Campo Yaunde: La realidad ya no concuerda con las promesas

0
1033

*Aporte de Diario Rombe

La falta de un elemento tan imprescindible como el agua, sumada a la desinformación que experimentan estos “pobres desgraciados”, les hace preguntarse si en el plan del Horizonte 2020 no hay página para su zona.

Nada que ver con la promesas, nada que ver con el reciente plan electoral, nada que ver… a penas pocos meses después de que el pueblo guineoecuatoriano votó por algunas instituciones, de entre ellas, el ayuntamiento, la realidad ya no concuerda con las promesas, nada que ver; ya falta agua en Campo Yaunde, una de las comunidades más pobladas de Malabo. Sin agua en los grifos de las calles ni de las casas. El pueblo está indignado, se nota en sus comentarios “nos socorre la caridad y benevolencia de una empresa”, una empresa, que según habitantes de este barrio, llega cada dos días.

Algunos comentan en voz baja “¿Qué proyectos hay?, ¿qué planes hay para nosotros?, ¿es posible que tan pronto nos hayan olvidado?, pero si hace pocos meses acudíamos masivamente a sus llamadas para escuchar proyectos, planes y promesas. Hasta les ayudábamos a cantar y bailar”.

Pues no, parece que no se han olvidado de ellos, la alcaldesa y otros miembros del “partido” hacen visitas periódicas, y los menos rebeldes, junto a los que tienen un pan que perder, acuden, les insultan, les engañan, aplauden y hasta nueva orden.

Recordemos que en los primeros días de la falta de agua, corrían ciertos rumores (nada oficiales); hay de los que decían que el cuerpo sin vida del señor que se encargaba de abrir y cerrar el agua se encontraba en el estanque, cosa que pronto se descartó, porque, a no ser que se tratase de un fantasma, se vio al susodicho coleando por las calles, otros decían que se había muerto uno de los tanto perros callejeros en las tuberías, y otros decían que la empresa Arab Contractors estaba limpiando las mismas.

Pero todos estos rumores coincidían en una cosa “que se devolvería el agua en un plazo de dos semanas”, vencido este plazo, no se vio ni agua, ni volvió a escucharse ningún rumor. A raíz de esto, un vecino lamenta: “el ayuntamiento nos tiene desinformados”, y prosigue, “cuando preguntamos a los representantes que tenemos en el barrio, nos dicen que no saben nada. Es una vergüenza”, sentencia.

De: Mira y Calla

Fuente original: http://revistalairademorfeo.net/index/?p=5028

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here