palabras (algunas de ellas las mismas que yo utilizé…)

  5. Cobra, no seas güevón.

    Y me disculpa, camarada Cobranza.

    Pero hay una diferencia grande entre el maricón de Yesi y el maricón de Ocaríz, el doble de Quico. Por lo menos el Ocariz tuvo la decencia de fusilarse la propaganda de Obama, coño. Pero el Yesi dejó que la campaña se la hiciera Chávez. Más flojo que la mierda e pato, el Yesi (o que la mierda de Yesi, digamos). Es decir, que ni se esforzó un poquito por la vaina.

    Y bueno, para darle continuidad a la obra de papi-papi Rangel, mi hermano… casi prefiero que nos caiga una bomba atómica encima antes que seguir con esa mierda.

    Así que yo sí voto, como humilde votante en Petare.

    Saludos, bro.

  6. Esta vaina es como el capitulo de los Simpson donde las elecciones se llevan a cabo entre dos extraterrestres. Homero, encadenado y esclavizado igual que los demás humanos, se queja diciendo, «¡no me culpen a mí, yo voté por el otro!».
    Lo de la célula terrorista es buena idea, propongo atacarse solamente a ladrones de cuello blanco e intelectuales vendidos, deberíamos bañarlos lanzándoles cerebros de vaca, a ver si retoman la vía del pensamiento (y la vida austera proto pobre) que llevaban antes.

  7. Gracias a todos por comentar.
    Andreína, no entiendo el ad hominem, el complejito y la competencia. Ni siquiera he leído tu artículo. Si coincidimos en muchos puntos, perfecto. Pero ahórrate lo de niño estrella. Está completamente de más.

    No sé, Fantasma. Yo por supuesto espero que el chavista pierda en Petare, pero el de Primero Justicia tampoco me gusta para nada. Vaya.

    Buena solución, Krisis. Pronto fundaremos nosotros esa célula. Incluso, podría ser una pequeña extensión de panfletonegro, la única página seria de resistencia ideológica contra todo, que queda en el país. Saludos, mi pana.

  8. «Con todo», no fui a ninguno de los conciertos de la semana pasada. Me daba fastidio el traslado, botar los reales y salir de ahí cogiendo una calentera de padre y señor nuestro. Muchos saludos.

  9. En Venezuela, como en muchos otros lugares del planeta, la decision electoral es una pesadilla.
    Reflexionando sobre las posibles soluciones radicales a situaciones tan deseperantes, me vino a la mente «La lucidez» de Saramago. Para aquellos que aun no lo han leido, se trata del escenario electoral con el que siempre he sonnado: una mayoria aplastante vota blanco! Y de ahi pa’ lante se prende la situacion.
    No se que pasaria en nuestro pais si algo parecido ocurriera, pero en todo caso un: no queremos a ninguno! seria lo mas honesto que podriamos hacer.

  10. Chamo, deja el amargue y no la pagues conmigo! Simplemente ten la decencia y la caballerosidad de leer mi artículo y después opina. Como tú mismo dices, si coincidimos en varios puntos perfecto, lo demás está demás. Que falta de sentido del humor, carajo!

  11. asi mismo el triunfo del chavismo consiste en la incompetencia de la oposicion venezolana, el unico rival de chavez es él mismo.

    la cosa esa llamada «chuleta de la unidada» te indica 3 candidatos a alcalde en valencia; un mafioso italiano ecocida, una tipa demasiado equis q puso salas romer ahi me imagino q xq al pollo le sobraba una esposa postiza y el cachifo del alcalde actual q es una cagada de alcalde.

    maldito pais.

  12. creo que un primer paso para la solución de los problemas de Venezuela sería, cobrita, que te suicidaras. Insisto, eres un comemierda de los grandes. El mayor síntoma del fracaso del pais es gente como tú, que cree se lo merece todo: buen cine, buena literatura, buenos gobernantes.

    sigue con el culo pegado a una silla en tu computadora quejandote y sin hacer un coño.

    pajuo, (ramon) muchacho gafo.

  13. Este que huele verga tiesa y va tras ella tiene unas salidas demasiado vulgares. No sale de un «suicídate» o de un «no critiques si no haces nada». Debe haber pensado mucho antes de escribirlas…

    Pasando al tema del artículo: son sospechosos a todos aquellos que quieran poder con la excusa o el engaño de trabajar por el bien público. Si buscan puestos, que los consigan solos, sin tanto estruendo y voluntad ajena. Allá quienes hagan cola y metan sus dedos en aquella tinta infame para dar trabajo a unos pícaros ávidos de los dineros públicos y celosos de sus intereses privados.

    El voto es una perversión en este simulacro de democracia. Muchos dueños de cerebros lavados aún lo consideran algo trascendental…

    Saludos

  14. ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008?

    Lo hicieron a través de la maquinaria chavista y extranjeros desconocidos, presentándose en los diferentes centros electorales como venezolanos que no habían votado y repitieron muchas veces su voto con cedulas de electores virtuales, paquetes de cedulas que fueron facilitados a esta maquinaria por el mismo gobierno, por eso alargaron el horario del cierre de las mesas, y con buses trasladaron aceleradamente a estos electores virtuales por todos los ya vacios centros de votación, que desde temprano con la dificultad de las colas ya multiplicaban los votos del PESUV. Por eso el CNE desde el 2004 no publica el registro electoral obligatorio, para que no se descubran los tres o cuatro millones de electores virtuales que contiene.

    El eslogan del PESUV verdaderamente significaba: VAMOS CON TODO nuestro universo virtual; este es el epicentro de todos los fraudes ejecutados en esta y todas las elecciones posteriores a 2004. En el referéndum del 2 de diciembre de 2007, como los estudiantes coparon las colas en los centros electorales, porque salieron a votar después de las dos de la tarde, y el CNE torpemente cerró las mesas electorales a las 4pm, y cuando a las 6pm le avisaron a Chávez que su opción del SI estaba en desventaja, ya no les dio tiempo de movilizar su maquinaria virtual; porque la mayoría de mesas estaban cerradas y las que estaban abiertas estaban llenas de electores opositores que impedían la rápida movilización de la maquinaria chavista virtual.

    Por eso Chávez expreso con enojo a sus inmediatos, que por qué no le habían avisado mas temprano (para haber extendido el horario de los centros de votación, como hizo ahora, donde su maquinaria virtual compensaría las pérdidas); aunque en aquel entonces también prolongó el tiempo de votación con las mesas que quedaban y retardó la entrega del primer boletín del CNE hasta la 1:30 am del 3D de 2007, pero aún así no pudo compensar la desventaja con la limitada maquinaria virtual que tenía disponible. Pocos días después retaba con insolencias a la ciudadanía venezolana para realizar más elecciones.

    Ahora es necesario OBLIGARLO A PUBLICAR EL REP, DONDE DEBE TENER TRES O CUATRO MILLONES DE ELECTORES VIRTUALES, para así demostrar el prontuario de este CNE y la salida del gobierno usurpador. Aunque parte de la dirigencia opositora tratará de impedir esto, porque ellos son cómplices y secretos beneficiarios de las trampas virtuales de este régimen, por pactos llevados a cabo con el gobierno, por representar estos oposicionistas a las entidades más pobladas y la peligrosidad de aumentar más el ya incongruente registro virtual. Por ello, en estas entidades, se alternan siempre con los mismos oposicionistas y logran así disfrazar la falsa democracia venezolana.

    Por lo mismo, es que en los municipios pequeños hay más electores que habitantes; en Venezuela ya los chavistas reales son pocos, tanto es así, que ahora ni siquiera en un final de campaña se atreven hacer una concentración en la Avenida Bolívar de Caracas, como hacían muchas veces antes; no lo hacen ahora porque se pondrían en evidencia y se notaría mucho su cortedad. Pueden haber muchos testigos de mesas opositores sinceros, pero no sirven de nada, cuando los repetidores de votos del PESUV llegan a votar con sus cedulas registradas en el cuaderno electoral y con su dedo meñique limpio y sin rasgos de tinta, previamente lavado con cloro, acetona y jabón.

    En las elecciones regionales y de la Asamblea Nacional de octubre de 2004, la abstención real promedio fue de un 78 % (no el maquillado 54%), y del 22 por ciento que votó, el oficialismo capitalizó en aquel entonces un 15 %; no se explica por qué ahora en pleno 2008, estando ellos divididos y más debilitados, y con una abstención de apenas 34%; reúnan más porcentaje. Mientras la ciudadanía se deje representar por los lideres oposicionistas cómplices, estos continuarán permitiendo que el CNE mantenga en secreto los supuestos 17 millones de venezolanos inscritos en el registro electoral y así Chávez siempre ganará todas las elecciones habidas y por haber.

    Desde diciembre de 2006 estoy denunciando estos fraudes y complicidades en mi página web http://www.cronicabiblica.com, en el enlace Artículos. Allí me he desviado de mis estudios de cronología del genuino origen del hombre americano para confrontar este gran engaño político. Artificio que procura rendir a una Latinoamérica y Venezuela quebrada, a los pies de las grandes corporaciones mundiales. Finalmente, los poderes trasnacionales de un modo secreto y contrapuesto, con grandes engaños, aspiran adueñarse de toda esta Región con la buena pro de sus víctimas.

    Lucas José Blanco Acosta
    http://www.cronicabiblica.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here