¿Quién se atreve a hablar de la Matrix?

40
1449

REPLICA A Javier Medina y su artículo “La Matrix: Historia relatada por un Ex chavista”

Mi amigo Ex chavista, Ud. tiene una visión bien parcial y limitada de lo que es la «Matrix», no sé cuantas veces vio la película, yo la vi muchas, muchas veces…. aunque la percepción parcial suya creo que es quizás más debido a su juventud que a otra cosa, pues no vivió la cuarta república, y esto, mi amigo, le hace presa de la Matrix… lo cual intuyo, además, por la forma como narra que salió de la “peladera”; una buena recomendación de mi parte es que estudie al menos tanta historia como vea películas de Hollywood… es ud. un tanto infantil, con todo respeto.

Como dice “Morpheus” en la famosa película, “The matrix is all around us… it´s everywhere”… La Matrix trasciende en dimensión la frontera Venezolana, la Matrix trasciende en tiempo su corta edad y hasta la mía que la duplica, la Matrix arranca desde el día en que surgió la idea del DOMINIO en el primer ser humano, el día en que alguien poderoso pensó por primera vez que “el fin justifica los medios”, pues solo el engaño, que surge de la mentira, es lo que pudo haber dividido  al mundo en dos percepciones o “REALIDADES”, para mantenernos en el “juego” de los Hermanos Wachowski, los de arriba sobre los de abajo.

Venezuela, mi amigo, es el “el error en el programa” de la MATRIX, visto desde el punto de la dominación planetaria y Chávez, para estás élites, es el “bug”, es el “gato” que se comporta de manera inesperada, en el momento inesperado y en el sitio inesperado,  por lo que esto mi amigo, lo hace a ud. otro agente “Smith”, que creyó haber despertado momentáneamente… no mejor! ud amigo personifica a “Cypher” que si bien es cierto, despertó y fue expulsado de la matrix, como todos los que se atrevieron a despertar,en una forma de desperdicio humano, pero que en el transcurso de su existencia REAL, recordó el saborcito de un buen trozo de carne roja con vino, en un corte y combinación perfecta, resultando inevitable el sucumbir, hermano mio, y tracionando a los de sus especie, y, ¿manipulado por que?, pues por el “imperio de los sentidos”, tal cual nos vende la VERDADERA Matrix, el actual IMPERIO de los sentidos…los placeres de la carne, del sexo, de la riqueza fácil, de la supervivencia del más apto,… Ud. amigo mío experimentó esto cuando salió de la “peladera”, para darse cuenta y ahora con su escrito aquí en PANFLETONEGRO, que quiere retornar a la matriz,… cuídese no sea que como a Cypher uno de sus errores le lleve a desaparecer del “sistema”, tras el acto de la traición….

Asi que por favor mi amigo, NO SE CREA NEO, porque eso le queda grande, NEO es Venezuela amigo, que despertó como nación el 27 de Febrero de 1989, con el “Caracazo” y que se reveló contra el sistema hegemónico mundial , de la mejor manera posible, hasta el día de hoy. Estamos en plena ejecución, La Revolución Bolivariana está que arde de tanto crecer y diversificarse, hacia la existencia más Humana posible, en contra del neo-liberalismo, antes de mutar….

Gracias al despertar de consciencia que generó el “bug” de Chavéz, mi amigo Cypher, no solo despertó Venezuela, sino también Argentina y Ecuador y Bolivia y Uruguay y muchos que vienen por allí, seguro que dejé a alguien afuera… Cuba, que fue la primera en despertar y revelarse contra la Matrix.

La Matrix amigo mío es la que lanza guerras para levantar economías, es la que simula atentados terroristas para inocular de miedo a todos sus ciudadanos y mantenerlos al margen de cualquier decisión, eso si saciados, de comida chatarra y vida superflua, siguiendo los ejemplos de “Shakira o Mille Cirrus” si es que se escriben así. La Matrix, Cypher, es la que asesinó a Ayende, a Gaitan, al Ché, a Malcom X, Martin Luther King, a Chávez, la misma que invadió Vitnam, Bosnia, Afganistán, Iraq, etc.

La Matrix amigo es la que contrata ex convictos como reporteros de CNÑ

La Matrix amigo mio es la que invierte en publicidad planetaria para romper con todas nuestras culturas originarias, imponiendo un estilo único a todo, un estilo que les genere “dividendos” y deuda, que es la conexión que en la película mantiene conectados a los enchufados en la matríz…. Ese es el verdadero comunismo Cypher del que tanto temen, todos comprando y comiendo lo mismo, endeudados todos en común, usando un mismo tipo calificado como “perfecto” de nariz o de senos, y lo más maquiavélico de todo es que se impone por motivos aparentemente “individuales”, en una especie de caricatura nefasta de la libertad y los derechos humanos.

La Matrix querido Cypher es la que financia la violencia entre venezolanos a través de esta orgía desinformativa, y otros tipos de recursos, para que no puedan levantar cabeza y poder ver lo que están haciendo a nivel planetario.

Entonces Cypher ¿Qué pastilla tomas, la roja o la multicolor? Yo tomo la roja camarada, aunque tengamos que aprender en el camino muchas cosas, 14 años de revolución bolivariana no han sido suficientes para destruir la Matrix, la Matrix de verdad verdad es a la que me refiero Cypher.

Prefiero ser del 14 F, le invito a que no se re introduzca en la Matrix.

40 Comentarios

  1. Que de mal gusto este articulo, cargado de pensamiento unilateral y totalitario… me quedo con la idea y propuesta de Javier, si bien es joven, precisamente eso le da la frescura y anhelos de generar cambios… porque lo que no sirve, debe ser cambiado… podemos querer ser libres y soberanos, sin caer en servilismos a otras naciones, porque ese argumento de ser «anti-imperialistas» que tanto pregonan en contra de los Estados Unidos, se desmorona cuando se regala nuestra soberanía a Cuba, China y Rusia. O es que ante ellos si podemos rendirnos?

    Y en ultima instancia, porque mi interés no es polemizar, amigo chavista, si el modelo «socialista» es tan bueno, porque en 15 años no se han cubierto las necesidades básicas del pueblo? esas que despertaron el Caracazo hace 25 años? Siento que ahora estamos mucho peor, realmente… porque el odio que ha dividido a nuestro país en dos mitades, esta polarización cada vez mas marcada, no existía ni siquiera con el bipartidismo anterior… de la cuarta que tanto critican. Y los «nuevos ricos» gobernantes actuales, se han llenado exponencialmente muchísimo mas de los políticos anteriores que tanto despotrican… así que, por favor! La idea es querer mejorar, crecer y desarrollarnos como sociedad, sin caer en politiquerías, que solo favorecen a quienes están en las esferas del poder, a menos que sea usted uno de los «enchufados».

    Buen día.

  2. Mi intención tampoco es polemizar, mi intención es que tú y otros evalúen e indaguen sobre la verdad acerca de cual es la verdadera Matrix, saludos

  3. Creo que el escritor comete el error de hacer el análisis desde una perspectiva partidizada, demostrando estar tan inmerso en «La Matrix» que no se da cuenta de lo que pasa. Los poderosos usan el poder para oprimir y esclavizar, Chavez, al igual que los de la «Matrix global», usaba el poder para lo mismo, usando prácticamente los mismos medios, dependencia económica, manipulación mediática, uso desmedido de recursos para hacer propaganda política. En teoria era «distinto», pero en la practica distinto, y sus politicas realmente no afectaron a los que dominan la Matrix, la realidad es que los volvio mas ricos.

    Esta tan inmerso que dice que a Chavez lo asesinaron… por ejemplo, que raro que a casi, o mas, de un año de su muerte no se allá establecido la comisión científica de la que se hablo antes de anunciar la misma. o sera que esto es otra mentira mas?…

    Pero voy a dejar de lado todo esto (y mucho mas), para preguntarte: Que te hace creer que el autor del otro texto quiere regresar a la matrix? En ningun momento el dice algo sobre ello, ni volver a la macro-matrix, ni, como tu, quedarse en la micro-matrix… La Matrix se adapta muy bien…

    Y es verdad, no todos están listos para «despertar»…

  4. Fe de errata

    Donde dice: En teoria era “distinto”, pero en la practica distinto

    Debe decir: En teoria era “distinto”, pero en la practica no

  5. Yo no ando en huevonadas existenciales revolucionarias.

    Quiero entrar a UN SOLO supermercado y encontrar lo que me hace falta en la nevera. Mientras hablan de su matrix y su paz interplanetaria hay estomagos rugiendo. Suelten todos las lumpias por favor, que en nuestro vecino Colombia hay menos petroleo y mas comida.

  6. Una matriz es algo multidimencional, esta formada por columnas y filas y si representan vectores forman dimenciones. matematicas de cuarto año Y cre4o que eso esta sobrenetendido en el titulo y la tramoya de la pelicula.
    Pero usted querido, se puede representar con un solo vector, es unidimencional. O se piensa como usted o estas equivocado. Que buena vaina

  7. @Quantunmen

    Bienvenido a Panfleto.

    Es naturaleza humana creer que la manera en como vemos el mundo individualmente es la correcta. Por eso existen los desacuerdos a nivel personal, comunal y/o global.

    Yendo al punto, el exito de la pelicula La Matriz es precisamente porque se presta a muchas interpretaciones. Por ende es natural que tu veas la pelicula de tal o cual manera, xavi2punto0 la ve de otra forma. El problema aqui es que no aceptas la vision de xavi2punto0, repito esto es comportamiento natural humano.

    Pero una cosa es no aceptarla y otra cosa es el ataque. Y por eso es que este país esta polarizado como lo esta hoy. Por la sencilla razon de que un bando no acepta que el otro bando pueda ver las cosas distintas y por ende, como no las vez como yo las veo te ataco e impongo mi vision del asunto como sea de la manera que sea, y no me refiero a un ataque de ideas. Esta es una manera anticuada de resolver los problemas.

    Solo espero que algun día puedas entender lo que te quiero decir, estoy casi seguro de que no lo entenderas inmediatamente.

    Saludos.

  8. Que manera tan burda de traer a colación el discurso del gobierno sobre el caracazo,la guerra mediática,la lucha contra el imperio y la consecuente propaganda activista que,cito textual,»revolución bolivariana está que arde de tanto crecer y diversificarse, hacia la existencia más Humana posible, en contra del neo-liberalismo, antes de mutar» ..Y claro,endiosar a Chávez aprovechando la tribuna.
    Creo que muchas pastillas rojas para un solo día.

  9. Coño, el disfraz este lo que hace es insultar cada dos frases al chamo del otro artículo. Se ve que le dolió…

  10. La película The Matrix es simplemente solipsismo para las masas. Innovador para quien no tiene puñetera idea de Berkeley, y ya…

    Da pena este quantumnosequevaina, tan viejo y tan… ingenuo, será.

  11. Estamos en la Sub-Matrix petroestatista, version chavismo 2.0 de la Matrix Mundial.

    En donde los sintomas de sentido comun que aun quedan para la Matrix mundial desaparecen para ser substituidos por condiciones artificiales y anti-economicas, incluso anti-naturales.

    Por ejemplo, en esta sub-Matrix todo mundo cree que el combustible fosil debe costar unos centimos por litro, mientras que el petroleo crudo se debe vender por cientas de veces ese precio.

    En esta sub-Matrix hay un diferencial de DOS ordenes de magnitud entre la tasa de cambio oficial de la moneda artificial local y otras monedas artificiales, con la tasa en un mercado no-regulado e ilegal.

    En esta sub-Matrix la escasez a lo ancho del territorio, en todas las tiendas de productos basicos es «normal» mientras que en la Matrix global, tales cosas solo ocurren cuando hay guerra.

    En esta sub-Matrix se acepta una tasa de homicidios y una inseguridad tipicas en la Matrix normal, de territorios y poblaciones limitados Y aislados, disputados por carteles de la droga / guerrillas / fundamentalistas religiosos / crimen organizado.

    En esta sub-Matrix hablan de Hegemonia Comunicacional para reemplazar un tipo de basura perjudicial por otro tipo de basura totalitaria y aun mas perjudicial.

    Esta Sub-Matrix intenta ser un «fork» de la Sub-Matrix Cubana, sin embargo las limitaciones de arquitectura y de firmware la hacen en realidad inestable e impredecible.

  12. Interesante todo! gracias! cada comentarios es más interesante y creativo que el otro!, definitivamente este es el sitio a escribir, desborda inteligencia…. trabajamos todos aquí para que desborde también inteligencia emocional, no aspiro más con lo que escribo, material para una creación mayor, SE que esto es posible…. y les prometo que aprenderé cada vez más a como plantear mis pensamientos, por que de nada sirve pensar si no sabes expresar tus pensamientos….. humildemente hablando, mea culpa.

    Aquí les mando un video interesante, a propósito de La Matrix, aquí no son maquinas ni mangueras como en la película esta maravillosa, se trata de la comunicación… el control de nuestro pensamiento, aterrizando pues el tema…. ellos o alguien quiere que pensemos o que digamos…. lo que alguien distinto a nosotros quiere que pensemos o que digamos, La Matrix manifestada… roja o multicolor…

    La emancipación de nuestro pensamiento seguida de una correcta verbalización (ver Alber Ellis acción-creencia-consecuencia) debe ser lo primero que aprendamos para lograr alcanzar la paz por los caminos de la paz, la paz epistemológicamente hablando, no puede alcanzarse por los caminos de la Guerra o la violencia, esto es una paradoja.

    Como dice “Zeigheist” otra película interesante que recomiendo ampliamente http://www.youtube.com/watch?v=9QAIQ-eYuao , una película sin derechos intelectuales, cuyo lanzamiento fue gratis a través de la web….” Y pensar… que después de todo este tiempo, de lo que me di cuenta fue que donde tenía que buscar, era dentro de mismo…”, esto se llama REESTRUCTURACIÓN COGNITIVA, que descubrí en este mismo blog, con unos de estos soñadores que creen que no es todo caos, pero que tenemos que descubrir el orden que yace tras ese aparente caos, recomiendo ver cualquier video sobre la “serie Fibonacci” en http://www.youtube.com/watch?v=9oSePXRbW9o

    Les mando un gran abrazo espero que este video ayude a fortalecer la imagen de La Matrix real, la de los medios de comunicación en mutación hacia las redes sociales y nos alejemos un poco de Hollywood y de Palo Alto California, aunque igual es un punto de vista de su autor… gracias a estas llamadas a consciencia, es que ahora prefiero escribir…

    «La television como medio de control social» http://www.youtube.com/watch?v=agN-IcZvCeM#t=48

  13. Nunca me ha parecido extraño tomar la saga Matrix como referencia para hablar de la sociedad actual, pero sí me parece bastante inocente pensar que unos están fuera de ella y otros no, más aún cuando la economía mueve los hilos de toda sociedad, se haga llamar socialista, comunista o bueno, anti-capitalista en cualquier forma.

  14. @loroferoz

    «Esta Sub-Matrix intenta ser un “fork” de la Sub-Matrix Cubana, sin embargo las limitaciones de arquitectura y de firmware la hacen en realidad inestable e impredecible.»

    LOL! Sabes que eres un GEEK! :-)

    Saludos

  15. @Edwin:

    Edwin, muy relevante tu comentario, gracias; ahora te planteo una oportunidad a explorar, ¿que término podríamos buscar que sea distinto de «inocente» …. ¿»curioso»?…… le doy la vuelta…

    ¿Podriamos acaso llegar a pensar o reconocer, que efectivamente muchos seres humanos han logrado un nivel de consciencia que se pueden calificar, genuinamente, desconectados YA de la matriz?

  16. Oye, yo me limito a escribir de una película, por ese detalle, de las múltiples interpretaciones. Sin embargo, me gustó la forma en que Javier lo expuso. Y eso que lo hizo de forma sencillita. En cambio, Quantunmen, imagino que por lo mínimo eres el asistente de Quentin Tarantino, o trabajaste al menos en la filmación de una película de Woody Allen. Porque puede ser que tengas razón en lo que dices, pero se nota a primera vista, que el tema de Javier te sacudió tanto, que de alguna forma tienes que vomitar el odio y rencor para opacarlo. Y así no se hace (al menos si conoces algo de ética). Bueno, yo regresaré a mi matrix, en la que se idolatra a un difunto, en la que me joden a los compañeros que no piensan igual y en la que no puedo «degustar» el falso sabor de los camarones, porque subieron sorprendentemente de precio. Esa es mi matrix. Neo, es todo aquel, que usando el «materialismo histórico» de un viejito llamado karl Marx, se da cuenta, que es lo que se hace, no lo que se dice. Y si mis gobernantes se hacen ricos y el pueblo se hace pobre, está ampliamente definido quienes son las clases dominantes de este país.

  17. Sí creo que podríamos hablar de personas «desconectadas» o cuando menos, «conscientes» de la existencia de esa matrix, pero se me hace muy osado hablar de que existen sociedades o países enteros desconectados.

  18. Empecemos con las correcciones básicas

    Chavez*
    Miley Cirus
    Allende
    Vietnam
    _______________________

    Ahora, volviendo a lo importante. Acaso usted olvida una de las tristes realidades de la Matrix: Jamás dejas de estar en la matrix… con los malos o con los mas malos, pero jamás dejas de estar… así como usted defiende a capa y espada una revolución que nació anciana y moribunda. Es muy facil insultar al otro, pero ¿ha hecho usted algo para defender su punto? le recuerdo que de nada sirve vivir con un pasado glorioso cuando el ministro de educación les dice a los pobres «no se les enriquecerá para que se vuelvan escuálidos». Que si no ve usted ahí la idea de «no saldran de la matrix» pues jamás la verá

    Y le doy la razón, quédese en su bando del 4f, en su celebracion de la derrota y la adoración de la ignorancia. Es usted inteligente al no ver la realidad, podría ser muy fuerte para su conciencia

    Atentamente
    Otro hijo confeso de la Matrix universal…

  19. @Edwin: busquemos Edwin un término alternativo para «osado»…. o vamos a darle la vuelta… ¿podrían existir grupos? no sociedades o paises,,,este es el punto hermano, pero para encontrarlo tenemos que prepararnos para encontrarlo… un abrazo

  20. @Knightden: «Knightden» ¿estás de acuerdo que este amigo blanco no está ni con los malos ni con los más malos?, lo crees? (ojalá salga la imagen, estoy aprendiendo las funcionalidades de este blog)

    Por otro lado, nunca acostumbro hablar de «tristes realidades» pues soy fiel creyente que cada uno construye la suya, pues no ha surgido una, en toda la historia de la humanidad, el primer paradigma que no haya sido cambiado … basta que decreten algo como una verdad absoluta, para que esa verdad caiga por su propio peso…. así es el devenir histórico…

    No es mi intención en absoluto polemizar, aunque si dialogar, por eso me limito a presente realidades alternativas, para ver a quién le resuenan, en el buen sentido de la palabra, apreciado Knightden.

    Pero quisiera comentar, espero sinceramente, para tu complacencia, hasta la fecha se han entregado 3.000.000 de Canaimitas a niños y niñas de bajos recursos, según declaraciones oficiales…. si esto no es capaz de cambiar el paradigma educativo existente en un país, entonces ¿que lo es?, yo aprendí a usar una computadora a los 20 años.

    saludos!

  21. Desde que tengo conocimiento que el estado tiene gente a quien le paga para que comente en las redes sociales, me pongo suspicaz ante cualquier defensor a capa y espada del gobierno que se exprese sin insultar o que medianamente argumente su punto de vista.

    Dando el beneficio de la duda, permitanme comentarles que a mi juicio Matrix es una metafora, una plantilla aplicable a cualquier situación que le ajuste. O dicho de forma mucho mas elegante por uno de los filósofos de moda Slavoj Zizek:

    «¿No es una de esas películas que actúan como una especie de test de Rorschach, poniendo en marcha un proceso universal de identificación, como el proverbial retrato de Dios, que parece siempre estar mirándote directamente, lo mires desde dónde lo mires – una de esas películas en las que se sienten reflejadas casi todas las miradas?»

    Ahora bien, si alguien propone que su interpretación es más válida y además descalifica al otro por no pensar igual entonces estamos hablando de intolerancia, pues sino piensas como yo entonces estas mal. Ya quisiera ver a la gente de Herbalife, que usa mucho esta metafora para comparar a sus vendedores versus el trabajador normal atrapado en un mundo sin libertad económica, proponiendo su punto de vista e insultando a los demas.

  22. Desde el primer párrafo no paró de retumbar en mi mente aquel refrán que dice «dime de que te jactas y te diré de qué careces»

    Es interesante como alguien intenta refutar una posición perfectamente válida e intenta relativizarla (cosa que es normal cuando se habla de diálogo, por cierto) pero comete el error de asumir su propia posición como un absoluto incuestionable. Me tomé el tiempo de leer no sólo el artículo de Javier, este artículo y todos y cada uno de los comentarios que se hicieron incluyendo cada uno de los replys personalizados que redactó el autor defendiendo su punto. Tal vez se crea que la mejor defensa es el ataque, y quizás esa misma mentalidad ingenuamente beligerante esté exigiendo un respeto que no es capaz ni tiene intención de dar.

    No paró de llamarme la atención cada lapsus, cada error en redacción y ortográfico y la intención de atacar todas y cada una de las ideas principales y secundarias del artículo criticado con tal vehemencia, que no es de extrañar que se perciba que fue un ataque con caracter mas personal que ideológico.

    Viejo, no eres el único que ha visto Matrix tantas veces como cualquier geek en esta página también habrá visto Star Wars o El Señor de los Anillos (o quizás V for Vendetta que ha sido una de las películas culturalmente mas influyentes en la década pasada), pero tu posición sigue siendo sólo una opinión mas, quizás irrelevante para muchos, indignante y hostil para otros, y ¿por qué no? -tomando el ejemplo de Matrix- tu posición es sólo lo que la Matrix necesita para mantenerse. Recuerda que la Pitonisa da pistas y el Arquitecto finalmente confirma que una de las Matrix anteriores no servía porque la humanidad era muy compleja y que no podía asimilar adecuadamente un mundo completamente feliz y que por ello se «perdieron cosechas enteras».

    Quizás esta Matrix se alimenta de gente como tú, que pasivamente «hace vida» formando parte del sistema que le rodea, independientemnte de si sus sueños se cumplen o no o de si la gente vive o muere feliz o triste. Lo importante es que estén allí, nutriendo a la máquina con su cuerpo mientras su mente está en un mundo falso e idealizado. Recomiendo que tengas la humildad de preguntarte y cuestionarte a ti mismo si mas bien eres tú el que puede ser comparado con Cypher, que por un vulgar hedonismo es capaz de renunciar a considerar las razones por las cuales la gente quiere «despertar» y que por puro egoísmo es capaz de condenar a todos sin considerar ni respetar sus deseos o voluntades simplemente porque TU eres feliz viviendo en una realidad diseñada para hacerte feliz.

    Chévere que cuestiones la TV y muchos medios, ciertamente la política es un chiquero que también evito meterme con sus intrigas e intereses modelados por una necesidad psicopática de poder; pero pregúntate a ti mismo cuando ves los logros del sistema que amas y si en verdad la gente es tan manipulable como lo asumes cómodamente (como el ladrón, quizás por tu propia condición, pensarían muchos aquí) para que la gente quiera despertar del sistema.

    ¿Recuerdas la escena cuando Neo espera la audiencia con la Pitonisa y se encuentra a los niños alterando la realidad, sobretodo el niño que doblaba cucharas a lo Uri Geller? Cuando te des cuenta que los motivos de la gente para ser ex chavista son tan y hasta mas válidos que los tuyos para seguir siendo chavista, podrás «doblar la cuchara», pero mientras tanto sólo serás un esclavo de las ilusiones que este u otro sistema te esté pintando. Abraza la realidad, por mas cruda que sea y date cuenta que el mundo ya fue destruido por la guerra con las máquinas y ten el valor de afrontarlo para darle un fin sin tener que llegar a la extinción de ningno de los dos bandos.

  23. @Demetrius: jjajjajajaja pero si de verdad estas saludable, con herbalife puedes de verdad lograr rebajar, yo una vez me quité 17 kilos, hace 20 años jajjajajja….. Cualquier ex algo pudiera ser «descalificable», salvo en contadas ocasiones, ¿confiarías tú en alguien que saltó la «talanquera» Demetrius?, yo creo que podría llegar a darle cierta confianza, incluso llegar a apreciar sus virtudes, pero creo que nunca llegaría a una situación en la que tendría que confiar en su firmeza, lo cual equivale a darle una responsabilidad realmente importante…entonces, en enta vida de las aventuras y de emprendimientos, de sueños y cruzadas, todas emocionantes…. ¿para qué tener a alguien «así» cerca?….. fue Cypher en la pelicula de The Matrix quien modeló la peor de las miserias humanas, conjuntamente con la de la hipocresía, que es la de la traición… ¿has sido traicionado Demetrius?, seguro que si, es una experiencia mundana, pero, como duele!!!!!…. ¿has traicionado a alguien Demetrius?…

    No voy a decir nada por lo de «enchufadoparaescribirnadaafavordelgobierno» ;-), pero me agrada tu imaginación! de verdad… saludos Q

  24. @Rossana Valero: pero reconoce, hay que diversificar el riesgo así se trate de regalar la soberanía, y aunque aqui lo interesante no es eso, debes reconocer el hecho de la pluripolaridad, y que Venezuela haga como una neurona, mas ponderosa mientras mas conexiones tenga…

    Es cierto, Rossana, he llorado por largas horas y muy copiosamente, no estoy exagerando, pensando excusivamente en la polarización que separa a nuestro país, es verdaderamente terrible… pero el tener conciencia histórica de los acontecimientos, y unos cuantos años de edad, tambien me ha hecho entender que esta polarización existió por siempre, aunque NO EN EL SENO de nuestras familias y grupos de clase media…. asi sería que Alí Primera cantaba, por allá por los sesenta…. «no basta rezar, hace falta muchas cosas para conseguir la paz», cantaba sobre la paz del excluido Rossana, el que nunca figuraba, pero emigraba silenciosamente a los cerros de las grandes ciudades, victimas de una pobreza paupérrima… de mas de 40 años que estalló el dia del caracazo….

    La otra Guerra que hay que librar es contra la corrupción, para tocar el tercero de los puntos medulares de tu, siempre bien recibido comentario, (que por cierto, fue el primero!, gracias)… y ¿quienes Rossana son los reyes de la corrupción? …los traidores, los ex-algo, alli te la dejo… los que hacen un juramento y luego sucumben a la oportunidad y a la codicia enmascarados por el anonimato… expertos del «funny money»…. pobres ignorantes, vengan de donde vengan….., Q

  25. a) «…no sé cuantas veces vio la película, yo la vi muchas, muchas veces»

    b) «La Matrix amigo mio es la que invierte en publicidad planetaria para romper con todas nuestras culturas originarias»

    The Matrix, escrita, producida y dirigida en los Estados Unidos de América. Hay algo que me causa ruido entre a) y b).

  26. Estimado autor del Post:

    Creo que usted es del tipo »no mean para que la tierra no chupe» un post sin aporte y pura paja interplanetaria. Nos duela o no si no producimos somos exclavos de la matrix. Y los Venezolanos cada vez producimos menos. La Matrix revolucionaria ha generado 17 muertos a la fecha y muchos Smith

  27. Tardaban los chavistas en llegar a Panfleto. Solo falta que vuelva Door, aunque parece que se le acabó la plata que le pagaba el MINCI. A todo esto, ya que éste critica al materialismo, sería interesante que nos explicara de la vida lujosa que llevan Maduro, Diosdado, Miguel Rodríguez (curiosamente llamado igual que el ministro del «paquetazo»), Fidel y demás «revolucionarios» de cartón que tan solo han creado una sub-matrix propia que se ajusta perfectamente a la matrix mundial. Si van a poner un ejemplo de revolucionario socialista, pongan a Mujica por lo menos.

    Y ya cuando se puso a hablar de Zeitgeist, ese chiste de documental que se limpiaba el culo con la Historia inventando un poco de chistes sobre el origen del cristianismo y el resto de religiones (como que Thor era un dios galo o que Horus fue crucificado), terminé de morirme de la risa.

  28. @Quantunmen

    «hasta la fecha se han entregado 3.000.000 de Canaimitas a niños y niñas de bajos recursos, según declaraciones oficiales….»

    Según declaraciones oficiales Chavez murió un 5 de Marzo pero no salió de la operación. Según declaraciones oficiales tu comandante estaba muriendo y a los dos dias estaba totalmente sano. Según declaraciones oficiales aquí no habría devaluación, ni escasez, ni inseguridad este año.

    Según declaraciones oficiales no hay torturados ni recluidos a la fuerza, no hay opositores molestos ni chavistas descontentos. Según declaraciones oficiales hasta Obama nos quiere muerto… Ya sabe usted lo que puede hacer con sus declaraciones oficiales, probablemente hará lo que ellos hacen con la constitución

    Pero me desvío, es irrelevante si él está con los malos o los mas malos, lo relevante aquí es que tenemos un país muriendo de hambre, con una educación ineficiente y con una dogmatización de la cultura. Me disculpará (o no, pero me da igual) pero aquí la cultura que se obliga no es cultura sino religión… así como usted quiere creer que está fuera de la matrix, debería aceptar que otros crean estar fuera de ella… al final usted no es mas que el otro (y valga decir, de ser verdad, tiene usted un problema al haberse metido en su matrix hace 15 años).

    Solo para terminar «basta que decreten algo como una verdad absoluta, para que esa verdad caiga por su propio peso…. así es el devenir histórico». Es su frase, no la mía, la que hace de su revolución perfecta un castillo de Naipes próximo a caer…

    Muchas Noches, Buenas Gracias ;)

  29. Creo yo amigo, que Venezuela es tanto Neo como Smith, al final los dos fueron los elegidos, tesis y antítesis, que crearan la síntesis, así que amigo ni la roja ni la azul, al final por ambos se dio la paz.

  30. Jajajajaja, le estamos siguiendo el juego al chavista Quantunmen, hasta yo por escribir estas palabras.

  31. Querido Ciudadano Común, ¿por qué estamos en panfleto negro? para jugar? no creo… creo que estamos todos desarrollando nuestros talentos de escritura, porque en el fondo queremos dejar un legado a nuestros queridos lectores…. ¿no es dejar un legado la máxima expresión de la aspiración humana? no sientes tú esto mismo?… yo creo que si… no creo que estés aquí para «aliarte» con la mayoría para «cayapear» a la minoría, representada por este tu servidor «quantunman».

    ¿Qué legado pudiera yo querer dejar a un «Ciudadano Común» “sui géneris”, como tú?, y que muy amablemente se tomó el tiempo para leer mi artículo (por lo que te estoy muy agradecido), pues, que valore el humanismo por encima de todo, y que desde allí solo emprenda cursos de acción que lo lleven al reencuentro de los otros ciudadanos comunes, no importando su posición política. Dejemos ese peo a los políticos y nosotros practiquemos la ciudadanía.

    Ahora, montado en la “metáfora” de La Matrix, ¿Qué legado pudiera yo querer dejar a un «Ciudadano Común» “sui géneris”, como tú?, pues que se convierta en un verdadero EXPERTO en identificar los “cypher” del camino y que los aparte, que no les ceda ningún tipo de poder ciudadano, porque esos que traicionan, sin importar su justificación, por mas “racional” que parezca, son los culpables de la DECADENCIA de la cultura occidental hermano, culpables de todas las desgracias del mundo convulsionado en que vivimos.

    Eso amigo ciudadano común, es lo que en verdad es, este “Ex Chavista” de la Matrix, un traidor….. aunque en verdad, ahora que converso contigo, me doy cuenta que quizás, él nunca fue «chavista», toda su historia es una FALSO RELATO, para sembrar mente de «Cypher» en los más débiles, mente de traidor.

    Los que ahora tracionan al chavismo, o al escualidismo, a la vuelta de la esquina, traicionarán a su empresa, o a sus amigos, o a su pareja, o a su país.

  32. Sin duda Sr B, no es el planteamiento central de este breve escrito, el invitar a tomar una u otra opción, de verdad; sin duda, el planteamiento es el de tomar el camino del medio, el de la paz…. ahora…. que pasa con este relato tan popular de «La Matrix un relato de un ex-chavista»… que simplemente plantea con éxito y hasta admiración este estereotipo del «TRAIDORCITO», que hoy está con dios y mañana con el diablo, y que eso «está bien»… ese traidorcito, existe tanto de un lado como del otro, hace tanto daño en uno como en el otro lado….

    OJO no es inflexibilidad frente al cambio, el cambio es vida, el cambio es desarrollo, el cambio es aprendizaje….. pero estos «Traidorcitos», los que cambian sus valores y sus principios, son la «manzana podrida en la cesta», en cualquier cesta, no importando su color, por lo que no le hacen bien a nadie, a nadie…

    Este es el personaje Cypher en la pelicula The Matrix

  33. Pablo Ortega, hablas así por que en el fondo, tu sabes, no te has ni siquiera atrevido a considerar el planteamiento central de la película Zeigheist, que es “conócete a ti mismo”, eso te parece paja, ¿verdad?.

    ¿ como lo haces evidente?, al perderte en los puntos débiles de la película, sin poder ver la esencia….

  34. No necesito que una película con miles de errores venga a señalarme lo más básico. Cosas así no necesito de películas para aprenderlas, me basta con mi propia experiencia de vida. Y si tanto necesitan una guía para aprenderlo, mejor léanse a Coelho antes de ver una película que se pasa por el forro toda verosimilitud histórica, económica y política.

    ¿Tanto discurso para al final terminar solo en un mensaje más obvio y viejo que Matusalén?

  35. Hermano, no creo que nos encontramos en el terreno de Pablo Ortega ni de Quantunmen, creo que estamos incursionando en un mundo de nuevos códigos, hacia un ejercicio de comunicación masiva con una población que busca desesperadamente la confirmación de valores y principios, quizás con quienes nunca hayan escuchado de matusalén… La Metáfora de Matrix es muy interesante y apropiada para esta búsqueda, fíjate la cantidad de comentarios generados a partir del artículo original… Me encanta Coelho, sueño con encontrarme con una Valkiria! jajjajaj

    Por cierto, cada día creo más y más que el secreto de la vida consiste en eso, redescubrir lo obvio. Saludos

  36. que mal pana quantunmen que todavia pienses asi luego de leer el articulo al que respondistes me quedo con la opcion de javier y no con la tuya articulo tan corto para responder a tremenda redaccion de un joves, si un joven una persona con una mente mas fresca y pensamientos nuevos para un mundo nuevo ¿o es que en su momento el che no tuvo pensamientos nuevos? piensalo asi mi pana.
    para aclarar yo no defiendo la izquierda ni a sus ideales solo comento acerca de la innovacion de pensamientos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here