Dios y yo (más preguntas que respuestas)

3
280

Si nunca he visto o sentido a Dios, ¿cómo creer en él (o ella)?

Para creer en Dios debería tenerle miedo y respeto, pero no le tengo ni miedo ni respeto, entonces, ¿cómo creer en él?

Mientras más crisis tenga, más rezo, pero si entiendo que yo mismo puedo salir de las crisis, ¿para qué rezar?

Por tanto, si puedo yo mismo salir de las crisis, no es necesario que crea en un dios.

Si la ciencia ha explicado bien el origen del universo, ¿para qué creer en una creación que es un mito?

Es más, ¿si más bien nunca hubo creación, que ya todo existía, desde siempre?

Cuando muera, nadie me enjuiciará, sino esa ley que rige todo, que no es nadie.

Artículo anteriorVejestorios al mando
Artículo siguienteSobre la preconcepción política
Mido un metro setenta y cinco. Tengo una docena de libros. En mi cuarto hay un altarcito con un Buda. Me gusta el color azul. A veces me despierto alunado. Prefiero los gatos a los perros, porque no existen gatos policías. Soy de acuario, pelo negro. No colecciono nada, guardo la ropa ordenada. Me aburro en las fiestas y soy de pocos amigos. Tengo los ojos color café tostao. Dicen que soy bueno, aunque no sea bautizado, y aún no me llevan las brujas. Nací a las siete y media de la mañana. No creo en ovnis ni en zombies (pero de que vuelan, vuelan). Uso prendas talla "m". Prefiero quedarme en silencio. Duermo del lado derecho y con franela si hace frío. De la vida yo me río, porque no saldré vivo de ella. No uso saco ni corbata, ni me gusta el protocolo. Estoy en buena compañía, pero sé cuidarme solo. No me complico mucho, no me estanco, el que quiera celeste, que mezcle azul y blanco. No tengo adicciones, mas que de leer y estar solo. Antes creía que no tenía miedos, hasta que vi la muerte a milímetros. No me creo ningún macho y soy abstemio, aunque si hay una buena compañía y un vinito se me olvida esto último. Prefiero más a los animales que a la gente. No tengo abolengo y dudo mucho que tendré herencia. Tengo una rodilla que a veces me fastidia. Tengo cosquillas, no las diré hasta que las descubras. No traiciono a mis principios, que son cinco. Me gusta ser muy sincero, por eso no hablo mucho. (Inspirado en una canción del Cuarteto de Nos)

3 Comentarios

  1. Dios es solo una necesidad en la medida de nuestro miedo a la muerte y a los elementos.

    Una vez conocidos los elementos (el rayo, el trueno, el Kraken) Thor y Zeus bajaron de su pedestal. Queda la muerte, ese enigma inasible.

    Para conocer a la muerte habra que conquistarla. La conquistaremos? Lo dudo muchisimo, la ciencia es solo un artilugio incapaz de responder a las ultimas preguntas. Queda la metafisica que nos habla en otros codigos, para la mayoria inintelegibles.

    Por lo tanto me atrevo a decir que la necesidad de creer en un Dios nos acompañara hasta el final de nuestra especie sea aqui en la Tierra o en algun lugar remoto de Andromeda. El ultimo hombre sera un verdadero devoto.

  2. …y hoy en “reflexiones estúpidas de niño de 1er grado” por carlosLB….

    carlosLB por explícame que coño es esto que acabas de publicar
    ¿te cuesta mucho quedarte tus preguntas estúpidas para ti solo?
    que ladilla con tu peo pajuo de dios, joder hasta cuando?
    maldita sea léete un libro, que no sea de paulo cohelo o esas mierdas que seguro te encantan, ponte a estudiar nojoda!!! a ver si algún dia puedes ganarte la vida sin aprovecharte de esos pobres pendejos que van a tu taller de orientación espiritual o lo que sea
    habemos muchas personas que no creemos en un dios y estamos bastante bien, no existe ninguna necesidad de creer en amigos imaginarios
    ¿de pana tu crees que hay un ser celestial observándote y diciendo ay que bonito carlosLB como lleva su mensaje de espiritualidad a todas estas almas descarriadas de panfletonegro?
    Sí carlosLB, claro que hay un ser supremo orgulloso de ver como les cobras a las personas por guiarlos espiritualmente…la fé mueve montañas, pero hay que pagar, ¿no?, ¿o es qué yo puedo ir a tu consulta sin que me cobres por salvar mi alma enferma de odio y maldad?
    pana que falso eres tú con toda tu retórica balurda pseudofilosófica
    que estúpido creyéndote que eres especial, que eres un instrumento de dios en la tierra y que eres parte de un plan mayor, NO NO LO ERES!!! SÓLO ERES UN FARSANTE, NADA MÁS QUE ESO
    y eso si es que de verdad lo crees, porque vamos a estar claro para ti la fe y la espiritualidad no son más que un negocio, y esta es la fachada de cartón que usas para disfrazarte de iluminado, de ser elevado espiritualmente para captar incautos

    ¿tu argumento apra afirmar que dios existe es que “alguien tuvo que haber creado el universo porque antes no había nada”?
    pffffffffff no me hagas reír, es la cosa más estúpida que alguien puede decir en la vida
    si es así entonces alguien tuvo que haber creado al creador ¿o es que él se creó a si mismo?

  3. @juan:

    Por la forma en que escribes deduzco que debes tener menos de 17 años, por la arrogancia y la evidente falta de experiencia de vida que muestras al escribir. Afortunadamente la adolescencia se cura con el tiempo.

    Resulta agotador estar desmontando falacias, hace que la conversación no avance, quede en la estupidez y de ahí no surja.

    “maldita sea léete un libro, que no sea de paulo cohelo”

    Falacia del hombre de paja. Jamás he dicho que leo a Cohelo.

    “¿de pana tu crees que hay un ser celestial observándote y diciendo ay que bonito carlosLB como lleva su mensaje de espiritualidad a todas estas almas descarriadas de panfletonegro?”

    Es evidente también que tienes graves dificultades de comprensión lectora. Ya lo he dicho antes, soy ATEO, no creo en ningún dios, no le rindo devoción a ningún dios, no creo en ningún dios creador. ¿Ya lo entendiste o cuántas veces más tengo que repetírtelo para que lo entiendas? Además, no creo en el alma.

    “¿o es qué yo puedo ir a tu consulta sin que me cobres por salvar mi alma enferma de odio y maldad?”

    Yo no hago consultas, ya te lo dije antes, soy profesor de yoga y terapista de masaje tailandés, por ambas actividades yo cobro porque de eso vivo. Lo único que no cobro son mis clases de yoga de todos los sábados en el Jardín Botánico de Mérida (si estás en Mérida estás cordialmente invitado).

    “pana que falso eres tú con toda tu retórica balurda pseudofilosófica que estúpido creyéndote que eres especial, que eres un instrumento de dios en la tierra y que eres parte de un plan mayor, NO NO LO ERES!!! SÓLO ERES UN FARSANTE, NADA MÁS QUE ESO”

    Falacia ad nominem. Una evidente niñada de adolescente envalentonado que nunca ha recibido un buen carajazo que le enseñe a respetar a quienes lo rodean. Descuida, más temprano que tarde lo encontrarás, la vida sabe muy bien cómo enseñarlo.

    “¿tu argumento apra afirmar que dios existe es que “alguien tuvo que haber creado el universo porque antes no había nada”?”

    Otra falacia más, jamás he dicho eso.

    Además niño, ¿te has dado cuenta que eres el único que te quejas por lo que escribo, que más nadie te apoya, que tus comentarios en mi post anterior fueron “desaparecidos” por thumb down?

    Insisto, la vida se encargará de ubicarte, espero que sea pronto.

    Te enseño la luna y tú de necio te quedas mirando el dedo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here