La acepción del mandamiento / Ya he visualizado el momento, el empuñe, la postura, la alineación correcta de mira

0
248
An anti-government protester runs amidst tear gas launched by the police during a protest in Caracas March 12, 2014. Supporters and foes of Venezuelan President Nicolas Maduro took to the streets of Caracas again on Wednesday a month after similar rival rallies brought the first bloodshed in a wave of unrest round the OPEC member nation. Red-clad sympathizers of Maduro's socialist government held a "march for peace" while opponents wearing white gathered to denounce alleged brutality by security forces during Venezuela's worst political troubles for a decade. REUTERS/Tomas Bravo (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY)

An anti-government protester runs amidst tear gas launched by the police during a protest in Caracas March 12, 2014. Supporters and foes of Venezuelan President Nicolas Maduro took to the streets of Caracas again on Wednesday a month after similar rival rallies brought the first bloodshed in a wave of unrest round the OPEC member nation. Red-clad sympathizers of Maduro's socialist government held a "march for peace" while opponents wearing white gathered to denounce alleged brutality by security forces during Venezuela's worst political troubles for a decade. REUTERS/Tomas Bravo (VENEZUELA - Tags: POLITICS CIVIL UNREST TPX IMAGES OF THE DAY)

 

LA ACEPCIÓN DEL MANDAMIENTO

Capital, 15 de abril del 2011.

Seguramente la información te está llegando alterada,  por eso quiero escribir y advertirte de primera mano.       Hoy a las seis de la mañana, con un fuerte dolor de cabeza y el estómago vacío, ahora que mi cuerpo empieza a reaccionar. Fuiste testigo del deterioro pero desde que ya no estás las cosas perdieron su nombre. No sé si llorar o reír, casi todos se han ido, no me di cuenta. Cuanta más esperanza tenia más iban devastándola. Cuando observo quienes dan las órdenes  me parece tan fácil solucionarlo, pero cuando son ejecutadas, soy testigo de cómo las detonaciones impactan en las cabezas, y me doy cuenta que la barbarie siempre ha ido en serio.

El cuello de los uniformados se disminuyó, la cabeza se va uniendo con lentitud al cuerpo, solo balbucean tonterías con una torpeza única. Tienen los ojos rojos, marrones. Por voluntad propia lo entregan todo y hasta siente regocijo. Aplauden estas acciones contradictorias de forma sistemática. Desesperándose se agrupan en filas para ser sodomizados por el líder y así recibir sus presentes. Luego celebran con un baile descontrolado  ante los funerales de los adversarios entre cánticos nacionalistas. El líder aunque estúpido e imberbe se hace respetar con incriminaciones y fuego. Posee una manada de colectivos armados  sin educación primaria. Pocos de ellos pueden articular palabras, en la selección gana el que peor aspecto tiene, al que no le tiembla el pulso. Allí convive lo más nutrido de la escoria y la porquería humana. Asesinos a sueldo y fanáticos rescatados del sub. mundo criminal.

He tratado de debatir con las personas pero nadie habla. Se han propuesto una rutina exacta en el día a día y no ambicionan nada más. Las casas parecen un fortín: cadenas, candados, rejas con protección eléctrica. Este fin de semana han asesinado a más de cuatrocientas personas, ya van más de veinte y ocho mil en lo que va de año. Por necesidad y protección he tenido que hacerme amiga de un criminal, pertenece a los sicarios que tanto he señalado. A veces quiero acabar con él pero recapacito, de hacerlo tendré que suicidarme no quiero que me violen y me torturen  en la cárcel. Dos de mis amigas presas me han contados los horrores del encierro.  Una está por salir en libertad condicional, apenas lo haga tratara de escapar por la frontera, la otra debe cumplir seis años más de condena.

Se creó un grupo en el que todos confiamos, parecía oponerse y lo hacía con mucha contundencia luego nos enteramos que resultó ser una farsa, siempre  formaron parte. El poco dinero que queda sigue utilizándose para sobornos y muchos aceptan, los que no, han tenido que escapar están presos o muertos.

¿Te acuerdas de Javier? está desaparecido desde hace meses, ahora sus padres y abuelos son amenazados por denunciarlo. Podría hacerte un recuento infinito pero incubo la peor de las violencias, me tiembla el pulso.  Salimos día a día a la buena de Dios, no sé si regresaremos, pero nuestras calamidades no son solo esas, también nos humillan, se burlan de nosotros, de nuestros muertos, todo en directo, en señal abierta de televisión. He meditado mucho, sabes que soy una persona muy religiosa y apegada a las leyes pero aquí no existen. Por ello me he resistido para mantenerme dentro de la frontera de lo racional. En otro tiempo, la academia militar me enseño, mucho antes de haberse infectado de ineptos y mediocres, por eso decidí dejarla.

Ya no hay sorpresas, solo el estado de los cadáveres o el número de disparos sobre ellos pueden alterar tu asombro. Ahora mismo hay una fiesta, escucho música y sonrisas. Siento un total desprecio tanto con el verdugo como con el victimario, la gente ha creado una especie de humor negro de muy mal gusto. No existen límites, la iglesia se llena de asesinos que haciéndose la señal de la santa cruz  repiten una y otra vez que la vida es sagrada, son los mismos que se ponen pasamontañas y salen con fusiles de asalto a matar estudiantes. Como todo carece de seriedad me da miedo asumir que el deterioro es de tal magnitud que ya no hay vuelta atrás.

Todo se veía venir, éramos unos ingenuos. Era lógico pensar que se aferrarían a seguir pero no lo hicimos. Quizás utilizaron algún tipo de hipnosis estúpida debido al sentido inconsciente de ridiculez de parte del pueblo, expandiendo así, un sometimiento, sin importar cualesquiera que fueran las consecuencias. La esclavitud ya se ha implementado, te dan unas cuantas migajas con exactitud, dos días a la semana y a un horario impostergable, no hay tiempo para más. Parece que el experimentador saca una carta y otra, dependiendo del resultado el sujeto lo anota en una hoja de papel y lo cumple; consiste en alterar su vida para que adquiera cierta semejanza con el nuevo ambiente en que vive, o con cualquiera que pertenezca desde antes a ese medio.

En esta fase el individuo tratara de protegerse valiéndose de la imitación, en un pantanoso efecto de humillarse que ya todos consideran viable y en el que conviven con resignación toda una fauna parasitaria que se expande sin control.

Capital, 12 de marzo del 2014

Salía como todas las mañanas y vi su cuerpo en el alcantarilladlo, en las afueras de la casa. Había escuchado disparos pero no le preste toda la atención que requería, ahora pienso que si hubiese salido podría haberlo ayudado pero son tantos las detonaciones que la pensé como una más. Era Mario, tu mejor amigo.  Solo le faltaban seis meses para graduarse. Ahora dirán que fue el hampa común pero tú y yo sabemos de qué se trata. De verdad que lo siento, se cuanto lo apreciabas.  Sé que no es el momento pero tengo que escribirte lo que ha pasado. Hoy se ha producido un efecto de sincronicidad entre el suceso y la idea aquella que tanto te he comentado. Un suceso que para ti puede resultar sorpréndete pero que para nosotros forma parta de la cotidianeidad. Aunque sentí un terrible dolor el sentimiento me condujo a otra cosa. Es como si hubiese desaparecido la noción de tiempo y espacio por un segundo para construir de una vez por todas el objetivo con total claridad.

Hemos formado varios grupos de cinco, sentados a la mesa estudiamos cada paso. Sus acciones nos obligan a reconocer que la solución no pasa por las salidas tradicionales. El estado de derecho puede esperar cuando no existe. Ya han caído algunos de sus familiares con su mismo método. Esto ha hecho que se aceleren los encarcelamientos, la manada armada ha salido a matar. Están cayendo más personas que antes pero se están confundiendo. Nosotros ciudadanos sin afiliación política, ni sitios de reunión pasamos desapercibidos.

Hemos obtenido una ” M 2 punto cincuenta ” de largo alcance a través de la frontera.  Tiene un modo automático que se activa al girar hacia abajo el retén del cerrojo, cuando este ha sido girado hacia arriba, dispara en modo semi automático. También puede disparar tiro por tiro. Tendremos estas opciones dependiendo del caso. La limpieza pronto comenzara. Hay que cruzar un río, saltar algunas paredes. Tendremos que sacrificar el racionalismo hasta extirpar el virus. No comprendía de lo que se puede llegar a ser capaz, tampoco entendía que el régimen no es un monstruo, es solo un complejo tejidos de entramados sostenidos con mucha fragilidad por unas cuantas cabezas, muy vulnerables por cierto,  que constituyen una minoría casi inexistente… la propaganda forma una realidad de fuerza que no es tal.

Capital, 4 de febrero del 2017

Cuantas dificultades desde la última vez, el grupo se ha disuelto y solo quedo yo, con mis ganas, no se las comento a nadie solo a ti. Tengo un plan, es el más efectivo y el ultimo. Muchos dicen que la venganza es mala pero yo pienso que es liberadora y justa. Siento que los días vuelan y las noches transcurren con una lentitud insoportable, no puedo dormir.  A la mañana siguiente doy gracias al cielo por borrar algunos recuerdos de la memoria, son tantos años en lo mismo. A través de la lectura Javier trato de convencerme que en determinadas posiciones uno tiene las mismas conductas, irónicamente desapareció de la mano de quienes justificaba.  Creo que vivimos intentando evadir las trampas que nosotros mismos nos ponemos. Hay cosas que solo se pueden hacer una sola vez en la vida por eso le decía que no tenía que sentir miedo, ahora estará experimentando rabia al no aprovechar el momento.

Siento una nueva calma que asusta, hecho una mirada hacia atrás, comparo y no reconozco nada de lo que era aun así trato de convencerme que hay ciclos en el tiempo, catástrofes, tragedias que sirven para regenerar y hacer cambios abruptos, convencerme de esto es la única terapia que tengo para evitar el pánico.

Han pasado tres años, ahora trato de entender el problema formando parte. Asisto a sus reuniones “y aunque te parezca absurdo” me han dado un cargo. Lo observo todo, no pierdo detalle. Me he mudado tan cerca. Ellos mismos me han ayudado. Les recompenso con vítores al líder, escupo adulaciones y me represento como una fanática, así ha pasado el tiempo. Me impresiono a mí misma de lo que puedo ser capaz. Desde mi nueva y hermosa vista quedo a tu juicio, espero sea el mejor de todos.

La tarima estaba ubicada en medio de la avenida Byron.

 <<Son las 11 AM. Sale ST y abre los brazos para escuchar el bramido del pueblo. Se escucha un golpe en un balcón de un edificio que estaba ubicado en la parte derecha. Hay un breve silencio por el sonido de  la recarga y  ST levanta la mirada. Lo primero que observan es una  “M 2 Punto Cincuenta.

 Primeras detonaciones  << Los guardaespaldas se lanzan sobre ST, tratan de sacarlo cubriéndolo. Otros disparan al balcón pero inmediatamente caen.  La mujer se detiene y con rapidez eleva y rota el trípode del arma  y gira hacia abajo el reten del cerrojo lo que le permite una puntería más precisa. La nueva ráfaga abre las espaldas de los guardaespaldas  y comienza a penetrar en el cuerpo de ST,  quedando totalmente al descubierto. Entonces la mujer se reincorpora, sujeta el arma con más fuerza y aprieta el gatillo. Las nuevas balas impactan brutalmente la cabeza de ST, vaciándola. 

 La mano derecha de ST y el encargado de los grupos armados tratan de salir bajando las escaleras  pero el estruendo de alto calibre también los alcanza. 

 Las fuerzas de seguridad disparan hacia el balcón desde otra ubicación y  entran en el edificio. Después de un largo enfrentamiento cayo Elena M, quien resultó ser una ex teniente del ejército. Sin embargo se encendió la llama que tanto se temía. A estas horas miles de personas  atacan y disparan a las fuerzas de seguridad   y queman las casas de los integrantes del régimen. Muchas de las familiares de estos han escapados otros han caído en medio del fuego cruzado.

Políticos y militares se reúnen para establecer las condiciones de la nueva junta de gobierno, mientras tanto en las calles arde el infierno y se inicia con un brutalidad inaudita una cruenta cacería de brujas. En uno de los bolsillos de Elena M se encontró esta carta, sin destinatario:

Cuando leas esta carta no sé si lo abre logrado, si estaré viva o estaré muerta.  Me arreglare como nunca, más que  presentarme a una ejecución acudo a una venganza. Tengo la punto cincuenta a tono. Ya he visualizado el momento, el empuñe, la postura, la alineación correcta de mira. He  descubierto su poder de fuego sobre el espacio para saber dónde incrementar el ataque. Espero acertar, hacerlo me quitara un peso de encima, que los demás luego hagan lo que tengan que hacer. Me hubiese gustado que estuvieses presente aunque fuese a una distancia considerable para que no te metas en líos.  Ya he podido divisar el escenario desde el balcón para ejercer mis movimientos y no cometer errores. Ahora solo tendré que llevar a cabo todo lo aprendido. Será un día de celebración para ellos, estarán todos, inconscientemente encerrados  en la mira, se llevaran una sorpresa.

  Recuerdo estas calles, otra virtud reinaba en el ambiente. Solíamos a pasear sin esas estúpidas disputas de poder y la ley medianamente se cumplía.  Hoy alguien tiene que enderezar las cosas y por lo que veo no hay hombres que lo hagan.  Seguramente crearan un historial para enjuiciar mi estabilidad emocional otros deformaran mi propósito,  pero en este momento nada más me importa. Solo  sueño con ese sonido atronador. Es un día demasiado hermoso para ser verdad así que disfrutare al extremo estos momentos.

Elena M

4 de marzo del 2017. Capital

 En la violenta incursión de un tirador experimentado, ha caído ST y toda su cúpula de estado. Nadie sabe cómo la mujer pudo burlar los cinturones de seguridad y penetrar en un edificio tan cercano con un arma de tan  alto calibre.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here