Consecuencias próximas a la Generación “P”

0
1066

Por mis redes sociales pasó, a vuelo rasante, una información que de verdad me dejó perplejo, casi pensé era una información de esas mal intencionadas, pero no. Fui y la corrobore de su fuente original y veo que textualmente dice esto:

«1.700 favorecidos a través del Gobierno Nacional. Personal obrero de la UPTT recibe dotación de uniformes. Vale resaltar que los 1.700 obreros que reciben esta dotación por parte del Gobierno Revolucionario pertenecen a los cinco núcleos que conforman la UPTT»

Entonces, apartando el hecho que es un BENEFICIÓ Laboral INDISCUTIBLE y un compromiso contractual que debe y, por lo que veo como cosa plausible, se está cumpliendo con nuestro digno personal obrero, no puedo dejar de preguntarme: ¿Y dónde está ese gentío Dios…?, porque debo suponer se le está haciendo entrega de esos uniformes al PERSONAL OBRERO ACTIVO. Y saco esta cuenta rápida:

1.700 personas divididas entre los 5 núcleos de la Universidad (para ser equitativos aunque hay sedes pequeñas y la más grande en espacio físico e infraestructura es la de la Beatriz, en Valera) eso nos arroja como resultado 340 personas por sede.

Y antes que me caigan encima con los discursos y reclamos SOCIALISTAS y POPULISTAS, de que estoy atacando al Proletariado, al Obrero y al Derecho al Trabajo de todos los venezolanos, y que esa plata no es mía, etc..etc..etc., solamente me pregunto una vez más, donde están todas esas personas. Porque si para nuestras sedes tan pequeñas sin poseer procesos productivos que los requieran por la cantidad de material y personas que confluyan en un tiempo y lugar específico, más aun teniendo desde hace ya un par de años una matrícula estudiantil CASI DESAPARECIDA, con secciones de apenas un par de estudiantes, sería CASI IMPOSIBLE que ese gentío estuviese laborando en nuestras sedes, aun separándoles con el horario de contingencia y hasta colocándoles por turnos como una empresa de proceso continuo indetenible tipo FAVIANCA, que no es para nada nuestro caso, sólo por señalar un ejemplo, sin que los notásemos.

Y para referencia colocó un ejemplo propio. Cuando laboré en la Electricidad de Caracas específicamente en el Complejo Generador “Ricardo Zuloaga”, conocido como Tacoa, para su momento el más grande e importante de América Latina, mucho más grande en extensión que la Urbanización La Beatriz, entre Ingenieros, Técnicos, personal Administrativo y Obrero conformábamos un plantel que no llegaba a 2.000 personas, (al momento de la venta de la EDC al Estado en 2007, la empresa COMPLETA poseía 3.400 personas)  necesarias para que ese Monstruo de Planta funcionase Eficiente y Eficazmente.

Entonces me pregunto, ¿Cuantos Docentes, Administrativos y Obreros somos realmente…? ¿Cuantos realmente estamos TRABAJANDO, a pesar de la carga económica que para nuestros menguados sueldos representa CUMPLIR con nuestra obligación laboral…? ¿Cuál es la carga de reposeros reales y fantasmas, de gente que CUMPLE sus funciones institucionales en el EXTRANJERO desde hace mucho tiempo, y que cobra hasta el derecho a la alimentación como si estuviese aquí laborando a diario, a pesar que no tenemos funciones diplomáticas, a saber, porque de ser así imagino que les deben pagar en dólares…? ¿Cuántos son cuotas políticas, personal que cobra por varias instituciones simultáneamente, aunque no labore en ninguna…?

De verdad nuestras instituciones dejaron de cumplir el ROL que en teoría deben ejercer en el concierto productivo, en la generación de riqueza material y humana, para el desarrollo sustentable y sostenible de la nación.

Se hace URGENTE una REINGENIERÍA y SANEAMIENTO PROFUNDO de todas nuestras instituciones, comenzando por los NICHOS DE CORRUPCIÓN que representan los SINDICATOS, mismos que hace años dejaron de cumplir con su razón de ser, cuyo telos de la reivindicación laboral y consolidación de beneficios para los trabajadores es opacado por los intereses personales, convirtiéndose en EMPRESAS MERCANTILISTAS PARASITARIAS y sostenimiento de la clase patronal en el poder, sin entender que están MATANDO las fuentes de empleo, y que a este ritmo, TODOS pagaremos las nefastas consecuencias de su manera de actuar.

La Generación «P», nos está matando…literalmente…¡

#SoyDesbedienteCivil

#EnRebeldiaPolítica

#SoyR+Fénix

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here