Inicio Azares ​Si yo hubiese estado en la reunión por la paz…

​Si yo hubiese estado en la reunión por la paz…

2

​Si yo hubiese estado en la reunión por la paz…


«Si creen que todavía chupo dedo, pues están equivocados, aquí en Venezuela ya casi nadie chupa dedo». Sres. no me van a cortar con ese cuchillo de cartón, esta reunión no es para la paz de Venezuela esto ha sido inventado por ustedes para que más de la mitad de Venezuela dejemos al gobierno en paz. No me vengan a decir que quieren paz si en este momento algún efectivo castrense estará golpeando al pueblo, entonces no me hablen de paz, no sean cínicos e hipócritas, ¡ya no chupo dedo!

Por qué hoy se convoco a hablar de paz porque simplemente están con la soga al cuello, la protesta nacional que comenzó en Venezuela nadie pensó que iba a tener tanta fuerza, ya mucha gente está en las calles porque quieren un cambio, ya la gente se cansó de esto, y digo esto por lo que estamos haciendo aquí, esto para mi es un circo. Hoy estamos hablando de dos palabras, paz y diálogo, pues señores, tenemos aquí otra cortina de humo para el pueblo y para calmar a los países hermanos, ¡ya no chupo dedo!

Hablar hoy de paz y diálogo, primero debemos hablar de sinceridad y libertad, ya basta de decir tantas mentiras al país y ya basta de dañar nuestra libertad. La mentira más grande es decir que nuestro país está bien, teniendo la inflación, corrupción, delincuencia e impunidad una de las más alta del mundo, y todavía tienen el descaro de decir que estamos bien, y se jactan de decir que es el legado de nuestro comandante, ¡ya no chupo dedo!

Ustedes no pueden decir que estamos en un país democrático, donde los poderes públicos estan controlados por todo su grupo de amiguitos, y «el que le pega a su familia se arruina». Libertad tendríamos sí existieran medios de comunicación sin mordazas, sin amenazas o comprados por los boliborgueses, y además, no pueden cerrar canales o medios extranjeros y restringir el uso de internet, porque les dio la gana, porque atenta contra ustedes, y yo les digo, ¿dónde están los medios del estado? ¿Qué información muestran en estos días de protesta? no creen que han hecho el mismo bloqueo informativo como el que hicieron con Chávez cuándo lo intentaron tumbar, ¡ya no chupo dedo!

Hoy todos los venezolanos que están en pie de protesta ven esta reunión como una burla, no podemos dar paz y diálogo sin haber castigado a todos aquellos que han dañado el país y que han pasado por encima de los derechos humanos y por encima de la constitución, y no podemos dar paz sin liberar a todos aquellos venezolanos que no les permitieron protestar, algunos dirán, se lo merecen, pero me pregunto, ¿están presos aquellos venezolanos que han entrado en moto a varias urbanizaciones a causar daños?, o ¿están presos los policías o guardias nacionales que han golpeado a diestra y siniestra?, entonces señores, Lo que es bueno para el pavo es bueno para la pava, ¡ya no chupo dedo!

Hoy les traigo una propuesta, dejemos la paz y el diálogo para otro día, y digo esto porque el 15 años no hemos tenido nada, y ahora ustedes sin quieren, pues yo todavía no, sólo si se cumpliera esta propuesta, está que fue hecha por todo lo que he leído y escuchado en las redes sociales y los pocos medios que nos quedan por parte de venezolanos a pie, periodistas, economistas, analistas, empresarios, presbíteros o cualquier persona preocupada por nosotros.

Mi propuesta es la siguiente:

1. Separación de poderes del estado, los poderes no pueden estar a la orden del poder ejecutivo. El poder electoral no puede pintarse de rojo, no puede manejarse por profesionales en política o seguidores apasionados por un partido político.

2. Evaluar el perfil del ministro, el venezolano que asuma el cargo de ministro debe cumplir algunas exigencias, debe ser un profesional de carrera relacionado con el ramo, alguien con reconocida experiencia en gerencia, no se pueden asignar cargos ministeriales a cualquier individuo solo por el simple hecho de pertenecer o apoyar un cuadro político o porque es una figura pública o un connotado actor o artista famoso.

3. Romper relaciones con Cuba, es un abuso ver como en el alto gobierno se están colocando cubanos para la toma de decisiones que afectan a los venezolanos, obviamente, no podemos afectar el proyecto de los CDI y Barrio Adentro que a media máquina funciona, llamemos al diálogo a los médicos venezolanos para trabajar y no tildarlos de enemigos. La relación con los hermanos Castro ha sido una de las causas de nuestra polarización, juntémonos con otros países mejor desarrollados, Cuba nos da más idealismo y adoctrinamiento que intercambio tecnológico, y mejor muestra es ver como estamos perdiendo posiciones en velocidad de internet.

4. Nacionalidad del presidente Maduro, para evitar malos comentarios, necesitamos saber sí ud. es o no es colombiano o decirle al profesor Walter Márquez ¿qué pasó con las pruebas, las va a mostrar o son simples chismes?

5. Investigar la corrupción, que rueden las cabezas y que caiga quien deba caer, basta de mentiras e impunidad. Por eso hace falta separar los poderes públicos. Ya todos los venezolanos saben quienes son los enchufados, quienes están haciendo negocios fraudulentos, porque creen ustedes que estamos en las calles protestando.

6. Sistema carcelario, no puede haber paz y diálogo sin quitarle el poder a los pranes y esto va de la mano con el sistema de justicia, así como enjuiciaron de manera rápida a Leopoldo López y así como investigaron y localizaron a los culpables de la muerte de Mónica Spear y su esposo.


7. Diálogo a los empresarios venezolanos, busquen en Google «expropiese» y verán que todo hace referencia a nuestro país, entonces ver al empresario como un enemigo público, golpeado y mal atendido es ver una familia que esta siendo afectada o atacada, entonces como quieren ustedes diálogo. Sabemos que existen grupos empresariales que atenta contra el país, eso lo sabemos, sabemos que se han creado empresas de maletín por parte de ustedes y tampoco se ha hecho nada, entonces es necesario sincerar las cosas.

8. Gastos ordinarios en marchas, movilizaciones y concentraciones políticas. Este punto es importante debido al gasto que se genera en las movilizaciones de venezolanos cada vez que a usted le da la gana organizar una concentración, ya sabemos donde llegan los buses para recoger gente y algunas veces le dan viáticos y otras en la misma plaza Bolívar de Caracas le dan sus refrigerios (desayunos, almuerzos y cenas) y me han contado las largas colas que se hacen, ¿cuanto creen ustedes que le cuesta al estado cada vez que se les ocurre hacer una concentración?

9. Desarme Nacional. Primero, si quieren diálogo, vayan y desarmen a sus colectivos que ustedes mismo armaron y entrenaron, cuidado les pasa lo mismo como a Estados Unidos les paso con Osama bin Laden, segundo, como es posible que la delincuencia venezolana esta mejor armada que los mismos cuerpos policiales, acaso ustedes han hecho algo al respecto, acaso ya no hemos visto como los delincuentes hacen alarde de su equipamiento de guerra.

10. Adecuar el sistema educativo, el ministerio de educación lo único que tiene grande es su nombre, como puedes creer en un ministerio que se transformo en un brazo partidista del gobierno, donde los profesionales que quieran ser docentes deben pasar por la alcabala del partido PSUV, donde no se evalúan tus capacidades pedagógica. No hablen ya de las misiones educativas eso ha sido un fracaso, el analfabetismo se mantiene, y como dijo Confucio, donde hay buena educación no hay distinción de clases.

11. Invertir en el sistema de salud, no me venga ahora con el cuento de la misión Barrio Adentro ha solucionado completamente el problema, este problema es más presupuestario y estructural, todos sabemos como están los hospitales, una imagen vale más que mil palabras, entonces no se cansen de hablar, que ya sabemos la realidad.

12. El control cambiario, ya no se puede mantener un sistema que quiera controlar y no pueda, todos los venezolanos ya sabemos que esta pasando dentro de cadivi ahora llamado sicad, perdón, sicad2. Lamento que se les caiga el negocio a los raspa cupos o mucha gente dentro de PDVSA o la Banca pública o privada. Pongamos a consulta nacional para ver cuales serían las posibles soluciones.

13. Ajustar precios de la gasolina, duélale a quién le duela, todos decimos querer a nuestra patria pero cuando debemos sacrificar algo nos hacemos la vista gorda, ya sabemos cuanto cuesta producir un litro de gasolina, esto no es un tema político, y subir el precio de gasolina no atenta contra ningún gobierno y no debe ser una excusa o motivo para protestar.

Entonces, no hablen de paz y diálogo, cuando hemos estado durante 15 años en dos gobiernos que nos llevaron a estos escenarios tan violentos y polarizados, asuman parte de la culpa, sean sinceros, liberen los medios de comunicación, acaben con el fanatismo ideológico partidista, y cuando el último cubano este saliendo país, ese día podemos dialogar y, la paz debe comenzar por ustedes, recuerden el papel de intermediación que se debe jugar aquí.

Olviden el doble discurso, y olvidemos los beneficios ideológicos de otros países.

Entonces, a trabajar y no todo puede ser controlado por el estado, ni las mentes de cada venezolano.

Atentamente, un joven venezolano y estudiante arrecho.


2 Comentarios

  1. Yo agregaría: Explique lo que hicieron con 1200 billones (européos de dólares mas los prestamos Rusos y Chinos, dólar por dólar, facturas en mano y la lista de todos los que manejaron esos recursos, además de una declaración jurada de bienes de todos los miembros de alto rango del gobierno que ocuparon cargos en los últimos 15 años.

  2. Fe de errata sobre mi anterior comentario: Quise decir «(Europeos)» para aclarar que son billones de doce (12) ceros, pero en ese momento llegó el agua y me distraje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here