Las cuatro esquinas del círculo

5
1008

cuadratura

En el mundo hay cuatro tipos de personas:
1) Los que mueven el mundo: los que inventan, crean, innovan, emprenden. Son los mayores generadores de riqueza del planeta.
2) Los intermediarios: detectan un recurso de un lado y una necesidad de otro y lo canalizan de forma simbiótica.
3) Los que que trabajan: realizan tareas/servicios por su cuenta o para un tercero (para el 1 o el 2) satisfaciendo una demanda previa.
4) Los que quieren vivir del trabajo ajeno: aquí encontramos a los gobiernos y a todos sus conchupantes, adláteres, parásitos y demás vividores de la renta ajena.

– Los que están en el primer renglón solo pueden existir si hay libertad.
– Los que están en el segundo renglón aparacerán, en principio, si previamente existen los que están en el primer renglón.
– Los que están el tercer renglón: el grueso de este grupo labora para terceros y la existencia de estos terceros (1 y 2) está supeditada a condiciones ya expuestas.
– Los del cuarto renglón: dependen o bien del voto popular o bien de la fuerza bruta que da el poder para mantenerse donde están. Estos individuos son, casi sin excepción, los primeros y más grandes responsables en la disminución y/o conculcación de las libertades individuales y los más grandes consumidores (entiéndase destructores) de riqueza.

Que alguien suponga que la prosperidad de un país dependa de hacer grande/numeroso a los del último renglón denota o muy poco conocimiento y entendimiento de como funciona el mundo, o un perverso deseo de aniquilar la civilización. Si quienes destruyen la riqueza son más que quienes la generan no hay que ser un genio para comprender cual será el resultado inevitable; Venezuela camina aceleradamente desde hace 3 lustros hacia la destrucción de quienes generan riqueza y el crecimiento de quienes la absorben… a paso de vencedores.

Artículo anterior1ra baja, la verdad
Artículo siguienteGobernanza y desigualdad – El Caso Norteamericano
Cuarto hombre en pisar la Luna, promotor de un concurso estudiantil para primaria y secundaria llamado "La Craneoteca", único estudiante en obtener 20,5 puntos en un examen de Cálculo Diferencial e Integral, empleado de la CIA (aun en espera del primer cheque), ex-delegado de curso por votación y luego por desierto de candidatos, ex-columnista del Diario "El Carabobeño", aprendiz de escritor de poesía, amante de la música de Silvio Rodríguez pero no de su filiación político-ideológica, uno de los que leyó "La Generación de Relevo vs. El Estado Omnipotente". Ah, y también abogado de la república, creyente del concepto de justicia de Ulpiano como la constante y perpetua voluntad de darle a cada quien lo que le corresponde.

5 Comentarios

  1. Bueno chamo explícaselo a toda esa gente que se emociona cuando el candidato les promete mas misiones o aumentos de salario a diestra y siniestra…

    A ver si te fundas un partido político o algo, porque ya está como fuerte que toooodo el mundo sea «y que de izquierda»…

  2. A ver si entendí, ¿»tooooodo el mundo» se hace pasar por «y que de izquierda» cuando en realidad no lo es? Entonces ¿»toooooodo el mundo» en realidad es de derecha? ¿Y entonces pa’ que se los explico si ya lo tienen claro?

  3. Excelente. Me gusta que lo escribiste de tal forma que uno como anarquista anti-capitalista puede seguir estando de acuerdo.

    Nos pelearemos en estos dias con que es lo que significa riqueza, velo pensando.

  4. @lenguaeniple:No, no entendiste nada…

    Dónde digo yo que se hacen pasar por de izquierda? dónde digo yo que todos son de derecha??

    Ibas bien, me parece un buen artículo hasta para la gente que no simpatiza con esas ideas peeeero… la cagaste al final por puro prejuicio. Asumes que soy chavista o algo parecido porque no les aplaudo el mal chiste que significa apoyar a Capriles pero bueno… ese es el rollo con la gente como ustedes.

  5. Yo solo hice algunas preguntas, quizás si en vez de hacerte la víctima las respondieras sería más útil y más claro para todos, ¿quiénes son «y que de izquierda» y por qué va entre comillas? Eso es todo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here