La Desidia del Metro de Caracas

0
1176

El Metro de Caracas fue construido para ofrecer un servicio de calidad, eficiente y rápido. Este transporte subterráneo que une a la ciudad de este a oeste fue en el pasado uno de los mejores del mundo por su tecnología, limpieza y atención. Sin embargo, desde hace unos cuantos años para acá el servicio del Metro de Caracas ha venido desmejorándose progresivamente, convirtiéndose en una desidia total. Para poder entender la situación hay que separar los inconvenientes.

  1. Los retrasos y fallas constantes del sistema: no importa si es sábado, domingo, feriado o día de semana, los trenes tardan una eternidad en llegar al andén o en su defecto demoran demasiado en los túneles o en una parada.
  2. Las escaleras mecánicas no funcionan: Las escaleras mecánicas están inoperativas por lo menos en 65% del total.metro
  3. Pedigüeños y vendedores a granel: Todos los días y a toda hora viajan en los trenes personas de todas las edades que venden de todo: caramelos, tarjetas telefónicas, periódicos, libros, cuadernos, inciensos, jabones, galletas, chupetas y pare usted de contar. Al igual que las personas que mendigan por distintas causas generando un malestar en los usuarios.
  4. Robos dentro de las estaciones y trenes: Inclusive masivos, de trenes completos.

Estas son las principales quejas de los usuarios que diariamente usan este medio de transporte para llegar a sus centros de trabajo o estudio. Las preguntas a consideración son: ¿Qué se ha hecho al respecto? ¿Por qué el personal del Metro de Caracas no actúa en estos casos? ¿Por qué en vez de mejorar el servicio, empeora con el paso del tiempo? ¿Para qué sirven los trabajos de mantenimiento, si el sistema sigue funcionando igual de mal o peor que antes? ¿Para qué está el personal de seguridad?

Hay que tener en cuenta que la responsabilidad del usuario es mantenerlo limpio, usarlo adecuadamente y respetar las normas, para que podamos  seguir disfrutando de él por más tiempo y la responsabilidad del ente es mantenerlo en óptimas condiciones para que el servicio funcione adecuadamente. Es momento de tomar conciencia y recuperar el Metro de Caracas.

Ismael Bello

Twitter:  @ismaelbello

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here