Inicio Azares Un agnóstico contra un Cristiano.

Un agnóstico contra un Cristiano.

13
Un agnóstico contra un Cristiano.

sdiyc

 

Agnóstico: ¿Tu puedes demostrar que Dios si existe?

Cristiano: Sí.

Agnóstico: De que manera?

Cristiano: Científica, lógica y racional.

Agnóstico: Pero no se podrá ver a Dios en persona? Solo hay que confiar en tus argumentos?

Cristiano: Confiar? Solo hay que razonar y al final sacar una conclusión.

Agnóstico: Entonces no estarás demostrando nada. Si Dios quisiera demostrar su existencia hubiera permitido la existencia de cámaras de video para que Moisés lo filmara. No se puede demostrar la existencia de Dios.

Cristiano: Tenía ese mismo «pensamiento» cuando era ateo. Y como dices, hay que tener humildad, la arrogancia te lleva al ateísmo. Hay que tener la mente abierta y profundizar en las ciencias.

Agnóstico: Crees en los extraterrestres?

Cristiano: Antes creía en Extraterrestres. Ahora NO.

Cristiano: Y eres Cristiano evangélico o Católico?

Cristiano: Soy Cristiano NO religioso.

Agnóstico. Religión. (Del lat. religĭo, -ōnis). Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.

No tiene contradicción.

Religioso: (Del lat. religiōsus). 1. Perteneciente o relativo a la religión o a quienes la profesan. 2. Que tiene religión, y particularmente que la profesa con celo. 3. Que ha profesado en una orden o congregación religiosa. 4. Fiel y exacto en el cumplimiento del deber. 5. Moderado, parco.

En que se contradice eso con un Cristiano?

Cristiano: Hay cosas que el hombre natural no entiende.

Agnóstico: Si dios creó a Satanás, Dios es cómplice directo e indirecto de las obras de Satanás?

Cristiano: JJAJAJAJAJAJ Eres lo mas tío jajaja. Yo no voy a tener un debate sobre mis creencias con una persona como tu. Así que ya puedes ir a memes católicos a quejarte sobre Lucifer y lo que se te antoje.

Huuumm… tu me haces recordar a casos de ateos que no se abren ante la posibilidad de Dios. De esos que son más blasfemias que racionalidad. De los que piden pruebas de Dios, pero cuando se las muestran se encierra en su mundo y no quiere verlas o no se abre ante la posibilidad. Es un caso parecido al mío cuando era ateo.

Agnóstico: Tu das muestras de Dios?

Cristiano: Yo trato el deísmo y el teísmo. No me enfrasco en un debate sobre ideologia de versículos o lo que sea, no porque no conozca.

Agnóstico: Ah ok. Bueno un placer hablar contigo. Me despido buena suerte. Y que si Dios existe, espero que algún día te diga en que estás equivocado.

Cristiano: Eso espero. Un cordial saludo y que tenga buen día.

Agnóstico: Aunque no lo creo, ya que su Dios invisible no habla con necios. «Otro recurso para no quedar al descubierto con las fallas.»

Dios promete no volver a destruir la tierra con agua y manda el arcoíris, y se entristece. Luego no se le agua un ojo para quemar a Sodoma y Gomorra.

Eso quiere decir que si Dios cambia, tú puedes cambiar.

Te das cuenta que estas defendiendo cosas absurdas?

Que atentan contra tu propia humanidad.

El infierno no es la solución para un Dios que se dice todo amor.

El fuego eterno no es la solución. No defiendas esas ideas.

Cristiano: —–/ —- / … ____________________________________

13 Comentarios

  1. Faltó aclarar que ese diálogo ocurrió en el desaparecido manicomio de Anare en 1998.

  2. Me esperaba algo medianamente inteligente y me conseguí con algo patético. Para empezar, Dios nunca prometió dejar de destruir a partes de la Humanidad que estuvieran más allá de toda redención, como Sodoma y Gomorra. Y el infierno lo tiene quien lo ha escogido y rechazado a Dios, o acaso un ateo quisiera pasar la eternidad con el Dios que tanto odia?

  3. @juanmarcelo:

    Jajajaja, aquí espero a Pablo Ortega. Vamos a ver que teorías trae acerca del hombre invisible, digo de Dios.

  4. @Tyraelux:

    Espero que lo de absurdo no sea en burla u ofensa, pues me gusta todo lo absurdo, en especial la literatura absurda, y el teatro absurdo.

    @Santiago:

    Jajajajajaja… Algunas conversaciones de manicomio son mas creativas.

  5. @Pablo Ortega:

    Es una simple conversación. No es un artículo de opinión, ni una deconstrucción de nada. Y que bueno que sea patético, ¿Acaso no es patético hablar de un Dios improbable?

    Para re-empezar, tú no tienes pruebas de que Dios haya prometido algo. Sin embargo, si hablamos de mitología la biblia nombra algo de un arcoíris y de una tristeza de Dios, arcoíris y tristeza que hicieron falta para no destruir Sodoma y Gomorra.

    Lo que el agnóstico intenta con o sin éxito es decirle al cristiano que la biblia está llena de contradicciones, situaciones absurdas, y un dios que supuestamente es todo amor, pero que inventa como solución el infierno de fuego eterno y tortura eterna. No tiene lógica.

    El infierno es para mentes serviles. Esclavos de mente que en su brutalidad, morbo, y vaya usted a saber que mas, desean ver a otros en el tal infierno.

    En caso de que exista ese Dios, un ateo tiene el derecho a que Dios no lo fastidie.

    La eternidad seria mejor pasarla sin fanáticos, ni Dioses, ni demonios. En paz, sin que nadie sea tu amo, ni te jodan de nada. Libre de toda agresión física y psicológica. Libre de autoridad y libre de locos superpoderosos.

    Ok. Un beso para ti. ;)

  6. Eso de que «esto» -por darle un nombre- no es un artículo de opinión ni nada por el estilo te lo crees solo tú.

    Ah, y hay pruebas de que el Dios verdadero es el cristiano. Están en mi post sobre la resurrección de Jesucristo y no voy a repetir lo que dije acá. Por ende, si Él es el Dios auténtico, Su Palabra ha de ser al menos parcialmente cierta. Y sus promesas también.

    Lo que nos lleva a que la Biblia tiene muchas menos contradicciones de las que se dice -debido a las malas traducciones- y que las que hay son más que todo entre AT y NT, algo esperable en un texto que fue escrito por distintas personas durante mil años, desde el reinado de David hasta finales del siglo I d.C.

    Y que yo recuerde, Dios no sintió tristeza por hacer el Diluvio. Simplemente había conseguido lo que quería, renovar a la Humanidad y limpiarla de la perversión en la que estaba. Darle un nuevo comienzo. Eso es lo que significa el arcoiris y que tú como fanático ateo -por que no eres en lo más mínimo un agnóstico- no entendiste.

    Yo no soy quien para saber como Dios juzgará a los virtuosos que no hayan creído en Él. A lo mejor les da lo que tanto quieren, la desaparición total tras la muerte.

    Ah, y no, no tienes el derecho a que Dios no te fastidie. En realidad, nosotros no tenemos derecho a reclamarle nada a nuestro Creador y Rey. Parte de lo que implica el cristianismo es entender que no somos más que meras criaturas insignificantes de un planeta insignficante en la inmensidad del Universo que no tenemos nada que reclamarle a la Deidad.

    Si para ti eso es ser esclavo, serán tus opiniones, pero tampoco tienes otra alternativa. Si somos libres, es por que Dios nos ha hecho libres para escogerlo a Él o al mal. Tú has escogido rebelarte contra Él, algo comprensible aunque tristemente condenado al fracaso desde antes que lo pensaras.

    ¿Tú quien eres para rebelarte contra tu Creador?

  7. @espia extraterrestre:

    No me burlo, es solo una observación, ya que en este caso ambas partes usan argumentos falaces, aunque debo decir que el agnóstico al menos tiene mayor coherencia, pero aun así…

  8. @Pablo Ortega:

    No hay ni una sola prueba de la existencia de Dios. Tu post de mitología, cuentos, y fabulas bíblicas no demuestran la existencia de un Dios.

    En caso de que tu Dios existiera, no debería tener promesas. No debió permitir ningún mal.

    Es muy cómico que si tu dios existe, permita que su biblia tenga malas traducciones, a que juega, a la intriga?

    ¿No será que tu dios tiene un complejo con el drama?

    No me interesa si tu dios sintió o no tristeza. Es que ni siquiera tenia que inundar la tierra. Eso no es cosa de un dios coherente. Un dios coherente no asesina a sus creaciones.

    ¿Renovar a la humanidad y limpiarla, a punta de ahogamiento? Eso es una masacre.

    Ni soy fanático, ni soy ateo. Dudo, pienso, reflexiono. Cosas que tu no haces. Me aseguras que existe un Dios. Yo no lo veo.

    No es que no entienda, es que no acepto los disparates en contra de la humanidad.

    Si, no me digas, desde cuando se que tu dios es un dictador.

    Típico, tu mente de esclavo cree que no tiene derechos.

    Mejor piensa en eso de un creador increado. Que tu dios no explique su origen, es otro misterio, uuuu, la intriga.

    Lo mas sublime es que la creación se rebele contra lo que la creación considere que le afecta.

    Y, gracias por comentar. No creo que pueda responder en lo inmediato, así que si quieres seguir peleando y defendiendo las arbitrariedades de tu hombre invisible, digo, dios invisible e improbable, deberás esperar un buen rato. Total, si tu dios de verdad existe, tu dios dictador dirá si yo tengo un poquito de razón o no.

  9. Parece un agnóstico dogmático o encerrado, es mas no me parece agnóstico como lo pudo ser henry thomas huxley, me parece un ateísmo mas puro, mas burloso y mas hasta negador, ya que el agnóstico no tiene un actitud ridícula ante un ente como lo tiene un ateo al describir sus cualidades ya que eso no se sabe, si no mas parcial y mas conocedor, tu cuando hablas de un Dios referente a ellos parece como si lo conocieras exactamente, solo deberías hacer pregunta mas respetable , y aprender un poco de las falacia cometida en debates. en mi opinión creo que el mas respetuoso fue el cristiano.

  10. Sr, espía, señor Cristiano… para decidir si Dios existe o no primero tenemos que definir qué es Dios… asi que mi pregunta que es eso que ustedes afirman que existe o que no existe… ¿qué es Dios? o si prefieren….¿qué es dios?

  11. Estoy de acuerdo con anonimo 27, eso mas bien es un agnostico dogmatico, yo lo soy, es mas razonable decir ¿Que es para ti Dios o que es? y preguntas de mas, un agnóstico no sabe nada de un Dios por que es incognocible ejemplo si tengo que decir que ese Dios no lo es por que es humano y esta fuera de sus principios de bondad amor comprensión, debería hablarle de esta forma, Un Dios que dice ser amor y a la vez manda a invadir o destruir ciudades arrasando con todo hasta mujeres o niñis inocente no me parece un Dios bondadoso o amor, no se me parece incomprensible y así, no tirar burla de su Dios y decir que es falso, el agnostico no tiene mucho conocimiento en el tema, soli debe cuestionar lo que no le parece, yo siendo agnóstico dejaria el debate en la parte donde el cristiani afirma que apoya al deismo y teismo y que no se encierra en versículo esta asumiendo que no tiene ninguna verdad, y que acepta cualquier idea de Dios le esta dando paso a cualquier conocimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here