Inicio Descontento ¿victoria de la oposición o derrota del chavismo?

¿victoria de la oposición o derrota del chavismo?

0

 

¿Victoria de la oposición o derrota del chavismo? Como leer este 6D
Ante un proceso tranquilo donde la jornada se cumplió a la perfección, contando con sus irregularidades tradicionales ya de este CNE controlado desde hace 17 años por el ejecutivo chavista, la jornada puede catalogarse como extraordinaria con una participación del 74,2% de la población votante. Pero más allá de estos datos que son bastante conocidos para este momento que escribo este artículo, nos queda preguntarnos si realmente esto fue una victoria de la oposición o una derrota del chavismo.
Con una distribución mayoritaria dentro de la Asamblea Nacional para la oposición, queda preguntarnos si realmente ha sido gracias a las propuestas democráticas que ofrece está, las cuales en mi opinión son escuetas y no cambian en mucho el panorama próximo del país por su alto contenido populista, buscando estrategias de reivindicación del “socialismo verdadero”; o fue, por un voto castigo a la gestión del actual presidente Nicolás Maduro y su tren ministerial, en dicho caso todas sus medidas para afrontar la crisis económica y de seguridad del país han sido vagas y mal direccionadas.
En cierta forma hay que entender que hay un alto número de personas que aún creen en el Socialismo, sea llamado Socialismo del siglo XXI, socialismo de principio a fin; hay que entender y reflexionar si esta es una victoria arrasadora de la oposición ante el gobierno o fue el reclamo a una gestión ineficiente.
Muchos son radicales y creen que esto es un apoyo masivo a la oposición, y con esto le otorgan su apoyo y confianza en la gestión; pero se les olvida un dato muy importante, gran parte de esta oposición que ha ganado, ha tenido pactos con este gobierno, han apoyado decisiones que han destruido la capacidad de generación de riqueza de la sociedad venezolana, han apoyado medidas populistas que solo le han faltado el respeto a la capacidad humana del venezolano, desmotivándolo a esforzarse por alcanzar sus objetivos y conformarse con unas migajas.
Muchos de los diputados electos realmente no son deseados, han sido electos por el gran virus que ha destruido a este país desde hace más de 40 años, “el menos malo”, tener que escoger gente de la calaña de unos cuantos diputados que ni merecen estar ahí si no estar siendo investigados por los negocios que tienen con el actual gobierno. Les han dado la espalda a dirigentes de oposición que no aceptaron pactar y colocaron su voz y su alma en rebelión y lucha en contra de la sumisión ante el poder, cayendo presos políticos o siendo inhabilitados y desprestigiados, aun en el día de la victoria los atacan, porque saben que esos dirigentes son los verdaderos ganadores dentro de la contienda de la oposición, porque saben que más allá de ser solo unos pocos, ellos tienen mayor apoyo por parte de la población venezolana, que muchos de ellos; y esto se debe por que supieron defender y respetar la integridad y la dignidad del pueblo venezolano, no con actos cobardes.
Hay que reflexionar muy bien esta victoria y no sacrificar la oportunidad que se les ha dado de recuperar las condiciones del país, con el mismo error que cometió el gobierno, tenerle más miedo a tomar medidas políticamente costosas y no tenerle miedo al desastre y la hambruna que está acabando con los venezolanos.
Esta no es una victoria de la oposición, es una derrota del chavismo. Hay que entender el nuevo panorama político del país, el cual no puede girar en busca de soluciones de la misma índole que crearon todos los problemas que vivimos actualmente, este es un proceso de cambio en Venezuela, pero no podemos seguir viendo al socialismo como la solución, por que fue él, el que nos trajo a esta situación. @Mossini

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here