«El Cristo de los Pobres» todos los domingos a las 9 pm por HBO

1
931

El cristo de los Pobres por HBO

Hace un par de semanas estuvo dando vueltas por ahí un audio que conmociono bastante el acontecer político nacional. http://www.youtube.com/watch?v=-of-EJH9oRg Maduro le echo la culpa a esa derecha fascista toda poderosa que existe en su cabeza y a J.J. Rendón (a quien creo que se le atribuye demasiado), y la oposición lo llamo otro plan del gobierno para distraer al venezolano de todos los peos que tiene el país. En fin, estas son mis reflexiones al respecto.

No es ningún secreto que los últimos años en Venezuela han sido probablemente la sucesión de eventos más parecida posible a una buena telenovela o buen programa de televisión americano. Hemos tenido de todo, historias de amor, drama, comedia, acción, el bueno, el malo y el sucesor del malo que por no herir los sentimientos de aquellos adeptos al gobierno sería algo así como “el no tan dotado”. Y si vemos toda esta serie de eventos como si fuésemos simplemente espectadores de una telenovela por RCTV o cualquier canal gringo, este podría ser el gran final de temporada preparándonos para una próxima temporada llena de sorpresas.

Si estos últimos años fuesen todo verdaderamente un plan del imperio y sus cadenas de televisión para realizar la serie más arrecha de todos los tiempos, algo así como un “The Truman Show” pero en el que todos somos el ingenuo e inocente Truman que simplemente no se da cuenta que toda la cantidad de locuras y vainas ilógicas que ocurren en su día a día son con el fin de entretener a una audiencia. Pues entonces este supuesto audio de Chávez sería probablemente el abrebocas más arrecho y más de pinga que cualquier ejecutivo de Hollywood se podría haber fumado para mantener a la audiencia pegada a la siguiente temporada del programa.

Solo imagínenselo un segundo, seria la serie perfecta. Yo me la imagino más o menos así, la serie empezaría con un Chávez débil, algo así como me imagino que Chávez estaba en el primer trimestre de 2013. El narrador, claramente Chávez, nos iría llevando durante las primeras temporadas por los aconteceres más importantes de la vida política de Chávez. Por supuesto, con un pequeño background en el piloto sobre su formación militar, su intento de golpe y la campaña electoral que lo llevo al poder. A partir de ahí, las siguientes temporadas serían básicamente una muestra de la presidencia de Chávez, cosa que entre la cantidad de vainas ilógicas que ha pasado el país, combinado con los múltiples monólogos de Chávez y el drama de cada elección junto con el paro petrolero y los “intentos de asesinato por parte de la CIA” haría una seria muy entretenida. Por supuesto, la temporada 2011-2012, se hubiese centrado en los “in and outs” de la lucha de Chávez contra el cáncer, las elecciones de Octubre de 2012, su batalla contra el cáncer y Capriles y los múltiples conflictos internos que asumo deben haber ocurrido durante esos últimos meses decisivos de la vida de Hugo Chávez. La temporada 2013 empezaría sin duda (sin duda en mi cabeza donde nadie me discute) con la procesión funeraria de Chávez en Caracas, sin embargo, su muerte no habría sido mostrada en la temporada anterior que asumo cerraría con Chávez anunciando que el cáncer había regresado y que dejaba a Maduro a cargo del país. Por supuesto, esta nueva temporada se centraría en la Venezuela post-Chávez que si ya ha sido bastante entretenida, me imagino que sería solo más entretenida con ese toque Hollywoodense que la haría un éxito rotundo. La temporada 2013 cerraría con el mismo Chávez que les hable al principio, hablando por teléfono con Adán en una habitación oscura (con un toque de misterio), diciéndole lo que dice el audio, explicando que lo jodieron, haciendo creer al país que estaba muerto para quitarle el poder y desaparecerlo, y explicándole como pensaba volver por lo que le pertenece. La temporada 2014, en mi opinión sería la última temporada porque después de ese mega comeback la serie tiene que terminar porque ese comeback seria insuperable y la serie se volvería una cagada, como pasa con toda buena serie que intenta alargar su vida. Tendría que concentrarse en el retorno del “Cristo de los Pobres” y los eventos que traerían su retorno (caigo en cuenta que “El Cristo de los Pobres” seria además el nombre perfecto para la serie, porque como Cristo, Chávez volvería de la muerte… *el fan de las teorías de conspiración en mi está empezando a sospechar de todo esto y está empezando a creerse esto que acabo de escribir*). No pienso ponerme a especular que serian estos eventos porque en este país loco de nosotros cualquier vaina es posible, pero puedo asegurarles que sin lugar a dudas seria entretenido, lleno de drama y le haría probablemente una buena competencia a Games of Thrones o Homeland.

No sé si es que todo esto tiene algún sentido o si simplemente estoy consumiendo una mala combinación de series americanas y cadenas de maduro.

En fin, gente de HBO, pónganse las pilas antes de que alguien más me robe la idea.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here