Me piden que no vote.

2
1081

La MUD llama a votar. La MUD ha escogido ese camino, en parte porque para eso se creó. Tiene sus candidatos para la votación para el 8D, hace su campaña y llama a votar.

Así que bien, si no gusta la MUD, o votar, o las elecciones, o qué se Yo, está bien. Lo que no me parece coherente, en alguien que desee cambiar cualquier cosa, es tener esa opinión y luego decir que no hay nada que hacer por culpa de la MUD, o que votar es lo peor, o que es inútil,  para luego dejarlo así. Lo que hay que entender es que la cosa electoral, útil o no, es sólo una pequeña parte de lo que se pueden hacer, y simplemente es eso lo que está haciendo la MUD. Nada más. No me importa la MUD, ó Capriles, cualquier político en particular.

Muchos tienen otras ideas sobre lo que se debe hacer, y me parece genial que las desarrollen. Protestas, redes, artículos, movilizaciones gremiales, eventos culturales, o lo que sea. Háganlo, y que eso sume. Solo sugiero el ejercicio de proponer cosas,  evitando que la acción exclusiva sea difundir que votar no sirve, pues en un país donde el efecto de abstenerse es exactamente igual a cero, es estéril si no se propone alguna alternativa concreta. Sólo resta a uno de los esfuerzos, cuando lo que se requiere es sumar varios.

Sobre esa pequeña parte, la electoral, Yo voy a votar, y creo que lo mejor es que todos voten. Mi razón es puramente estratégica. Soy de los convencidos de que, al menos desde el 2004, el CNE ha hecho puras fechorías, y si es por mí, van a tener que seguirlas haciendo. Si es verdad que el poder se roba las elecciones, entonces iré a votar para que tengan que robarla. ¿Por qué iba Yo a regalarles un resultado legítimo? Sería perfecto para ellos que nadie vaya a votar, no tener que alterar nada y ganar la elección limpiamente. Si estamos convencidos de que somos más, pienso que debemos forzarlos a hacer la trampa a la vista de todos. Esa es una forma de protestar, aunque no lo parezca. Ir y firmar los cuadernos en la cara de los tipos y retarlos.

Muchos de mis panas que se abstuvieron durante la elección del 14 de Abril, luego de que no fueron a votar, de repente estaban increíblemente felices de lo cerca que se estaba, aunque estuvieran convencidos del fraude. Ahora, de nuevo llaman a no votar. Ojalá entendieran que aquel punto de quiebre, aunque fallido al final, fue producto, en parte, de la gran cantidad de gente que fue a votar.

Así que si se quiere que suceda algo más que elecciones, pues hagan que suceda, pero quisiera recalcar algo importantísimo sobre el voto, y es que votar es algo que todo el mundo puede hacer, y sabe hacer. No solo los valientes, los jóvenes, los preparados y los atrevidos, sino todos.

2 Comentarios

  1. Este post ha sido compartido segun las estadisticas de este sitio 55 veces por facebook, creo que son mas. Pero vamos a dejarlo ahi. Ha sido votado por 18 personas, algo nada despreciable y ha sido voto por mas de 300 personas. Sin embargo nadie lo ha comentado, ni para estar de acuerdo, ni en desacuerdo. Es extraño.
    Prefieren comentarlo en Facebook que aqui, en publico.
    Tengo que decir que estoy de acuerdo con el planteamiento central. En mi cuenta en facebook dije algo similar y tuvo mas de 40 comentarios.
    Y aqui ¿nadie? Puajjj

  2. Saludos @xluis: leí tu artículo «¿A qué se debe…?», leí el de Amagi («No votar por la MUD») y leí este, que me pareció muy bueno, por cierto. Después de leer los 3, creo fielmente en que las personas como tú, no entienden a las personas como yo. Pensamos distinto dentro de la misma esfera ideológica.

    Me explico: yo nunca, léase NUNCA, llamaría a no votar por Capriles. Considero que es nuestra mejor opción y que lo hace bastante bien, dado el gran peso que tiene encima. Ahora, ¿votar por algunos de sus alcaldes o gobernadores? Eso es otra historia. ¿Por qué? Porque al político fantasioso que hay en mí, le parece que esos cargos se ganan con trabajo, y no porque Capriles me diga que tengo que votar por su candidato.

    Hoy más que nunca, los que rodean a Capriles, que, aceptémoslo, no todos son unas joyas, nos quieren meter por los ojos que apoyar a tu alcalde es apoyarlo a él: lo cual es cierto, pero en muchos casos también es apoyar que una persona con un cargo no merecido se perpetue en el mismo; cosa que le criticamos que jode a los chavistas.

    Es arrecho, de verdad, porque en mi caso, no sé qué hacer. Y de pana te digo que mi rollo no es con el CNE, sino con el hecho de que la MUD no le de oportunidad a otras personas, que de calle se sabe que lo pueden hacer mejor que lo que tenemos en este momento. ¿Cómo salgo a votar por alguien que no solo no me gusta, sino que sé que no está haciendo bien su trabajo?

    Indudablemente, no votar sí envía un mensaje. No al gobierno, pero sí a la MUD.

    Te invito a que leas mi artículo y entiendas un poco mi posición
    https://www.panfletonegro.com/v/2013/10/21/cosas-de-chavistas/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here