Parte 3. CLPI: ‘Respeto’ a las creencias y no retar a Dios

0
1831

 

Tú tienes derechos, tus creencias e ideas NO.

Hoy la mujer puede votar y gozar de muchos derechos, porque NO RESPETAMOS las creencias e ideas machistas. Ha mejorado un poco la sociedad, porque IRRESPETAMOS los pensamientos de dictaduras, opresión, esclavitud… Y así es todo en los avances y evolución mundial, en la vida. Hay dos puntos muy sencillos en cuanto al respeto y la tolerancia: *No se debe respetar el irrespeto. *No se debe tolerar la intolerancia. Tú tienes derechos, tus creencias e ideas NO.

Tienes derecho a expresar tus ideas y creencias, y luego de expuestas debes ser maduro y enfrentar las críticas que provienen de nuestro derecho a decirte y mostrarte que tus creencias e ideas están equivocadas. El que es educado NO es el que «respeta creencias», el que es educado es quien habla con bases en el conocimiento, con pruebas, bajo la luz de la ciencia, y sabe que se respeta la integridad de la persona, se respeta su derecho a creer y expresarse, no las creencias y las ideologías, pues estas últimas están sujetas a críticas y comprobaciones para aceptarlas o descartarlas. Las creencias no son sujetos de derecho.


monologo3


En cuanto se han manifestado opiniones, creencias, ideologías… ya estas deben ser sometidas a discusión, y hacerlo, no es «irrespeto ni intolerancia», es información que necesita y tiene que ser puesta a prueba. Usar tu mismo derecho de expresión, para señalarte algo que no te gusta, no es ser «maleducado», es entender que los derechos están por encima de las creencias, punto. Los pensamientos, creencias y exposiciones, deben debatirse, es así como se pueden sacar buenas ideas, y desechar las que no aportan.

Es muy simple: cada quien tiene derecho a creer u opinar lo que quiera, pero no por eso se le va a asesinar, a despojar de sus bienes, a agredir físicamente… la integridad personal está por encima de cualquier creencia e ideología.

Antes nos quemaban y mataban por no creer en los errores y horrores de las mayorías, hoy, debido a las leyes que los opositores a la locura creyente lograron, luchando y mostrando la falsedad de las creencias, ya no nos torturan o asesinan (en las partes civilizadas), pero les queda la opción de inventar que los estamos «irrespetando». Qué conveniente. El que cree algo, y no le gusta que le muestren que está equivocado en su creencia, supone y se hace la víctima diciendo que lo están irrespetando, así ha sido por años.


FB_IMG_1458926198536


Es en la creencia donde han quemado, torturado y matado a los críticos, IRRESPETANDO la integridad personal, es decir, no atacan los argumentos, sino a la persona. Por otro lado, la responsabilidad y honestidad está en quienes sí atacan los argumentos, pero no a la persona, ya que es así cómo se deben debatir ideas y diferencias.

Las creencias suman un arsenal fuerte en irrespeto e intolerancia, y ya que el irrespeto y la intolerancia no deben respetarse ni tolerarse, las creencias, sobre todo las más dañinas e inmorales, seguirán siendo combatidas, es simple decencia humana.

RETANDO A DIOS

FB_IMG_1458924799088

«Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios». -Mateo 4:7.

Sé que muchos han escuchado el pésimo e ignorante argumento que dice: «No retes a Dios, no te burles, no lo subestimes». Y acto seguido, expresan el castigo de ese Dios, la respuesta al «reto». Hablan del Titanic con una frase del libreto de la película, o de cualquier otro momento o personaje que paga por hablar de Dios en esos términos. Es deprimente que haya gente con tan bajo razonamiento para decir eso, y otros para compartirlo, demasiados para estar en el 2016.


dfdfsfdsdfsf

img1458929735856


Hay tres puntos claros para responder a esa ignorancia viral:

1) Al expresar esa repugnante conclusión están confirmando que al Dios en el que suponen creer, le gusta castigar, y le gusta tanto, que en el proceso arrasa con gente que no tiene nada que ver, con millones de inocentes, tan digno de un Dios amoroso. Y sí, lo confirman porque así es Dios, así lo deja claro la Biblia, el Corán y todos los libros infames de esa índole, los que los llevaron a pensar de esa forma tan baja. Al menos son honestos confirmando lo que en su incoherencia niegan después. Les aplaudimos por eso.

El problema principal es que a Dios le gusta imponerse si alguien dice que es más famoso que Jesús, que ni él podrá hacer «x» o «y». Pero si el enfrentamiento es decirle que ni él (Dios) podrá acabar las guerras, ni el problema con las drogas, ni los asesinatos… entonces no actúa.

a) Si es por ego, por arrogancia y necesidad de culto, miedo y ofrendas, allí está mostrando que puede actuar, y muere gente.
b) Si es para que todo mejore, no muera gente, y demuestre que sí puede hacer las cosas buenas que los mitos y sus vendedores piramidales gritan, entonces no actúa.


FB_IMG_1458924734447


2) Cuando era un niño, reté a Dios a darle comida a los niños que no disponían ni siquiera de la mitad de lo que yo comía. No movió ni un dedo. Luego pensé: «Eso es que no es tan poderoso», y entonces dije: «Bueno, al menos hazlo con los niños de Colombia». La monja al cargo en ese momento, me dijo molesta: «Además de retarlo, te estás burlando, porque tú no crees en Dios». Entonces le dije: «Pero Ud. sí cree hermana, y mucha gente buena cree y pide esto, sin embargo, su supuesto Dios como que es sordo».
Hay gente en el cuerno de África que ni siquiera tiene agua para tomar, lo reté a darles al menos ese líquido tan abundante… y nada, no pasó.

Y ya ven: a) los niños siguen muriendo de hambre, b) yo reté a Dios, me burlé de su impotencia y su indiferencia con sus hijos. Sin embargo, acá estoy, ya soy un adulto, no me pasó algo por eso y muchas más actitudes en contra de la mentira de dioses y religiones.

3) Diariamente mueren muchas personas que creen en Dios, que asumen que él las cuida, que supuestamente están a su servicio. Si algún interesado quiere ver esta trágica ironía en resumen, puede analizar este educativo material de «Protección Divina«.
Simplemente puede ver el noticiero, dejar de pensar que es especial por creer en personajes imaginarios: y vivir la realidad, ayudando, amando y luchando para que todo sea mejor.

Todos vamos a morir, y nada tiene que ver con decir algo de Dios. Simplemente, la gente se muere, no es un gran descubrimiento, lo único que necesitas para morir: es estar vivo.

4) Este texto lo compartí en enero, y di una fecha límite del 5 de febrero. Aún estoy vivo (para decepción de los amorosos que me amenazan siempre, y los que sueñan con mi castigo), y aún hay niños con hambre, abusos (como los de su iglesia, error de administración celestial).
Ahora hago un nuevo reto: #DiosNoEsCapazDe acabar con la trata de personas, para el 4 de abril del 2016, no es capaz de enviar a las niñas, víctimas del tráfico sexual, a unas casas donde puedan estar y comenzar a estudiar y tener una vida digna.

Veamos si el 4 de abril acaba con esa tragedia, o me castiga matándome y me convierto en otro nombre para poner en los mensajes y discursos que, sin verguenza alguna, se usan para mostrar la grandeza de Dios, grandeza expuesta en la Biblia, su biografia sangrienta, el manual de tragedias por excelencia.

*Solo doy respuestas en Facebook.

Twitter: @Chrismewol   Facebook: Cristhian.Menesesm10

—Cristhian Meneses (Colombia, 1985).
Escritor, actor, activista y docente. Autor del libro: Notas rebeldes para un mundo sumiso. Disponible en Amazon — amzn.to/1t6LemS —

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here