Los chavistas son brutos. Nosotros no

14
1104

jpeg

Ayer Maduro afirmo en Uruguay que chile era conocida como la Suiza de América (lo dijo en un país que era conocido de esa manera) las burlas por la red Twitter aumentaron, llegaron a ser cientos de kilos de tweet que hablaron sobre eso. Que el tipo es un ignorante, que si es bruto, que si…. Cualquier cosa. Si no es esa sale otro cuento sobre la falta de capacidad intelectual de nuestra clase política roja rojita.

Y nos quedamos en el cuento, y perdemos de vista lo importante. Que ellos podrán ser muy brutos desde nuestra superioridad intelectual, pero ellos nos tienen pisados. A pesar de su evidente falta de inteligencia tienen el poder de la manera brutal que se pueda imaginar ¿Quién es entonces el mas bruto? ¿Quiénes son los que en realidad son deficientes mentales?

Si fuésemos un grupo de personas tan inteligentes y tan astutos como nos pintamos, ellos hace rato no estarían en el poder.

La inteligencia podemos definirla como la capacidad de resolver problemas nuevos de la manera mas acertiva. Con esta definición ¿Quiénes han demostrado ser los más inteligentes?

Argenis chavez se robo 4500 millones de dólares, y ni una denuncian han puesto.

Por falta de mantenimiento, exploto la mayor refinería del país con pérdidas económicas que superan los 20,000 millones de dólares ¿Alguien ha visto a los culpables? Sin contar que se perdieron vidas en ese incidente. Nadie ha sido culpado y mucho menos en PDVSA.

Ayer fui a comprar algo al super, un cartón de huevos 90Bs y un kilo de tomates 60 Bs el kilo. Se me acabo el dinero, eso fue todo lo que pude comprar con 200bs que tenia, lo cual en mi inconsciencia pensaba que me serviría para algo más, quizás un dulcito.

Pero Maduro dijo que él iba al estado los Teques. Que se cayeron a golpe en la AN, que si chavez murió en diciembre, que si carreño dijo otra burrada.

Nos quedamos en el cuento, la anécdota fácil, el chisme barato. Y óiganlo bien, somos los mas preparados, los más inteligentes. Nojoda, la crema y nata de la inteligencia y somos muchos mejores que esos pajuos ignorantes.

Autoengaño y autocomplacencia.

Por eso mandamos tweet, muy brillantes, demasiados agudos. ¿Por qué saben? Somos muy inteligentes, somos eruditos insuperables. No como esa cuerda de ignorantes sucios que se llaman chavistas.

Mírenme. Soy un erudito y creo hipótesis muy agudas de la razón por la cual esa hez melindrosa sigue al chavismo. Escribo libros y celebrados artículos de prensa donde disecciono con gran habilidad el momento actual por el que pasa el país. Mientras hago los trámites para salir de este basurero lo más rápidamente posible, a un país donde si aprecien mis insuperables dotes intelectuales.

Y seguimos con esa masturbación solipsista sin en realidad entender nada. Dijimos que la inteligencia es la capacidad de resolver problemas nuevos, pero también es la capacidad de hacer un plan para llegar a esa solución.

Los chavistas lo han logrado, que ok. Han torcido las reglas, algunas la han eliminado. Pero ¿y qué? Nadie dijo que esto tenía que ser un juego limpio. Ellos encontraron la solución optima a su problema y han sabido llevarlo a cabo con un éxito incuestionable. Tenemos 15 años en esto. Por si alguien no se había dado cuenta y las soluciones contra este gobierno o esta secta no se ven aun muy claros. Aunque  la solución por lo obvia no debería ni discutirse, pero nadie la ve o la ha visto en los últimos 15 años. O si la ha visto no la a puesto en práctica.

¿Para qué? Nosotros somos la nata sobre la leche, el piquito del pan y ellos son unos malandros ignorantes que se dejan manipular  como marionetas.

Capriles si se ha dado cuenta de ello, y ha tratado de invertir su estrategia a su favor. ¿Y nosotros? Seguimos mandando tweet muy agudos y burlándonos de  los gazapos, que sería divertido, pero el asunto es que no me queda dinero para comprar carne.

Una revisión de los cauchos cuesta 50bs, solo revisarlos y echarles aire, pero lleno el tanque de gasolina con 6 bs. Mientras estamos burlándonos de los gafee de los gobernantes, estos nos están llevando a la miseria, para lograr nuestra voluntad, la cual llegado el momento, venderemos por un plato de comida caliente. Y la promesa que no me meterán en una cárcel.

Y todo eso debido a que no supimos resolver este problema, que no es individual, es colectivo, ya que aunque pueda resolver mi problema particular tengo que vivir con otros, tengo que interactuar con otros y además dudo que la inflación la pueda resolver solo para mí o la impunidad o los delitos violentos, mucho menos arreglar las vías para que no tenga que comprar piezas de repuesto a precio de oro.

Nos quejamos, nos burlamos, expresamos el mínimo pensamiento por twitter, pero no hacemos nada, nos han hecho creer que cualquier acción no tendrá ningún resultado y solo nos queda quedarnos en nuestro nicho, sin gritar muy alto.

Esto me recordó un experimento de sicología de los años 60, donde ponían a un saltamontes a pelear contra otro mecánico, en un caso dejaban ganar siempre al saltamontes vivo, y en otro el saltamontes vivo siempre perdía. Cuando los ponían a pelear los que siempre ganaban seguían ganando, los saltamontes que siempre perdían ya estaban programados para perder y los ganaban siempre ganaban y luchaban con mas ahincó, que los del grupo que siempre perdían.

Esa es la razón por la cual que en la AN a pesar que ganamos con 52% de los votos perdimos la asamblea, se fue a esas elecciones aun sabiendo las condiciones adversas, ya que estamos acostumbrados a perder, por esa razón a pesar que ganamos la consulta sobre la constitución, nos han clavado casi todos los reglamentos, por esa razón Antonio Ledesma a pesar que gano la alcaldía Metropolitana le quitaron todo el poder  y le dejaron una cascara vacía.

Pero ellos son unos ignorantes, cometen cada burrada que da hasta pena ajena, son brutos. Pero nos tienen jodidos y aun nadie se pregunta que tienen ellos que carecemos nosotros.

Espérate. Ya voy a escribir un tweet muy divertido sobre eso.

14 Comentarios

  1. «Capriles si se ha dado cuenta de ello, y ha tratado de invertir su estrategia a su favor. ¿Y nosotros?»
    ¡Quejandonos de que el tipo no sigue sus principios!¡Que bolas! jajaja

    Es triste, pero tienes razón.
    *Que hacer… que hacer… mi mente maquina y termino tuiteando…*

  2. Percibo en tu reflexión, la noción de que la razón no tiene mérito o simplemente vale mierda si no se disemina en una mayoría o si no está en el poder. Eso es falaz.

    Aunque es lo deseable y ciertamente a veces sucede. Pero es también muy frecuente -mucho- que las posiciones más mediocres sean memes más eficientes. Disentir es difícil, tanto, que tendemos a ser menos y estoy orgulloso de ello. He ahí el gran mérito de la campaña de Capriles: Hizo del disentimiento una mayoría

  3. te estás haciendo la pregnta equivocada, la correcta es ¿de qué carecen ellos y nosotros no?…ESCRÚPULOS
    lo que si me parece una grandisima estupidez es seguir queriendo jugar limpio mientras ellos nos juegan sucio y con total desfachatez

  4. Si un león y yo, por vainas del destino, estamos encerrados en la misma jaula, el león me come. ¿Eso me hace más bruto que el león?

    Si un malandro con una Glock y yo coincidimos en un callejón, el malandro me jode. ¿Eso me hace más bruto que el malandro?

  5. Ledezma es alcalde metropolitano, no de Libertador, el de ahi es Dr. Loco

  6. Muy inteligente y agudo tu artículo, xluis. Mi pregunta es si tienes alguna propuesta. La busqué hasta el final y no la encontré. ¡Saludos!

  7. @Santiago: es diferente cuando lo hace un malandro, es un tipo particular, y desde que recuerdo hay malandros, el asunto es como tratamos de resolver ese problema

  8. @Cristhian: Creo que eso esta implicito, de cualquier manera hay una frase de Louis Armstrong que siempre viene al caso » si tienes que preguntarlo. nunca lo sabras»

  9. La propuesta? Leer la Constitucion, el Código Civil, el Código Penal y los codigos procesales, es mas no hay que leerlos todos, solo buscar los capitulos en donde se hace referencia a las acciones a tomar en los casos deseados.

    El problema es que no existe la figura de denunciar al estado bajo la premisa de entorpecer la justicia (Para el caso de Amuay).

  10. Leo sobre la inteligencia, y recuerdo aquella clasificación que, con todo y un grafiquito, hizo Carlo Cipolla en su estudio sobre la estupidez:

    Se actúa de modo inteligente cuando se beneficia uno mismo al tiempo que beneficia a otros.

    Si uno se beneficia, perjudicando a otros, Cipolla dice más bien que uno actúa de modo malvado.

    Si uno sale perjudicado mientras beneficia a otros, entonces uno actúa de manera cándida.

    Y si uno perjudica a otros, pero también se perjudica a si mismo, entonces uno es estúpido.

    De esta clasificación se deduce, siempre según Cipolla, que quien perjudica a otros debe ser malvado o estúpido. En todo caso, ninguno de los comportamientos que involucran perjuicio se considera inteligente. Es evidente que demasiadas acciones del chavismo tienen visos de ilegalidad, tales como la desintegración de la Alcaldía Metropolitana, la apropiación de competencias de las Gobernaciones, o la Reforma metida por Habilitante. Vulnerando los derechos de otros. Perjudicando a otros.

    A la luz de esto, yo me permito dudar de que sea un asunto de inteligencia. En todo caso, no puedo negar que la oposición ha llevado a cabo muchas acciones que la perjudican, lo que la coloca en dos zonas que tampoco son nada halagüeñas.

  11. Cuando vivía en Venezuela, en el primer quinquenio chavista, siempre le escuchaba a mis amigos colombianos decir: «el problema es que ustedes los venezolanos son muy pacíficos». Una mera cortesía andina que nos hacía el favor de no decirnos «pendejos» en la cara.

    Volví a pensar en ello ayer, cuando vi las imágenes de los mineros bolivianos dinamitando, nada más y nada menos que un puente, para indicarle a Evo Morales que su rechazo a la nueva Ley de Pensiones iba a ser incendiario si éste no rectificaba a tiempo.

    Los escombros volando, el gran hoyo que apareció en el paisaje de pronto, la amenaza de quemar sus camiones (instrumentos de trabajo), todo eso me pareció una barbarie, el regreso del homus erectus. Obvio que toda esta ultrasensibilidad social no fue más que la reacción habitual de una venezolana que, durante 15 años, ha combatido la tiranía de su país de origen desde un teclado.

    Ciertamente, decodificando el mensaje de mis amigos: «no, usted no tiene un ADN pacífico. Usted lo que es, es pendeja, hermana».

  12. Bueno, yo lo puse una vez como que éramos muy cívicos, talvez de manera inconsciente no somos capaces de ese tipo de violencia.
    Pero «pendejos» tambien sirve.

    Ahora, aquí quieren montar una estrategia de no violencia tipo Gene Sharp, y cada vez que lo mencionan, muere una parte de la esperanza que me queda, pues parece que lo que se juega es a esperar a que terminen de saquear y destruir, se aburran y se vayan o mueran.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here