Íntegro Y Venezolano… Are YOU F***ING KIDDING ME?

5
1090

Venezolano e integridad… Dos palabras que ya no pegan ni con cola. En especial si es 2018, y sigues siendo +58.

Este peo nos llevó por los cachos a todos. Los que éramos íntegros, caímos por el barranco, y ahora, criticar, es perro comiendo perro. Los que tienen moral, tienen como 3 años por fuera. Pero ¿cómo tener moral si andan perdidos de esto ya? Eso es dar por sentado que se iban a dejar morir de mengua. Porque parece que, lo ÚNICO que acá se hace honestamente, es estar durmiendo.

¿No me creen? Vamos a ver qué tal…

Desde el que saca la basura para comer, hasta el que paga la comida, sea a precio «justo» (que ponen a perder al productor) o repagándola por fuera, anda haciendo algo deshonesto. Uno termina de rejoder contaminando, y el otro compró a un deshonesto más, alentándolo, o cooperando con la ruina del aparato productivo nacional. Pero ¿cómo mantener la integridad ciudadana si hay hambre?

El que anda pegado en saime con lo del pasaporte. Obviamente ha terminado en el siguiente negocio: le da a un gestor la clave y el usuario para que use sus «contactos», e intenten, si sale la prórroga o la cita, pagas…(el colmo es que ni la corrupción sirva ya, de pana) ¿Cómo se hace, si no, perdiendo la integridad ciudadana de decir NO a los chanchullos?

Pero ya va. ¿El que anda pegándose a la llave de un punto con agua en tierra de nadie para llenar tobos? El íntegro, espera la eventual llegada del agua. Pero toca robársela, o dejarse morir de sed y carestía por ser buen ciudadano. Sigamos. 

¿La comunidad que ahora insta a la recogida de la basura, por medio de parirle efectivo, comida y ropa a los de los camiones? Es perder la integridad dando sobornos, eso, o vivir entre la basura…

Para recibir gas, debes hacerle cosquillitas al del camión. O no cocinas. Ya fue.Resbalarse o morir de hambre.

¿Los que andan con la cédula vencida, el permiso de conducir vencido, y el certificado médico vencido porque no hay material? No es culpa de ellos, pero el íntegro no manejaba… Y no hay transporte para ser ejemplar, y te metes a anarquista sin notarlo. Ya le darás plata al que te agarre así.

Con la gasolina es parecido. Dañas el carro, haces la cola, o pagas. Y hacer la cola es lo honesto. Pero todos hemos caído en pagar gasolina por fuera, o pagar la pasada al guardia, que va de mano con el bombero.

Al que no le haya tocado comprar efectivo por transferencia para pagar pasajes, debe imprimir billetes en la casa, abusar de alguien con carro, o montarse en cuanta tolva vea. El íntegro debería irse a pie si quiere trasladarse. Pero ya no está la cosa para serlo de esa manera.

El que busca medicinas, pasa por instagram y facebook antes que por una farmacia. Ya esa es la últina opción. Hay hasta grupos de vendedores de medicinas. Y cuando las necesitas, maldecirás, pero la plata parirás, y la entregarás con tu integridad, alentando el mercado negro. Qué más. Pero te curas o te jodes. Y para andar más jodido…

Con los cortes de luz. Pierdes la integridad si te arrechas porque no cumplen el horario de corte. Ya bastaba aceptar alegremente el racionamiento también… Porque de ser íntegro, no te adaptabas a esa porquería de trato ciudadano. Pero te las ingenias. Pierdes la integridad, antes que la cordura.

Con la comida pasa lo mismo. Pierdes la integridad, cuando comes lo estrictamente necesario, y pasas hambre, antes que no adaptarte. Te dejas tratar como perro cochino. Y te tratas como un perro cochino.

No hablemos de los freelancer de plataforma. Trabajan honesto, pero venden dólares. Ya se desbarrancó la integridad. Por necesidad…

Aquí no se puede hacer mucho. No hay manera de pasar un día sin untarse de una triquiñuela y ser santos. Los semáforos que encienden, son sugerencias. Los que no, una competencia de vivos. Cuerpos, carros, motos, sin que nadie sea tan íntegro, de detener su andar para ser civilizado. Esa vaina se acabó hace rato.

Cuando el Estado hace todo lo posible para que la integridad se acabe en cada ciudadano, puede hacer lo que quiere con los restos de la esencia humana. Y con un país. Hemos aceptado tantas cosas vejantes, que ser venezolano E íntegro, no cabe en el currículo nacional.

Yo creo que por eso, es que hacen con nosotros lo que les da la gana… Y nadie puede salir de pajúo a quejarse… Porque algo le encuentran…

 

5 Comentarios

  1. Bueno, la cosa no iba muy bien que se diga, antes del 99, pero este de ahora, es el legado que TODOS los sistemas socialistas, comunistas y afines dejan. Se vió en todos los países que quedaron de Unión Soviética, y países del bloque socialista. Ese es el hombre nuevo, algo así como un «frankenstein», cuyo progenitor fue Marx y otros intelectuales hipócritas, muy íntegros, cuyo escribir y vivir discordaban ampliamente.

  2. Completamente cierto lo que dices. Ese es como el legado y el objetivo. Que en socialismo, las manos de todos queden manchadas, tal como Charles Manson hacía cuando organizaba un homicidio. No dejaba que nadie se fuera de la masacre sin tener la culpa de haber hecho algo…

  3. Y si intentas mantenerte integro eres considerado un «pendejo» por tu entorno, porque el legado del putrefacto también es la viveza y el ser coñoemadre como política de estado, el «tengo que hacer cosas impensables para sobrevivir así tenga que joder a los demás, porque no hay de otra»

    Aunque esto no es de ahora, pues muchas discusiones interesantes han visto luz aquí en PN sobre desde cuando esto es así; pero en 2018 algo que debería ser tan normal como lo es intentar mantenerse integro o digno parece mas bien un chiste, porque que coño, la inflación nos ha llevado a un abismo social aterrador en donde jodes, o te joden. La ley de la selva pues.

  4. Este es un gran templo de los Illuminati donde encontraste riquezas, poder y fama, eres un hombre o una mujer de negocios, eres un político o un disertante, eres un estudiante o un graduado, en lo que siempre estuviste. La dosis mundial no nos importa, lo que importa mucho para nosotros es verte feliz y rico, aquí te damos la oportunidad de ser lo que siempre deseas ser en la vida, unirte a la hermandad secreta Illuminati y obtener todo lo que necesites en la vida, ofrecemos todo lo que necesita en la vida, si realmente está listo para hacerlo en la vida es mejor que nos envíe un correo electrónico ahora para que podamos continuar con su solicitud desde nuestro templo, contáctenos a través de este correo electrónico ahora en david. [email protected] o vía whatsapp en: +15063009017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here