panfletonegro

Llamado de Atención

/home/depr002/panfletonegro.com/v/wp-content/themes/panfleto2019/images/random/depr_35.jpg

Hoy por hoy, no he podido, canalizar la decepción que llevo dentro, no solo contra oposición o oficialista, simplemente me parece que vivo en un país donde simplemente si no tienes una posición totalmente extremista, eres aislado o en el peor de los casos un famoso “Ni-ni”.

Siempre me he considerado en lo más hondo de mi ser una persona, totalmente adversa al gobierno actual; mas sin embargo, a diferencia de muchos, no concuerdo 100% con la oposición de este país, de verdad conozco personas fanáticas, (si porque eso no se puede llamar seguidores, son fanáticas) , de ambos bandos, y cada vez me termino de decepcionar más y más.

Lamentándolo mucho nací y crecí en un país, donde no valen de nada los estudios que poseas, donde si no tienes ese “vivismo” criollo, o no tienes real, o no tienes los contactos, jamás en tu vida podrás superarte, y ni siquiera podrás aspirar a nada más que tengas o que te hayan podido dar tus papas, en la actualidad.

Ya van tres semanas de protestas, y de verdad, me impresiona como todavía, como oposición, no tenemos un objetivo claro, muchos ni siquiera saben el porqué de estas manifestaciones, ni por que empezaron, muchos gritan “Se Va, Se va, se va!” O la famosa “y va a caer, este gobierno va a caer”; es que por Dios, ¿no se han dado cuenta que llevamos 15 años con la misma consigna?, y que simplemente no es, que caiga Nicolás, y ya ahora se va a acabar la inflación, la escasez y la inseguridad?, yo les pregunto, renuncia Nicolás, y a quien ponemos?, vamos a elecciones? Para que nos vuelvan a ganar?. Por mi parte no creo que muchos hayan pensado a fondo que viene con “la renuncia de Maduro”.

Soy una persona que me gusta ver las noticias de lado y lado, trato (en lo que mi paciencia me permite) ver Venezolana de TV, y he visto (para mi malestar) como se ridiculiza la protesta, pero también y en esto quiero hacer hincapié, he visto como el fanático opositor se ciega, y apenas se les acerca un reportero de VTV, empiezan a hablar pistoladas, ¡pana! tienes tres cosas validas por las cuales quejarte Escasez, Inflación, e Inseguridad; si vas a acceder a que te entreviste no te salgas de ahí, no es tan difícil, ahora si quieres decir que los Cubanos hablan así, o que Nicolás es Colombiano y que tienes las pruebas, déjame decirte fanático opositor, que caíste en su juego y que has ridiculizado la protesta. Y si me pongo hablar de ridiculizar la protesta, no puedo dejar de hablar de los “guarimberos” que juegan Voleibol o partidas de dominó, en las guarimbas, trincheras o barricadas de la paz, de verdad que pensé que nos íbamos a quedar porque nos dolían los muertos, y las personas presas y las injusticias que este gobierno comete, pero ya veo que como siempre, le sacaron el chiste a todo y por eso estamos muy lejos de que esta protesta se parezca a la famosa Ucrania, y estamos más lejos aún de lograr los objetivos. Pero no me quiero extender aquí porque simplemente no vale la pana.

No soy muy fanática de twitter, pero me he visto en la obligación de empezar a leerlo, con paciencia,  ya que lo que leo, creo la mitad, no como muchos que se ponen a retuitear fotos del 2002 o fotos de Ucrania o de Chile; o a mandarlos por Whatsapp, como si fueran sucesos del momento, de verdad he visto como muchos de esos RT o mensaje, lo hacen amigos míos, personas con las que estudie o trabaje, y debo decir que realmente me da pena, decir que estudie o trabaje en el mismo lugar que ellos, y quiero citar a Napoleón Bonaparte en esto: “La realidad tiene límites, la estupidez no”. Claro que no se puede esperar mucho de esa oposición.

Pero en fin, estos días he esto leyendo mucho Panfleto Negro y debo decir que me alegra ver como no soy la única no “extremista” o “fanática” de la oposición, que no soy la única que piensa que por el hecho que pensemos distinto soy más inteligente que una persona chavista/madurista, ellos tendrán sus razones, al igual que yo las mías, no me creo ser dueña absoluta de la verdad, y tengo mis errores, ya que soy humana, los acepto y si puedo los corrijo.

Soy de las que piensa de corazón, que en el país va surgir una fuerza nueva, una fuerza que vaya por el medio, que sepa que la violencia no es el camino, que sepa que no es cuestión de partidos, que no es llegar al poder a como dé lugar, necesitamos más que eso, no creo en el PSUV (llevan 15 años haciendo nada), no creo en la MUD (mayormente compuesta por esa “Cuarta republica” que nos trajo el fenómeno de Chavez), creo en esa fuerza que ahora no se ve pero se que va a surgir, esa fuerza  que sabe  que Venezuela para que mejore no es solo un cambio de gobierno, es un cambio de sociedad.

El día en que como sociedad entendamos que, no es darle mi voto a la MUD por que el chavismo no lo hace bien; cuando no hay que ir muy lejos salir a la calle, (donde la MUD es alcaldía y gobernación)  y ver que la MUD, tampoco lo hace bien; cuando nos demos cuenta que el Voto Castigo, es lo que nos trajo aquí; cuando entendamos que salir a votar no es solo, el votar por votar, si no el leer las propuestas nuevas, que tiene ese alcalde, gobernador, diputado o presidente. El día en que no sobornemos al fiscal de tránsito para que no nos ponga una multa. El día en que no botemos la basura en la calle. El día que le demos paso al peatón. El día en que, como motorizados no vayamos por entre los carros. El día en que, en nuestras casas, le enseñemos a nuestros hijos el ser ciudadanos. El día en que respetemos los semáforos. El día que cedamos el puesto de autobús a una persona de la 3era edad o a una embarazada. Ese día en que entendamos, que no todo no los tiene que dar el gobierno, sino que como sociedad tenemos que cambiar nosotros, es ahí, cuando va a surgir el verdadero cambio que este país necesita. No digo ser perfecta, y por supuesto que he cometido algunas de las fallas nombradas anteriormente, pero decidí cambiar, para ser una mejor persona, una mejor persona que este país merece, y que tanto necesita. Yo quiero luchar contra, la falta de ciudadanía, contra la  corrupción, estoy dispuesta a partir de hoy, ¿y tú, estás dispuesto?

Salir de la versión móvil