Cameron vuelve al cine con Avatar

4
1021

avatar

James Cameron, luego de una década fuera del mundo del cine reaparece con la cinta Avatar.

Avatar es un film, donde Cameron entre otras cosas quiso mostrar el caos que ha hecho el hombre en la naturaleza.

La película, ya había sido planeada y escrita, pero no existía la tecnología necesaria para realizarla.

También. cuenta con unos personajes y una trama. Sin embargo, la gran protagonista es la madre naturaleza y el tema principal es que hay que salvarla antes de que sea demasiado tarde.

La película, se desarrolla en el año 2154 en Pandora. Una luna del tamaño de la Tierra que pertenece al planeta Politemis.

Dicha luna, posee una atmósfera tóxica para los humanos así como una gran biodiversidad. Todo en Pandora es grande, los animales tienen un aspecto muy similar a los de la tierra pero con sus respectivos detalles que los diferencian. La piel de los mismos tienen mucha relación con los reptiles.

El medio ambiente en Pandora, es muy hostil para un humano, incluso para un Na’vi con experiencia.

Una corporación, decide invadir Pandora para poder explotar unobtainium. El cual es un mineral muy codiciado en la Tierra y cuyo valor en el mercado es muy elevado. Ésta luna, lo tiene en grandes cantidades, con la diferencia que para poder explotarlo deben acabar con los nativos, los cuales han presentado una gran resistencia.

El actor Sam Worthington interpreta a Jake Sully, un ex Marine paralítico que debido a la muerte de su hermano gemelo, se ve obligado a suplantarlo y seguir con el desarrollo del proyecto Avatar.

Los Avatar son un hibrido de ADN humano y de los nativos. Éstos son controlados por los humanos a través de una cámara y un sistema de muy alta tecnología. El Avatar es una replica exacta de los Na’vi.

La misión de Sully es la de infiltrar la aldea con el uso del Avatar y ganarse la confianza de los nativos. Esto con el fin de poder tener acceso a la reserva de unobtainium. La cual se encuentra debajo de la aldea donde los Na’vi habitan.

Desafortunadamente para los Na’vi, ellos habitan en un gran árbol que está justo encima de la gran reserva del mineral. Como estos no van ceder, a mudarse ni entregar el mineral, es que los humanos se ven obligados en atacarlos.

Gracias a esta situación, Sully se encuentra entre la espada y la pared. Por un lado tiene la responsabilidad que asumió con los humanos y por la otra no perder la confianza de los habitantes que tanto le costo ganarse y el amor de Neytiri.

Finalmente, los humanos deciden atacar la aldea y a los habitantes. Jake toma una decisión y decide ponerse de lado de los nativos y atacar junto a ellos a los invasores. Salvando así tanto a los Na’vi como a la naturaleza.

La batalla entre ambos bandos, era tan dispareja como las batallas que se dieron entre los colonos europeos y las tribus americanas.

Al final, los habitantes ganan la batalla y logran expulsar a los invasores. Sully se convierte en todo un Na’vi pero para ello debió renunciar a su condición de humano.

Los efectos especiales, los paisajes, la flora y distintos animales son espectaculares. Hay tomas en las cuales no sé sabe si son reales o virtuales.

Si, Jake Sully fue un traidor, un salvador o un ecologista. Eso quedara en la interpretación que cada persona le quiera dar.

Irónicamente, el balance y armonía que existía en Pandora fue destruido por los humanos, donde estos solo crearon caos y destrucción.

Es una película que vale la pena ir a ver pero en una sala de cine.

4 Comentarios

  1. Definitivamente hay que verla en el cine. Lástima que en el interior del país no contemos con la teconología 3D.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here