Inicio Azares República Bolsivariana de Pyongyangzuela

16 Comentarios

  1. Quisiera que me aclararan algo:

    Los chavistas parten de la premisa: «No volveran», esto es, no «volveran los burgueses a tomar el poder». Ellos dicen que los burgueses vendieron el pais a Estados Unidos, al imperio (mesmo), etc. ¿Voy bien?

    Ahora, la Oposicion se defiende diciendo: «Bueno, pues ahora lo estan vendiendo a China».

    Aqui es donde caigo en la duda. Ojo, que hablo exclusivamente del sector de Oposicion que imagino, pensaba que las cosas estaban mejor antes de que llegara Chavez al poder: Exactamente, ¿Cual es la diferencia entre vender el pais a USA o China? ¿Que unos son «commis» y otros.. Bueno, capis?

  2. «¿Cual es la diferencia entre vender el pais a USA o China?»

    Ninguna.

    Ahora, ¿qué tiene que ver eso con este post?

  3. Vi pertinente preguntarlo ya que la etiqueta pone:

    «Chavez»: El presidente, a quien hago referencia en mi pregunta.

    «Socialismo del siglo XXI»: Que tiene que ver con las relaciones que mantiene Chavez y Venezuela con paises denominados erroneamente como socialistas/comunistas, y nos habla tambien de una ruptura de las relaciones anteriores. Cambia «relaciones» por «vender a Usa/China».

    ¿Tiene o no tiene que ver? :)

  4. Carajo, ¿pa jalar tan duro hace falta un PhD en La Sorbona?

    Ahora resulta que Chávez es un proyecto político y todo.

    No me jodan…

    «El chavismo partió en dos la historia de Venezuela»

    Sí, bueno, el gomecismo también. Ay sí, gran vaina…

  5. Ok Chorizo, sería bueno si vieras el video que motiva el post. Principalmente porque el video es el post.

    Pero dado que tú pareces leer los posts por etiquetas:

    1) La etiqueta ‘Chavez’: el video muestra un ‘análisis político’ metafísico sobre la importancia de Chávez.

    2) La etiqueta ‘socialismo del siglo XX’: se debe a la similitud de la visión del ‘analista político’/jala-bolas/astrólogo/gurú-new-age y el nivel del culto a la personalidad que se observa en Corea del Norte, régimen del siglo XX y auto-denominado socialista basado en el culto cuasi-religioso alrededor de la figura del ‘Amado Líder’. También caricaturiza a un proceso político que se denomina del siglo XXI, cuando no es más que un refrito de procesos del siglo XX.

    3) Las etiquetas ‘Dear Leader’, ‘cultos’ y ‘sectas’: ver anterior.

    4) La etiqueta ‘Mr Potato Head’: ver #1.

    5) La etiqueta ‘Venezuela’: porque Mr Potato Head es el presidente de Venezuela.

    6) La etiqueta ‘megalomanía’: porque hay que ser bastante megalómano para establecer, promover y sostener una red de medios de comunicación dedicada a la self-promotion 24/7.

    7) La etiqueta ‘enfermedad mental’: ver anterior.

    8) La etiqueta ‘caudillismo’: El Diccionario de la RAE define caudillismo como «Sistema de caudillaje o gobierno de un caudillo». En mi opinión Venezuela sufre de tal sistema.

    9) El título se inspira en Pyongyang, ciudad capital de Corea del Norte.

    10) Corea del Norte es una nación distinta a China.

  6. «chavez after chavez» la tendencia de moda, yo me quede loco un dia escuchando radio nacional un dia q hablaban sobre «la dimensión historica de chavez» y aquellos incapaz de «apreciarla» eramos los q estabamos en contra del proceso.

    quien heredará este trono metafísico Jaua, Maduro, Rosines, Godgiven?

  7. ¿Qué veo? La misma joda en todos lados, que si ves la milicia de los venecos con pinta de la milicia cubana, que si ves los milicos de locombia con la pinta de los marines gringos, ¿tonces? que el imperialismo yanqui, ¿y qué, corea, china & cia no son imperios? que si mister cancer butter nos «liberó» del fmi y el bm, ¿y las deudas con china, rusia & cia? no importa, man, véndete, sea a los derechos o a los izquierdos, a los de arriba o a los de abajo, pero véndete, bro, es la misma joda, washinton o pyongyang, motorola o huawei, es la misma joda.

  8. imbecil no es lo mismo; unos son de nuestro continente y los otros no…

    La diferencia radica en que antes «vendian» nuestro petroleo a USA, ahora venden hasta «nuestra tierra»…

  9. Entiendo tu punto, Warholio, pero las diferencias entre la necrocracia de Kim Jong Un y el relajo bananero de nosotros, siguen siendo abismales. Sí, hay un tímido intento de proclamar a Chávez «Emperador eterno», como su homólogo de Corea del Norte, pero las condiciones de control social, represión y lavado de cerebro, no están dadas. La filosofía Juche es lo más cercano que ha llegado el ser humano a instaurar una sociedad tipo 1984 en la tierra, donde existe hasta el Think Crime (no lloraste sinceramente la muerte de Kim Jon Il, entonces vas a un campo de trabajo).
    Me parece que esa retahíla de bolsas lo que quieren es otro cambur, jalar hasta que Chávez los ponga en sitios de poder, reciclando un discurso que no saben ni de dónde viene.
    Preocupante, alarmante, bochornoso, sí; pero a estas alturas pocas cosas no lo son en el país donde gobierna el PSUV.

  10. Dios mio… este carajo se le guinda del guevo a chavez y lo ensaliva hasta la laringe… que pena dan estos locos.

    Y un pequenho inciso histórico para estos hipsters de izquierda (su puta madre, lo que hay que escuchar). Existió un senhor llamado Mao Tse Tung en la china que estaba tan loco e metra como Chavez que despues que se murio la pelea por la sucesion fue a cuchillo entre los dientes… resultando ganador de la contienda (para fortuna de unos cuantos millones de chinos, no todos) un tal Deng Xiaoping. Bueno pues aquí si la cosa sigue como va con la enfermedad del gran líder sumado a la poca o nula y patética fuerza política real en la calle (me refiero a los malandros civiles, militares y fuerzas paramilitares urbanas concentradas en Caracas que apoyan a Chiabe… que defenderían a su loco a muerte con métodos fascistas sin ninguna duda) de la oposición venezolana daría como resultado a nuestro Deng criollo… GodGiven Hair que a los dos días se de montarse en la olla (de forma seguramente rocambolesca, esto es Venezuela senhores) se olvidaría del supuesto socialismo bolivariano que nada mas entendió el difunto y querido líder.

  11. Gracias a todos por comentar.

    Vinz, el punto de este post es comentar acerca de los intentos en el aparato de propaganda del Chavismo (ya de plano reconocen que nunca hubo ideología ni ningún proyecto como tal) de exaltar la grandeza de Mr Potato Head a niveles cuasi-religiosos, recordando a la adoración de Dear Leader. Pero en versión cutre como es su costumbre.

    Totalmente de acuerdo contigo en cuanto a las diferencias entre los norcoreanos y los neo-juches bananeros. Estos mamarrachos son incapaces de instaurar un régimen de esas características porque, aparte de las enormes diferencias de contexto y la ineptitud infinita de los segundos, el régimen se sotiene en el cartel de drogas de las aceitunas rellenas y un montón de oportunistas gozones (Godgiven y cía) que se cagan en las repercuciones macrocósmicas del aura del mega-líder. A estos componentes lo único que les interesa es acumular fortunas de magnitudes obscenas antes que todo se vaya a la mierda.

  12. Sí, totalmente de acuerdo. La carencia de ideología del chavismo parece calcada en el gran mal de nuestro tiempo: la desregulación financiera. Es decir, GodGiven y compañía son igual de cínicos y nihilistas que los corredores de bolsa quienes, después de la debacle que puso de rodillas las finanzas de su país (y del mundo), están volviendo a insertar y vender los subprimes en el mercado.
    Esos panas tampoco creen en nada. Saben muy bien que el mundo, tal cual y como está concebido, se ha ido a la porra, entonces sólo quieren sacarle la mayor cantidad de jugo al limoncito antes de que se prenda en llamas.
    Godgiven y los suyos hacen lo mismo: saben que no desarrollarán nada, que dejarán un país incomunicado prácticamente a niveles gomecistas, sin ningún respeto o valor por la educación, de inflación galopante e índices de homicidio africanos.
    Ellos se irán a la rivera francesa junto a los banqueros antes mencionados, a disfrutar lo poco de mundo que queda antes de morirse y dejarle un desierto, moral, intelectual y socioeconómico, a sus hijos.
    Viva la postmodernidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here