Un Mar de Respuestas para Giovanni Nani Lozada (@Nani_Giovanni)

4
1072

Un Mar de Respuestas para Giovanni Nani Lozada (@Nani_Giovanni)
(En respuesta al artículo publicado por el mismo titulado: “Un mar de dudas”)

Siempre observo entretenido a los que apoyan al régimen (bien sea los que lo hacen a todas voces o los que lo hacen de manera mas discreta haciéndose parar por “opositores objetivos”) y a como sus artículos, opiniones y diálogos empiezan a cambiar cuando la cosa se les pone “pelúa”. Dejan la retórica furibunda y los gritos de improperios y dejan de aparecer las palabras “Pitiyanqui” o “Fascista” y demás y de repente empiezan a aparecer todos estos elocuentes personajes “preguntándose” si la oposición se ha percatado de esto o de aquello. “Digo no, solo por curiosidad». Todo en un intento desesperado de hacer dudar a los que los tienen temblando. Siempre hablan de una “reflexión” y hacen un montón de acusaciones (la mayoría de cosas incomprobables) tratando simplemente de generar duda.
El último de estos que me pasaron fue este señor que el pobre se está ahogando en “un mar de dudas” y me hizo sentir tan pero tan mal que decidí tomarme un tiempito para ayudarlo con sus interrogantes.

Este es un enlace al artículo original pero abajo (aunque no está su introducción) pongo cada una de sus preguntas antes de mi respuesta:

 

P: ¿Los que hacen barricadas en protesta por la “dictadura” de este gobierno, no le están aplicando una dictadura a sus vecinos?
R: No. En lo absoluto. Primero y principal, por mera definición (dictadura: f. Gobierno que, bajo condiciones excepcionales, prescinde de una parte, mayor o menor, del ordenamiento jurídico para ejercer la autoridad en un país.).
Que sea molesto? Sí, seguro. Pero aquí tu argumento es tan válido como el de no querer operarse de un cancer operable (pero potencialmente terminal) solo por temor a la aguja de la anestesia y porque el post-operatorio es muy incómodo.

P: ¿Los que hacen barricadas en protesta por la situación económica no se dan cuenta que están quebrando a los negocios aledaños a ellas?
R: No, no se dan cuenta. Es que cuando ven que el dueño del abasto local es el que les está llevando sandwiches y agua mineral para darles fuerza en su lucha pues se hace un poquito más difícil entender. Y además resulta que luego de que medidas como el control cambiario, la regulación de precios, la incentivación a los saqueos, el forzar a comerciantes a vender la mercancía por debajo de los precios originales de compra (hablando de negocios que nunca recibieron dólares preferenciales mas tenían todos los recibos en orden para demostrarlo) y pare usted de contar, han quebrado a TANTOS negocios y forzado a tantas empresas tanto nacionales como transnacionales a cerrar sus puertas que estos pobres muchachos desesperados como están por detener todas estas injusticias planificadas por este régimen ya ni saben cuales negocios quiebran por qué.

P: ¿Los que hacen barricadas en protesta por los secuestros no están secuestrando a los que viven en su sector?
R: Sí, claro. Excelente comparación!
Es en serio!? Osea, yo sé que tus ridículas preguntas son todas retóricas y que ni por un segundo esperabas que nadie se pusiese a contestarlas y que la idea es simplemente la de sembrar dudas en los que están en la lucha pero la verdad que esta comparación es TAN ridícula que es obvio que jamás fuiste víctima (o estuviste relacionado on alguien que lo haya sido) de un secuestro.
Y seguro entonces es el Síndrome de Estocolmo que hace que los vecinos les lleven comida y le griten a los asesinos GNB o la horda de asesinos colectivos cuando vienen a reprimirlos.

P: ¿Los que hacen barricadas en protesta por la inseguridad no se percatan que las zonas cercadas son más inseguras ya que no permiten el acceso a los organismos policiales a la hora de un delito?
R: Discúlpame pero si algo ha quedado evidenciado en todos los videos recogidos en los últimos días es que cualquier lugar al que no puedan pasar los “organismo policiales” (tanto solos como con la maravillosa compañía de las hordas de colectivos) es un lugar mucho más seguro! Ha quedado evidenciado de que las armas, equipamiento y personal existe para combatir la inseguridad pero simple y llanamente es este régimen lo que es la inseguridad. Es una impunidad planificada y motivada.

P: ¿Es sensato que los guarimberos que protestan por los homicidios se conviertan en asesinos colocando guayas y alambres para que los demás sufran accidentes?
R: Por qué es que la gente como tú solo habla de las guayas y los alambres? Los homicidios que están protestando son los 24.000 que hubo en el 2013. Los 200.000 que han habido en los 15 años de este régimen. Muchísimos de ellos causados por justamente las mismas hordas de motorizados (que circulan en estos días las calles impunemente asesinando a estudiantes bajo la protección de los entes de “desProtección Civil”) quienes han generado el terror en el que se origina la medida de colocar dichos cables. Es lamentable la muerte de un pobre hombre que quizá no estaba involucrado en nada de esto y que simplemente salió de su cosa completamente ajeno al hecho de que afuera había una guerra civil pero es sin duda una consecuencia del terror ocasionado por las hordas pagadas por el gobierno que tú defiendes.

P: ¿Por qué los que cuidan las barricadas en Prebo, El Trigal y Naguanagua son muchachos de la Isabelica, la RITEC, La Manguita (entre otras zonas), además tienen radios, están armados con chopos y tienen ordenes de estar allí 24 horas? (información suministrada por los vecinos de esas zonas)
R: 1ro. No lo sé pero es muy fácil acusar de esta manera. Por qué es que tú vas dos veces al mes a una sucursal de un banco en Suiza en compañía del Director de Contratos de PDVSA? (información suministrada por dueños de negocios en la zona). Suena oficial, no? No generalices ni hables paja por favor.
2do. La mayoría lo que tiene es una aplicación instalada en el teléfono que les permite utilizarlo como radio. Y de todos modos una radio la compra cualquiera y pasa a ser imprescindible ante la amenaza (de muerte) que representa ser sorprendido por un grupo de motorizados o incluso de GNB o la policía llevando a cabo el “contra-ataque fulminante” de Ameliach.
3ro. Será por la misma razón que gente de Petare va a manifestar en Altamira? Por miedo a ser agredidos dentro de sus mismos barrios donde no se sabe quien es quien y donde la presencia de estos grupos armados es mucho mayor?
y 4to. Por qué los que van destruyendo las barricadas en Prebo, El Trigal, Naguanagua, (+Altamira, Chacao, Los Ruises, y bueno, ya ves por donde voy, por TODO el país) vienen de barrios muy pobres pero van armados con pistolas automáticas 9mm, motos de una gran diversidad de precios y cilindradas y tienen ordenes de permanecer dando vueltas por las calles del país las 24 horas? (información suministrada por los vecinos de esas zonas y comprobado por una infinidad de videos).

P: ¿Están recibiendo algún pago los muchachos mencionados en la pregunta anterior? Si es así ¿Quién financia eso?
R: ¿Están recibiendo algún pago los asesinos motorizados colectivos mencionados en la pregunta anterior? Si es así ¿Quién financia eso?

Ah pero si eso lo sabemos. Este régimen pasó años mostrando con orgullo las milicias que estaban armando (siempre con la excusa de que eran para “defender al país ante la inminente invasion fascista gringa!”)

P: ¿Los Diputados, Alcaldes y Concejales que apuestan abiertamente por el Golpe de Estado creerán que seguirán en sus cargos si un hecho de esa magnitud ocurre?
R: 1ro. El pueblo no puede llevar a cabo un “golpe de estado”. Y mucho menos lo puede una minoría parlamentaria. Para ello se tiene que tener un control de las armas o de una fuerza significante. Esto es un movimiento de un pueblo principalmente desarmado que simplemente ya está arrecho.
2do. A nadie le importa lo que ellos tengan o no planteado. No puedo hablar en su representación pues esto es una rebelión del pueblo. Que ellos decidan sacrificarse quizá políticamente en pro del futuro del país? Pues bien por ellos. Los felicito. Pero aquí nadie está haciendo nada por (ni en pro de ni gracias a) ellos.
3ro. Cualquiera sabe que lo único importante en este momento es salir de esta dictadura. El que está solo buscando ver cómo queda cuadrado en el “próximo gobierno” pues está meando fuera del perol.

P: Si un General (R) en Estados Unidos, donde supuestamente se respetan los derechos humanos, organiza actos delictivos y reta abiertamente a las autoridades con armas de fuego, ¿Qué destino hubiese tenido?
R: No lo sé. Para ello supongo que tendríamos que ver a Obama empezar a tomar control de todos los entes otrora independientes del estado. Nombrar jueces a dedo, destituir y nombrar suplentes en la asamblea a dedo. Corromper a las fuerzas armadas. Infiltrar las fuerzas armadas con agentes castristas. Dar de baja a dichos Generales por cuestionar la infiltración de Castristas dentro de la fuerza. Regalarle los recursos del pueblo americano a países vecinos para que lo apoyen en momentos de controversia a nivel internacional. Que sacase a las fuerzas de orden publico a que asesinase a civiles protestando pacíficamente. Que se quedase en el poder de manera fraudulenta luego de perder unas elecciones y trampear los resultados. Bueno, un SIN FIN de cosas tendría que hacer Obama. De echo, es MUY probable que un General (R) en Estados Unidos le hiciese eso a Obama MUCHO antes de que ocurriesen tantas de esas cosas…

P: ¿Será que Fernando del Rincón podría entrevistar al hipotético General de la pregunta anterior en exclusiva para que el pueblo de EEUU viera lo que piensa?
R: Sí, supongo que sí. Si tuviese afuera a un pueblo arrecho buscando defenderlo y el gobierno le diese culillo asesinarlo por temor a lo que pudiese ocasionar, pues sí.

P: ¿Será que Fernando del Rincón se atreve a hacer un especial hablando de las bandas delictivas de Sinaloa?
R: No lo sé. No le he preguntado. Quizá. Pero como el foco está ahorita en Venezuela pues es aquí donde las fuerzas de orden público están asesinando a gente en conjunto con hordas armadas financiadas por el mismísimo gobierno (mientras articulistas se sientan a hacer “preguntas” estúpidas buscando intimidar y hacer que las voluntades se dobleguen), pues supongo que le tocará hacerlo mas adelante. Cuando este peo haya acabado.

P: ¿Por qué la gente que afirma que en Venezuela hace falta educación, venera y cree ciegamente en el “El Profeta” Dos Santos y en Adriana Azzi?
R: Una generalización más, típica de gente como tú. Venezuela es un país que tiene a mucha gente que cree en ese tipo de cosas y aunque esto demuestra fe en cosas impalpables, no demuestra ni falta de educación ni de discernimiento en temas políticos y sociales. Además de que es una parte de la población. Y muy por último, pues si estos individuos no son dignos de veneración entonces por qué es que se apura el canal del Estado a llevar a su propio vidente a pronosticar que supuestamente a Maduro no lo sacan?

P: ¿Ya Leonardo Padrón aceptó el reto del Presidente Maduro para que un medico examinara al muchacho herido por los guarimberos y que este escritor descalificó públicamente?
R: No sé de qué estás hablando aquí. Pero no te molestes en explicarlo. Seguro es otra estupidez. Otro estúpido argumento donde pides que se investigue esto o aquello pero donde no nombras a la GNB dándole con un casco a una muchacha en el piso que estaba intentando grabar sus abusos con su teléfono. O a Geraldine que fue asesinada por otro GNB con un tiro a corta distancia en el ojo. Nada de esto es refutable así que no me importa qué estupidez ibas a decir.

P: ¿Se da cuenta la oposición, que gracias a las acciones de muchos de sus integrantes, el aumento en la cantidad de votos que habían obtenido, seguramente se perderá en las próximas elecciones?
R: Se da cuenta el gobierno que a raíz de la violencia desmedida que ha sido desatada contra un pueblo que protesta pacíficamente, muchos de los votos que el animal de Maduro obtuvo solo por ser el supuesto “hijo de Chavez”, seguramente los ha ya perdido al dejar al descubierto que esto es en verdad una dictadura?

P: ¿Cómo pretende la oposición conquistar nuevos votantes (chavistas) si constantemente humillan, ofenden, agreden y menosprecian al chavismo y a los chavistas través de las redes sociales?
R: Hay una minoría de opositores MUY frustrados que equivocadamente emiten improperios y descalificaciones en contra de chavistas, sí. Pero esto no representa el sentir de todo el pueblo. Se desprecia no al “chavista”. Se desprecia es a cualquiera que a pesar de todo lo que está ocurriendo, es incapaz de ver más allá del color de la camiseta y darse cuenta de que están apoyando a un régimen criminal. Yo por mi parte asistí a una reunión de tu gente la semana pasada y antes de que pudiese terminar mi pregunta me estaban todos gritando “Fascista!” “Vete pa’ Miami!” y demás. Esta es la división que Chavez sembró de una manera magistral y sistemática durante 15 años. Para asegurarse de que más allá de logros o no del régimen, que sus seguidores siempre sabrían cuales eran los bandos.
Más importante aún es cómo pretende Maduro (el que en teoría debería de estar enfocado en unir al pueblo y gobernar para todos) conquistar nuevos votantes (para algún día ganar legítimamente unas elecciones) si constantemente humillan, ofende, agrede y menosprecia a la oposición o peor aún, a quien sea que no esté de acuerdo o no a través de las redes sociales y en cadenas nacionales usando el canal del estado?

P: ¿Por qué los radicales nos califican de “traidores” a quienes queremos seguir trabajando y estudiando a pesar de las protestas?, ¿A quién traicionamos?
R: Porque lo son. Al país. El país está al borde del precipicio. Si se le deja caer, no habrá quien lo saque. Los que pretenden que no está pasando nada están dándole respiro a este régimen moribundo. Tú, por ejemplo, eres un traidor. Al permitir todo lo que está pasando y dedicando tu tiempo a distraer de los asuntos importantes con preguntas estúpidas.

P: Los que afirman que ir a estudiar ó a trabajar es peligroso debido a la situación del país. ¿no se dan cuentaque esta situación la generaron (y aúpan) ellos mismos?, ¿por qué temen ir a estudiar ó trabajar pero no les da temor guarimbear?
R: Porque guarimbear es una necesidad. Es el último recurso que el pueblo desarmado tiene en sus manos. Pretender que todo está normal y querer ir a estudiar es absurdo. Hay en este momento en las calles los comienzos de una guerra civil. Andar viviendo la vida “normal” es simplemente irresponsable y peligroso. Protestar es un deber.

P: ¿Por qué hay opositores que hace poco defendían a capa y espada la Constitución y hoy le dan la espalda?
R: Nadie le está dando la espalda a la constitución. No es inconstitucional quitarle el poder a quien lo obtuvo de manera fraudulenta. Maduro participó en unas elecciones imparciales con un REP que daba miedo, un CNE completamente vendido y con todos los recursos del Estado para su campaña. Estas ya debieron de ser suficientes razones para descalificar a su campaña. Pero lo más importante aún es simplemente que Maduro nunca fue electo presidente del país.
Además de eso, solo desde el punto de vista humano ya este régimen justificaría cualquier acción en su contra pero ni siquiera es el caso ahorita pues está amparado dentro de la constitución (como bien lo sabes):
Artículo 350: “El pueblo de Venezuela, fiel a su tradición republicana, a su lucha por la independencia, la paz y la libertad, desconocerá cualquier régimen, legislación o autoridad que contraríe los valores, principios y garantías democráticas o menoscabe los derechos humanos.”

P: ¿Saben los profetas del desastre que la ruptura de relaciones con el Gobierno de Panamá no afecta en absoluto a las importaciones que vengan a nuestro país y que atraviesen el canal?
R: Qué carajo tiene todo esto que ver? Lo de Panamá son patadas de ahogado de Maduro. No vienen al caso. Aquí no habrá diálogo. La salida del dictador y todos los lacayos de su régimen son la única salida. Lo demás son distracciones.

P: Por ultimo, ¿Por qué cuando un líder opositor hace un comentario serio, sensato y ecuánime es calificadopor su misma gente de traidor… y de chavista?
R: Porque el momento de paz se acabó. Porque el régimen ha tenido, por años, cualquier cantidad de infiltrados dentro de la misma oposición, listos siempre a intervenir y a abogar por la razón y el “diálogo” cuando se le pone medio fea la cosa al régimen. Ninguna dictadura jamás sedo poder a punta de diálogos. Por ende, cualquiera abogando por los mismos quizá sea, de hecho, un chavista disfrazado. Y de no serlo igual al pueblo, que es el verdadero dueño de esta protesta, le sabe un poco a culo la opinión de un pusilánime más de los que ha mantenido (por X o por Y) a este régimen en el poder por 15 años.

 

Giovanni: espero esto ayude es esclarecer un par de cosas…

 

A los demás: Como este ahorita hay miles intentando desesperadamente que dudemos de nuestras propias convicciones y abandonemos la lucha. Están aterrados de que el pueblo haya despertado. Sigan adelante!

 

Christian Salas

www.christian-salas.com

@salaschristian

También publicado directamente a través del blog: Un Mar de Respuestas para Giovanni Nani Lozada

4 Comentarios

  1. Christian, estoy rotundamente agradecida con tu carta y aún más por esa buena fé de ayudar al caído, sobre todo cuando el caído es por incertidumbre y a este le brindas explicación y razones.. Veamos si con esta brillante aclaratoria el pobre hombre logra descansar, y evitar que se le aniden tantos cuervos en la almohada. Hace días me tome la libertad de contestarle la carta también para darle una manito y sacarlo de ese mar que tanto lo ahoga. Cabe acotar que ese mar fue creado por el solito.

    Acá dejo mi carta, por si no la ha leído y ver si así se anima hacerlo, y contestarla si es que se pone los pantalones.

    -Más molesto que las barricadas son estos 15 años de dictadura y le otorgo razón en lo siguiente: Sí son molestas las guarimbas, son molestas las quemas de caucho, son molestas las protestas.. PERO MAS MOLESTO SON LOS SECUESTROS, ROBOS, HOMICIDIOS, EL DESABASTECIMIENTO Y QUE AL FINAL DE LA QUINCENA TE SOBRE EL MES EN VEZ DE LA PLATA PARA LA COMIDA. Volver a la normalidad, retomar la rutina y continuar con las clases? Definitivamente no me gusta ese concepto de -Normalidad- en el que se basa para decir que lo mejor es continuar con los estudios, yo no voy a estudiar 5 años para enmarcar el titulo y trabajar de taxista o cajera porque en el momento que se necesitó no hicimos lo que debíamos hacer. No podemos abandonar, el que persiste vence y yo quiero una Venezuela libre.
    Sr Giovanni Nani con el debido respeto que se merece por ser «autoridad», permítame ser sincera y preguntarle ¿ Cuánto cuesta la careta de erudito que mantiene para esconder sus agendas ocultas?.. Sí usted está a favor del socialismo como expresa por todas las entrelineas de su carta entonces quisiera saber porqué no se anima a convertir su universidad privada en pública, porqué no se anima a regular precios en los locales de comida rápida que están en SU institución universitaria, porqué no se anima a dialogar con sus estudiantes sobre las dificultades que puedan o no tener para transladarse a la universidad y pagarla. El empuje y la motivación, la fé de convertirnos en personas exitosas y productivas de quienes asistimos a ésta es el pie con el que nos paramos cada mañana para convertirnos en profesionales y no en unos MEDIOCRES DISFRAZADOS DE INTELECTUALES Y QUE A FIN DE CUENTAS SOLO SIRVEN PARA LAMER BOTAS. Bien interesante su carta sobre todo donde pregunta lo siguiente «¿Están recibiendo algún pago los muchachos mencionados en la pregunta anterior? Si es así ¿Quién financia eso?» Yo soy de las que ha armado guarimba cada vez que puede y déjeme decirle; Sí me estuvieran pagando no me molestaría si quiera en escribir esto, me darían igual sus palabras y seguiría esperando mi -Nomina de pago «delictiva»- con la cual pagaría las «cómodas cuotas» para mis estudios.. Entonces, tal y como diría el Poeta Horacio “El tiempo saca a luz todo lo que está oculto y encubre y esconde lo que ahora brilla con el más grande esplendor”. No se le opacó el espejo donde se ve cada mañana, de repente? Venezuela está cansada, no más dictadura y QUE VIVAN LOS ESTUDIANTES QUE DEFIENDEN SU DFERECHO, ESOS QUE QUEREMOS SURGIR Y NO SER UN FANTOCHE MAS. Y me pregunto por último, si un perro ataca a su amo a pesar de alimentarlo pero éste se acostumbro a golpearlo desde pequeño, a quién vas a matar al perro porque lo muerde o al amo que lo corregía a punta de golpe? Buenas tardes.-

    Así concluí con mi carta. Me encantaría saber después de todas las respuestas que han dado múltiples personas, cuál es la opinión de Nani. De qué nos acusara ahora? Será que tendrá el valor de tomar un Capture a todos los escritos y publicarlos en su Twitter como hizo con los comentarios de algunos estudiantes?

    Saludos Christian, bastante agradecida esta uamista desde Maracay.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here