He visto la luz: Viva el capitalismo

32
1008

Ahi estaba yo en medio de tan curioso sueño: Fellini iba caminando agarrado de la mano con Napoleon, por un campo de flores y de ojos de vaca cortados por la mitad. Fue ahi cuando me di cuenta: Viva el capitalismo.

¿Comunismo? Eso lo defienden los viejos borrachos, que se piensan (Atentos a esta joya): Que TODOS podemos/debemos tener las mismas posibilidades. Habrase visto.

Antes yo me la pasaba argumentando, pensando, pero ahora: ¿Para que? El capitalismo es la respuesta para todos y todas. Los pobres, bueno, mala leche. Shit Happens. Que Diosito los cuide porque yo paso, sinceramente.

Recientemente supe de una chica en Chile protestando por algo, no se, no me importa. Pero estaba buena, eso si. Me quedo con eso, claramente es lo importante.

Lo que mas me gusta de esto es que es completamente justo: En estos dias vi a un niño que no tenia para comer, y pues ESPERO que no haya comido una mierda, por flojo. Que trabaje! Que haga algo con su vida! Mi padre levanto su tallercito EL SOLO, sin ayuda de nadie, como para que no pueda ese niño pagarse un piazo pan.

Antes solia pensar en el por que de las cosas. Pero, ah, el capitalismo tiene la respuesta: Todos somos capitalistas desde que nacimos. Hablo de por alla, cuando el Homo Capitalistus salio del agua y empezo a caminar, bueno, ahi ya estaba pensando: «Coño, que regalar yo a Maria en dia de San Valentin, no tener dinero…QUE COÑO SER ESO!? CALIENTE, CALIENTA, MIRAR, LUZ MAGICA SALIR DE ARBOL, CALENTAR, MARIA VENIR, VENIR» Eso es mas o menos un resumen de la historia de la humanidad, si.

Y ahora viene el Mono a robar propiedades. Se roban los trabajos. El sudor. Mi abuelo levanto un hotel desde sus cimientos utilizando sus propias manos, sin ayuda de absolutamente nadie, como para que venga este mono a robarnos.

Que bolas.

Abrazad el capitalismo, y el capitalismo tratara de meteros mano. Asegurado.

32 Comentarios

  1. Si el comunismo es la panacea, me gustaría tu explicación de porqué ninguna de las implementaciones del mismo ha funcionado. ¿Será porque en la práctica se opone a la esencia del ser humano, por casualidad? Porque si fuera algo natural y propio del instinto humano, alguno de los intentos ha debido prosperar. Pero hasta ahora nanay nanay.

  2. En un momento pensé que esto podía ser una ironía tipo dobleespionaje, pero el tono de resentimiento te delata. Claramente vives en un mundo paralelo en el que el Comunismo no sólo resuelve el hambre del niño sin pan, sino que ofrece igualdad. Seguramente los miembros pesados de los partidos comunistas (o del PSUV, en nuestro caso) tienen igualdad de condiciones y oportunidades frente al resto de «su» «pueblo», seguramente los regímenes comunistas no necesitan recurrir a la violencia para convencer a la gente de que viva bajo sus condiciones, porque son tan perfectas que sus miembros las adoran ¡Estás clarito!
    Ah no! Es que el mundo todavía no está preparado, es todavía muy egoísta para someterse a la voluntad común… ¿común? Que curioso, que curioso: lo **Común** convertido nada menos que en un **ismo**! exactamente como TODO el resto de los «ismos»!!!
    El Comun ISMO no es sino un capital ISMO de Estado, donde el estado funciona como una gran empresa privada cuyo director es, casi siempre, un personaje violento, elevado a figura pseudoreligiosa a la cual es imperativo someterse. Es sometimiento económico y moral disfrazado tras un discurso de «libertad» que no puede definirse sino desde su supuesta némesis: el capitalismo. Sólo que el capital, en uno es acumulado y usado por los poderosos, y en el otro (vaya coincidencia) es el gobernante (ah no, perdón: el «estado») quien decide sobre el fruto del trabajo de los gobernados. Una diferencia enorme!

  3. Otro ñángara con la ponzoña del resentimiento hasta el tuétano.

    ¿El comunismo defiende «Que TODOS podemos/debemos tener las mismas posibilidades»? Jajajajajajaja… ¡Bolsiclón, lee a Marx! «De cada quien según su capacidad y a cada según su necesidad» ¿Tienes el menor atisbo de sentido común para comprender esa afirmación que en NADA se asemeja a tu afirmación?

    Dios perdona, la ignorancia no. Si ser ignorante doliera, tendrías que salir a la calle con un botellón de morfina concentrada para poder medio caminar.

  4. Pésimo artículo, no tiene absolutamente ninguna idea coherente que aportar a un debate. Estemos claros en que el sistema actual se puede criticar, y hay muchas razones para hacerlo, así como muchas maneras de hacer bien dicha crítica sin siquiera nombrar la palabra «comunismo», que al parecer es la única propuesta que se le ocurre al autor frente al sistema capitalista actual.

    Otro punto a tomar en cuenta y que en mi caso particular me tiene ladillado es esa insistencia a echarle la culpa al capitalismo de todos los males del mundo, como si antes de la Revolución Industrial el mundo hubiese sido de color rosa. Una necedad total, porque desde hace mucho antes de la malvada era capitalista ya habían niños y adultos muriéndose de hambre, enfermedades que arrasaban con poblados enteros e injusticia y desigualdad social, élites que aplastan con su poder a las masas, entre otros males que aún aquejan a la civilización actual. Si una crítica le puedo hacer al sistema capitalista es que ha hecho muy poco para mejorar al mundo, pero decir que el mundo ha empeorado a causa del capitalismo, pues no me parece.

    En fin, poco se puede esperar de un artículo escrito por un individuo que escribe cosas como que «ningún gobierno es de izquierda» o «no han existido gobiernos comunistas/socialistas», y peor aún, que «el comunismo se puede implantar». Más nada que agregar.

  5. A diferencia de algunos, no suelo huir a las discusiones, pero es que siento que he explicado esto tantas, tantas veces, que es hasta cansino. Y ademas, esto pretendia ser un post satirico, si me pongo a rebatir..

    Pero bueno, lo intentare:

    Mirco: El comunismo es algo que debe ser implementado de forma global. De no ser asi, es imposible que prospere. Sigo esperando que alguien me explique de donde han sacado esa psique humana, que casualmente se acopla a la perfeccion al capitalismo, que dicta que el ser humano es incapaz de cooperar con otros, que es competitivo, asesino, egoista, y demas.

    Anonimia: El comunismo, en su definicion negativa, es la de una sociedad sin clases. Punto. No hay mas. Eso que hablas, bueno, tu misma te respondes… Es capitalismo de Estado. Ni que el capitalismo fuese algo exclusivo de los burgueses, ¿que te crees, que los unicos capitalistas del mundo son Apple y Pepsi? Capitalismo de Estado, Totalitarismo. No es comunismo, y esto lo digo no yo, sino los comunistas de finales de siglo XIX y principios de siglo XX, que algo de razon tendran, ¿no?

    Lenguaeniple: No entiendo en que se riñe exactamente lo que dices con lo que yo digo. Carezco de ese sentido comun, vaya. El comunismo va de antes que Marx, (este no es el inventor del comunismo. Si acaso, el llamarlo comunismo, pero eso es como decir que la luna no existia antes porque no se llamaba luna, sino pedazo de piedra brillante del cielo) listillo, mucho antes, pero MUCHO antes, asi que antes de soltarlas a lo loco, piensa un poco.

    Robert: Pues mira, leelo sin la palabra «comunismo» que tanta migraña te causa, y aun asi te queda «bastante» por desglosar y debatir. A mi me atrae mas el anarcocomunismo, sinceramente. Me parece que es la verdadera base de todo, y que debe implementarse de forma global o no funcionara, no se vera ese comunismo que, segun todos (Oh, que raro) es utopico. Ademas, no creo en el comunismo como un dogma a ser aceptado y tragado y listo. Esto ultimo es opinion mia.

    Le echo la culpa al capitalismo de que, por medio del capital, haya estratificacion social, lo que ocasiona un claro malestar a todo el jodido mundo y lo ha estado haciendo durante mucho tiempo. ¿Que parte no entiendes? ¿Antes no habia clases?

    ¿Que mejoras ha traido el capitalismo? Y, a parte, ¿Que mejoras ha traido que NO se hubiesen podido traer con el comunismo?

    «Tu la sueltas y si cuela, cuela, y si no te la pela» Lo se, Pero contraargumenta lo que digo primero y luego, vuelve.

    Ven lo que hacen? Ahora este articulo ha perdido todo su (poco) sentido del humor. Gracias.

  6. Joder, este es uno de los sitios mas extenuantes a nivel intelectual. Me leo y no parece que fuera yo, jaja :D

  7. ChorizoKid te tengo un datazo para que no te cales mas este sistema tan perverso que te tiene medio loquillo. Korea del Norte papa… eso es lo que mejor se acerca al paraíso en la tierra que nos quito el capitalismo malo, malo, maluco que permitió que por primera vez en la historia hayan 7000 millones de personas pisando la tierra a la vez.

    Y de paso le echas una mano ahí al camarada KIM-JUNG-UN para ver como hacen para implantar el comunismo en todo el MUNDO… porque sino nunca existirán los lindos unicornios, las hadas mágicas y el ratón Perez.

    Un progrecito espanhol en Panfleto… ahora si que torció el rabo la marrana… superman salvanos.

  8. Ese mismo discursillo facilon.. ¿Se lo repites a los de oposicion frustrados por Chavez?

    Y no pegaste una, hunter. Ni progresista, ni español. Venezolano, y no creo en el progreso como algo necesariamente bueno.

    Vuelve a tratar.

  9. «No entiendo en que se riñe exactamente lo que dices con lo que yo digo». Tienes razón el error fue mío, en pensar que comprenderías la brutal incompatibilidad entre lo que tú crees/aseveras es el comunismo y lo que la doctrina afirma. Es obvio entonces que tu dominio sobre filosofía política es muy superior al de Marx y Engels.

    La Luna siempre estuvo allí, una sociedad sin clases JAMÁS ha existido, pues desde que el hombre es hombre (e incluso antes de que lo fuera) ya existía un macho alfa y dentro de la tribu varios rangos (entiéndase la analogía a «clases» ya que te cuesta un poquito comprender lo que digo) ¿quién es el listillo? Entonces ¿cuál era el comunismo que existía antes de Marx? ¿El de la práctica o el teórico que aun no estaba escrito?

    «Sigo esperando que alguien me explique de donde han sacado esa psique humana, que casualmente se acopla a la perfeccion al capitalismo que dicta que el ser humano es incapaz de cooperar con otros, que es competitivo, asesino, egoista, y demas.»

    1.- Competitivo: cuando un bebé de un mes que tiene un hermano morocho/gemelo llora por comida, su hermano intentará llorar más duro para obtener comida. No te voy a citar las diversas bibliografías al respecto, sino te ha dado la gana de estudiar al respecto es por voluntad propia. Comprende algo, que tú ignores una vaina, no significa que no exista, solo significa que eres un ignorante en esa materia.

    2.- Asesino: esta necedad no tiene ningún sentido responderla. En ninguna parte de la doctrina política el capitalismo afirma que el humano es asesino por naturaleza. Tu falta de una argumentación seria habla de tus severas falencias académicas sobre doctrina política.

    3.- Egoísta: ver el punto 1.

    «¿Que mejoras ha traido el capitalismo?»
    La computadora que tienes al frente, el internet que te permite escribir aquí, el celular que tienes en bolsillo, los pantalones que llevas puesto… puedo seguir, pero honestamente me da ladilla.

    «¿Que mejoras ha traido que NO se hubiesen podido traer con el comunismo?»
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA… Discúlpame que me carcajee, permíteme voltearte la pregunta ¿qué coño han traído TODOS los ensayos comunistas además de miserias, genocidios, opresión, corrupción y destrucción de todas las libertades? Tú sí que te trasnochaste pero bien, ¿tú crees que estamos en 1880? ¿O será que jamás en tu vida has visto el mundo real en el que vives? Holodomor ¿te suena? No, claro, eso no fue comunismo, es que el desviacionismo estalinista desemrumbó a la URSS del verdadero socialismo (científico).

    ¿Quieres comprender por qué el socialismo/comunismo está destinado a fracasar? Lección con video en español for dummies: http://www.youtube.com/watch?v=qjSh4dxE3X8

    Salud.

  10. Vamos a ver:

    En primer lugar, el comunismo, repito, no viene de Marx. En todo caso, Marx acuño el nombre, pero puedes ver la ideologia claramente planteada incluso por el siglo XIV, por gente como Fray Dulcino. De lo que hablas es del Marxismo, que he repetido varias veces, que es una estrategia social cuyo fin es el comunismo.

    Comunismo no ha habido porque no se ha aplicado de forma global. Y no acepto lo de ensayos, y si no me crees a mi, pues leete a Rosa Luxemburgo (a ella la aceptas como maestra en el campo del comunismo o te pongo otrx?) y mira lo que dice sobre la URSS.

    De todas formas, aplicate el cuento: Que desconozcas sobre el comunismo no significa que tengas que soltar tantas tonterias, porque quedas como ignorante. Y piensa un poco: El comunismo no acaba (ni empieza) en Marx o Engels. A leer mas sobre la izquierda.

    En segundo lugar,

    Si, es lo mismito ESO, que un bebe llore mas que otro, a la competitividad voraz y asesina caracteristica del capitalismo. Es que sorprendes con tus similes a cualquiera, producto claro de una enorme reflexion (sic). El ser humano es asi como es, en estos momentos, debido a un condicionamiento al que es sometido desde su infancia hasta el dia en que muere, un condicionamiento claramente orientado al modelo capitalista. Pero eso no significa que seamos asi, porque si fuese asi el ser humano no hubiese prosperado una mierda, y los logros, e incluso el mismo lenguaje que utilizamos, son producto de la cooperacion y para la cooperacion mutua.

    Si el ser humano es asi, en este momento (Y pensandolo bien, el sistema de Estado de turno no es impedimento para que haya capitalismo, pues este se basa en, precisamente, el capital, asi que puedes aplicar lo que dire a cualquier epoca historica en la que se usara el capital), es porque el modelo productor premia ese comportamiento, que dicho sea de paso es jodidamente nocivo.

    ¿Que por que es asesino? ¿Te parece logico un sistema al que si no satisfaces simplemente no te deja vivir? ¿Que se basa en el egoismo, en la NULA empatia entre relativos, etc? Si, vamos, muy justo.

    Oh, que eres progresista. ¿Sabes lo que es el Napalm? :D

    La unica falla que veo en el comunismo reside en la misma gente, a la que le tengo fe, a veces si, a veces no.

    Pero estoy claro que lo prefiero mil veces, a el capitalismo, sistema anemico, que a base de que unos vivan bien otros deben estar en la autentica mierda. Si eso les parece justo, pues alla cada quien con su etica, no vine aqui a dar sermones moralistas a nadie, que ya todos tenemos una edad.

  11. Pequeña acotación (porque esta no es mi pelea):
    Sí han existido organizaciones sin clases, horizontales. De hecho, uno de los errores de la antropología estructuralista viene de la lectura aquella de que «la historia es la explotación del hombre por el hombre». Los científicos sociales abocados a clasificar poblaciones y grupos de gente basándose en las estructuras tipo Levi-Strauss (barbarie, esclavitud, explotación, etc.), encontraron que en grupos esquimales del polo norte, por ejemplo, no había plusvalía ni explotación alguna. La morsa cazada por el grupo era dividida en partes iguales entre todos. No había un jefe. Nadie tenía derecho a cogerse a las mujeres de otro. Cero explotación.
    Esto fue lo que derrumbó el precepto universalista de los estructuralistas. De hecho, otras tribus indígenas también presentaban sistemas de producción excentos de «explotación» (en el sentido marxista).
    Todo esto para decir simplemente que buscar una base antropológica en conceptos como «egoísmo», «explotación» y otros, ha sido una empresa fracasada, hasta ahora. Por tanto, ni el capitalismo ni el comunismo son «naturales».
    Saludos a todos, seguiré leyéndolos.

  12. Es que todo tu argumento se te cae con la afirmación «El comunismo es algo que debe ser implementado de forma global». Eso es algo imposible, y tu lo debes saber, en el fondo. A partir de allí, se podrán escribir no digo libros sino enciclopedias enteras, que igual nunca va a pasar.

  13. Buen aporte, vinz.

    Hay un libro llamado Apoyo Mutuo, de Piotr Kropotkin, que recomiendo encarecidamente. Esa lucha tan cacareada para la supervivencia no llega jamas a los niveles nocivos a los que la ha llevado el ser humano. Y fijense que no dice que sean todos amiguetes y felices, pero si duda de esa lucha por la supervivencia, que no es (ni debe ser) en absoluto individualista, sino colectiva.

    Mirco, de lo que estoy seguro es de que antes de la revolucion francesa existia otro mirco. De no ser por estas reformas progresivas, que han llevado a cabo los verdaderos izquierdistas, estariamos en las mismas que hace varios siglos. Progreso no es solo celulares ni macs.

    ¿Que si estoy seguro de que YO no vere el comunismo instaurado? Puede ser, pero esto empieza un paso a la vez, informando. La revolucion diaria. Escribiendo en Panfleto Negro.

  14. Un ñángara renegando de sus verdugos (Pol Pot, Lenin, Stalin, Los Kim Il, Mao Ze Dong y paro de contar): nada nuevo en el horizonte.

    «el comunismo, repito, no viene de Marx. En todo caso, Marx acuño el nombre, pero puedes ver la ideologia claramente planteada incluso por el siglo XIV, por gente como Fray Dulcino»

    «El comunismo va de antes que Marx, (este no es el inventor del comunismo. Si acaso, el llamarlo comunismo, pero eso es como decir que la luna no existia antes porque no se llamaba luna, sino pedazo de piedra brillante del cielo) listillo, mucho antes, pero MUCHO antes, asi que antes de soltarlas a lo loco, piensa un poco»

    «Comunismo no ha habido porque no se ha aplicado de forma global.»

    Primero dices que el comunismo no «viene de Marx» sino de antes y luego dices que el comunismo no ha existido. Huelga señalar lo harto evidente de tus propias contradicciones. I rest my case. ¿Al fin te decidiste si la Luna existe o no? ¿O quizás existiría cuando de «forma global» podamos verla todos al mismo tiempo? Tus propias analogías te caen encima.

    Si requieres que el comunismo sea «aplicado de forma global» para poder existir basta que una sola persona en el mundo no lo quiera aceptar para que no pueda existir, salvo, obviamente, que estés dispuesto a aceptar que el comunismo está dispuesto a utilizar la fuerza bruta para aniquilar a toda la disidencia, pero es de suponer que si no aceptas a tus propios verdugos, jamás aceptarás la barbarie que significa imponer una idea por la fuerza.

  15. Que parte no entiendes. El comunismo es una ideologia politica que existe desde antes que Marx, pero que nunca se ha aplicado en el mundo. Donde te perdiste. No es tan dificil. Igualmente podria inventar yo mismo un sistema politico y existiria, pero que se aplique, ah, eso es otra cosa.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Rosa_Luxemburgo

    ¿Es esta otra ñangara renegando de sus verdugos? No puedo creer que este discutiendo esto.

    Aqui otro:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Anton_Pannekoek

    Y aqui otro:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Amadeo_Bordiga

    Y otro..

    http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Gorter

    Pues mira, son varios los ñangaras que renegan del totalitarismo. No se. Que cada quien saque sus propias conclusiones.

    Tu argumento de que todos deben estar de acuerdo es una media verdad. Porque si, evidentemente se basa enteramente en el hombre, y apela a la cooperatividad y al colectivismo, pero es falso en tanto entiendas el comunismo como algo dogmatico, fijo, inamovible.

    Corbu: Estoy algo lento. ¿Quien esta aplicando esa falacia?

  16. «El comunismo es una ideologia politica que existe desde antes que Marx, pero que nunca se ha aplicado en el mundo»

    Claro, si es que el capitalismo tampoco se ha aplicado jamás ni el nazismo tampoco se aplicó porque lamentablemente Hitler no pudo aniquilar a todo el que no fuera de raza aria. Ningún genocidio existió, Holodomor y la Solución Final son novelas de ciencia ficción.

    «Tu argumento de que todos deben estar de acuerdo es una media verdad.» Vale, y tu afirmación de que el capitalismo es asesino y que el hombre no es competitivo ni egoísta es una completa mentira. Me quedo con mi media en vez de con tu completa falacia.

    Feliz día.

  17. El capitalismo si esta aplicado de forma global. ;) A diferencia del comunismo, que nunca se ha aplicado. Porque te acabo de explicar lo que es el comunismo, y como veras, no es en absoluto parecido a lo que hicieron Pol Pot, Lenin, Stalin, Los Kim Il, Mao Ze Dong, Castro o Chavez. Y si no me quieres creer a mi, te puse un monton de comunistas ahi arriba que te lo pueden explicar mejor que yo. Si tu quieres seguir en tu ignorancia, pues date.

    Pero refuta entonces porque el capitalismo no es asesino. Yo doy razones, y si consideras que es una falacia, pues contraargumentas.

    Y sobre el propio hombre, leete a Darwin si quieres (imagino que sabes quien es), a ver si entras en razon. Luego vas y te lees Ayuda Mutua, de Kropotkin, y vuelves.

  18. Es que mira, es facil facil.

    Comunismo: Sociedad sin clases.

    Ya, eso es todo.

    ¿Habian clases durante la URSS? Si.

    Entonces no era comunismo.

    ¿Ellos decian que eran comunistas? Pues yo digo que tengo un Mustang GT, pero eso no significa que sea verdad. Es decir, que ellos pueden decir muchas cosas, pero eso no significa que sean verdaderas.

    No se por que me empeño en hacerte entender tu error.

  19. Wow, ¡qué brillante!

    El comunismo = sociedad sin clases.

    Hablemos sobre el hombre, ¿por qué el comunismo nunca ha existido (tus palabras, no las mías)? Vamos, mátate tu solito.

    Ninguno, NINGUNO de esos comunistas que tú mencionas estuvo en el poder. ¡Qué cosas no! Es que «los verdaderos izquierdistas» nunca han llegado al poder. Sigue en ese mundo de negación y vuelve a examinar la pregunta del párrafo anterior.

    «¿Ellos decian que eran comunistas? Pues yo digo que tengo un Mustang GT, pero eso no significa que sea verdad.» No, eso solo significaría que estás mal de la chaveta, tan mal como para comparar la existencia de la Luna con un comunismo que nunca ha existido sino solo en la mente de algunos, es decir no ha existido pero existe.

    Siguiente punto: ¿qué es el capitalismo? O ¿en qué consiste el capitalismo? Si el comunismo es solo aquel que existió en la mente de Fray Dulcino o Carlos Marx, supongo que tú viajaste al pasado y entraste en la cabeza de Adam Smith y notaste que el capitalismo es asesino aunque él jamás escribió eso, ni está apuntado en ninguna parte de la doctrina política.

    Tu visión de la política es tan miope y tan maniquea que eres incapaz de ver las evidentes contradicciones en las que caes.

  20. lenguaeniple: Es decir, que aceptas que lo de la URSS no fue comunismo y que este no se ha instaurado nunca? Hemos llegado por fin a un punto convergente?

    Yo nunca he hablado de el por que el comunismo nunca se ha implantado correctamente. Implantarlo de forma global no es cosa de un dia para otro, y lamentablemente a estas alturas se necesita un colapso que deje en quiebre a toda la sociedad occidental, y ahi se podria plantear la posibilidad de comunismo, mediante un proceso de revolucion social concientizada.

    El capitalismo es el sistema donde se maneja el capital y la compra y venta de bienes y servicios mediante un sistema de produccion privado. ¿Me equivoco? Los medios de produccion privados los controla un grupo llamado burguesia, aunque todos nos rijamos por este sistema, y por ende todos seamos burgueses en mayor o menor medida. Es injusto porque necesidades basicas como comer las controla un medio de produccion PRIVADO, si eso no es mortal no se que lo es.

    Mirco: Pues mira, una facil, para que se acaba la confusion «Tal dijo que es comunista, estos ñangaras renegando de sus verdugos»: Si tu dices que tienes una manguera de 50 cm, pues vale, pero sabes que no es cierto jajajajaja

  21. La verdad es que en ese punto no difiero mucho de ustedes. Yo pienso que, por poder, se puede instaurar un comunismo global.

    Pero, que vaya a suceder, ah.. Eso es otra cosa.

  22. En lo único que puedo converger contigo es que el socialismo científico es inviable por ser contranatura, de allí tú puedes entender lo que gustes y puedes asumir que yo he dicho en la URSS nunca hubo comunismo. Yo soy responsable de lo digo, no de lo que tú entiendes.

    Ahora pretendes hacer una zancadilla semántica asumiendo que «mortal» y «asesino» es lo mismo. No podía esperar menos de ti. ¿Sabes que es lo único que necesites para morir? Haber nacido. Ni yo, ni mucho menos el capitalismo somos responsables que tú te mueras de hambre sino te da la puta gana de trabajar.

    «Es injusto porque necesidades basicas como comer las controla un medio de produccion PRIVADO» En la esquina de mi edificio hay un árbol de mango que da frutos, seguro que si vienes no te mueres de hambre. ¡Deja el show que aquí no hay tarima! ¡Qué demagogo eres! En este país el que se muere de hambre es porque le da su regaladísima, porque hasta el carajo que cuida carros se redondea más de cien bolos diarios simplemente mirando para los lados. ¿La gente que se muere de hambre en el Africa subsahariana son culpa del capitalismo también? Se cansa uno.

    Mortal y asesino han sido todos los ensayos que han intentado crear una sociedad sin clases, esos sí que han sido asesinos, o mejor dicho, genocidas, seguro que tus autores ñángaras no se dan un solo golpe de pecho por Holodomor, al fin y al cabo Stalin no era comunista, ¿cierto? De bolas y los de Enron y WorldComp tampoco eran capitalistas, simplemente eran unos estafadores igual que Madoff.

    Nadie te sacará de tu maniquea visión del mundo, para implantar el comunismo necesitas convencer a 6 mil millones de personas y las que se nieguen pues al paredón, luego bastará con decir que tú no eras comunista, y todo sea por una sociedad sin clases. Amén.

    Y ahora hasta publicaste otra nota sobre este mismo… Dios, que voluntad.

    «Un fanático es alguien que no puede cambiar de mentalidad y no quiere cambiar de tema.» Winston Churchill

  23. Ya te he dicho que NO es contranatura, y Vinz ha dado ejemplos de culturas y poblaciones donde los bienes se reparten equitativamente y no hay clases. ¿Que mas quieres? La sociedad occidental no representa la naturaleza humana.

    Sobre el resto.. Sin palabras. En serio.

    ¿Los niños de Africa son unos flojos que no trabajan? ¿Es eso lo que dices? AQUI EL QUE SE MUERE DE HAMBRE ES PORQUE ES FLOJO?!

    Ya veo que clase de persona eres. Y esto explica muchas cosas.

    Lo dejo hasta aqui.

  24. «AQUI EL QUE SE MUERE DE HAMBRE ES PORQUE ES FLOJO»

    AQUI = Venezuela. Repito, soy responsable de lo que digo no de lo que tú entiendes. A mí no me vas a cortar con tu maniqueísmo. Te repito si te estás muriendo de hambre en la esquina de edificio hay un árbol de mangos, pero hablando de «zona de comodidad», apuesto fuertes a lochas que no donas ni el 5% de tus ingresos mensuales para los más necesitados. Hablas mucha paja de la solidaridad y el egoísmo, me gustaría verte por una rendija como administras tu dinero a ver si llevas algo de coherencia entre la prédica y la práctica. Repito, fuertes a lochas a que no pasas tu propio examen de solidaridad.

    El único ejemplo que colocó Vinz es el de una microcomunidad de esquimales donde es bastante factible que todos (o buena parte de ellos) sean familia. Universalizar ese ejemplo para suponer que, en base a eso, una sociedad mundial sin clases es posible es nada menos que loco o estúpido.

    Me alegro que lo dejes hasta aquí, honestamente ya me tenía un poco cansado el tema.

  25. Chorizo: comunismo global implica ideología global = gobierno mundial = represión. Explícame cómo haces que 7000 millones de personas «piensen» en la misma dirección sin reprimirlas.

    lenguaenniple: no contestaste lo de los niños del África subsahariana. Me gustaría conocer tu argumento al respecto.

  26. Jejejeje excelente articulo, me rei casi tanto como cuando vi que cotizaron en bolsa china 10% de una de nuestras reservas de comida…

    Sinceramente no creo que el socialismo sea la respuesta, pero como reflexión quiero que vayan a ver lo que hizo el capitalismo en Libia, en afganistan, iraq y posiblemente en siria e Iran. Vayan a ver lo que los ejércitos de paz (que buen chiste ejércitos de paz) hicieron en Trípoli y Sirte…
    Y voy mas allá, vayan a ver lo que el capitalismo hizo el 11/3 en Japón, es que es tan arrecho que tiene la facultad de provocar terremotos de devastación selectiva:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here