EL VATICANO Y SUS GOLPES DE PECHO

6
1082

Desde que se destapara formalmente la olla del abuso religioso, con las centenas de curas destituidos por pederastia en Estados Unidos en 2002, asistimos a una cadena de paroxismos donde, de tiempo en tiempo, un nuevo escándalo sale a la luz. La estructura de cada evento es siempre la misma:

  • Se hace pública la denuncia.
  • Hay renuncias y destituciones
  • Benedicto y su séquito se pronuncian «avergonzados».
  • En un futuro próximo se repiten todos los puntos anteriores.

Luego de tanta evidencia, me pregunto si el Vaticano se preocupa por discutirresolver las causas asociadas a esa tendencia tan marcada del clero en convertirse en abusadores psicológicos, físicos y sexuales de lxs feligreses.

  • ¿Reconocerán que la represión sexual del clero es, ciertamente, parte del problema?
  • ¿Revisarán su autoritarismo?
  • ¿Admitirán que la hipocresía y el doble discurso marcan a la Iglesia Católica?
  • ¿Están al tanto de las consecuencias de esa pretensión no escrita, según la cual los sacerdotes están por encima de los feligreses?
  • Poniendo en perspectiva los dos puntos anteriores ¿tomarán en cuenta la evidencia que tenemos muchos psicólogos que hemos atendido a sacerdotes, que el clero tiene más problemas emocionales que aquellos a los que se supone que ayudan?

A estas alturas, creo que deberíamos confrontar despiadamente a la Iglesia. Definitivamente, tienen que hacerse cargo de ese elefante que ya todos vemos.

6 Comentarios

  1. DELICADO no sería el termino mas adecuado para calificar este “tema”… De hecho, no consigo un calificativo lo suficientemente adecuado.

    ¿Será por eso que después de tantas horas de publicado aun no hay quién comente algo?

    ¿Será que estamos esperando ver con qué tipo de “opinión” comienza la pugna para así ver claramente de qué forma tomar partido? Sabes, definir dónde esta la trinchera a la que debo correr para apertréchame y de una vez abrir fuego indiscriminadamente bien radicalizado cada uno, desde su postura, visión, percepción, ideología o simple modo de ver (la mal entendida) vida…

    Jajajajajajaja

    Casualmente, esta tarde estaba conversando con un buen amigo, acerca del último escándalo irlandés, el cual asumo dio pié a este interesante articulo.

    CHAMAN URBANO, gracias por el aporte.

    Y para dejarme de rodeos, y soltar el primer cañonazo… Entremos en materia… Démosle pista a la parranda de desviados homosexuales y sus defensores, que de cuando en cuando se asoman por acá para que no digan que no encontraron su terraplén listo para instalar su artillería y disparen a mansalva…

    Deliberábamos mi pana y yo, en cómo la iglesia en cuestión no solo encubría los abominables hechos desde hacía décadas, sino que de una manera muy sana tratamos de medir el trasfondo o alcance da tal flagelo.

    Ambos coincidimos en una realidad: Los escándalos que salen a la luz pública, usualmente tienen décadas. ¿Y los que no salen a la luz pública por x o por y? Lúgubre panorama el que nos presenta tal realidad no palpable, pero no por eso mera especulación.

    Así mismo comenzamos a divagar: ¿Cómo afecta en verdad la práctica depravada de estos enfermos? Ambos coincidimos en lo mismo (que es lo mismo que arrojan los casos que ya son de conocimiento público) la gran mayoría de los niños que son abusados, quedan marcados, al grado que así como sus iniciadores, desarrollan una desviada atracción por su mismo sexo.

    No es que este excusando a curas sádicos que excluyan a niñas de sus prácticas, pero bien sabido es que la gran mayoría delas victimas son infantes varones. Y tampoco pretendo aseverar que todos los abusados se desvían por los senderos de la homosexualidad, muchos quedan solamente afectados psicológicamente, y otro tanto, simplemente lo supera y logra pasar la pagina, logrando así vivir una vida plena, normal, y saludable.

    ¡Con razón hay tanto gay!

    (antes de continuar me gustaría hacer una breve explicación, no soy homofóbico, y mi pana tampoco, somos heterosexuales comunes y silvestre, para los homosexuales que creen que su practica es normal y silvestre, STOP. Dicha practica entre congéneres, es CONTRANATURAL… ¿No? ¿Entonces por qué no se reproducen entre ustedes? Ah… no pueden, porque no es Natural. Y he allí su eterno karma [si es que así se le puede llamar] Todos los días se multiplican, pero jamás podrán reproducirse, ¿qué frustración, no?).

    Fue entonces cuando reaccionamos – No, no puede ser así, no todo los desviados son iniciados por un laico del catolicismo-.

    Seguimos deliberando, y concertamos, que lo que sí es probable es que se trate de una cadena de eventos, o sujetos, que ha venido desembocando en el anatema que hoy vemos extenderse en nuestra sociedad, con tal frescura y naturalidad como nunca imaginamos. Todo un germen, pues!

    Entonces, ¿Cómo hacemos con el argumento vano de que no solo en el mundo occidental hay desviados? La respuesta obvia sería otra pregunta, ¿Por qué en las culturas milenarias del otro lado del jardín, hay tan pocos vestigios de esa práctica? ¿Por qué en occidente es cual epidemia?

    ¿Será posible que los principales promotores de tan extraviada práctica sean los mismo que adoptaron la religión del Nazareno por razones políticas y económicas, para a la final solo hacerlo en apariencia, ya que, siguieron siendo politeístas idolatras y como buenos romanos, sucumbidores natos a la maliciosa costumbre de echarse hombres con hombres?

    Todo esto al grado que ni los corruptos con disfraz de cura piadoso, pudieron deslindarse de tal practica, y de alguna forma que solo una buena investigación podría aclarar, terminaron inclinándose por los indefensos infantes.

    En fin, un cura en algún momento, abusa de un jovencito, ese inicia a otro jovencito en algún momento de su desgraciada vida, y ese en su tiempo a un tercero, y claro que el tercero, en algún momento estoca a un cuarto, entre otros. En tal cadena de eventos es mucho el tiempo que ha pasado (quizá décadas, quizá de una amigo a un familiar, y de ese familiar a otro más, y ese a un compañerito de escuela, ó a un amigo), y aun siendo corta esta cadena, ya tenemos a varios involucrados, gracias a una mala semilla sembrada hace décadas por un cura en el que la gente no cree, pero en la institución que él representa (y la cual lo aúpa y protege) SÍ… Semejante antagonismo éste.

    Mejor por ahora lo dejo así… Los demás también tienen oportunidad de opinar… Mientras, me cubro en puesto seguro, y cargo más municiones… XD

  2. Epa, Chamán:
    Vengo siguiendo tu batalla quijotesca desde hace varios artículos. Creo que tienes razón en tu planteamiento y nada me daría más placer que ver a la iglesia dando algunas explicaciones muy necesarias.
    Sin embargo, ¿no te parece que el punto puede traducirse a algo más macro? Me refiero al rol de la religión y la teología en la construcción de conductas morales. Es decir, cómo podemos esperar algo de cordura de parte de una Iglesia que sí, se ruboriza y exComulga (a veces) a ciertos curas pero da su beneplácito a todos los dictadores del planeta o voltea la cara cuando Hitler o Musolini masacran a sus compatriotas. Para ponerlo de manera más cruda: supongo que un adefesio como Robert Mugabe, que la Iglesia aplaudió y sigue avalando, tendría que violarse a un niño para que lo exComulgaran, pero mientras siga hablando de catolicismo poco les importa si Zimbabue es consumida por la hambruna y sus opositores tiroteados, la Iglesia no dirá nada.
    Saludos…

  3. Joe, gracias por los primeros perdigonazos. Mi respuesta para tí es tan larga que, siguiendo las recomendaciones de la página, te la pondré en un artículo. Te lo dedico.

    Krisis, completamente de acuerdo. El doble discurso y la hipocresía es la marca general de ese mamotreto llamado Iglesia Católica. El asunto de la deriva sexual del clero es sólo una de las tantas aristas. ¿Sabías que las inversiones del Vaticano pueden rastrearse hasta empresas que fabrican preservativos?

  4. no solo los curas son pedofilos, existen muchas personas que sin ser de una determinada religion lo es, he hablado mucho sobre una tribu en Nueva guinea que practica el sexo con niños. ellos creen que la unica manera que el hopmbre puede producir el semen es dandoselo cuando niño, tambien los obligan a oler una la vagina de la mujer, y luego le pegan. Skinner estaria orgulloso de ellos.
    Lo mas interesante es que la casi todos no sufren de ningun daño sicologico que los afecte mucho y a pesar de ese condicionamiento, muchos se casan y tienen relaciones heterosexuales.
    ¡que nos dice eso? que no es el abuso o lo que consideramos un abuso a un menor lo que hace daño, es la culpa.
    Ese sentimiento de culpabilidad, el cual es creado por la cultura nuestra, lo que los afecta, evidentemente la religion juega un papel principal en la creacion de la culpa.
    El simple hecho de llamarlo abuso infaltil es una llamada a la culpa y la creacion de sentimientos culpables, los cuales son los que crean los daños sicologicos que vemos en los niños occidentales cuando son obligados a tener sexo con alguien de su mismo sexo.-
    evidentemente no estoy avalando esa practica, como miembro de esta civilizacion lo veo tan horrososo como cualquiera,. y se del daño que le puede crear a un niño o una niña ser forxado a tener sexo.
    Lo que digo es que ese daño es producido principalmente por la cultura, no por la practica en si.
    en la iglesia catolica, debido a que sus miembros son obligados a ser celibes y estamos hechos para tener sexo, crea un conflicto sicologico muy fuerte, entre lo que le pide el cuerpo y lo que deben hacer por su religion. Claro que de nuevo sale la culpa, lo hacen y pueden creer que haciendolo con personas de su mismo sexo, el asunto no es tan grave (la virgen maria y todo lo demas esta enpaquetado ahi) y por eso su preferencia inconsiente por varones.
    Pero la culpa los sigue carcomiendo, y esa culpa es creada por la misma iglesia al prohibirle tener sexo normal.
    en realidad no se nada, eso es lo que pienso del asunto.

  5. Completamente de acuerdo Chamán. También va siendo hora de que se prohíba el estudio de la filosfofía de Platón, por mariconazo y pederasta, y que se borre toda la matemática de la historia, que la comenzó Euclides que era griego y como bien sabemos todos los griegos son maricones y pedófilos (los antes, por lo menos).

    ¡¡A poner seriedad en ésta vaina, carajo!!

    (Ya sabes, siempre dicen que generalizar así es malo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here