The “P” Generation: De la Generación “Boba” a la Generación “Parásita”

0
1913

A nivel mundial se ha buscado caracterizar y estandarizar cualquier cosa, para bien o para mal, por no decir que todo, lo cual conlleva a la discusión de la “Objetivación del Ser humano” que en términos prácticos significa ver a las personas como simples objetos, llegando a lo que se denomina la “cosificación” de nuestras propias vidas. Cuestión que da mucha tela para cortar y que no es el centro del presente articulo por la extensidad y diversidad de posturas filosóficas, sociológicas o epistemológicas, entre otras, respecto al tema.

Pero en ese contexto, desde hace años se ha cualificado a cada generación de seres humanos, con base a los acontecimientos, novedades y tendencias del tiempo histórico que le ha correspondido vivir. Teniendo muy en cuenta, para ello, la influencia que los medios de comunicación y las tecnologías de información masiva han jugado, y juegan, en la transformación y la configuración de la percepción de las generaciones.

Así, aproximativamente para el propósito que mueve el presente articulo, nos encontramos con las siguientes cualificaciones generacionales contemporáneas:

– Generación X (Nacidos entre 1965-1981): Quienes sufrieron grandes cambios sociales, con una vida analógica en su infancia y digital en su madurez. Estos, vivieron la llegada de la internet y aceptaron las reglas de la tecnología y conectividad global. Sin llegar a desprenderse del todo de las culturas organizacionales en boga para el periodo. (Yo estoy aquí).

– Generación Y (1982-1994): Se corresponde a la clase generacional denominada los Millennials. Caracterizados por ser multitareas, incapaces de concebir la realidad, su existencia toda, sin tecnología. En ellos, sostener un alto nivel de calidad de vida es prioritario. Son emprendedores. Y para ellos, por sus altos niveles económicos – sociales, lo que era un lujo para la generación X, son productos “básicos”, es decir es normal, común y corriente, además de casi un derecho humano irrenunciable, poseer una computadora, laptop o tablet, de altas prestaciones, conexión de alta velocidad a la red, y por lo menos un teléfono inteligente de última generación.

– Generación Z (1995-actualidad): También llamados “Nativos Digitales”, toda su existencia, incluso me atrevo a señalar su propia gestación y evolución fetal, de algún modo se encuentra relacionado con las Nuevas tecnologías de Información y Comunicación, desenvolviéndose en las redes comunicacionales o sociales. La mayoría no ingresaron al mundo laboral, como acostumbramos a concebirlo. Ven a la tecnología como elemento fundamental (no conciben el acceso a la información sin la existencia de Google). Y profundizan el campo de uso para los entornos virtuales.

No obstante, estas cualificaciones generacionales al parecer se encuentran incompletas, “Mochas” diríamos en la jerga criolla. Por suerte tuvimos a un ILUSTRISIMO SABIO, el Doctor de Doctores Edmundo Chirinos (Fanfarria aquí…por favor).

Emergido de la “Casa que Vence las Sombras” (La UCV), misma que sirvió de caldo de cultivo para la “Casta” de Nobles Intelectuales, mejor conocidos como “Los abajo firmantes…”, en el acto de Bienvenida al Ídolo de esa Generación de Izquierdistas, Hippies y Mariguaneros Trasnochados, me refiero al Rey de Reyes Fidel Castro, y que iluminan el destino de la MUD, ahora transformada simbióticamente entre Chaviztas Relegados, con su bandera “Yo no juí…siempre he sido bueno, y esto no fue, no es y jamás será socialismo, menos Chavizmo…” y los CHADecos (Adecos, Copeyanos, MASistas, Primero InJusticieros, Voluntad Populeños, etc,) con su “Y Tú que propones. Hay que empezar de nuevo, borrón y cuenta nueva…Pero debemos mantenernos de votación en votación, de referéndum en referéndum, apoyando al Status Quo Socialista que se encuentra en el poder, como buenos socialistas que somos, así sea exterminada el 90% de la población…Uh..Ah…”, en el autodenominado “Frente Amplio Democrático” (Nombre copiado de todos los frentes amplios que mundialmente e históricamente pertenecen a la izquierda mundial. Que cosas no…y todavía hay gente que cree en ellos como los salvadores de la República Venezolana).

Pero, dónde encaja este ilustre venezolano, que llegó a ser rector de la UCV, Candidato Presidencial, Influencer Intelectual y Académico de los Partidos Políticos Venezolanos (gracias a Dios en ese entonces no había Twitter, Feisbus ni youtube…), Violador de sus pacientes y hasta Asesino…luego perdonado como si nada por que hasta loquero de Chavez fue. Pues bien, gracias a él se completa desde la óptica Venezolana la caracterización generacional agregándole la tan famosa “Generación Boba”, suena bastante criollo por cierto.

Según Enzio Serrano Páez, al hacer referencia a tan ilustre personaje: “Corrían los años 80 del siglo pasado cuando el rector de la más conocida universidad venezolana, se atrevió a calificar a los jóvenes de esa época como bobos de solemnidad. Estamos en presencia de la “generación de los bobos”, habría dicho el agudo rector, posteriormente caído en desgracia y con una historia que no vale la pena recordar. Pero el caso es que para el momento de pronunciada aquella sentencia, en los alrededores de la UCV, donde el doctor Chirinos ejerció su rectoría, se producían intermitentes expresiones de rebeldía juvenil. En grupos bastante reducidos y portando emblemáticas capuchas, los tercios se daban a la tarea de quemar cualquier objeto que pudiese agarrar candela, lo cual podía incluir medios de transporte público o transportes privados. Gente de mala entraña cree haber visto en estas heroicas faenas a ilustres figuras de la política de hoy, tales como Elías Jagua, un tal Barreto, a Danilo, quien luego sería un famoso juez asesinado…”

( ver articulo completo en: https://konzapata.com/2015/10/en-la-guerra-contra-el-saber-pasamos-de-la-generacion-boba-a-la-generacion-estafada/)

Como podemos observar, al final de lo que se precisa en el párrafo anterior, aparecen unos personajes, que con el apoyo de Chirinos, demostraron no tener nada de BOBOS, pero si mucho de Parásitos. Los bobos fuimos y seguimos siendo todos los demás, aunque siempre nos hacen creer, con ayuda de los no tampoco “Nada Bobos” de la MUD parasitaria, que nos las estamos comiendo. Por ejemplo,parafraseando al Gran Bobo, perdón Líder parásito, Ramos Allup Ídolo de Derwick Asociados y de los Socialistas Globales de Caviar y Champan, con su amplia Vida Bohemia Europea: “Maduro esta listo dentro de 6 meses…pero debemos doblarnos para no partirnos…y de inteligencia, (seguro se refería aquí al 99% de los venezolanos) no se morirán”.

Y de esa manera aquí estamos, nuevamente, siendo merecedores de un capitulo repetido en la novela eterna, todo un clásico ya va por su Vigésima Entrega “Farsas Electorales Tormentosas”, donde a la luz del fracaso para legitimar a la Narco Tirania Genocida Socialista Chavizta, o sea “La Monarquia MUDo-PSUVISTA NARCO MILITAR”, y gracias a la gran gesta libertadora del 20 de Mayo de 2018 (Día Nacional de la Desobediencia Civil Venezolana), se convocaran nuevas elecciones con un NUEVO, NUEVIIISIMOOO Dinosaurio emergido de las Fauces de la MUD, para refrendar, lo que refrendado por los referendarios fue refrendado, a buen refrendador será, ya el 20 de Mayo, por demás avalado y aceptado por el Mundo entero. O sea, hay que asegurarse que el pueblo no legitima al Narco Régimen Terrorista Chavizta, ni a sus Cómplices aglutinados en la MUD, quien quita y esta vez si logren que la gente vaya a prestarse para la nueva farsa electorera legitimadora del exterminio venezolano. Uno nunca sabe..además hay muchos dolares y negocios turbios de por medio.

Entonces, esta Generación P, o Generación de Parásitos Políticos Venezolanos, siempre a jugado a vernos la Cara de Bobos, y necesita con urgencia que nos convirtamos como ellos en parte de la Generación Parasitaria que destruye a Venezuela, obviamente dentro de la escala de Allup, no confundir con la pirámide de Kelsen, donde ellos están en la cima conviviendo con el Poder, degustando Champaña y caviar mientras pasean por el mundo y el 99% de los venezolanos, la base sótano de la pirámide de Allup, comiendo de las Mie…sobras que botan ellos a la basura luego de sus bacanales, orgiásticos y orgásmicos Diálogos por la Paz y la Reconciliación del Pueblo. Orgías estas con las que realmente buscan enajenarnos para mantenernos esclavizados a la miseria, el hambre y la muerte socialista.

Esa enajenación busca que perdamos nuestras fuerzas de lucha, que cedamos nuestra voluntad de ser LIBRES y PROSPEROS, totalmente dependientes de ellos, que no logremos ver vías de escape, mucho menos opciones para la rebeldía, considerándolos a ellos la única posibilidad de superación, si cae Maduro y todo el Chavizmo Narco Militar, ellos ya están preparados para asumir las riendas del poder, y todos debemos ACEPTARLO ASÍ,y si no cae ellos siguen siendo nuestra esperanza aunque sea guiándonos desde la comodidad de sus lujosas mansiones en el Mediterráneo Francés, en algún lujoso Pent House de Miami o New York, donde se encuentran con sus humildes familias desprendidos de los vicios mundanos y con gran sacrificio.

Somos, para ellos, su GENERACIÓN DE BOBOS PERFECTA. Como lo señalaba Taylor (1983)la enajenación surge cuando las metas, normas o fines que definen las prácticas o instituciones comunes empiezan a parecer impracticables o aun monstruosas, o cuando las normas son redefinidas de modo que las prácticas parecen una parodia de ellas (…) Cuando ocurre esto, los hombres han de volverse a otra parte para definir lo que les parece de importancia central (…)

Rompamos las cadenas mentales que nos atan a esa GENERACIÓN DE PARÁSITOS políticos y volvámonos DESOBEDIENTES…RADICALES, o simplemente seguiremos removiéndonos como larvas bobas en el estiércol de la Generación “P”.

#SoyDesobediente

#SoyRadical

#JusticiaSinImpunidadParaVenezuela

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here