Dos pérdidas de tiempo

46
903

superexMi Super Ex Novia.
Dir:Ivan Reitman.
Intérpretes:Luke Wilson, Uma Thurman y Anna Faris.

La novia vengativa está de regreso, pero sin el padrinazgo de Super Quentin Tarantino. En su lugar, la dirige el ex rey absoluto de la comedia fantástica americana, Ivan Reitman, caído en desgracia desde el fracaso de Siete Días y Siete Noches, aquella charada en donde Harrison Ford compartía protagonismo con la declaradamente lesbiana, Anne Heche, quien saliera del closet para echar abajo la veracidad romántica del film.

A partir de entonces, la maldición de Hollywood se cierne sobre el otrora realizador de genialidades como Twins y Kindergarten Cop.Posteriormente vino su segundo hundimiento comercial en fila, Evolution, un desastre digital de marca mayor. De hecho, ello lo mantuvo apartado de la cartelera por cinco años, hasta el estreno de Mi Super Ex Novia, el nuevo intento del autor por recobrar su buena fortuna en la industria.

Lamentablemente, la película ha pasado sin pena ni gloria por la taquilla, así como por las columnas de los especialistas en la materia, todo lo cual parece complementarse con la mala racha por la que atraviesa Uma Thurman, tras el éxito de Kill Bill.

No en balde, últimamente se le ha visto involucrada en papeles alimenticios para humoradas de baja estofa, tipo Bee Cool y The Producers, cuyos dudodos resultados se han sumado al deficiente handicap de Mi Super Ex Novia, muy a pesar de su loable interés por demoler la mitología machista del heroismo contemporáneo, al contraponerle el girl power de la clásica super niña, en una especie de parodia surrealista de la mujer fuerte e independiente de nuestros días. Una idea de lo más interesante, debilitada finalmente por la kriptonita de Ivan Reitman, a base de gags ingenuos, cliches, personajes demode y situciones predecibles.Es la farsa ochentosa en fase decadencia senil.

ciudadLa Ciudad de los Escribanos
Director:José Velasco.
Intérpretes:Iván Maldonado y Rafael Briceño.

Largometraje histórico de origen merideño y talento Gochywood. Cuenta con la fotografía del estilizado Cesary Jaworsky, el mismo de Miranda. Además fue musicalizada por el compositor de las bandas sonoras de Alberto Arvelo, Nascuy Linares, cuyo repertorio enaltece a la puesta en escena de la pieza. La cinta participó en el Festival de Cannes en la sección paralela,Tous Les Cinemas du Monde. La obra supuso la última intervención en el cine nacional para el mítico Rafael Briceño, el mayor atractivo de la propuesta.Por desgracia, a su lado figuran un conjunto de secundarios y protagonistas sobreactuados,quienes rememoran la atmósfera amateur del teatro universitario, con sus engolamientos, poses,pelucas,disfraces y acartonamientos academicistas.

No por nada, la pieza ostenta el financimiento de la ULA,el Teresa Carreño y el CNAC,especializado recientemente en la producción de otras regresiones al pasado como 1888,también bajo la sombra rajatablera de la típica obra ucevista.Por consiguiente, La Ciudad de los Escribanos es un auténtico film de tesis.

Según reza la leyenda del libreto, “para 1785 los escribanos eran personajes que tenían el poder sobre el conocimiento y una gran pasión por las escrituras y las cartas, considerándolas como algo sagrado.La Ciudad de Los Escribanos es un largometraje que nos muestra parte de la historia de Mérida, cuando la fundación de el Seminario de San Buenaventura de Mérida de Los Caballeros dio origen a la Universidad de Los Andes”.

En consecuencia, la historia asume el tono formal, catedrático y pedagógico de un profesor jubilado. En efecto, el gran lastre de la película es la voz en off del veterano personaje principal, pues peca de redundante, institucional y literal, aparte de revelar las propias carencias expresivas del cineasta para mostrar en lugar de describir verbalmente.

Por tanto, la palabra se impone sobre lo audiovisual,en cuanto lo audiovisual se reduce al plano del documental televisivo, ilustrado con mapas y editado con ventanitas de acción simultánea. Un efectismo contraproducente,que lejos de modernizar el asunto,lo termina por retrotraer al siglo 18.

46 Comentarios

  1. Hola, me acabo de enterar que este eres tu sergio. Probablemente no te acuerdas de mi… Bueno solo un beso para saludarte!

    (Soy a quien besaste hace anos en una fiesta justo luego de que eche el waffle…)

  2. Por lo demás, creo que este foro le está haciendo mucha justicia al título del artículo.

  3. Ja, ja, ja, que buena está la vaina. Rebelarse vende, más nada. El libro de Andrew Potter se quedó pendejo.

  4. Qué, un desastre lo de Iñarritu, JJ. ¿Crash II pero Worldwide y escrito por el chico de 21 Gramos? Háblame claro!

  5. pila de mariquitos, dejen de hablar de ustedes, pongase serios no joda, que me interesa la vida intima de ustedes, sifrinitos de mierda

  6. Samo, no estas en nada. Ademas si no quieres saber de nosotros por que estas aqui. Mejor nos vemos en el CCS darling.

  7. Lo película podría haber sido una obra maestra, pero termina siendo una masturbación cinematográfica anti yankee que lo único que demuestra es que Brad Pitt no sabe actuar. El peor papel de su carrera, en la mejor oportunidad que le habían dado. Lo mejor de la película son las escenas en México. Se ve que el hombre está en su elemento y le hace a uno añorar que se quede allí. Gael es fenomenal. El rollo árabe-americano hecho a la medida de la izquierda francesa, tan panfletario como aburrido. Y lo de Japón tiene buenos momentos, pero termina con un simbolismo medio Diego Rizquez que da dolor de estómago. Ojo, no es una película mala. Como todas las de Iñarritu tiene momentos gloriosos y momentos pésimos. Pero en esta el balance está piche, es sin duda la peor que ha hecho. Con todo se siente placer al verla, es un maestro Director que no controla su maestría y por ello a veces el cuento se le va de las manos y se le pone absurdo. Lo que sí no comprendo es por qué carajo la música es igual a la de Crash. Si sabían que las iban a comparar deberían haberse diferenciado. En todo caso, entre las dos, Crash es muy superior y eso se siente de principio a fin, con todo y los defectos de Haggis.

    El 2006 es el año de Borat, el resto debería bajar la cabeza.

  8. El crítico del NY Times lo dijo mucho mejor que yo:

    «Como la Torre de Babel de la Biblia, impresiona por su ambición, fascina por su grandeza, pero termina por no ser más que un monumento a la arrogancia de sus creadores».

  9. Vean «Romanzo Criminale» lo mejor de la historia criminal reciente en Italia. Tipo Scorsese pero home-made!

  10. En el centro Simón Bolívar. Es el nuevo cangrejo de Román Chalbaud. La quería dirigir José Ramón Novoa. Protagoniza Edgar Ramirez como Vitto Criminale y Fernando Carrillo como Romanzo Calzone. No la he visto, pero dicen que es como Secreto de la Montaña pero con mafiosos del Centro Italo. Parece que Chente participó en la producción ejecutiva. Por eso la prensa caraqueña afirma que es una auténtica Chentada en la cara del cine nacional. 5 estrellas le dio circuitograncine.

  11. Enrico, ¿por qué te haces llamar Enrico Trabado y no Enrico a secas o Trabado y ya está?¿Te gusta mucho trabarte ,acaso? ¿Provienes de una familia de Trabados?¿Tu papa es un Trabado?¿Tu mamá se enamoró de un Trabado y saliste tú que eres un Trabado Rico? ¿ O eres un Trabado pobre? Demando una explicación, amigo Enrico Trabado.

  12. SALUDOS, MIS ESCLAVOS, CONOZCAN AL GRAN CHUCHU, SOY ELEGANTE, BUENMOZO, MIDO UNO NOVENTA, Y DE PASO LA TENGO GRANDE, LA GENTE ME ADMIRA POR MI SABIDURIA, SOY EL GRAN CHUCHU, UN HOMBRE FUERA DE SERIE, TE PUEDO HACER SUSPIRAR CON TAN SOLO SOPLARTE AL OIDO,ME VEO MUY BIEN EN INTERIORES, SOY EL GRAN CHUCHU, YA SE QUE ME ENVIDIAS EN SILENCIO, PERO NO PUEDO HACER OTRA COSA, PORQUE SOY CHUCHU, EL HOMBRE IDEAL DE PANFLETONEGRO, UNA MEZCLA PERFECTA ENTRE CARLOS CHOTIE Y VICENZO CRIMINALE…

  13. Yo pensaba que más bien tenías un pene del tamaño de un colmillo colmillito, no libre de caries…Si quieres limpiartelo, usa Colgate de mis bolas rojas rojitas…

  14. Segun dicen mas bien eres capado capadito. Y preguntale a tu mama mamacita mi tamano cuando le acabe en su cara carita…

Comments are closed.