Teoria del Ñame

101
2314
pensarse como clase y colectivo
pensarse como clase y colectivo

Aqui les dejo un video de unos panas que se estan pensando desde una vision de clase y de colectivo… Es corto, veanlo y opinen al respecto.

101 Comentarios

  1. tu no mereces que te vean ni para hechizarte con mala suerte : )

    Pelotudo, diria un argentino…

    the end.

  2. ya va, dame un chance, dejame agarrar este penon y golpearme bien duro en la cabeza para que se rompan varios vasos, venas y arterias y la hemorragia sea tal que me aplaste el cerebro y me baje el coeficiente intelectual para entender algo de lo que este grupete quiso vomitar en el video….

    encuentro filosofico? de los pobres? JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAJAJAJAJAJAJAJA! claro, la filosofia es una ciencia y los pobres otra especie…

    No hay nada mas peligroso que un idiota seguro de si mismo. y es por eso que soy partidario que lo mas irrelevante en la vida es caer en discusiones en cualquier sitio, tanto en internet, como en persona. la gente solo sabe hasta donde ha visto, y como vas a hablar de colores con un ciego? y por mas pruebas q les de, si las llegase a entender, que carajo importa, el universo seguira circulando y la materia evolucionando. no somos mas que un peo cosmico atravesado en el intestino grueso del universo.

  3. «un video de unos panas que se estan pensando desde una vision de clase y de colectivo»

    Un eufemismo para decir que esos panas se están asumiendo POR FIN como los fascistas que son. Porque eso es lo mas fácil y esta al alcance del poeblooohhh nojodaaa!!!

    Maldito capitalismo que abarata las cámaras y les da yutus a los fascistas hipsters de pacotilla estos.

  4. LOL yo tampoco entendí lo que dijo el carajo. Principalmente porque no sabe leer.

    Lo rescatable del video es la caracterización de los jerarcas bolivarianos: unos analfabetas funcionales que toman limonada en la sombra y pretenden ser filósofos mientras el resto de la gente se rompe el culo trabajando.

    … aunque sospecho que esa no era la intención del video. Lo que hace todo absolutamente divertido.

    «Voy a hacer un video para echarle paja al presidente, pero yo soy el presidente»

    Mind = blown.

  5. Door,

    Yo me imagino que el Caracazo debe haberse cuajado mas o menos así.
    Para mi el mensaje es claro y va dirigido a los representantes de los grupos de adoctrinamiento ideológico de esa revolución bonita que el gobierno pregona.

    El mensaje es: «Nosotros no necesitamos nuevos oligarcas que vengan a leernos mierdas, eso no nos ayuda…»

    Las verdaderas revoluciones comienzan así, el problema es que si se desarrollan en ese tono pasan a ser una emulación de la mas grande de las revoluciones, donde hubo la declaración de los derechos del hombre (hombre pobre, porque los otros tenían claros sus derechos) el periodo del terror, el horror (Que es lo mismo pero fuera de la capital) y posteriormente un oportunista que se encarama en el coroto por otros 14 años…

    En Venezuela ya tuvimos el Caracazo (Nuestro terror), el intento de golpe de HRCF (Nuestro horror) y nuestro Napoleon Primero, el mas grande, quien hoy agoniza en un hospital militar…

    Y sin embargo hoy en día estamos a punto de un nuevo estallido, los pobres que según el vídeo que filosofan gritando enardecidos; ESTAMOS HARTOS!…

    La historia es cíclica…

    Quien sera la Maria Antonieta que dirá desde el balcón: Si no hay harinaPAN, buenas son tortas ?

    bueno, me voy a seguir cocinando mi sancocho, lastima que donde estoy no hay ni ñame ni apio.

  6. Está arrechísimo el video. Nada más desde un punto de vista cinematográfico, es bueno saber que hay gente competente haciendo arte en Venezuela.

    Ya en términos del contenido, también es arrechísimo. Lo único que no entiendo es por qué Chávez, pero eso se lo perdonaré a todo chavista capaz de hacer un video así.

  7. O no tanto que se los perdono, sino que me hecho pa tras hasta que tenga el chance de dialogar cara a cara y podamos llegar a una mejor síntesis que «me intriga pero no entiendo lo de Chavez.»

    Supongo que lo que importa es que ya ves que el video es lo suficientemente bueno para intrigar a cualquier opositor con tendencias comunistas.

    Nosotros los opositores no retardados mentales no nos molesta que Chavez sea comunista, o lo que sea, sino que cierra puertas de diálogo.

    En fin, mándale mi respeto a esos carajos.

  8. Primero que nada, les agradezco que hayan invertido un minuto y once segundo de su vida en ver el video. Y tambien gracias por tomarse el tiempo de opinar.

    La idea principal es que se difunda la informacion.

    @Mickey…: lo publique aqui porque dice que es una pagina participativa, asi que quize participar…

    @Meeehh: la filosofia sirve para pensarse y los pobres son una clase social. Entonces en tu limitado mundo no te pueden hablar mas de lo que has logrado ver? Triste…

    @Luis…: Burgueses y bohemios conoce a marx podria decir monsalve.

    @Daniel…: la intencion del video es la que tu cerebro te de para entender… no tiene un significado unico. Por ahora, nadie te va a meter en un gulag para que te reeduques, asi que aprovecha… :-)

    @Coronel: el mensaje me parece que es, si dices que eres revolucionario, pero solo te dedicas a leer e investigar y llevas una vida burguesa, no eres revolucionario.

    @-ordo: si los veo por ahi les digo.

  9. Por cierto, y lo digo en serio, me gustaria conocer lo que opinan Adriana y Gibarin, no les va a llevar mucho tiempo verlo. El comodin seria que monsalve le heche una ojeada y deje una critica como solo el la sabe hacer…

  10. ¿Cerebro para entender?

    Curioso lo del Gulag. Yo que pensaba que estábamos en el siglo XXI y que andábamos en una de cambio y tal. Las viejas mañas de los militares que te lavan el cerebro, no se pierden.

    El de la mano de obra está arrechísimo. Lástima que esté mal narrado. Y lástima también el resentimiento, porque el resentimiento sólo conduce a la derrota. En el mejor de los casos, conduce a un cáncer que te pone a sangrar por el culo todos los días. Pero bien. Entiendo el resentimiento y entiendo el odio y me parece natural y hasta necesario. Falta equivocarse un millón de veces más para que los tatara-tatara-tatara nietos de mis nietos entiendan cómo se construye un país.

    Cuando alguien haga un video que hable de progreso, sin pelucheo y sin invocar el nombre de milicos multimillonarios, me buscan en el cementerio.

  11. Pratt, se supone que es un sitio libre, que puedo publicar lo que quiera, que no existe ni filtro ni «editor» (ex-editor que no es lo mismo), como se auto-controla la calidad de lo que se publica y no hay …caos. (?)

    Digo… publicaciones como esta, son lo mas malito que podemos ver en panfleto negro? : )

    Gracias, que es lo mismo que Grazie, pero no es lo mismo que Grecia.

  12. @Door: Pana una vaina es que sean de una determinada clase social por un tiempo limitado y otra que sean estupido y llamen eso «filosofar» veras mi papa era muy, pero muy pobre, cualquier pobre que vive en un rancho era rico en comparacion a el, pero a punta de tenson y la ayuda de personas logro estudiar y paso a lo que tu llamarias clase media alta. Yo actualmente segun los stardares del pais, soy pobre Clase C bajando rapidamente a la F o la l SI ME APURAN.
    ¿¿ Tengo que ser bruto ya que soy pobre= ya que haces una relacion entre pobreza e inteligencia, al decir que ellos hablan de esa manera debido a su clase social. Una cosa no implica la otra. ellos pueden educarse, leer algo mas que propaganda sin sentido y aprender a ser critico. eso que hacen no es ser critico y la concluciones a las que llegan son banales debido a que su razobnamiento lo es

  13. @Door: De paso puedo ser revolucionario, pero eso tampoco implica que sea marxista, ya que el marxismo no es revolucionario. es solo una teoria periclitada del siglo XIX sin ningun sentido en el siglo XXI

  14. El mensaje es que llevamos los burgueses escribiendo vainas para liberar al pobre pero muchos años, pero claro, siempre sentados en nuestras sillitas con nuestras cachuchitas fashon y con uno de nuestros «por-ser-liberados» abanicándonos por medio dolar al día.

    Es un problema que ahora puedo entender es muy propio del chavismo. El chavismo surgió pero más espontáneo imposible, una verdadera alborotación del pobre, y la relación que tiene con las teorías burguesas que lo apoyarían es díficil para los chavistas entender, les incomoda, y este video explica perfectamente por qué les incomoda.

  15. @Daniel…: El que este libre de resentimiento que lanze la primera roca… como diria alguien famoso, uno de esos pop star. Bueno Pratt, si alguien quiere hacer las cosas bien, tiene que hacerlas uno mismo. Podrias tu mismo hacer ese video extraordinario sobre progreso y construccion de pais, y no necesitarias que nadie te vaya a molestar el sueño eterno. Lo del gulag lo dije fue para crear un poco controversia.

    @Lexlotu…: se autocontrola, cuando te parece que un post es malo simplemente lo ignoras o votas negativo. El caos es parte de la vida camarada. No pretendas controlar todos los parametros, si no, esta pagina seguramente se llamaria panfletorosa o panfletoamarillo o algo asi.

    @Xluis: quien dijo que hay que ser bruto para ser pobre o rico? Una vez mas… el video puede ser interpretado de diferentes maneras, tantas como personas pueda haber en este mundo. Cada quien lo juzga o lo entiende desde su realidad, conocimientos, prejuicios y todos eso. A mi entender, quieren decir que si eres revolucionario pero te comportas como burgues, entonces no eres muy revolucionario que se diga.

    El marxismo, o eso que llaman el marxismo no es revolucionario de por si. Marx lo que creo fue unas categorias para entender el proceso economico del capitalismo. Y ha sido usado por los «revolucionarios» que tienen una tendencia socialista o comunista para intentar entender los procesos capitalistas. Eso no quiere decir que marx haya sido revolucionario en el sentido de la accion mas bien lo fue en el sentido del pensamiento. Que hayas leido a marx seguramente no te hara mas o menos revolucionario. Hay tenemos el caso de Teodoro Petkoff.

  16. A mi me parece arrechisimo que Adan Chávez haya prestado su finca y sus esclavos para hacer este vídeo. Muy generoso, seguro hizo un descuento en la tarifa

  17. Gracias adriana, que seria de este post sin una de tus intervenciones. Pero creo que tienes una contradiccion en una frase tan corta. Le estas poniendo!!!

  18. @Adriana…: Sin embargo noto con algo de tristeza que quieres trolear el post. Tu la cazadora de trolls calificada, la que no la pueden cortar con ese cuchillo de carton, la que sabe apenas ve una intervencion sospechosa si se trata de un troll y a que categoria pertenece. Tu adriana quieres trollear al troll. Despues te quejas que este pais es un pranato gorilato. Cuando la gente nice hace exactamente lo que critica creo que tenemos un problema como sociedad. Sera que cada uno de nosotros tiene un pran interior que gobierna nuestras acciones?

    Podriamos invocar un dicho popular: mirate el pran que tienes por dentro antes de criticar el pran en el otro…

    Sera que como venia analizando, adriana se ha pranificado? No solo adriana se ha pranificado (del verbo pran, yo praneo, tu praneas…), sino que el pais mismo es un pranato, duplicando su proceder en cada individuo. Adriana, ahora no se si eres rosita o el niño guerrero, o mejor, eres la mezcla perfecta del pranato gorilato. Eres al mismo tiempo Rosita/ElNiñoGuerrero, una especie de Baron Ashler venezolanizada. Eres la baron Ashler del Pranato Gorilato.

  19. El video es interesante en el sentido de que unos creativos afines al proce$o fueron contratado$ para hacer un mensaje de apoyo al presidente ausente, y el mensaje paradójicamente se convierte en una crítica contra los jerarcas del mismo sistema. Aunque los verdaderos jerarcas bolivarianos no se mezclan con «el pueblo», tienen propiedades en Miami y mandan a sus hijos a estudiar en el exterior. Por ello, para evitar levantar roncha, tratan de pasar desapercibidos.
    El tipo que anda leyendo teorías marxistas en el video es un viejito ñangara tipo profesor universitario de la UCV o tipo aquellos que alimentan las palomas en la Plaza Bolivar. Un poco desubicado, pero no más que aquel que lo abanica con una hoja de plátano o el que cava un hoyo en el suelo.
    El video muestra algo obvio: que la gente anda arrecha. También, al lanzar el ñame, cierra la posibilidad del diálogo. Ahora, ¿cuál es el propósito del mensaje? ¿Estimular el pensamiento crítico o capitalizar el odio?
    Claro, esto es solo una opinión, lo cual no constituye un delito suficiente como para ir a un gulag o para que me lancen un ñame en la cara.

  20. caray adriana, tienes un admirador aparentemente (door), pero cuidado porque parece una atraccion amor/odio…

    muy psicopatico, watch out.

  21. @Door: comunista sincrético que no cita a Cristo, no es comunista sincrético.

    Estoy casi completamente libre de resentimientos. Estoy muchísimo más allá de ese odio que predicas. El resentimiento residual es conmigo mismo. Por eso tiré esta y todas las anteriores. No es fácil llegar a ese lugar. Pero se puede. La equivocación está en pretender construir algo sin estar en ese lugar. Nada bueno ha salido de allí. Nunca.

    Por cierto, el mismo tipo, en su segunda venida, dijo algo específicamente para gente como tú: «Cuando hablas de destrucción acaso no sabes que no cuentas conmigo» y también habla de las mentes que odian. Te recomiendo el resto de sus enseñanzas. Libera tu mente. Todo lo que necesitas es amor.

  22. Toda una experiencia orweliana estas «maravillas» que nos presentan Door y -ordo…

    El primero, una parodia de la robolución bolivariana en clave «Rebelión en la Granja», pero el cierre no podría ser más «1984» aunque se lo propusiera: del «Nosotros somos Chávez» al «Libertad es esclavitud» o el «Ignorancia es fuerza» sólamente hay un paso.

    El segundo, una fantasia marxista en la que se trata de tapar el sol con un dedo: la explotación de clases es un concepto tan obsoleto como la teoría geocéntrica.

    A ver, a que clase pertenece un trabajador de Sidor que es dueño de acciones y tiene su casa comprada con sus ahorros? A la clase obrerar? A la burguesía? A los inversores? Y qué me dices de la doña en el barrio que monto su negocio de comida o el señor que tiene su taller con un par de empleados? Son acaso malvados opresores capitalistas por tener un negocio?

    Desde que Marx publicó «Das Kapital» ha pasado mucha agua bajo el río. Los mismos capitalistas adoptaron algunas ideas de Marx y el capitalismo se adaptó a los nuevos tiempos. Lamentablemente lo mismo no se puede decir de muchos marxistas, como parece ser tu caso, que se quedaron pegados en el siglo XIX.

  23. Para mí, lo más alarmante de este vídeo es que muestra muy elocuentemente una característica del chavismo en particular y de los fascismos en general:

    su desprecio por el conocimiento.

    Lo desprecian, porque el conocimiento da independencia, y la independencia debilita y sabotea los planes de control de la sociedad.

    (No seas pajuo/burgues, deja de leer / ay, pdeazo de huvón, suelta ese libro) es el discurso

  24. Debo ser pobre, para ser revolucionario. Y el conocimiento es un estigma caracteristicos de la burguesia. Las cosas se tienen que hacer a lo empirico porque si.

    Eso es lo que veo en ese video…….

    Creer que se va salir adelante solo porque se tienen buenas intenciones solo incetiva a la mediocridad.

  25. No entendí un carajo. Porque lo que entendí es que le están echando paja a los dialécticos marxistas, es decir, le están echando paja a lo que quisiera ser chiabe si tuviera la suficiente capacidad intelectual. Y ese no puede ser el propósito de esa pieza propagandera.

  26. Los comentarios han estado du-durísimos (¡¡adiós, cédula!!)

    Qué mierda de video, compa.

  27. A ese «video» se le pueden dar dos lecturas:

    1) Es una crítica a los ideólogos del proceso, que se la pasan soñando en pajaritos preñados marxistas, mientras que lo que el pueblo quiere «es que le hablen cloro».

    2) Es una celebración de lo procaz, de lo ramplón, de lo ordinario, de lo malhablado. Es una manera de decir que «el conocimiento» le vale una mierda a la masa de seguidores del chavismo (que no forman parte de la dirigencia), porque a su modo de ver, ese conocimiento no les sirve para absolutamente nada.

    En cualquier caso, una mamarrachada de trabajo…

    Por cierto @Door nuevamente me haces reír con tus contradicciones, y tus argumentaciones: ¿Llorando porque Adriana supuestamente esta intentando «trolearte» el tema?

    Verdugo no pide clemencia… ¿Que moral tienes tú aquí para pedir que no te «troleen» el tema, saboteador de temas y comentarios?

    Inédito y patético: Un troll, quejándose de otra persona que (según él) protesta en contra de los trolls pero paradójicamente trolea…

    Sin duda nos acercamos al fin de los tiempos…

  28. Cada vez que un comunista compra una franela del Che, un capitalista sonríe. Cada vez que un comunista hace un video (medio de comunicación inventado en capitalismo) con una cámara (aparato inventado en capitalismo) que compró… en fin.

  29. Porque tanto analisis? como si el video este que publico fuera matrix…

    @Gibarian: muy de mal gusto tu «panfleto», muy «snob»…

    todo lo que es snob apesta… es decir, esta de mas el trajecito universitario, ¿el que no asiste a una universidad no sabe? sabemos bien, que muchas de las grandes mentes no pusieron un pie en ninguna universidad…

    un grupo de personas con libros en la mano si habria estado acertado.

    Parece echo por un grupo de ignorantes, ironicamente… y hombre, vamos a darle a hitler lo que se merece no crees? porque es que compararlo con el enano de corea o el barbudo de iran… tu me diras.

  30. Llamenme Chapulin colorado o Guebon…
    Este post nos mostraba un vídeo que puede ser interpretado de muchas maneras, y la principal que le han comentado es la interpretación más básica; El desprecio a la inteligencia…
    Daniel y yo mencionamos la otra en los primeros comentarios, Gibarian también, para lamentablemente, después cagarla.
    Door será Chavista, habrá troleado, lo que les dé la gana, pero cada vez que trata de hacer un aporte serio y de mostrar su punto de vista sale un chorizo de comentarios que rayan en el odio.
    La segunda interpretación de este video es MUY importante para entender cómo vamos a salir del Régimen, en la IV les dimos limosnas, en la quinta promesas, limosnas y encima adoctrinamiento…
    El bravo pueblo, el de verdad ¡está harto! Ese es el bravo pueblo que va a terminar de sacar al tambaleante proceso revolucionario y si en vez de mamarle gallo a Door nos dedicamos a analizar estas cosas, a buscar como acercarnos a ese pueblo que son más que nosotros y que a fuerza de que los jodan andan por allí listos a repartir ñame a lo mejor los lideres de una oposición nueva limpia y naciente tendrán una oportunidad, pendejos como Henrique si logran zafarse de la mierda que lo está rodeando.
    ¿Saben por qué nunca vamos a volver a ganar una puta elección? … Por ese Resentimiento que hemos desarrollado hacia el régimen y a quienes en sus facetas más light se nos acercan…
    Después andamos por allí llorando que si Chavez nos dividió, que si el discurso de odio… ¡No joda lean sus propios comentarios!…
    El odio y el rencor son bilaterales, los chavistas son mas, tienen mucho mas (O menos que perder) es a nosotros que nos toca hacer el acercamiento, demostrar que la generación de relevo se desligo también de la cuarta y que nunca creyó en la quinta.
    Cuando propuse el post para que Door troleara era una indirecta… Ustedes tenían que ir a trolear allá también y dejar de podrir el poco debate serio que se genera aquí.

    ¿Ustedes vienen aquí a construir o a joder y destruir?…

    Saben que, no solo los Chavistas tienen al gobierno y al país que se merecen… ¡NOSOTROS también! Porque somos, incluso peores, con nuestras ínfulas de intelectualidad y grandeza…

    Las últimas elecciones parecía haber un camino para el cambio y yo desde mi exilio me pregunte curioso ¿Y qué pasó? ¿Por qué no se dio? ¿En que se fallo? Y salí de mi letargo político y vine a meter mi nariz aquí y en otros sitios, para tratar de entender, para conocer a la generación que promete, a quienes tenemos que construir una oposición, solida, cedible y seria… ¡Coño pero ahora entiendo! Con esa actitud no vamos para ningún lado…

    Si quieres conocer el balance de cuan buen opositor eres, no cuentes las veces que pasaste coleto con un chavista…

    Los opositores que necesitamos se valoran en cantidad de Chavistas light a quienes han convencido a fuerza de argumento lógico e inteligencia de que el futuro está en otro voto…
    Pregúntate; ¿Cuántos Door se me han acercado? ¿A cuántos Door he insultado? ¿A cuántos le he tendido la mano? … ¿A cuántos he convencido?

    Triste y decepcionado
    El coronel

  31. @elcoronel: Me aburriste.

    Sugerencia N° 7:
    Si tienes un argumento muy largo, ¡regístrate y publica tu propio artículo!

  32. @rectifar: ¿Sabes siquiera lo que significa Snob?

    Respecto al panfleto, no es de mi autoría. Ya me hubiera gustado hacer algo así. Es de los Fondo de Asistencia Internacional de los Estudiantes y Académicos Noruegos:

    http://www.saih.no/English/Campaign/Former_SAIH_campaigns/2011__Beware_they_are_educated/index.html

    De hecho, formó parte de una campaña internacional en apoyo a los estudiantes, dado que:

    Students are the first to protest when a society moves in the wrong direction. That’s why students and scholars often are subject to surveillance, persecution, incarceration or they simply disappear. Governments and academia must support students’ struggle for democracy and help persecuted students

    Por eso te pregunto ¿Sabes lo que es Snob?

    Desconocía que defender los valores de la democracia y la educación en contra del totalitarismo fuese algo «Snob»…

  33. @el Coronel: En este punto vamos a diferir…

    Primero habría que preguntarse: ¿Por qué será que cada vez que @Door quiere hacer un comentario «serio», tiene que hacer la aclaratoria? ¿Será por el montón de veces que se ha dedicado a hacer comentarios irrelevantes, mamadores de gallo, destinados a interrumpir/alterar la discusión? Crea fama y acuéstate a dormir, dicen por ahí…

    Por eso me parece irónico, bastante irónico que sea precisamente él, el que pida que no le troleen el tema, cuando eso es exactamente lo que se ha dedicado a hacer desde que entró aquí…

    Y hasta allí iba mi comentario (adicional a la respuesta que ya le había dado, respecto al tema de su video)

    Respecto a los otros puntos que haces, pues algunos los comparto, y algunos no.

    En cuanto a @Door y los personajes de su tipo, creo que con ellos aplica (aparte de la fábula de Juanito y el Lobo) el cuento del escorpión y la rana:

    http://en.wikipedia.org/wiki/The_Scorpion_and_the_Frog

    Si la realidad te muerde la cara, es porque has dejado que ella lo haga.

    Saludos

  34. Mi estimado coronel…

    ESNOB…

    capisci ?

    el conocimiento es libre, y esta en todos lados, eres libre de defender la educacion claro, sin necesidad de hacer una alusion directa a la universidad. : )

    Por cierto… porque el enlace en ingles? cuando existe este:

    http://es.wikipedia.org/wiki/El_escorpión_y_la_rana

    tiene una dialectica muy norteamericana usted : ) no se digo… por lo del enlace en ingles y lo de la defensa de los valores y la democracia y todo aquello, pensaria que escribe sentado desde miami, o «new york, new york».

  35. @rectifar: amigo, Ud. como que se la pasa en diálogo directo y sin interrupciones con este señor:

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/mune.htm

    ¿Pretende en verdad saber que es lo que pienso u opino, o donde estoy por el idioma que utilizo para mis fuentes? ¿Y cómo exactamente el que estuviera en Caracas, Miami, Nueva York o Timbuktú haría alguna diferencia respecto a mi argumento, o más exactamente, el argumento del panfleto en cuestión? ¿Quién es Ud. para decirmo cómo y de que manera debo defender la educación?

    Algo cómico que digas lo de las fuentes en inglés cuando utilizas imágenes con leyendas en inglés. Contradictorio y cómico, sin duda.

    ¿No tiene una imagen que describa el concepto en castellano, ya que estamos en una de nacionalismos de lengua?

    Yo le puedo ofrecer el concepto en castellano:

    http://buscon.rae.es/drae/?type=3&val=esnob&val_aux=&origen=REDRAE

    ¿Así que citar fuentes en inglés es «tener una dialéctica norteamericana»? Permítame un momento de pausa:

    Disculpe. Es que nunca había oído algo tan ridículo en mi vida. Sólo de imaginarme a un periodista o un investigador diciendo algo como eso…

    Permítame otro momento…

  36. @rectifar Por cierto… ¿Que tiene que ver el Sr. Rick Santorum, y su posición respecto a la homosexualidad, en este debate?

  37. Esta va pa ti @Gibarian, pero tambien a todos los que han argumentado aqui sus ideas, si me la pueden responder claro…

    Una pregunta, como pueden argumentarme que la burocracia y el aparato militar europeo y norteamericano, que son la elite del mundo, que han estudiado infinidad de carreras, que son gente que cree en el estudio y la educacion, que comparten los valores de libertad y libre comercio, como me pueden argumentar ustedes, gente que ciegamente cree en que la educación sirve para hacer mejores ciudadanos, superiores, que crea diferencias justas, si me pueden explicar como es que esa gente puede arrasar paises enteros? Puede imponer dictaduras, golpes de estado, terapias de shock liberales, hambre para millones de personas en el mundo? aun siendo estudiados? Si la educacion te hace mejor, como esta gente puede invadir un pais sobre argumentos falaces, y matar a mas de 1 millon de personas? Como pueden tirar bombas con uranio empobrecido? Como pueden mantener a un pueblo como el palestino en un ghetto al mejor estilo nazi? Como estos tipos gastan todos los años mas de 600 mil millones de dolares en su aparato militar? Como estos tipos crean vainas como Guantanamo, o Abu Grahib? Como quiebran bancos en europa y estados unidos, y el gobierno en vez de darle la platica a los ahorristas, se la dan a los banqueros? Como es que esta gente, crea algo tan hijo de puta como plantas que no producen semillas, para que el agricultor tenga que comprar semillas en cada cosecha? Espero por sus respuestas mis queridos camaradas…

  38. La educación no hace mejor a nadie, subnormal. A un hijo de puta lo hace más hijo de puta porque le da las herramientas para desarrollar en plenitud su hijodeputez. ¿Entendió, o tratamos con plastilina?

    Ya lo dijo Bolívar: «el talento sin probidad es un azote».

    Ahora, fíjate tú, también fue Bolívar el que dijo que un ser sin estudios es un ser incompleto. Hay que tener cuidado: la información y la formación son dos cosas diferentes. También es verdad que hay cierta sabiduría para afrontar la vida que no se adquiere en la educación formal, pero me imagino que cuando te enfermas vas donde un médico y no donde un curandero. Me permito inferirlo, ya que has llegado a la edad de escribir en una máquina sin morirte en el camino.

  39. Door, por cierto, apoyo el hecho que hayas puesto tu video porque articula visualmente un punto de vista político (que comparte la mitad del país) en forma relativamente clara. Aunque no comparto el mensaje (aún creo la educación como camino al progreso), su presencia aquí es valiosa porque estimula el diálogo , aunque a veces se vaya de palos ;)

    Sin embargo, la discrepancia no justifica volarnos los sesos.

    Si te interesa el tema de la justicia social aplicada a la macroeconomía hay un libro que te puede interesar, se llama «El Débito, los primeros 5000 años». Allí Graeber explica como la idea del débito nace como derivado de los tiempos cuando la esclavitud era usada como moneda de cambio forzada por las conquistas armadas y como ese concepto aún oprime a las naciones del Tercer Mundo. Te puse un link, pero creo que el libro debe estar resumido en español por allí. Si no, cuando lo termine de leer hago un resumen para Panfleto Negro. http://www.amazon.com/Debt-First-5-000-Years/dp/1933633867

  40. ¿Cómo se hizo para erradicar la peste, y la mayoría de las enfermedades? ¿Cómo se inventaron las medicinas? ¿Cómo hacen los médicos para operarte y no cortarte una artería vital y te desangres?

    ¿Cómo hizo Pasteur para pasteurizar? ¿Cómo hace un ingeniero para que no se te caiga el techo de tu casa en la cabeza? ¿Cómo se inventó la tela y la calefacción para que la gente no se muera de frío? ¿Cómo se detecta el cáncer? ¿Cómo se inventó el aparto que hace que los sordos escuchen y el lenguaje para que los ciegos puedan leer y aprender?

    ¿Para qué sirven las computadoras Canaima? ¿Para qué se fundó la Universidad Bolivariana? ¿Para qué sirve la misión Robinson?

    ¿Cómo se inventaron los fertilizantes? ¿Por qué hubo necesidad de inventar la cartografía?

    ¿Cuántos libros se tuvo que leer Marx para escribir El Capital? ¿Para qué se inventó el papel? ¿Cómo hizo el Che Guevara para escribir su diario?

    ¿Para qué se inventó el lenguaje? ¿Cómo un veterinario se convierte en veterinario?

    ¿Por qué y cómo se inventaron los fertilizantes?

    ¿Cómo haces para escribir en esta página? ¿Cómo hace Chávez para tuitiar? ¿Cómo felicita al nuevo presidente de Cuba?

    ¿Perdió el tiempo Platón?

    ¿»Quién se robó mi queso»?

    ¿Cómo se insertan imágenes en los comentarios de panfletonegro?

    Un poquito de por favor…

  41. ¿Qué es una teoría? ¿Por qué este post se llama «La teoría del ñame»?

  42. Si la educación y el conocimiento técnico no sirve, si no se puede repensar ni la siembra de ñame ¿entonces para qué hacer aldeas universitarias, UNEFAS, FUNDACITES, Núcleos endógenos, etc? ¿Para qué obligar a los estudiantes universitarios a hacer servicio comunitario?
    Esto no es el video del pueblo levantándose contra la nueva ‘élite’, es la élite dándose cuenta de que cometió un grave error.
    Y ahora recurre a lo de siempre la propaganda y la manipulación para bajarle los humos al pueblo recién graduado que están entrando a las instituciones y que comienza a hacerse unas incómodas preguntas.
    Habían tardado mucho.

  43. xD! Se molesto Mr. @Gilbarian

    Disculpe usted, no fue mi intencion tocar fibras sensibles…

    Lamento que trate de tergiversar ABSOLUTAMENTE todo, dejeme le aclaro, no le estoy ordenando nada… simplemente me tome la libertad de opinar sobre su no muy acertada intervencion (o su intento de guapetura no se), usted me cuestiono sobre el termino snob/esnob, y yo le respondi… Es algo distinto.

    Los memes en ingles no son un problema… no sea estupido por porfavor, ni el ingles mismo lo es, grave es que si existe un articulo en castellano en la wikipedia, usted venga aqui y coloque ese mismo articulo pero en ingles (?) xD

    Me parecio tan particular, que me tome la atribucion de imaginar, que quizas usted vive, habla y piensa en ingles y de ahi viene la razon de la accion.

    si a eso le sumamos sus cliches sobre valores, democracia y educacion…

    Siento que estoy discutiendo (?) con un especimen claramente clasificado PRO-eeuu, PRO-israel, PRO-guerra, PRO-derechas… pro pro pro (muchas cosas mas).

    el «Señor Samtorum» como usted le llama, con mucha gracia debo decir, tiene mucho que ver… representa la hipocresia norteamericana, el esnobismo fracasado en parte… y la estupidez tambien.

    su forma desprolija y desafortunada de responder deja claro quien es, sus ideales y como se comportan los de su clase…

    le ha quedado mas o menos claro caballero? o tengo que pagar un viaje hasta orlando o south beach para detallarselo aun mas… o quizas Disney no se.

    Psdata: que no parezca que odio a eeuu, es solo su mala politica, sus antivalores/anticultura de mierda y toda la porqueria pestilente que de alli se desprende la que me enferma. Solo eso.

  44. antivalores? anticultura? Con que se comera eso?!!! Con ñame? Parece que aterrizo otro ñangarito medio fachero en PN.

    Porque esta peliando este muchacho con Gibarian? Yo ya me perdí en este arroz con mango. Ya parecemos una convención de locos. Nada mas faltan las camisas de fuerza y todo el mundo hablando de sus vainas… jejeje.

  45. En este articulo que escribi hace mas de un año, hablo de lo que se puede aprender con la televisión y hago una referencia mínima a lo que se aprende en una mision del gobierno:
    https://www.panfletonegro.com/v/2011/11/03/paris-es-la-capital-de-francia-por-que-debes-ver-television/
    Hay un problema serio y grave con las universidades hoy en día, pero eso tambien tiene que ver con internet, la vastedad de conocimiento disponible y sisn embargo porno, memes y videos ridiculos es lo que más se ve, es el mismo asunto que con la televisión. El saber academico es una cosa y no tiene nada que ver con la educación familiar, los valores, etc. Tambien hay un tema con el autodidactismo, muy sobrevalorado sobretodo en los ambientes rurales, en los sectores urbanos todo es un asunto de ir a alguna clase de escuela a aprender algo en un horario definido y luego recibir alguna clase de certificación por ello, de eso se trata el sistema escolar, en el campo nadie va a la escuela para que le enseñen a sembrar papas. Yo creo que a esta altura a lo que vamos a llegar es una clase de aprendizaje que solo implique lo verdaderamente importante y funcional en realidad de las personas y que a nadie le importe que carajos sabe hacer otra persona. Estudiar, tener estudios académicos formales ya no me parece tan imprescindible para la civilización y el progreso, ya todo esta hecho, inventado, descubierto, avanzado y estudiado. Lo que viene es una vuelta a alguna clase de oscurantismo porque ya lo sabemos todo pero no queremos saber más!

  46. hahaha… al parecer independientemente de la pobresa de sus intervenciones sr. Gilbarian, parece que tiene muchos adeptos en este lugar, como que goza de gran apoyo …solo usted gana puntos positivos con sus comentarios, teniendo en cuenta esa situacion desigual no tiene mucho caso que el intercambio continue xD.

    no se… no me quiero aventar y equivocarme, pero habria que preguntarle a Daniel Pratt como adquirio y/o adquiere sus conocimientos en php… con los que supongo levanto este bebe en el que se llevan a cabo todas sus discuciones filosoficas y existenciales. xD

    Mas o menos eso puede resumir todo. En alguna universidad?

    Salute…

  47. xD! Se molesto Mr. @Gilbarian

    ¡Nos salió otro troll bolivariano!

    Molesta el que puede, no el que quiere amigo… Ud. no alcanza ni para eso.

    De repente para ayudante de bufón. A bufón lamentablemente no llega.

    Lamento que trate de tergiversar ABSOLUTAMENTE todo

    Otra línea absolutamente hilarante amigo. Absolutamente hilarante. Sobre todo, si tenemos en cuenta lo que escribe más adelante:

    Siento que estoy discutiendo (?) con un especimen claramente clasificado PRO-eeuu, PRO-israel, PRO-guerra, PRO-derechas… pro pro pro (muchas cosas mas).

    ¿Es Ud. nigromante amigo? ¿Adivino, pariente de Mandrake el Mago? ¿Fumador de tabaco? Esa sería la única manera y posibilidad que podría considerar, que Ud. de algún modo oculto me leyó la mente, y creyó adivinar mis afinidades e inclinaciones, que en ningún momento he dicho o manifestado…

    Lo dicho: Deje las malas juntas. Deje de pasar los ratos de ocio con este individuo:

    Deje Ud. de distorsionar los argumentos y las posiciones de los demás.

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/mune.htm

    Me parecio tan particular, que me tome la atribucion de imaginar, que quizas usted vive, habla y piensa en ingles y de ahi viene la razon de la accion

    La atribución que se tomó fue la de distorsionar no sólo lo que he dicho, sino cuales son mis posiciones e inclinaciones políticas (que no las he dicho)

    el “Señor Samtorum” como usted le llama, con mucha gracia debo decir, tiene mucho que ver… representa la hipocresia norteamericana, el esnobismo fracasado en parte… y la estupidez tambien

    Su manera de relacionar y conectar temas e ideas es impresionante. Absolutamente impresionante.

    Deme un minuto por favor:

    su forma desprolija y desafortunada de responder deja claro quien es, sus ideales y como se comportan los de su clase…

    Nuevamente amigo, si está tan seguro de conocer exactamente lo que los demás piensan, se equivoco de oficio, debería dedicarse a adivino, no a troll de a medias. Le dejaría más dinero y satisfacción.

    le ha quedado mas o menos claro caballero?

    Lo que me ha quedado claro es que es Ud. un cliché viviente: Demasiada ignorancia, y demasiada soberbia juntas.

    Una divertida, pero inconveniente combinación.

    o tengo que pagar un viaje hasta orlando o south beach para detallarselo aun mas… o quizas Disney no se

    Honestamente, entre Ud. y las caricaturas del diario CCS, voy a pensar que el chavismo/izquierdismo/comunismo/loqueseaextremismo vive obsesionado con las orejas de Mickey… ¿Será por eso que van tanto para allá?

    no sea estupido por porfavor, ni el ingles mismo lo es, grave es que si existe un articulo en castellano en la wikipedia, usted venga aqui y coloque ese mismo articulo pero en ingles (?) xD

    ¿Y eso sería grave por qué, mi muy ofensivo amigo? ¿Violación a las normas de la castellanidad? ¿O incumplimiento con algún deber nacional nacionalista muy nacional del cual no me he enterado? Dígamelo por favor…

  48. De verdad que la escasez de marihuana esta pegando gulda en los celebros de la gente chamo. No entiendo un carajo que es lo que quiere decir este muchacho rectificar. Mi no comprende amigous.

  49. hahaha… al parecer independientemente de la pobresa de sus intervenciones sr. Gilbarian, parece que tiene muchos adeptos en este lugar, como que goza de gran apoyo …solo usted gana puntos positivos con sus comentarios, teniendo en cuenta esa situacion desigual no tiene mucho caso que el intercambio continue xD

    Esto merece un ROFLcopter:

  50. @Door: creo que ya @Troll de quinta te respondió (de las mejores respuestas que te han dado hasta ahora)… La educación es una herramienta, y (a mi parecer) la mejor defensa en contra de los totalitarismos, y el pensamiento totalitario… Sin embargo, esta herramienta no es una cura que garantice la erradicación de la estupidez y la soberbia, que siempre existirán…

  51. xD que estupido es este Gilbarian, responde con una histeria increible…

    te aseguro que un viejo como tu carece de la cultura como para saber cual es el significado real de la palabra troll, o de trollear.

    Asi que, basicamente…

  52. : ) me desconciertas un poco… quien eres?

    Gibarian… el de solaris?

    Johnny Graterol Guevara?

    o Alfonso Guevara?

    veo que eres aficionado a linux… y aparentemente ¿estudiaste algo relacionado con historia o algo de humanidades en la universidad?

    Ah… y bloqueas tus tweets:

    https://twitter.com/jgratero

    ademas crees que iron maiden es mejor que metallica… :D

    y haces un monton de preguntas en ingles en algunos foros por ahi…

  53. tu tesis en la uni.. fue sobre el lider indigena norteamericano Leonard Peltier, detenido en una prision de estados unidos?

  54. @rectifar: ¿Discutir sobre algunos detalles personales de mi vida cambiará el hecho de que estás usando varios nicks en Panfleto? Y me atrevería a decir que no sólo los de rectifar y Hola…

  55. ¿Exactamente cómo pasamos de la Teoría del Ñame (no explicada del todo, dicho sea de paso) a «Gibarian prefiere Iron Maiden que Metallica»?
    Lo único relacionado con el tema han sido los cabeza de ñame que distorsionan el feed de comentarios.

  56. Off topic y todo, pero cuando alguien me pregunte que es flaming, lo enviaré a mirar aquí en Panfleto Negro.
    Conocimiento y educación es lo que tienen algunos chavistas en el chip? Ta’ jodido porque ese chip está full y no cabe mas nada! Es de 128 MB nada mas, y no se borra con nada, ademas está soldado dentro del circuito, no se puede cambiar. Argumentar con ellos es imposible, no ceden ni un bit.
    Del resto, lo único que les interesa es llenarse de billetes y bienes, cual mas destacado capitalista consumista.
    Con mi bicicleta no te metas!

  57. ¡Vaya Door! Esto es apasionante.

    Lástima que me caíste bien, ya vez que eso es un nou-nou.

    Voy como por dos tercios, ahorita vengo y me leo lo que me falta.

  58. Yo diría que los bichos del video lo que son es unos cabezas de ñame. ¿Estoy acertado en mi teoría?

  59. «Llamenme Chapulin colorado o Guebon…
    Este post nos mostraba un vídeo que puede ser interpretado de muchas maneras, y la principal que le han comentado es la interpretación más básica; El desprecio a la inteligencia…
    Daniel y yo mencionamos la otra en los primeros comentarios, Gibarian también, para lamentablemente, después cagarla.
    Door será Chavista, habrá troleado, lo que les dé la gana, pero cada vez que trata de hacer un aporte serio y de mostrar su punto de vista sale un chorizo de comentarios que rayan en el odio.
    La segunda interpretación de este video es MUY importante para entender cómo vamos a salir del Régimen, en la IV les dimos limosnas, en la quinta promesas, limosnas y encima adoctrinamiento…
    El bravo pueblo, el de verdad ¡está harto! Ese es el bravo pueblo que va a terminar de sacar al tambaleante proceso revolucionario y si en vez de mamarle gallo a Door nos dedicamos a analizar estas cosas, a buscar como acercarnos a ese pueblo que son más que nosotros y que a fuerza de que los jodan andan por allí listos a repartir ñame a lo mejor los lideres de una oposición nueva limpia y naciente tendrán una oportunidad, pendejos como Henrique si logran zafarse de la mierda que lo está rodeando.
    ¿Saben por qué nunca vamos a volver a ganar una puta elección? … Por ese Resentimiento que hemos desarrollado hacia el régimen y a quienes en sus facetas más light se nos acercan…
    Después andamos por allí llorando que si Chavez nos dividió, que si el discurso de odio… ¡No joda lean sus propios comentarios!…
    El odio y el rencor son bilaterales, los chavistas son mas, tienen mucho mas (O menos que perder) es a nosotros que nos toca hacer el acercamiento, demostrar que la generación de relevo se desligo también de la cuarta y que nunca creyó en la quinta.
    Cuando propuse el post para que Door troleara era una indirecta… Ustedes tenían que ir a trolear allá también y dejar de podrir el poco debate serio que se genera aquí.

    ¿Ustedes vienen aquí a construir o a joder y destruir?…

    Saben que, no solo los Chavistas tienen al gobierno y al país que se merecen… ¡NOSOTROS también! Porque somos, incluso peores, con nuestras ínfulas de intelectualidad y grandeza…

    Las últimas elecciones parecía haber un camino para el cambio y yo desde mi exilio me pregunte curioso ¿Y qué pasó? ¿Por qué no se dio? ¿En que se fallo? Y salí de mi letargo político y vine a meter mi nariz aquí y en otros sitios, para tratar de entender, para conocer a la generación que promete, a quienes tenemos que construir una oposición, solida, cedible y seria… ¡Coño pero ahora entiendo! Con esa actitud no vamos para ningún lado…

    Si quieres conocer el balance de cuan buen opositor eres, no cuentes las veces que pasaste coleto con un chavista…

    Los opositores que necesitamos se valoran en cantidad de Chavistas light a quienes han convencido a fuerza de argumento lógico e inteligencia de que el futuro está en otro voto…
    Pregúntate; ¿Cuántos Door se me han acercado? ¿A cuántos Door he insultado? ¿A cuántos le he tendido la mano? … ¿A cuántos he convencido?

    Triste y decepcionado
    El coronel »

    =O:O:O?OAOODSFKIAGJRAE

    continúo…

  60. Adriana Bonilla es como una satánica que no se da cuenta de que si no hay Dios, tampoco hay Satanás.

    News flasj pendeja: Carlos Marx inventó el capitalismo. Explica un proceso económico de fabricación industrial, no el genesis de el libre-pensamiento o, como tu dices, todas y cada unas de las cosas de este planeta.

    continúo…

  61. Ya, lo demás es Gibrayan haciendo ruido.

    El Coronel, yo también pienso que deberías publicar un artículo con ese comentario.

  62. Un ejemplo bien simplificado de como funciona el sistema. Los señoritos estudiosos, de derecha e izquierda usualmente se encuentran por debajo de la alta burguesia y la oligraquia, pero sobre la clase obrera. Son uno de los pilares de la sociedad moderna. Y creen que tienen el derecho de ser intelectuales, mientras disfrutan del trabajo de la clase obrera, sin mover un solo dedo. Generalmente piensan que las ideas que de alguna manera la sociedad les ofrecio, muchas veces subvencionados por el estado los estudios, o sea, la sociedad entera, conocimiento acumulado por generaciones, sistematizado, ellos creen que es una propiedad individual de ellos que pueden explotar a placer. Y lo peor es que de verdad piensan que son mejores que los demas. Es una supremacia tal cual como ser supremacista ario, o nazi, o zionista, o cualquier otro.

    Entonces al punto que voy, es que la critica va dirijida a ese sector de la burguesia de izquierda, que esta soportando parte de la piramide, pero que a su vez aplasta al estrato obrero, que piensa que leyendo y estudiando a marx esta cumpliendo con su labor revolucionaria y pagando de sobra, y mas bien hay que darle el vuelto.

  63. Entonces agarra una mandarria y empieza a tumbar la UCV muchacho guevon. Y después vas y le das un masaje en las bolas al comandante obeso para que te diga que conho haces con tu miserable vida pajuo.

    Las estupideces que hay que leer seyor conho pana.

  64. no las leas y ya pendejote…

    digo, si tanto te indigna…

    O es que todos tienen que pensar como tu.

  65. Eso no es pensar muchacho gafo. Eso se llama rebuznar. Y esto se llama me cago en la puta madre de todos los chavistas con tendencias fascistas que creen que con guindarse de las bolas de un megalómano van a construir algo. Así que disfruten de su mierda cuerda de pajuos.

  66. Error es sentenciar que todos los que piensan de determinada manera esten del lado de chavez ridiculo de mierda, que cojones debes de tener para hablar tanta paja con tanta prepotencia…

  67. @Door:¿Pero es que tú vives en un búnker?
    Qué te hace pensar que la clase obrera no puede profesionalizarse, o que la condición de obrero muchas veces no coexista con la de estudiante. Creo que estás algo perdido en el tiempo. Te creo que en siglos pasados sólo de la clase media para arriba con ciertas rentas pudiera acceder a la universidad.
    Pero hablar en esos términos sobretodo en Venezuela es como hablar de cuadrillas y valses y de la virginidad de las carajitas en quinto año.

    Más o menos el 60% de mis compañeros de clase son de estratos sociales bajos, y casi todos tienen que trabajar para estudiar, muchos son hijos de obreros y trabajan como obreros en talleres mecánicos o en la construcción. Tengo una compañera que incluso manejaba camiones y gandolas.
    Lo que sí es cierto es en los albores de la cuarta había más permeabilidad social que ahora. Mi papá por ejemplo vivía en un pueblo como en el video, al que aun no llega ni la carretera y aprendió a leer a los doce años. Aun así se graduó de Ingeniero en la ULA, pintando casas para pagarse la estadía. Mi mamá más o menos igual, y hoy las dos familias son profesionales casi todos de alto nivel y nacieron campesinos.
    Ahora los pobres tienen que conformarse con un título en la UNEFA, ¡la primera universidad técnica sin laboratorios! Qué éxito. Para que ni en las mismas instituciones del gobierno les respeten la cara. Con todo me parecen mucho más valiosos estos chamos que los quistes que conozco en el gobierno, que en todos estos años han despilfarrado el presupuesto sin hacer siquiera el esfuerzo de de hacer un cursito en políticas públicas o administración, o siquiera terminar el bachillerato en la Ribas. ¿Para qué coño está la UNA?
    Me molesta porque mi hermana y yo y mucha gente de la universidad, hemos tenido que trabajar muy duro, para pagarnos la educación para que vengan a decirte parásito o que tienes un desarraigo con los de tu clase.
    ¿No serás tú el PPT (Papi Paga Todo)?

  68. Y, por supuesto, no todo en la vida es educación formal ni esta te hace mejor persona ni más consciente políticamente. Hoy mis papás son chavistas y yo tuve que crecer con cosas como «pobrecito ese Idi Amin como lo jodió (el imperialismo y la prensa), si era tremendo revolucionario…»
    Así pare usted de contar las perlas.

  69. Y creen que tienen el derecho de ser intelectuales, mientras disfrutan del trabajo de la clase obrera, sin mover un solo dedo

    Lo dice el «mesmo» preámbulo de la Constitución:

    Con el fin supremo de refundar la República para establecer una sociedad democrática, participativa y protagónica, multiétnica y pluricultural en un Estado de justicia, federal y descentralizado, que consolide los valores de la libertad, la independencia, la paz, la solidaridad, el bien común, la integridad territorial, la convivencia y el imperio de la ley para esta y las futuras generaciones; asegure el derecho a la vida, al trabajo, a la cultura, a la educación, a la justicia social y a la igualdad sin discriminación ni subordinación alguna

    También lo dice el artículo 102:

    La educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes del pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano

    ¿Y si el potencial creativo de ese ser humano esta inclinado hacia lo humanístico, se lo negamos?

    Toda persona tiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones

    Entonces ¿Cómo son las cosas @Door ? ¿Tienen o no derecho esos intelectuales a, bueno, ser intelectuales? ¿Son verdaderos los derechos consagrados en esa Constitución, o son (al decir de la doctrina Maduro) «puro formalismo»?

    Y lo peor es que de verdad piensan que son mejores que los demas

    ¿Todos los intelectuales, absolutamente todos los intelectuales piensan que son mejores que los demas?

    Me suena un poco a esto:

    http://perso.wanadoo.es/usoderazonweb/html/conten/arca/listado/comps.pdf

    Una pregunta ¿Eso va también para gente como Luis Brito García y Earle Herrera?

    Es una supremacia tal cual como ser supremacista ario, o nazi, o zionista, o cualquier otro

    Y reventamos la Ley de Goodwin:

    http://palomitasenlosojos.com/2012/01/12/reductio-ad-hitlerium/

  70. Provoca largarse de aqui, en algun momento tuve la jodidamente erronea idea de que este era un lugar de cierta categoria, de cierta naturaleza, que lo frecuentaban personas que ni se comian la mierda de chavez, NI se comian la mierda ultr.derechista ridicula, en especial la de esta region, pero viendo la tez de las intervenciones… Este sitio lo frecuenta cualquier tipo de ***

    Aqui no hay acratas, anarquistas, liberales, criticos, no hay gente fresca, con bolas… (sin irse a los extremos claro)

    Definitivamente, esto ni es, ni tiene nada que ver con la indymedia…………

    Creo que los colores opacos, el nombre y el aspecto superficial en general me confundio un poco… pero esta lleno de señoritos -segun ellos- cultos, con un discurso muy aparentemente politicamente-correcto…

    Esto huele muy a «tradicion, familia y sociedad» ..termino tan de moda.

    Los que acuden aqui (o el aparente 65%?), si el dia de mañana se aprueba una ley que dice que todos se tiren a un precipicio… salen en fila india uno tras otro ordenadamente a matarse. (porque la ley lo dice y eso es sagrado)

    Me voy a 4chan.org a joder un rato, porque leer las cosas que por aqui se esbozan me termino ocasionando un estres postraumatico.

  71. El pobre door ya no jalla ni qué nombre ponerse. Ahora y que alexan.

    Door, hasta yo soy mejor que tú, eso no es muy difícil. Lo más arrecho es que no soy ningún intelectual. Al menos no ando por ahí apoyando sinverguenzuras. Cómplice es lo que tú eres, de la destrucción de este país.

  72. Viejo cascarrabias en su quinta:

    No tenía nada que decir, solo sentí la necesidad de compartir ese apodo revelador.

  73. @Gibarian: en donde dice en la costitucion que los intelectuales tienen derecho a vivir de los demas sin trabajar a cuenta de que son intelectuales?

    @Gyubari: mi critica o lo que yo entendi del video, es que se critica a los intelectuales, en este caso de izquierda, por pensar que estudiar o leer y escribir libros (en este caso de marx) es suficiente aval para llamarse revolucionarios. No se esta criticando el esfuerzo del tipo por leer, lo que se critica es que esa sea su principal accionar revolucionario. Mas alla de intentar cambiar el modo de vida burgues que lleva. Porque una persona que no produce nada material, que al final aun es de lo que vivimos, necesita de muchas personas que trabajen para el. Y alli es donde esta la critica. Criticas a la burguesia pero preservas su forma de vida?

  74. @door: cito:
    en donde dice en la costitucion que los intelectuales tienen derecho a vivir de los demas sin trabajar a cuenta de que son intelectuales?

    ves por que la cagas? por que para ti un trabajo es ser obrero? y si no sudas o te rompes la espalda, pues no es trabajo. o es que tu crees que pasar todo un dia en una oficina sacando cuentas, contabilidades y demas no es complicado y estresante?

    francamente amigo, espero que algun dia entiendas, que pensar tambien es complicado, por que no es facil conseguir soluciones para los problemas y OBVIAMENTE no todos podemos hacer el mismo trabajo, te recomiendo que investigues sobre los tipos de inteligencia, y veas que las personas tienen como «talentos» donde unos son mejores dibujando, pintanto, en las matematicas, fisica, pegando bloque, inteligencia sexual, etc etc etc.

    No se por que diablos ustedes (los comunistas) creen que cualquier persona puede hacer cualquier trabajo… pues en cierta forma si puede, pero el resultado puede variar drasticamente y francamente no es la idea..

    a ver que piensas tu?

  75. Yo no dije que el video dijera eso, sino tú:
    «Un ejemplo bien simplificado de como funciona el sistema. Los señoritos estudiosos, de derecha e izquierda usualmente se encuentran por debajo de la alta burguesia y la oligraquia, pero sobre la clase obrera. Son uno de los pilares de la sociedad moderna. Y creen que tienen el derecho de ser intelectuales, mientras disfrutan del trabajo de la clase obrera, sin mover un solo dedo. Generalmente piensan que las ideas que de alguna manera la sociedad les ofrecio, muchas veces subvencionados por el estado los estudios, o sea, la sociedad entera, conocimiento acumulado por generaciones, sistematizado, ellos creen que es una propiedad individual de ellos que pueden explotar a placer. Y lo peor es que de verdad piensan que son mejores que los demas. Es una supremacia tal cual como ser supremacista ario, o nazi, o zionista, o cualquier otro».

  76. Y el trabajo intelectual también es trabajo, de hecho son las ideas las que producen las cosas que usamos y no al revés.
    El trabajo manual sin ideas o investigación sólo mantiene las cosas en su lugar, sin cambios. Fue el trabajo intelectual rudimentario el que produjo el cambio a la agricultura, fue el trabajo intelectual el que hizo posibles los puentes y las ciudades, ¿o crees que eso no tiene nada que ver con Pitágoras y Euclides? Y ¿qué hacían ellos?: pensar todo el día o dar clases, tan burguesamente como el señor del video. Sus sociedades los mantenían porque sabían que necesitaban su trabajo.
    También es el trabajo intelectual unido a las crisis el que ha guiado o producido todas las revoluciones. Sin él son simples estallidos sociales.
    Y mis amigos obreros pretenden dedicarse a pensar, que al final es su principal talento.

  77. Hay un punto importante: «Generalmente piensan que las ideas que de alguna manera la sociedad les ofrecio, muchas veces subvencionados por el estado los estudios, o sea, la sociedad entera, conocimiento acumulado por generaciones, sistematizado, ellos creen que es una propiedad individual de ellos que pueden explotar a placer…» que siempre le he discutido a mis amigos comunistas. Todo conocimiento o producto dela humanidad es colectivo, la sociedad necesita de científicos, técnicos y obreros para poder producir, la gente que tiene la idea y aquellos que lo implementan y a su vez hay muchos ejemplos de retroalimentación en esta estructura. Pero todo eso es la suma de muchos esfuerzos individuales, que como dijeron arriba no es indiferenciado quien lo ejecute.
    F=m*a es el resultado de un esfuerzo individual, por ejemplo. Que seguramente no hubiera sido lo mismo que si le hubieran dado ese cupo en Cambridge al primer pendejo que vieran pasando por allí. No en vano cada cierto tiempo nacen esas personalidades que cambian al mundo con sus ideas.
    El hecho de que no conozcamos el nombre del que inventó la rueda no quiere decir que esta sea el resultado del conocimiento popular colectivo. Siempre está al que se le ocurre primero, lo siento. Son cosas que bajan la autoestima pero es la realidad.
    Si todos fueramos así este mundo sería mucho mejor y no estuviéramos discutiendo semejantes pendejeras, que más obvias y caducas no se puede

  78. Conjunto de conocimientos o productos, en vez de «todo conocimiento o producto».
    Las invenciones que camban paradigmas muy pocas veces son colectivas.

  79. Gyubari: si el conocimiento de la humanidad no es algo colectivo, si el habla y la escritura no es algo colectivo, no se que diablos sera colectivo entonces???!!!

  80. Sí, chiamo. Todos somos Newton, entre todos hicimos que E=mc2 y todos escribimos Das Kapital.

    Por eso la errata «conjunto de ideas».
    Alguien (o varias personas en distintas partes del mundo) también inventó el lenguaje escrito, el hecho de que no conozcamos sus nombres no quiere decir que se haya reunido el pueblo mejmo para hacerlo. De hecho la mayoría de los lenguajes escritos alrededor del mundo se hicieron por necesidades legales, de las que se ocupaba el sacerdocio, o sea en sociedades separadas por clases. No es casualidad que la mayoría de las que vivieron o viven en tribus o comunas no tengan lenguaje escrito.
    Pero el humanista eres tú no yo, es algo que deberías haber notado, como mínimo.

  81. Lo que pasa es que te gusta hacerte el bruto, pero yo estoy acostumbrada a hablar con gente como tú. Con la diferencia de que los que conozco fueron socialistas o comunistas en la época en que eso representaba la ruptura de un paradigma, algo verdaderamente nuevo.
    No la reguera de vidrios rotos que es en la actualidad y alos que algunos jovencitos les gusta recoger para tirársela de emos.

  82. . Trataré de opinar sobre el vídeo mismo, «en cuanto tal», como diría un
    filósofo alemán que no ha dado en su vida «un palo al agua», como
    diría un español.

    Tenemos a tres personas turnándose para cavar un hueco en el suelo,
    pero no tengo claro si es para sembrar ñame o para cosecharlo, creo
    que es ésta última opción. Mientras se dedican a esta faena bien
    dificultosa (tienen que utilizar diversas herramientas, porque la
    tierra está demasiado endurecida), un individuo cómodamente instalado
    lee un libro mientras otro le da sombra con unas hojas de plátano.

    El texto leído es un pasaje del libro «Hugo Chávez y el Socialismo del
    Siglo XXI» de Heinz Dieterich (http://ow.ly/i7iX7 PDF). Una vez
    terminada la lectura, uno de los excavadores le pregunta a los otros
    dos si entendió algo de lo que acaban de escuchar; la respuesta es
    negativa y el que pregunta le arroja un ñame al lector increpándolo:
    «Coño, vale, hasta cuándo ñame con esa teoría». Algunos se retiran,
    fade-out, créditos.

    Esto me lleva a la pregunta crucial: ¿En realidad las hojas bajo las
    cuales está el lector son de plátano o son de cambur? .

  83. Entonces no crees que el conocimiento es algo colectivo? sin la acumulacion del saber incluso ancestral, marx pudo haber escrito el kapital, o sin la ayuda de engels y otros economistas y comunistas? O sin haber conocido de primera mano los problemas que ocasionaba en su epoca el capitalismo?. Sin conocimientos milenarios sobre matematica o fisica, se pudo haber llegado a la teoria de la relatividad?

    Gyubari, te pongo un ejemplo, si enclaustramos a Marx en un bunker desde que nace, y lo dejamos alli sin contacto con el exterior de ningun tipo, Marx hubiera podido llegar a escribir el capital?

  84. «Todo conocimiento o producto dela humanidad es colectivo, la sociedad necesita de científicos, técnicos y obreros para poder producir, la gente que tiene la idea y aquellos que lo implementan y a su vez hay muchos ejemplos de retroalimentación en esta estructura. Pero todo eso es la suma de muchos esfuerzos individuales, que como dijeron arriba no es indiferenciado quien lo ejecute».
    ¿te gusta el reseteo, no? Deberíamos escribirte una canción de reguetón y todo…
    Sí, el mismo Newton dijo una vez que si él había llegado tan lejos era porque estaba parado sobre hombros de gigantes. Lo que no quiere decir por eso que la sociedad de su época, ocupada con la peste negra y el oscurantismo, hubiera podido dar comunalmente con una idea tan revolucionaria como esa. Hay gente que tiene los cables conectados diferente, y necesitamos de esas conexiones para darle soluciones a las cosas que otros no vemos.
    Yo no sé nada de epistemología, por eso a lo mejor me cuesta hacer el planteamiento pero si la vaina fuera tan fácil la pintura no hubiera tenido que esperar siglos por un Brunelleschi, sólo por poner **un** ejemplo.

  85. @Door: Pana ¿tanta autohumillación es a propósito? ¿cuáles matemáticas milenarias, pedazo de mierda? ¿tienes alguna idea de cuándo fue que nació Georg Bernhard Riemann, pedazo de pendejo? ¿Física milenaria? La física moderna existe como ciencia desde Galileo ¡IGNORANTE DE LA VIDA!.

    Duelen los ojos de leer tanta estupidez junta. Coño, pensar que este animal del monte también vota. Qué bolas.

  86. racismo, clasismo, estupidez, obtusismo, tecnofilia, normalofilia, estupidofilia, tecnocraciafilia…. la hegemonía de la normalidad es imbatible e imperceptible, verga, opinar sin comprender, verga, con razón y sin certeza digo: que viva!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here