El plan

2
1546

Commie on my cellphone

Paso 1

Llega al poder investido como el salvador de los pobres. Proclámate como aquel que  traerá justicia social al país.

Paso 2

Aplica medidas intervencionistas que fracasaran al poco tiempo. Culpa a la oligarquía y a factores externos.

Paso 3

Para evitar la influencia del estos factores nacionaliza la industria nacional principal (petrolera) asegurando así ingresos millonarios. Utiliza estos ingresos para aplicar políticas de subsidios y populistas asegurando así la simpatía popular.

Paso 4

Debes imponer un control de cambio que garantice dominio sobre moneda extranjera y limitar los movimientos de la ciudadanía.

Paso 5

Construye una red de corrupción que garantice lealtades en tu círculo de confianza (militar y político)

Paso 6

Crea fuerzas paramilitares al margen de la ley. Dales poder local, te servirán fielmente y te serán útil llegado el momento.

Paso 7

Suspende el porte de armas. Asegúrate de que seas sólo  tú y tus aliados quienes tengan monopolio de la violencia.

Paso 8

Al encontrar oposición a tus políticas, utiliza el argumento de tener la mayoría para invalidar sus reclamos.

Paso 9

Enciende el debate político. Haz parecer a tus opositores como “radicales” que atentan contra la estabilidad del país. Sataniza esta oposición. Aíslala y permite espacios a una “oposición” que participe en arena política de confianza.

Paso 10

Construye apoyo internacional. Utiliza los recursos de la bonanza petrolera para garantizar lealtad. La legitimidad internacional es de gran ayuda.

Paso 11

Aprovecha tu mayoría y ausencia de oposición para controlar las instituciones (TSJ, FFAA, CNE, etc.). Hazlas leales a tu ideología.

Paso 12

Realiza procesos electorales anualmente. No sólo te da legitimidad, sino que la intención de hacer política se limita a votaciones, donde tienes ventaja.

Paso 13

Cuando tus políticas de subsidio fracasen, expropia. Necesitas hacer saber que han fracasado por terceros: la oligarquía.

Paso 14

Para cubrir escasez, subsidia empresas a personal de confianza e importa alimentos. Todo se trata de lealtad.

Paso 15

Cierra con controles las posibilidades de crear empresas. El monopolio del aparato productivo es tu mejor arma.

Paso 16

Si las empresas nacionalizadas producen por debajo de su capacidad es sabotaje. No tiene nada que ver con que las maneje el Estado.

Paso 17

Una vez que la escasez arrecie y no haya dinero para importar, culpa al mercado negro y al acaparamiento.

Paso 18

¿Tú fuente de ingresos se vino abajo y pierdes popularidad? No importa, tienes el control de las instituciones y las armas.

Paso 19

Toda manifestación o protesta reprímela. Utiliza las fuerzas del orden y paramilitares para controlar, arrestar y asesinar.

Paso 20

Controla las redes de distribución de bienes escasos (Alimentos (CLAP) y medicinas (0800)). Asegura la dependencia de la ciudadanía.

Paso 21

Anula cualquier intención de sacarte del poder utilizando la hegemonía institucional antes construida.

Paso 22

Da la idea que todo fracasó por ineficiencia, no por ser este un plan deliberado para someter al país.

Paso 23

Deja sólo abierta la posibilidad de un final violento. El miedo será tu mejor aliado para garantizar permanencia.

Paso 24

Aprovecha el caos para aumentar tu dominio y control. Suspende garantías en “pro” de la estabilidad nacional.

Paso 25

Ríe y lamenta que el cerebro detrás del plan no está aquí para ver el fruto de su genio.

Conclusión: todo ha sido un plan deliberado para llevarnos al actual estado de las cosas. Nada es casualidad. Los eventos electorales, las expropiaciones, el control de cambio, la intervención ideológica de las instituciones (FFAA, TSJ), la oposición pasiva, la escasez; todo, absolutamente todo ha sido aplicado con el objetivo de someter a la ciudadanía a un régimen de dependencia total del Estado. Es el objetivo final del Socialismo, hacernos clientes de su desgracia, y de paso alabar su benevolencia con dinero ajeno.

2 Comentarios

  1. Exactamente… el plan ha sido cumplido al pie de la letra. Nosotros pensamos que la cosa está mal y ellos que está bien y es porque todo va de acuerdo al plan.

  2. Te falto algo sumamente importante y que sin ello las cosas no hubieron devenido igual, ni para Chávez ni para Venezuela. El involucramiento de una potencia opresora extranjera con know-how imprescindible para pisar a la sociedad venezolana e implantar el Socialismo. Este know-how abarca, entre otras cosas, inteligencia, contra-inteligencia y propaganda (como hacerla y propagarla).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here