Inicio Descontento De la Perestroika a la Pérez Torta del Chavismo o Por Qué no Votaré por Maduro

De la Perestroika a la Pérez Torta del Chavismo o Por Qué no Votaré por Maduro

30
De la Perestroika a la Pérez Torta del Chavismo o Por Qué no Votaré por Maduro

perestroika1
Si usted es chavista correrá con las consecuencias. Cumplo con decirle la verdad. Votará por un modelo fallido. Hacer la lista de eventos desafortunados de catorce años de gestión, sería una tarea cuesta arriba. Tampoco estoy de humor para perder tiempo. Solo quiero recordarle los principales fracasos de la revolución bonita, responsabilidad del ahora candidato y antes canciller, Nicolás Maduro.
Comencemos por la economía, donde no hay mucho por exhibir como logro. Hugo Chávez Frías entrega un presupuesto hipotecado, confiscado por la demagogia misionera y secuestrado por el capital extranjero, a merced de los especuladores de la moneda. Legión dentro del proceso.
El líder prometió revertir el fiasco de la cuarta republica y redimir a los pobres o desheredados de la tierra. Hoy Venezuela es una fábrica de miseria, inflación y segregación social.
Nunca como ahora fue más grande la brecha entre los ricos de la boliburguesía y los menesterosos funcionarios de la militancia de base.
En menos de una década, el combo de Giordanni destruyó el aparato productivo, debilitó a la fuerza sindical, menoscabó los derechos laborales de los obreros, discriminó a las disidencias políticas de la burocracia, adoptó medidas neoliberales, decretó paquetes de sentencias de muerte tecnocrática y dilapidó la estructura de PDVSA, al desnaturalizarla y reducirla a la condición de caja chica de Miraflores, sin olvidar las tragedias del Palito y la refinería de Amuay. Obras maestras del Rey Midas bizarro de nuestro comunismo distópico.
Consecuencia directa de lo anterior es el incremento de la tasa anual de homicidios, del genocidio silencioso de un pueblo hambriento, del aumento de la inseguridad y de la instrumentalización del terror psicológico emanado del reino de la impunidad.
El sueño del hombre nuevo nunca tuvo lugar. Por el contrario, el ciudadano común es víctima de la erosión de valores y de la irreversible deshumanización de su entorno, bajo la influencia de ideas contradictorias.
El caraqueño es el conejillo de indias de un laboratorio conspirativo, cuyo resultado lo envuelve en un espiral de violencia, miedo, esquizofrenia, paranoia, neurosis y patología defensiva.
Por defecto, el estado incentiva una disparatada conducta alienada de éxito inmediato, de consumismo exacerbado, de egocentrismo, de soberbia y de desconexión con la realidad de los demás.
No hay dolor por el otro y se normaliza la confiscación de bienes ajenos como un acto de reivindicación, de heroísmo, de acceso al paraíso del materialismo histérico.
Para lograrlo, se cede al chantaje del envilecimiento personal y de la corrupción de las almas aquejadas por la crisis.
Los adolescentes matan por trámite, los adultos organizan redes de tráfico de influencias desde las cárceles y las instituciones son dominadas por conflictos de interés.
La crueldad también se aceleró como correlato del escenario de espanto y brinco. Es pan de cada día leer noticias sobre balaceras carentes de sentido y operaciones clandestinas de exterminio de gente inocente en la ciudad podrida.
¿Cuál es el futuro? No existe con Maduro porque se la pasa pensando en pajaritos preñados de buenas intenciones.
Su antecesor es culpable del derrumbe y la depresión de los pilares de la nación, incluyendo los medios de comunicación y las migajas repartidas por la rosca de la cultura.
El chavismo deja un saldo en rojo de películas malas, museos destartalados y degradados, complejos arquitectónicos innecesarios(el Panteón de Farruco), editoriales venidas a pique, listas negras, códigos de censura obsoletos y una absurda, maniquea y ridícula glorificación de las artes nacionalistas en su versión kistch, ingenua y obligada a servir de órgano de propaganda.
La única victoria es conseguir, a sangre y fuego, la claudicación de un gremio intelectual, sometido a fungir de complaciente repetidor de las mentiras bobas del progresismo rojo rojito.
Cualquier asomo de oposición o resistencia, debe ser condenado a la hoguera y doblegado en la palestra de la prensa amarillista y chicha patrocinada por el estado.
Verbigracia, los casos de Fabiola Colmenares y Norkys Batista en sintonía con la formación de un grupo de asalariados condescendientes del bufón de turno.
Como en la era Nazi, el chavismo aupó el renacimientodel arquetipo de “Mephisto”, el pragmático traidor comprado con el dinero sucio del jerarca en ejercicio.
Un mundo despótico, totalitario, unidimensional, militarizado y controlado por sofistas, nos propone la campañadel corazón y el bigote agresivo, como legado fascista para las generaciones de relevo.
Por tal motivo, no apoyaré la continuación de dicha farsa insostenible.
El 14 de abril respaldaré a una opción diferente a la del vacío y el hundimiento de la democracia.
Nos jugamos la vida.
No seas masoquista y olvídate de las soluciones mágicas del socialismo bolivariano. Una tapadera de un desastroso proyecto de capitalismo estalinista.
Cuando caiga por su propio peso, nos tocará implementarle su respectiva Perestroika.
Requerimos de un Gorbachov con urgencia.
Lo tengo claro.
Nuestra Unión Soviética sucumbirá como secuela de los equívocos y errores internos cometidos por los herederos de los bolcheviques.
En adelante, vencerá la transparencia y el uso consciente de los activos vernáculos.

30 Comentarios

  1. Todo eso es cierto pero caprilito no es gorby, se podría decir que es el mal menor, el rollo es que esto no se soluciona con males menores.

    Aquí hay que desmontar unas estructuras que condenan al país a vivir a expensas de la misericordia que el caudillo de turno tenga con el pueblo o de los señoritos feudales que manejan las regiones, y no me refiero solo a los políticos.

    También el «sector privado» tiene un rollo mental rudo que mantiene al país en el atraso.

    Está muy bueno el artículo.

  2. Sergio, ser tu debe ser dificil hermano. Sabes que, me gustaria que tambien hicieras una lista de lo que te parecio que hizo bien el gobierno…

    Cumples con decir la verdad??? Tu verdad en todo caso mi querido sergio.

    Sergio, muy bien tus opiniones y tus verdades, pero nos puedes ejemplificar con cifras por ejemplo, cuanto fue la inflacion promedio en los gobiernos de la cuarta en comparacion con el gobierno de chavez, cuanto ha subido o bajado la cifra de pobres, cifras del consumo de calorias y proteinas de los venezolanos en ambos periodos, cuanto del presupuesto de pdvsa es invertido (no dilapidado) ahora en los venezolanos y cuanto en los gobiernos de ad y copei, cuanto se invierte en educacion y salud en este gobierno y en los anteriores, puedes probar que los accidentes en pdvsa son responsabilidad directa de chavez, entre otras…

    WTF!!!! «Cuando caiga por su propio peso, nos tocará implementarle su respectiva Perestroika.
    Requerimos de un Gorbachov con urgencia.
    Lo tengo claro.»

    «El caraqueño es el conejillo de indias de un laboratorio conspirativo, cuyo resultado lo envuelve en un espiral de violencia, miedo, esquizofrenia, paranoia, neurosis y patología defensiva.»

    No y que las conspiraciones no existian sino en la cabezita caliente de ciertas personas???

    Por aqui te dejo este temita, ojala no quieras refundar la pereztorta!!!

  3. Oye Door yo creo que realmente ser un intelectualoide de tercera como tú debe ser un trabajo difícil ¿dime cuanto te pagan por defenderlos? ¿cuanto chupas al mes del estado? parasito!! en unos años si gana el alfeñique que quieren montar van a dejar el país tan desangrado que hasta parias como tú no tendrán de donde seguir chupando y allí vamos a ver donde te vas a meter tu con tu sarcasmo idiota, muchacho ridículo.

  4. Y yo solo te digo algo gafote, dime tu en todos los años de la cuarta, en que año hubieron 21 mil muertos, y en que año hubo un flujo de importaciones tan alto como el que tuvimos el año pasado, porque en esta vaina no producimos ni el maiz para la harina pan papa, y si no me crees te paso datos reales de economistas que por cierto…. son del gobierno. Chamo que ladilla son ustedes de pana, todo lo que hablan es de la cuarta, la cuarta, tienen ese cerebro espumoso como una gelatina ese lavado de cerebro cubano es densooooo panaaa jajaja y luego dicen que uno es el alienado.

  5. Yo creo que lo peor de la cuarta, de lejísimos, es haber dado paso a la quinta.

  6. Los opositores pudieran correr con las consecuencias si gana Capriles. La verdad es que yo no hago propaganda política a favor de Capriles. Si yo voto por Capriles nadie me asegura que votaré por un modelo fallido. No puedo saber cómo será el tal «progreso» que predica Capriles. Tampoco sé si el modelo de María Bolívar será fallido.

    Desconfío de Nicolas Maduro, y desconfío de Henrique Capriles. ¿Qué hago, me meto un tiro, o me lanzo de un edificio? Aunque muchos estén optimistas por los posibles éxitos del «progreso» Caprilista.

    No me interesa lo que me digan, estoy bruto y cerrado, cosa que no es extraña en mí, ya que soy muy terco. Pero yo lo que veo es que con Capriles viene la cuarta república. Nada más con ver a Ramos Allup se me quitan las ganas de votar por Capriles.

    No dudo que la economía con Capriles será mejor, después de todo, si Capriles lo hace mal en economía, o lo hace peor que Chávez, eso es cuestión del futuro, y nadie conoce el futuro. Nada me garantiza que Capriles no entregará un presupuesto hipotecado, confiscado por la demagogia y secuestrado por el capital extranjero, a merced de los especuladores de la moneda. Legión dentro del progreso. Lo que se dice de Chávez pudiera ocurrir con Capriles, aun peor. Capriles viene con los Adecos, y los Adecos llevan 14 años esperando la resurrección Adequista…

    Capriles promete revertir el fiasco de la quinta república y predica un tal «progreso». Si en el futuro gobierno de Capriles Venezuela continua siendo una fábrica de miseria, e inflación. ¿Que hago, me voy a donde los Chavistas y le digo que, así son las cosas? En cuanto a la segregación social, no veo que Capriles le baje dos a su discurso de Troll hacia Maduro, los dos se están Trolleando, no veo como es que Capriles va a contener la venganza de los hoy atemorizados y desamparados opositores, en un futuro gobierno de Capriles, ex-opositores y neo-oficialistas guapos y apoyados por la MUD.

    Sí, yo creo que siempre fue grande la brecha entre los ricos de la burguesía cuarto republicana y los menesterosos funcionarios de la militancia de base. No voy a pedir pruebas de eso, porque igual no tengo pruebas de nada, si antes era la brecha más grande o menuda.

    Si alguien es un adivino, brujo, o futurólogo, puede asegurar que un ministro del «presidente» Capriles no destruiría el aparato productivo, Capriles no debilitará a la fuerza sindical, Capriles no menoscabará los derechos laborales de los obreros, Capriles no discriminará a las disidencias políticas de la burocracia, Capriles no adoptará medidas neoliberales, Capriles no decretará paquetes de sentencias de muerte tecnocrática y ni dilapidará la estructura de PDVSA, al desnaturalizarla y reducirla a la condición de caja chica de Miraflores. Si, el «progreso» de Capriles evitará todo esto que hizo el gobierno de Chávez. Si Capriles me falla me dirijo a la oficina de reclamos de la MUD, la que este más cercana a mi domicilio.

    Si Capriles se hace el loco con la delincuencia, ya me compré una hojilla para cortarme las venas. Emo OUT.

    Si de verdad Capriles no regresará al pasado de la cuarta república, tendrá que ganar y demostrarlo. Yo no veo futuro, ni con Maduro, ni con Capriles, ni con María Bolívar, todos son unos peor es nada.

    Gómez, Pérez Jiménez, y lo Adecos, también hicieron algo por derrumbar algunos pilares de la nación, eso me hace pensar que Chávez encontró algunos pilares derrumbados. Venezuela no empezó con Chávez, eso «también» incluye los medios de comunicación, y tanta falta que hacia Globovisión en los años 60, 70, y 80, mire, mire. De la cultura en la cuarta república mejor ni hablo.

    El Caprilismo ofrece un saldo verde de películas buenas, museos de buena calidad, complejos arquitectónicos necesarios, editoriales exitosas. Y un arte trascendente y contestatario.

    Capriles no será un bufón de turno. Con él, los artistas volverán a la re-inaugurada RCTV. Nelson Bocaranda irá para Venezolana de Televisión y lanzará al aire un programa llamado: La Cuchilla.

    Regresarán los Edgar J. Hoover a la nueva DISIP, hoy SEBIN. Como en la era del Macarthismo. Por su parte Mario Silva creará un blog llamado: http://www.lapiña.com, http://www.lapatilla.com se burlará.

    Un mundo de tolerancia, tridimensional, civilizado y dirigido por lenguas que no dirán mentiras. Creo, oh señor en Capriles, creo en las «propuestas» de la campaña de la bandera tricolor y la mirada cautivante.

    Recuerda las soluciones mágicas del «progreso».

    Yo también pienso implementar mi respectiva Perestroika, desde mi computadora.

    Y crearé un Hashtag:
    #ZapeGatoNoNecesitamosDeUnGorbachovConUrgencia.

    Aquí otro: #SeHacenLechWałęsasYNelsonMandelasPorEncargo.

    Si nuestra «Unión Soviética» sucumbe yo espero estar en la calle para tomarme una foto y montarla en facebook y twitter, a ver si me van a seguir diciendo que soy un ciberactivista.

  7. Una pequeña disquisición sobre el siguiente comentario:

    «debilitó a la fuerza sindical, menoscabó los derechos laborales de los obreros»

    Esto es cierto SOLAMENTE para los trabajadores del sector público; en el sector privado los sindicatos son una mafia que se ha potencia de forma horrorosa, son los pranes del mundo obrero, indespedibles y capaz de cometer los mas horrendos crímenes por mantener sus prebendas ¿a cambio de qué? De nada, porque no trabajan, no hacen un coño que sea joder y joder y joder y encarecer brutalmente los costos de los bienes y servicios producidos en el país.

    En cuanto a los derechos laborales, la afirmación es radicalmente incorrecta y falaz, este gobierno ha protegido de forma brutal y grosera a los obreros quienes ahora son indespedibles (incluso si no son sindicalistas) dada una Ley de Inamovilidad Laboral que lleva varios años jodiendo a todo patrono, bueno y malo, por igual, ergo, obligando a mantener irresponsables, reposeros y hasta delincuentes en sus puestos de trabajo porque la inamovilidad los ampara. ¿La consecuencia? Toda más encarecimiento de los bienes y servicios producidos en el país, por un lado, y por el otro, empresas que se niegan a contratar empleados por más tres meses por miedo a tener que quedarse con alimañas indespedibles, es decir, pagan justos por pecadores.

  8. El decreto no se cumple dentro de la administración pública, donde despiden a gente sin la menor explicación y los contratos son desfavorables.

  9. Lavado, es una lástima que no lo tengas claro. A estas alturas volver a votar por el chavismo es una soberana irresponsabilidad. ¿No te parece suficiente? Nada puede ser peor.

  10. Señor Sergio M.:

    Solo una vez he votado en mi vida, y tengo 38 años de edad, nací en el año 1974. La primera y única vez que voté en mi vida, lo hice en el año 2012, el 7 de octubre y voté por Capriles. Perdimos, bueno, hay que seguir adelante.

    Ahora mis amigos Chavistas, Venezolana de Televisión, y mis recuerdos de la cuarta república, me han metido un poco de miedo. Que si Capriles gana, esto se vuelve una mier… Como si yo no viera que en estos 14 años, se creó un tipo de mier… roja rojita.

    Bueno, el caso es que yo estoy pensando en la abstención, y quedarme muy sentado en mi casa, mentepollando en mi facebook el día 14 de abril.

    Ahora si usted, señor Sergio M. Me asegura que si yo voto por segunda vez en mi vida, y le doy el voto a Capriles, usted me asegura que en caso de Capriles se vuelva loco, me acompañe a protestar en la calle, lejos de el ciberactivismo, como comprenderá mi voto vale.

    Si me promete salir a la calle y protestar conmigo en un supuesto caso de que Capriles se vuelva loco como presidente, yo le doy mi voto a Capriles.

  11. Estar vivo es tomar decisiones, y cada quien tiene derecho a tomar las suyas propias, al final las consecuencias serán propias. Cada quien percibe lo que su aprendizaje y experiencias le han aportado. Tu sales o no y te pasan cosas: te sientes amenazado o no, te alcanza el sueldo o no, etc. Ademas hay incidencias colectivas que están a la vista y cada quien le da su propia explicación. Todo esto al final es lo que diferencia a quien le va mejor o no en su vida emocional, incidiendo en su vida social y personal. Dicho todo esto, personalmente creo que pueden haber mejores gobiernos que todos los anteriores y la única manera de que surjan es teniendo en mente que, el que no lo hace como espero busco cambiarlo y así hasta que me muera, porque sencillamente yo espero un gobernante para que resuelva los problemas colectivos y sociales del país, no para ser su fan.

  12. «porque sencillamente yo espero un gobernante para que resuelva los problemas colectivos y sociales del país»

    El retrato de Chávez en 1998.

    15 años después nada ha cambiado, la gente sigue esperando la llegada de un caudillo bueno. No hemos aprendido un coño.

  13. No solo capriles es el mal menor, sino que además podrá abrir la alternabilidad política, ¿quien se cala a los maduristas diciendo que tienen 20 años gobernando y así seguirá?. No solo esto, sino que capriles intentará reunir a los 2 bandos políticos (o al menos eso pareciera), mientras que maduro et al no desaprovechan una oportunidad para insultar a los que no están de acuerdo a su método de gobernar.

  14. Pienso y considero que después de 14 años de fracaso y mala gestión, es hora de darle una oportunidad al otro bando a ver que tal lo hace. Un bando formado en su mayoría por políticos nuevos y jóvenes, que han relegado hábilmente a los viejos dinosaurios de AD y COPEI.

    Y si llegaran a cagarla tal como la ha cagado al chavismo, al menos tengo por seguro que me será mucho más fácil sacar de la presidencia a Capriles que a un Maduro que hará todo lo posible por destruir los pocos restos de democracia que nos quedan apenas se consolide en el poder. Con Capriles, al menos tengo la garantía de que no seré despedido de mi trabajo por firmar una petición de referendo revocatorio contra él.

    Nadie en su sano juicio puede creer que un gobierno sectario y mediocre por parte de la oposición se podrá sostener mucho tiempo. Si no es el chavismo expectante por volver al poder, será la misma masa opositora la que acabaría con Capriles, en medio de la ruptura del saco de gatos que siempre ha sido la MUD.

  15. @Sergio M.: Sergio, Cuidado. Jamás digas que nada puede ser peor que lo de ahora. Eso pensaba mucha gente en 1997, que ahora es opositora. Eso sí. Capriles ni de casualidad sería peor que lo que tenemos ahora, pero eso es otra cosa. Saludos.

  16. Lo peor que podria pasar con Capriles seria un gobierno gris, ni resuelve ni crea problemas, solo pasa 6 años ahí sin hacer nada. Por otro lado, tenemos el posible resultado que Venezuela magicamente se transporte a la cuarta republica en donde:
    1- La moneda no valía nada.
    2- No se respetaba al trabajador.
    3- Un grupo pequeño acaparaba todos los petrodolares.
    4- Habian ranchos en Caracas.
    5- Mataban a 100 personas cada fin de semana solo en Caracas.
    6- Compañias de capital extranjero, junto con una parte de capital Venezolano, explotaban los recursos naturales de la faja del ori…Del lago de Maracaibo!
    7- Le mentaban la madre a una superpotencia extranjera que representaba todo lo que no somos y por eso son enemigos jurados, en esa epoca era U.S.A… Perdón, quise escribir U.R.S.S!
    8- Tenias que jalarle bolas a CADI… RECADI, para que te dieran dolares.

    La cuarta nunca se fue, solo se cambió de nombre para que los pacos no la agarraran.
    El verdadero problema con Capriles no es si vamos a volver a la Cuarta o no (Ya estamos allí, nunca se fue), sino que el tipo le de un arranque de locura ultracapitalista derechista conservadora y le de la gana de abolir los derechos de los trabajadores, derogue la ley de protección al trabajador y todos tengamos que trabajar 14 horas diarias en fabricas de textiles por solo tres peniques.

    Eso señores, se llama conspiranoia. Es el producto del miedo al cambio y de no saber como funcionan los poderes del estado (Ningún presidente de ninguna republica puede, por si solo, derogar una ley), Además de tener una dosis bastante grande de «MeSacoHechosYPruebasDelOrtoPorqueTengoRazónYNoPuedesDemostrarQueMeEquivoco».

  17. Que conste, no soy un voto duro de Capriles o de la MUD (Soy de esa gente que la oposición llama Chavista y que a su vez los Chavistas llaman Escualido).

    Desafortunadamente el caso de Capriles es que Capriles es el menor de dos males, lo interesante de ese caso ess que por lo menos con Capriles existe la posibilidad al dialogo y a que el país tome un rumbo, asi sea solo un poquito, mas Democratico y con el imperio de la ley.

    Ahora, a Capriles recibiria un pais hecho mierda, pero con un ingreso anual increiblemente alto, si a eso le sumamos un poco de apertura economica para estabilizar la inflación y también la inyección de dinero en donde es mas necesitado (La reparación de las refinerias y el incremento de la producción de petroleo) entonces el pais podria estabilizarse en unos años o quizas hasta en meses y a partir de allí se podrian atacar los otros problemas.

  18. Ciertamente el futuro puede ser igual, peor o mejor, la única manera de empujar hacia la mejor alternativa es tomar el riesgo del cambio, el cambio es permanente y lo verdaderamente revolucionario. Quedarse en el presente es acomodaticio, conservador, es dejarse arrastrar por los miedo a lo inesperado, sin comprender que la vida es una aventura permanente en búsqueda de nuestros sueños. 14 años de gobierno no solo representan el presente conservador, sino también el pasado, hace rato que son el pasado.

  19. @SergioM: sergio estoy esperando desesperadamente tu cronica o tu articulo sobre el acto entre los artistas chulos y tarifados de la opo con ratonsky. me imagino que te explayaras en calificativos negativos para con ellos. como me rio de solo pensar lo que diras de gledys ibarra o leonardo padron, claro si y solo si fueras consecuente con lo que escribes por aqui..

  20. lo que le falta a caprichito en los actos es poner el himno cantao por chavez, comando pirata!!!

  21. Zoloft And Serotonin Syndrome Dextromethorphan Cataflam Menstrual Cramps Neurontin Drug Information Order Amoxicillin 500mg. Levothyroxine And Celexa Rheumatoid Arthritis Recommendations Dht Hair Loss Products Blank Prescription Ed . Diet Asthma Sufferers Zyprexa Zoloft . Lortab Sexual Side Effects Tramadol Canine Wellbutrin Hyper Prednisolone 10mg Zolpidem And Coma Taking Valium With Lexapro Zyrtec Australia No Prescription Order Nimotop Online Cod

  22. A un poco mas de un ano de la «victoria» de Maduro, invitaria a Door a ver y analizar como esta el pais ahora.

    – La inflacion mas alta del mundo, si, alrededor de 60%.
    – Escasez terrible, no solo de harina pan ni aceite, sino de absolutamente todos los productos de primera necesidad. Colas de 5 horas para comprar atun; guerra economica??? No amigo, esto se llama destruccion del pais.
    – Produccion petrolera por los suelos, y mas que la produccion, no le entra dinero al pais, culpa de todos los tratados y arreglos chimbos que han hecho utilizando el petroleo. A cada rato salen a pedirle creditos a los chinos, como creen que pagan los creditos? Con barriles de petroleo. Que sucede despues? El pais no tiene efectivo para pagar (no hablemos de invertir) las deudas internas. No hay divisas, por lo tanto no hay como pagar a importadores (PORQUE AQUI NO SE PRODUCE NADA, TANTAS FINCAS Y EMPRESAS QUE EXPROPIARON, PARA NADA!!!), los importadores no tienen como traer algo, y zas! no hay productos de ningun tipo en la calle.
    – Sinceramente, creo que ya nadie puede seguir creyendo en este gobierno. Aqui van estas perlitas: Giordani dijo que habian 25 mil millones de $ que no sabian donde estaban, alguien esta preso? Han hecho alguna investigacion? / Ramirez en una entrevista dijo que no tenian planificacion alguna para el excedente de divisas que llego al pais (Por cierto, los presupuestos se calculaban a 40-60$ el barril, pero este costaba 100$, se suponia que el excedente iba al FONDEN, o mejor dicho, a la olla de guisos), y que ha pasado? Hay que jalarle a empresas rusas para que vengan a explorar en costa afuera. Mas hipotecas para el pais… Diputados hablando de ofensivas ante el pueblo: que demonios pasa?.. En 2013, hubo 25 mil homicidios; todos tenemos una historia relacionada al hampa.

    – Maduro lo que esta pendiente es de las portadas de periodicos y hablando siempre de guerras economicas, saboteos, etc etc etc… No pana, lo que pasa es que son una cuerda de malandros corruptos que quebraron el pais. Los politicos de la cuarta eran unos corruptos, si, pero los de la 5ta son unos corruptos mas descarados.

    – No hay como pagarle a las aerolineas, el gobierno se comprometio a pagar la deuda y se hicieron los locos. Salgan a buscar un pasaje (no todo el mundo sale por disfrute, algunos tienen que viajar porque tienen familia afuera, porque necesitan una opinion medica (ni hablemos de medicinas ahora), o representan al pais en algun evento).

    Este es el verdadero legado de Chavez. Es esta la patria que queriamos? No pana, lo siento. El populismo (porque de socialista no tienen nada) lo que ha hecho es traer mas miseria a este pais, impulsar el malandraje, la mafia, la corrupcion. En otros paises se burlan de nosotros, porque no tenemos papel toilet, porque nos llenamos la boca diciendo que tenemos todo el petroleo del mundo pero no hay ni desodorante en los abastos. Simplemente basta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here