Inicio Arte Cine Inception

Inception

5

Este el ejemplo perfecto de esos casos en los que debemos ir al cine con el menor conocimiento posible de lo que nos espera, sin predisposiciones e ignorando el hype. Por eso daré la menor cantidad de información para los que no la hayan visto.
Hay quienes han dicho que se trata de la obra maestra de la década, que es una pieza magnífica del surrealismo. Bullshit y Bullshit. Quienes arranquen desde estos fundamentos para evaluarla, se estrellarán. Como lo dice el personaje de Di Caprio en la película, se convertirá en el parásito más difícil de extraer, una idea sembrada.
Con Inception, el director nos demuestra que sigue siendo uno de los maestros arquitectos de laberintos en el cine contemporáneo, planteandonos dilemas morales con los que como espectador nos costará muchísimo tomar posición, encontrar salida.
Nolan no subestima a su audiencia, es un film inteligente y complejo, con múltiples capas de contenido y una simbología riquísima que sólo pudo haber sido creada después de años de investigación en el tema. Y sin embargo, no deja de ser accesible y entretenido. Como un dato aparte, contó con apenas 500 tomas para efectos especiales, un numero muy bajo para películas de este calibre, en las que generalmente se trabaja con hasta 2000 tomas VFX.
Pero no es una obra maestra, no es una visión innovadora ni completamente genuina del tema; es casi una reinterpretación de Matrix (como debió haber sido sin las dos lamentables secuelas). Y NO es una maravilla del surrealismo, esto es ciencia ficción, pura, la visión del director de los sueños es muy lógica para ser considerada como tal.
Inception es un buen
thriller

scifi

psicológico*

No dejen que los arrastren al limbo y verán el valor de El Origen.

*Otro género en el que puede ser considerado es el Heist. Busquen al respecto, y me comentan sin consiguen el nombre en español. Es interesante.

5 Comentarios

  1. xluis -> Te refieres en cuanto a su potencial como «obra maestra» ¿no? Porque del resto, coincidimos en muchísimos puntos.

  2. bueno yo la vi… y a pesar de tener ciertos detalles medio ladillitas, es una buena pelicula, y eso en este tiempo donde llega cada perol, es un triunfo, vale la pena verla, aunque yo todavia estoy rogando que falte menos para kick ass.
    saludos…

  3. La película es sin duda un acertijo, si lo descifras puedes ser capas de responder si el trompo al final cae o sigue girando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here