Facepopular: La Demagogia del Socialismo 2.0

8
1396

992886_10151778113981214_788803148_n
Sale al ruedo la caricatura del «Facepopular», impulsado por el piquetero Luis D´Elía, acusado por Jorge Lanata de enriquecerse a costa del estado argentino a través de un negocio de tráfico de combustible.
Los fundadores de la página buscan responder a la influencia de Facebook ante las denuncias de Snowden.
El espacio tendrá sus emoticones alegóricos de las causas fundantes de la izquierda caviar y un lugar asignado a los herejes del día y de la semana, empezando por Lanata, por supuesto.
El asunto mueve a la risa pero es totalmente cierto.
Pasaremos del espionaje de la CIA a una red vigilida por policías morales del socialismo altermundista. De mal en peor.
Un sueño cumplido para los promotores del G2, la lista Tascón y La Hojilla. Prepárense.
Iris Valera debe andar pegando brincos de una pata. Se consuman los planes de los controladores bolivarianos de internet.
El Gran Hermano, rojo rojito, te observa.
Yo recomendaría abrirse una cuenta y ponerlo a prueba.
Apuesto a que cundirá la censura y lo utilizarán para clasificar a los empleados públicos de las burocracias del Mercosur. Una distopía de la STASI hecha realidad.
Prefiero Facebook, con todo y sus excesos.

8 Comentarios

  1. En Venezuela ya deberíamos tener una red social. Rusia tiene: vkontakte. China: qzone. Irán: cloob. Letonia: draugiem. Países Bajos: Hyves. Japón: mixi. Vietnam: Zing.

    ¿Existirá algún empresario venezolano, que pueda crear una red social para Venezuela?

    Debería ser un orgullo utilizar una red social fundada en Venezuela. Aparte de las fuentes de empleo que pueda generar.

  2. @espiaextraterrestre El problema es que estas redes serian centralizadas a alguna empresa privada o peor aun al gobierno de turno. Lo mejor es usar alternativas ya libres como: https://diasporafoundation.org/ e https://identi.ca/ Pero por supuesto que necesitarían de un financiamiento bastante grande para imponerse hoy a sus competidores privativos y hacerse con un publico de usuarios que se interesen (al menos en Venezuela, pues en Europa y EUA son bastante aceptadas).

  3. @Fungus:

    «Pero por supuesto que necesitarían de un financiamiento bastante grande para imponerse hoy a sus competidores privativos…»

    Eso se llama: Hola capitalismo. Te odio tanto capitalismo, hablo mal del capitalismo, pero como se necesita el capital…!!!

  4. Todo el software necesario y desarrollo de estos proyectos esta basado en Software Libre, de hecho la comunidad gracias a donaciones mantiene muchos de estos proyectos. Te repito nada de esto tendria que ver con apoyo de empresas privadas ni entes gubernamentales. No se que toca aca la cantinela del Capitalismo.

  5. A punta de «donaciones» no puedes mantener una taguara, que debe competir contra el gigante facebook. No toda empresa lidera un mercado, y compite solo con limosnas, colectas, recolectas, vendimias, y haciendo la vaca.

    Si es tan sublime el Software Libre, ¿Que esperan los anarquistas, chavistas, socialistas, anti-imperialistas, para crear su red social?

    ¿Estás seguro de que https://identi.ca/ no recibe fondos de inversión capitalista?

    Creo que tu visión del mundo es muy romántica, y lo entiendo, ya que ser anarquista es sinónimo de romántico.

    Mmmmm, déjame ver: ¿Nada de eso tendría que ver con apoyo de empresas privadas? Amigo hasta para repartir panfletos en la calle, necesitas financiamiento. Si vas a crear una red social sin apoyo de empresas privadas, ya puedes ver su fracaso ante facebook. No veo como esos chiringuitos virtuales (redes sociales con cuatro gatos) puedan enfrentar a facebook y twitter, sin apoyo de la empresa privada.

  6. El problema no es la financiación mediante donativos o Crowdfunding, estos servicios ya están operando no en estado Beta con cientos de miles (millones) de usuarios activos alrededor del mundo, el asunto es mas sencillo aun, se trata de crear conciencia entre los usuarios (y en especial el latino) que usar servicios centralizados como Facebook, Twitter o Google plus no traerá ningún beneficio. Además que las licencias GPL de diaspora y servicios relacionados y bajo software libre garantizan seguridad en sus datos.

    Yo personalmente prefiero no usar nada “social” en la internet, es internet una herramienta para mi de uso didáctico y no un espacio donde generar contenido basura. Pero sin duda que estas alternativas son mucho mejor para aquellos que aun no pueden prescindir de aquello de lo social y la burbuja digital.

  7. Evidentemente el éxito es de Facebook. Una empresa que se apoya en el capitalismo, en la empresa privada para ser líder en la mayor parte del mundo.

    Redes sociales «alternativas» se mantendrán subdesarrolladas, marginadas, y sobreviviendo con cuatro gatos, dando lastima a punta de recolectas. Todo el mundo utiliza, sabe, conoce y nombra a Facebook y Twitter, nadie le va a parar a las redes sociales losers.

    ¡La comunidad de Diáspora está feliz de tenerte a bordo!

    Podemos acelerar un poquito las cosas conectando con tu cuenta de Facebook en Diáspora.

    1- ) El nombre es arcaico: Diaspora, no pega ni con chicle.
    2- ) Exceso de color gris de entrada.
    3- ) Depende de Facebook, y lo acepta sin rubor. Si te metes en Facebook para abrir una cuenta, ni por equivocación te nombrarán a Diaspora.Loser.
    4- ) Con su diseño y color, cualquiera pudiera agarrar una depresión.

    Y una vez más te digo: Por favor, a punta de donaciones y recolectas no se compite contra Facebook. Si no compites contra Facebook, no crearas ninguna conciencia.

    El asunto «no» es sencillo. ¿Quien o quienes van a crear esa conciencia entre los usuarios? Chamo desde los años 90, estoy escuchando ese disco rayado de crear conciencia, y la mayoría al ver algo del imperio, del consumismo, o del capitalismo, se van desbocados, a lanzarse en los brazos del monopolio. No te engañes hermano. Esa voz que clama en el desierto fracasa siempre.

    Es lógico, quien tiene más dinero como Facebook, Twitter y Google plus, aplastan a la competencia. Soñar con redes sociales que sobreviven a punta de «donativos» sigue siendo muy romántico.
    Si quisieras vender esas redes como seguras, para que la mayoría tenga «conciencia» abandone Facebook, y de un abrazo a Diáspora o Tuenti, fracasarás, tu, y los que intenten oponerse al reinado de Facebook. La competencia no se hace con recolectas, se hace con inversión capitalista.

    Yo pudiera soñar con redes sociales artesanales, sin fines de lucro, seguras, alternativas, y descentralizadas, pero la realidad indica que la empresa privada es la que tiene el liderazgo, y no unos microblogging de “donaciones.”

    Por favor. Sin la empresa privada, los millones de Dólares invertidos en Internet, y las empresas que complementaron Internet como Microsoft. No disfrutaríais del Internet. Agradeced un poco al capitalismo, no seáis fanáticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here