Inicio Azares Cuba y Venezuela: ¿La misma vaina?

Cuba y Venezuela: ¿La misma vaina?

1
Cuba y Venezuela: ¿La misma vaina?

Cuba y Venezuela

Desde hace 15 años el gobierno revolucionario de Venezuela ha dicho hasta el cansancio que tanto la república cubana como la venezolana son pueblos hermanos, y por lo tanto se debe luchar por la integración de éstos, así como lo demandaba Simón Bolívar, razón por la cual se creó la Gran Colombia, pero ¿Qué hay detrás de todo este dichoso proceso?

Para nadie es secreto que existe injerencia cubana en los asuntos de Venezuela. Están a distintos niveles: desde el nivel económico, hasta en incluso las Fuerzas Armadas. Ambas son repúblicas socialistas… Pero, siempre han dicho que «Venezuela no es Cuba», más sin embargo, progresivamente, basadas en un proceso «Revolucionario», ambas han sido llevadas a un sistema similar; donde aparentemente todos tienen las mismas oportunidades.

El Socialismo del Siglo XXI se basa en eso precisamente: un sistema igualitario en el cual cada quién tenga las mismas oportunidades y acceso a las mismas cosas. He ahí el por qué se nacionalizan empresas y casi todo tipo de organización privada: para que el pueblo tenga más protagonismo y se lleve a un camino de una supuesta inclusión social llena de esperanzas y donde ningún grupo social tenga un dominio total sobre el otro; donde no exista lucha de clases, no existan pobres, clase media o clase alta; todos tienen las mismas oportunidades, no importa qué.

Cualquiera que no haya vivido el «Socialismo del Siglo XXI», el cual sin duda alguna es comunismo disfrazado, diría que aquella teoría que redacté en el párrafo anterior es lo más conveniente para una nación que quiere prosperar. ¿A quién no le gustaría vivir en una sociedad donde tienes las mismas oportunidades que alguien de clase alta? A todos. Realmente, a todos.

Recientemente he estado leyendo artículos de un bloguero cubano llamado Yusnaby Pérez (@Yusnaby en Twitter), y comienzo a analizarlo de una manera más objetiva, ¿Qué es el Socialismo del siglo 21? Éste sistema es parecido al de una matrix, en la cual tienes oportunidades de absolutamente todo, y no se te niega el derecho a nada, donde tienes un centro de atención médica cercana a tu casa y no tienes que pagar absolutamente nada, porque todo es gratis. Al menos en Cuba es así, pero, ¿Cuál es la trama detrás de esto?

Siempre he dicho que muchos seguidores de éstos gobiernos revolucionarios son como los ciudadanos que integran la matrix, los cuales una vez que se adentran en ese mundo por más que les dices que todo lo que ven y sienten solamente es una sensación de bienestar simulado, y que todo es mentira, pase lo que pase ellos siempre negarán la realidad de las cosas. Para ellos todo estará bien, porque después de todo El Estado siempre se ha preocupado por incluir a la sociedad. Pero, ¿A cambio de qué? De menor calidad de vida. Siempre he dicho que éstos gobiernos, para darle a la población una sensación de bienestar simulado, cambiaron calidad por cantidad.

El socialismo del siglo 21 implica que «todos tengan las mismas oportunidades», ésto incluye que un ingeniero civil con magister puede ganar lo mismo que un obrero de escuela. No importa qué tanto te esfuerces, siempre ganarás lo mismo. Un médico graduado con especialidad y postgrado gana lo mismo que un taxista que trabaja diariamente. E incluso, el taxista puede ganar más. Eso es lo que yo llamo una igualdad injusta.

Una igualdad sin competencia real. ¿A quién le gustaría vivir en una sociedad donde nadie vale por su esfuerzo? Donde te mantienen ocupado haciendo colas de comida, con la excusa de una guerra económica o echándole la culpa a un enemigo externo (¿Qué sería de las dictaduras sin sus enemigos imaginarios?), que en el caso de Cuba y Venezuela su enemigo común es Estados Unidos.

Entonces, ¿Venezuela y Cuba son la misma vaina? Creo que ya no me están quedando dudas: En Cuba existe la llamada libreta de racionamiento, y aquí en Venezuela están implementando la tarjeta de abastecimiento seguro. En Cuba se llama comida racionada, aquí le dicen comida regulada. Allá están implantados los CDR (Comité de Defensa de la Revolución) y aquí quieren implantar las dichosas comunas. La misma vaina con la mano izquierda.

Es una igualdad terrorífica. En la teoría es bonito, pero en la práctica el comunismo es el sistema más opresor que existe, donde te privan de una libre competencia, donde dependes TOTALMENTE del estado; ellos te dicen qué hacer, cómo hacerlo, cuándo hacerlo y con quién hacerlo, porque ellos te controlan. Una igualdad injusta, una igualdad sin justicia. Yo no quiero vivir así, y estoy seguro de que muchos hermanos venezolanos tampoco quieren vivir así.

Es tenebroso llegar a pensar que Venezuela podría tener el mismo resultado que Cuba, pero como siempre he pensado, Venezuela NO es Cuba. Siempre he dicho que la voluntad de los venezolanos terminará imponiéndose, como lo ha demostrado el pueblo venezolano en los últimos días. No basta con decir palabras bonitas: la gente ya no cree en políticos. Ya ésto no es un asunto de oposición u oficialismo, de Capriles, Maduro o quién sea que se mencione. Es un asunto nacional, un cáncer que debe ser extirpado. Un comunismo que debe ser enfrentado, y eliminar su raíz: la injerencia cubana y el castrismo.

1 Comentario

  1. En la busca del comunismo perfecto terminan creando un fascismo corrupto e inescapable. El comunismo es una utopia,un sueño y siempre lo sera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here