Triste Amanecer.

0
911

Triste amanecer.

El sábado 25 de Agosto Venezuela amaneció con una terrible noticia, la 2ª refinería más grande del mundo ubicada en el estado Falcón, amaneció en llamas, dos de sus esferas de gas habían explotado dejando como consecuencia 39 muertos y 86 heridos (parte oficial hasta la medianoche de ese día). Militares y civiles que hacían vida en sus alrededores habían vivido (los que lo lograron) la noche más larga y terrible de sus vidas. Algunos no sobrevivieron a la explosión, el destacamento 44 de la Guardia Nacional Bolivariana desapareció y junto a él sus adscritos, así mismo casas y comercios.

Internet fue el medio por el cual millones de venezolanos y ciudadanos del mundo conocimos la noticia, pues el sistema nacional de medios públicos guardaba el más cerrado hermetismo respecto a la situación. En pocos minutos #AMUAY se convirtió en Trending Topics ; la razón fue la única vía que teníamos para informarnos sobre los hechos.

Y ahora me pregunto ¿Dónde estaban los reporteros, periodistas, narradores de noticias de las televisoras públicas del estado? No es acaso su deber enfocar cada medio de comunicación en diversos tipos de contenidos de carácter especifico y trabajar en conjunto en la cobertura noticiosa de eventos de relevancia en el país.¿Es que acaso lo que estaba sucediendo en Amuay no era de relevancia para el país? ¿Por qué solo informaron cuando ya los medios internacionales lo tenían reseñado y hasta con fotos? ¿No es este gobierno el que acusa a los medios privados de poco veraz y subjetivo? ¿Por qué se trato mal a un periodista extranjero cuando menciono que uno de los sobrevivientes relato que desde hacía dos días se sentía el olor a gas? ¿Es que acaso en democracia no tenemos el derecho a opinar y dar nuestro testimonio sin miedo hacer juzgado y criticado? O es que ya se quitaron la careta y la supuesta defensa de los derechos de la mujer quedaron en el piso cuando el mandatario le dijo a esta chica que no estuviese inventando cosas y que esas eran noticias “BASURAS”?

Por otro lado la prioridad en este evento es atender a los heridos físicos y psicológicos, esos que han recibido un fuerte golpe a su espíritu, esos que lloran desconsolados porque lo han perdido todo, sus hogares, su tranquilidad y lo más valioso; sus seres queridos. Entonces porque centrarte en un rumor, el cual puedes investigar más adelante y determinar si fue cierto o no. ¿Por qué en vez de abastecer los hospitales de suplementos tan básicos como agua destilada, gasas, ungüentos para quemaduras, calmantes, analgésicos y antibióticos, estabas prácticamente hablando de sabotaje y haciendo mitin político? Creo que es tiempo de profunda reflexión en nuestro país, en nuestro pueblo que está cansado de tanta negligencia y de tanto oportunismo. Este es un momento de Reflexión, de solidaridad, de ayuda mutua, de renacer como el ave fénix de nuestros escombros, y salir victoriosos. Despierta Venezuela en un país lleno de fe, fortaleza, renacer y no… en un triste amanecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here