Hellboy 2: Diablitos Underwood by del Toro

2
1221

La tierra es el infierno y viceversa en el cálido regreso del diablo rojo al inframundo fantástico de Guillermo del Toro, el geniecillo chicano detrás de la concepción de “El Laberinto del Fauno”, precedente lógico y sobrenatural de “Hellboy 2”. En efecto,las dos comparten credos,arquetipos,referentes y empaques de lujo alrededor de narraciones análogas.

La primera fue una parábola de la guerra civil española, ilustrada como un cuento de hadas macabro, producto del homenaje vanguardista hacia Luis Buñuel y Tim Burton. La segunda continúa por la línea posmoderna de la anterior, al fusionar el código visual de la historieta gráfica original con la clásica receta del horror expresionista pop, siempre irónico y distanciado como el demonio incorporado por el gigante Ron Perlman, el actor fetiche de la galería freak.

En la secuela de la serie, el personaje principal profundiza en su vena de antihéroe accidental y accidentado, cuando ahora debe confrontar, por compromiso, al ejercito dorado del lado oscuro de la fuerza, encabezado por un elfo maligno extraído de alguna interpretación malsana de “El Señor de los Añillos”. Por eso, la batuta la conduce el encargado de suceder a Peter Jackson en la adaptación de “El Hobbit”. A su lado, en la sección de créditos, sobresale la firma de su incondicional en la fotografía, Guillermo Navarro, mientras Danny Elfman hace lo propio en el apartado de la banda sonora. Con un principio de impacto y un final agridulce, “Hellboy 2” es una estimable opción para los amantes de la acción compleja, medio trendy, generosa en mensajes cifrados, subversivos y satánicos.

2 Comentarios

  1. La vi justo ayer y me me lo pasé genial. Yo creo que con esta película, Del Toro ha echo experimentos para su adaptación para El Hobbit y, la verdad, la mezcla ente animatronics y CGI que usa este hombre es excelente, las luchas son muy reales y no cabe duda de que ha conseguido un estilo personal visualmente incontestable. No sé, creo que es una película realmente entretenida y, en realidad no está tan lejos de los comics de Mignola. Roger el Homúnculo para la tercera, ¿no?….casas de madera

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here