Inicio Azares Despenalizar la Marihuana puede general desarrollo mental del País… @danielsumoza

Despenalizar la Marihuana puede general desarrollo mental del País… @danielsumoza

En la actualidad los jóvenes y la población en general han decidido desinhibirnos de muchas cosas y temas que son tabú; sexo, drogas, y rock n roll, ya se hacen mas notables en la sociedad como algo común o una decisión de cada persona.

En cuestión de drogas, legalizarla seria probablemente un acabose, pero Suramérica, le a seguido ejemplo a los países desarrollados en los cuales despenalizar las drogas les ha dado buenos resultados, como Argentina, Colombia, entre otros, que han acabado con el yugo del tema.

Se debería despenalizar la marihuana en nuestro país, así acabaría con el narcotráfico o en su defecto se tendría más control sobre el mismo. Pues existirían sitios especializados donde se venda dicha sustancia. Además la economía del país mejoraría de forma muy notable, ya que los lugares donde se venda pagarían impuesto al igual que el cigarrillo y el alcohol.

Esto también evita que el consumidor se arriesgue a comprar ilegalmente, obtendría solo su dosis personal. De la misma manera acabaría con el abuso de la policía y demás entidades. La marihuana crece de la naturaleza y por décadas han sido utilizada para la relajación, no es adictiva y funciona como antidepresivo.

De la misma forma, a nivel menta, se desarrollaría el país, el seguí el ejemplo de otro país como: Argentina, en los cuales existen controles en los que las personas pueden obtener su dosis legalmente y existen lugares destinado para el consumo del mismo. De Colombia su primer mandatario declaro “las drogas son hechas por el hombre y la marihuana simplemente crece”. Y países como Holanda y Reino Unido a su vez establecieron como cultura desde hace años el consumir marihuana y también cuenta con sitios para consumirla tales como: parque, bibliotecas, café, etc.

Es legal el alcohol que hacen que las personas pierdan el sentido y generen un sin fin accidente. Mientras que a la fecha no se conoce un muerto por consumir marihuana

6 Comentarios

  1. No es que esté en contra de la idea, pero a este texto no sólo le falta muchísimo de argumentación, sino que también le sobra de medias verdades:
    1. En primer lugar dices que «Se debería despenalizar la marihuana en nuestro país, así acabaría con el narcotráfico o en su defecto se tendría más control sobre el mismo». Este argumento es falso pues parte de la errada premisa de que la marihuana es el único narcótico cuya venta es ilegal.
    2. También señalas que «los lugares donde se venda pagarían impuesto al igual que el cigarrillo y el alcohol». Nuevamente hay un error, pues no son los lugares que expenden cigarrillos los que pagan impuestos, sino el consumidor. En materia de alcohol pagan ambos: vendedor y consumidor. De cualquier manera, en nuestro país, la recaudación fiscal nada tiene que ver con la mejora o desmejora de la economía.
    3. La policía, y en general quienes están frente a otro en una situación de poder o superioridad, abusarán de ese poder de cualquier manera que les sea posible si está en su ego la necesidad de reafianzar su poder a través de mecanismos abusivos.
    4. El consumo de marihuana no tiene nada que ver con el desarrollo intelectual ni del individuo ni de las masas. No se desarrollaría a nivel mental el país por legalizar la marihuana, sino que debe ser a la inversa.
    5. El caso de Argentina no es como lo pintas: En Argentina NO se legalizó la compra-venta de la marihuana, sino que se despenalizó su consumo. Es decir, que si siembras en tu casa plantas destinadas a tu consumo, o te consiguen pequeñas porciones de marihuana, no serás objeto de represalias. La despenalización fue producto de una sentencia de su Tribunal Supremo.
    6. Si bien morir de una sobredosis de marihuana es virtualmente imposible (dependiendo de la forma en que ingrese a tu organismo), sus efectos PUEDEN ocasionar accidentes. De cualquier manera, el argumento de «por qué la marihuana no y el alcohol sí» es de por sí un argumento falaz. Es la versión pro-ganja de la falacia ad-hominem: en lugar de argumentos lógicos se ataca a un virtual oponente (esta es la falacia favorita de Chavez, BTW).

    Como te dije, no es que esté necesariamente a favor o en contra de la legalización de la marihuana, aunque podría también discutirse si como Nación hemos madurado lo suficientemente como para despenalizarla (aquí de pronto podría estar en contra); pero sólo has expuesto tu punto de vista, el escueto punto de vista de la mayoría de personas que dicen que se debería legalizar la marihuana.

    ¡Saludos!

  2. El consumo de la marihuana en los paises latinoamericanos data de los años 60,70 y 80, donde para entonces quienes la consumian lo hacian ha escondida y quienes l realizaban de manera publica simplement se les respetaba su espacio y sin perjudicar a nadie..Con el trascurrir del tiempo el consumo de marihuana ha prevalecido en las sociedades conjuntamente con la aparicion de otros narcoticos que son mas dañinos, la marihuana tiene falcutades de ser un relajante, muchos de sus adictos se han afianzado ha este argumento para querer legalizar su expendio y su consumo, no estoy en conta de que lo hagan… pero que vendria luego «Acceder a la legalizacion del consumo y expendio de todas las sustancias sicotropicas que se encuentran de mano en mano en la distintas sociedades, solo porque ya se ha escapado del control de nucleos familiares y de la normatizacion y sanciones por parte de los gobiernos»..

  3. Pienso que la marihuana deberia de legalizarse en todo el mundo.
    Que cada persona pudiera plantar sus semillas de marihuana, cuidar su propias plantas, y fumar su propia hierba.

    LIBERTAD EN TODO EL MUNDO

  4. El cigarrillo hace más daño y es legal. No es sólo tabaco, sino otro montón de químicos. La marihuana tengo entendido que también es buena para tratar heridas (obviamente, no fumándola)

  5. El consumo de la marihuana se va a legalizar en todo el mundo y si no, el tiempo lo dira, ya lo verán. En eurogrow.es, sabemos que esta maravillosa planta, lo que puede llegar a aportar en la salud, no tiene limites.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here