Inicio Azares Contra Propaganda (Sobre la necesidad de disminuir las filas del adversario)

Contra Propaganda (Sobre la necesidad de disminuir las filas del adversario)

5
Contra Propaganda (Sobre la necesidad de disminuir las filas del adversario)

No hables

El verdadero motivo de este post es motivar y buscar a personas dispuestas a desactivar la propaganda oficial gobiernista que irresponsablemente ha sembrado desinformación y profundizado la división y el resentimiento entre venezolanos.

Propongo que hay que combatir la propaganda oficial pro gobiernista porque entiendo que quienes detentan el poder (político-militar-económico-mediático) deben hacer un ejercicio responsable de ese poder y no emplearlo solamente para tratar estrategias que le permitan mantenerlo indefinidamente en el tiempo muy a pesar de los modestísimos resultados de la gestión gubernamental.

Al carecer de otra plataforma de lucha que la de las ideas, es importantísimo ganar la opinión pública y revertir las ideas tergiversadas, manipuladas y difundidas por el aparato estatal de comunicación, agitación y propaganda sobre los acontecimientos de la historia reciente venezolana y sus protagonistas.

El efecto de estas ideas(convertidas en eslóganes, murales, micros audiovisuales, documentales, notas de prensa, libros y otros productos culturales) sólo han servido para propagar una visión de la historia y la realidad interesada en la división interna de Venezuela con el sólo fin de asegurarse el ejercicio del poder y el manejo de los recursos públicos.

Reconozco que la fracción política identificada actualmente como oposición también emplea estos mensajes pero mientras no estén en el ejercicio real del poder no representan un peligro real para el desmembramiento de la sociedad.

Propongo la creación de una plataforma de contra propaganda que se dedique a Derrumbar con argumentos racionales, hechos sostenibles y mensajes de llegada masiva, los mitos que sostienen la propaganda oficial pro gobiernista y hacer que estos mensajes lleguen al público que consume esa propaganda que don quienes apoyan a la fracción política que actualmente posee el poder (político-militar-económico-mediático) y lo ejerce irresponsablemente llevando a Venezuela a una situación de quiebre económico, dependencia de otros países y abona el terreno para una posible guerra civil.

Es necesario desmontar las ideas sobre líderes, hechos históricos, tendencias políticas, economía y orden social que tan bien han sabido implantar y que con la creación de nuevos marcadores históricos (nuevos símbolos como la otra estrella de la bandera, el cambio de nombre de la República) se proponen a sembrar la idea de cambio cuando lo único que ha cambiado es la élite que ejerce el poder político y maneja los recursos del Estado a su antojo.

Que no quede títere con cabeza.

Hagamos resistencia cultural.

5 Comentarios

  1. A mí me gusta esta idea, pero más que nada porque si vuelvo a leer el asunto de la Polar supuestamente «acaparando» la Harina PAN mientras siguen vendiendo cerveza, les juro que me meteré en el Metro en hora pico a apuñalar gente. Eso y otros «mitos» económicos que los oficialistas esgrimen como bandera para oponerse a la oposición sólo degradan cualquier debate serio que pueda hacerse al respecto, porque provienen del prejuicio y la ignorancia de los procesos de producción y de realidades económicas bien sencillas.
    Y bueno, la «oposición» es un conglomerado de ideologías, no todos usamos los mismos argumentos ni nos enfocamos en los mismos problemas derivados de la gestión chavista, así que lo importante sería desmontar las matrices de opinión chavista sin impulsar una ideología en específico a cambio, ya que no todos podríamos coincidir en esto.

  2. @Daniel: Sobre el mito de que Polar está supuestamente acaparando la harina PAN, se desmonta fácilmente sabiendo que a ninguna fábrica le conviene acaparar; lo que le conviene es producir y despachar inmediatamente, porque si no lo hace, se agotará el espacio en los almacenes y necesita un ingreso como para por lo menos pagar a los trabajadores sin que sea pérdida, y por esto último tampoco le conviene disminuir la producción.

  3. Pero es que ni siquiera hay que llegar a hablar de la producción, si ves la clase de premisas de las que parten para usar esos argumentos, te das cuenta que abusan de su propia ignorancia:

    Se trata de tener dos dedos de frente al menos para saber que la Harina PAN y la cerveza no provienen del mismo tipo de grano, ni se produce igual, ni la cerveza (o la cebada en este caso) están reguladas para que sigan los mismos patrones de venta. Pero cosas como las de la foto arriba (y muchas otras que he visto circulando por las redes sociales) me dan mucha tristeza.

    Pero de esa clase de premisas, usando medias verdades para convencer, han calado muchísimo. Sería excelente hacer una clase de infografía con todos esos mitos urbanos y desmontarlos de forma concisa, y difundirlos cada vez que alguien venga a querer engañar. Sinceramente, éste debe ser el ÚNICO país del mundo en el que los empresarios deciden no vender para tumbar gobiernos.

  4. empieza daniel. eres libre de desmontar la propaganda oficial. pero te advierto que la propaganda que hace la oposicion es muchas veces propaganda negra y guerra psicologica en contra de la poblacion. creo que si fueras serio intentarias desmontar las dos, porque a el bando que le interesa mas en este momento la desestabilizacion del pais es a la oposicion. reflexiona eso.

  5. Tanto en twitter como en facesbook ya unos panas comenzaron hacer eso… pero no puedo decir mas para no descubrirlos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here