El Triste Día de la Mujer de Leiqui Uriana

10
1373


Toda nuestra solidaridad con Leiqui Uriana, directora de cine venezolana humillada y vejada por su condición femenina, étnica, social y cultural por parte de los sádicos funcionarios de la Guardia Nacional en el aeropuerto de Maiquetía, viejo y nuevo terminal del infierno, donde te someten a las peores violaciones de los derechos humanos, por solo parecer distinto, diferente o no portar un carnet de chivo pesadote.
A los magnates del proceso, cargados de valijas de dólares, sí los dejan pasar como perros por su casa. A los ladrones de cuello, también. Los corruptos reciben trato preferencial.
Los narcotraficantes de verdad son atendidos a cuerpo de rey, por la comitiva de bienvenida de la susodicha aduana. Si eres de la oposición, pues prepárate para la sorpresita. Hasta te graban y te sacan por «Zurda Konducta». El Gran Hermano te vigila, te controla y te reprime por miedo a la disidencia, a la resistencia.
En el fondo, los de la Guardia Nacional solo cumplen órdenes superiores, para aterrorizar al pueblo y crear pánico en la población. Es su terapia de choque y la aplican con una saña propia de un manual de la CIA. ¿Recuerdan «Camino a Guantánamo» y «Taxi to The Dark Side»?
Ustedes en la revolución hablan de Abu Grahib y se llenan la boca transmitiendo el documental de denuncia de Errol Morris, «Standard operating procedure». Irónicamente, ponen en práctica sus métodos de tortura con el colectivo supuestamente defendido y reinvidicado por su carta magna.
La constitución es bien estricta al respecto. Nadie debe ser subestimado por su color de piel y por su imagen corporal.
Las mujeres y los miembros de las tribus aborígenes, constituyen un colectivo a dignificar. En Leiqui Uriana se unen ambos principios, pero aun así, sufrió las consecuencias de la policía del pensamiento uniformada en los cuarteles.
Ella iba de viaje para abogar por su proyecto, «Ser un Ser Humano”. Lamentablemente, topó con la deshumanización de las fuerzas armadas, de su país, de su contexto, en la víspera de la celebración del día de la mujer. Su caso es, por desgracia, la punta de un iceberg. Por fortuna, su noticia hace tambalear los cimientos del Titanic del aeropuerto de Maiquetia.
En efecto, somos optimistas a pesar de las circunstancias de la realidad. Desde aquí abogamos y clamamos por justicia. Semejante delito no puede quedar impune. Exigimos todo el peso de la ley para los culpables del trágico evento.
Antes comentábamos las paradojas de la celebración del día de la mujer. Ahora confirmamos las sospechas. En el futuro inmediato, lo recordaremos como un pasado siniestro ya superado. Es el destino de los dinosaurios. Condenados a desaparecer.
En suma, hay una enorme doble moral en el seno del gobierno, de la ciudad podrida. Ya lo dijo Onechot y por poco no sobrevive para contarla.
Aquí le declararon la guerra a la alteridad. Y el hampa con el moño suelto.
Es hora de apostar por el escenario inverso.
Nos lo merecemos.
Por la libertad de expresión y circulación.
¿Cuál será la excusa?¿La colega se lo buscó?¿Culpa de ella?
No inventen, carceleros infames.

10 Comentarios

  1. «En el fondo, los de la Guardia Nacional solo cumplen órdenes superiores, para aterrorizar al pueblo y crear pánico en la población»

    He aqui la razon de mi odio hacia la GN. Y siguen las ordenes como perros falderos, como meros titeres, cobardes, malditos, aun son gente, pero no humanos.

  2. Vergonzoso episodio, lástima que no se puede decir que es el primero, el trato de la GN en el aeropuerto es de lo peor, hay que salir del país asustado, rezando casi que no te toque uno que esté de malas, que no le llames la atención, que le parezcas ni muy blanco ni muy negro, el punto justo de su estereotipo etnocéntrico, si no, te jodiste, el pelo ni muy corto ni muy largo y así toda una serie de clichés con los que luego «atrapan» a dos tontos con chorromil toneladas de coca y se hacen los buenos.

    Si el gobierno actúa así con nuestra población indígena ¿con qué cara pide respeto al resto de países? Estos perfiles raciales que se inventan son ilegales y harían salivar al Homeland Security, nadie protesta, nadie dice nada, todo el mundo se lo cala y ya con tal de salir aunque sea un rato del país.

  3. Los venezolanos sufren, de manera alegórica, estas mismas vejaciones cuando sus cuentas de Facebook y Twitter son hackeadas, cuando se les trata de «hijo de puta» en televisión nacional, y se les acorrala y humilla con un verbo incendiario y ultra violento.
    El caso de Uriana es la manifestación literal de este abuso: la encarnación del panóptico militar que vigila, rompiendo todas las leyes, a los ciudadanos en sus conductas más privadas.
    Será «sorprendente» sólo para la nomenklatura más alienada, a quien se le hace más difícil, día a día, seguir manteniendo en pie la ilusión de una sociedad «feliz» donde todos los ciudadanos nos tomamos de la mano para avanzar hacia un objetivo común.

  4. En este caso la actuacion de la Guardia Nacional Bolivariana estuvo mas que justificada, estamos en estado de GUERRA DE BAJA INTENSIDAD, el imperialismo yankee y sus malditos agentes de la burguesia apatrida conducen desde hace mucho tiempo una guerra sin cuartel contra la revolucion bolivariana y su Comandante Presidente HUgo Rafael Chavez Frias.
    El golpe de estado del 11 de abril de 2002, el sabotaje petrolero, la guerra mediatica y psicologica permanente contra todo el pueblo, los intentos de magnicidio protagonizados por agentes a sueldo como los paramilitares infiltrados en la finca DAktari en 2004 son pruebas mas que evidentes de la agresion permanente y sin cuartel que los yankees, los sionistas y sus partidarios de la burguesia antinacional perpetran, ellos estan dispuestos a lo que sea con tal de causar el caos y poner fin a la revolucion, no se detienen en nada.
    Ante esto, los cuerpos de seguridad del estado socialista y todos los colectivos patriotas debemos redoblar la vigilancia en todo momento y circunstancia, no bajar la guardia jamas, y no permitir que la debilidad que condeno el libertador en el Manifiesto de Cartagena den al traste con el proceso de liberacion nacional.
    No se equivoquen agentes de la antipatria, esta no es la patria boba, aqui somos millones los que en todo el mundo estamos dispuestos a verter hasta la ultima gota de sangre por la revolucion y la construccion del Socialismo, vacilar es perdernos.
    En MAiquetia, y en donde sea estaremos los 365 dias, las 24 horas alertas y dispuestos siempre a desarmar y combatir a cualquiera que se le ocurra desestabilizar y traer el caos a esta patria que por siempre estara libre bajo el liderazgo infalible y sabio del Comandante PResidente Hugo Rafael Chavez Frias, lider fundamental de todos los pueblos libres e insurgentes del Planeta.

  5. Es indispensable que Leiqui denuncie la violación de sus derechos constitucionales y de los tratados internacionales suscritos por Venezuela ante el Ministerio Público del Estado Vargas que es el más próximo al Aeropuerto de Maiquetía donde ocurrieron los hechos. Alli los fiscales están en la obligación de trasladarse al aeropuerto e investigar lo que pasó, pidiendo nombres, registros, procedimientos y estableciendo responsabilidades.

    Cuando existe una denuncia, tiene que haber un proceso y una sentencia, más aún si existe seguimiento y presión para que efectivamente se cumpla lo que nuestras leyes venezolanas nos garantizan: derecho a la integridad física, psíquica y moral (Art 46 de la Constitución), el debido proceso y la presunción de inocencia (Art 49 de nuestra Constitución), entre otras.

    Estamos contigo, y los fiscales del Ministerio también lo estarán

    Unidades de Atención a la Víctima Estado Vargas
    Teléfonos: (0212) 352.22.86

    Dirección: Av. Principal Atlántida, C.C. Valeska, Edif. Ministerio Público, Catia La Mar Ciudad: Caracas Teléfonos: (0212) 352.32.08

    A través del 0-800-FISCA-00 los ciudadanos reciben atención en línea por parte de un equipo de funcionarios del Ministerio Público, quienes ofrecen información y orientación oportuna sobre temas de interés

  6. Mientras que en Europa se debate si es o no invasivo el uso del scanner corporal en los aeropuertos porque supuestamente «desnuda» a la persona, en Venezuela se creen con derecho a imponer al pasajero el uso de un enema rectal aplicado por un tercero en presencia de alguien más como requisito para viajar..!! que vejatorio de la dignidad y la privacidad!

    Si en Venezuela se han suscrito los mismos acuerdos internacionales que en Europa y existe una diferencia de trato tan grande es porque en nuestro país claramente se esta violando la ley por parte de la guardia del aeropuerto. (en el caso de que un tratado internacional suscrito y ratificado por Venezuela reconozca y garantice un determinado derecho humano, en forma más amplia y favorable que la Constitución, prevalece en todo caso el instrumento internacional y debe ser aplicado en forma preferente, directa e inmediata por los tribunales y demás órganos del Estado, lo dice la misma Constitución)

    Los ineptos guardias nacionales de resguardo y antidrogas de Maiquetia se basan en su propio presunción sin bases y la mayoría de las veces errada, para sin orden escrita, ni identificación de los guardias responsables, equipo de rayos X o profesional medico, ordenar la puesta de los enemas y que el pasajero evacue frente a un guardia y un testigo. Producto de esta ineptitud y desconocimiento de la ley cientos de personas son vejadas mensualmente en el aeropuerto de Maiquetía sin que exista control, fiscalización ni castigo de los responsables. Si la guardia del aeropuerto de Maiquetía no tiene equipos, presupuesto ni gente capacitada la responsabilidad es de ellos y no del pasajero…!!

    Además del Ministerio Publico donde existe la Direccion para la Defensa de la Mujer también hay que denunciar a la Defensoria del Pueblo en Caracas y hacer seguimiento y presion. Que explique la guardia de Maiquetia como si el actual gobierno proteje a nuestras culturas indigenas pudo ocurrir este hecho, el gobierno central tiene que apoyarnos en que esto sea considerado una violacion de derechos y se castigue a los responsables

  7. Los venezolanos estamos realmente jodidos al viajar, cuando uno llega a EEUU o Europa, puedes ver como los nacionales entran sin mucho problema, pasan por inmigración casi sin hacer cola y a la mayoría no le preguntan gran cosa. En cambio nosotros tenemos que hacer cola cuando salimos y cuando entramos y además tenemos que explicarle a la GN todo lo que vamos a hacer.

  8. Hoy veo en toda la prensa una noticia de que la Guardia Antidrogas de Maiquetia consiguió a unas personas con droga intraorganica muy difundida.

    Como siempre, no se habla de los procesos ilegales que esa misma Guardia usa coaccionando a cientos de pasajeros para ponerse laxantes rectales y evacuar frente a ellos sin tener pruebas de que llevan droga intraorganica lo cual viola nuestras leyes y constituye una vejación sexual.

    Veo que las noticias con el caso de Leiqui en su mayoría no tienen en el título alusión a la vejación de la Guardia y en las que la tienen el título es muy largo y suave. Eso hace que al hacer busquedas en Google no salga la noticia. Para encontrarla pongo el nombre de Leiqui. Porfavor pongan en el título de la noticia algo que llame la atención proporcional al abuso sufrido y con el nombre de la Guardia de maiquetia pues muchas personas no saben del historial negro de vejación de esta Guardia que sigue actuando impunemente. Y la noticia no es leida por muchos que no saben a que se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here