Maduro

13
Maduro

 

 

10999998-primer-plano-de-platano-podridoNo conozco a Maduro así que si fuera Chavista lo primero que me preguntaría sería es ¿quién es este señor?, ¿cómo piensa?, ¿a quién le responde? Más allá del vinculo emocional con el líder muerto hay que saber quién es de verdad este señor. Las estructuras están montadas para que el poder este concentrado en la figura del presidente así que poco importa con quien se reúna y quien lo asesore. A la final el hará lo que le venga en gana a pesar de la sombra mística de Chávez… hasta que lo dejen, no el pueblo sino los milicos y quizás los barbudos malolientes que por ahora lo tienen como delfín.

Lo que de verdad importa es lo que motiva a este señor, lo que le mueve el piso, como piensa y como toma decisiones. Esto es una gran incógnita. Al menos para mí.

En mi opinión y por lo que he visto Maduro es un tipo sin brillo, flojo, blandengue, flatulento, sin ningún peso especifico. Un tipo bien mediocre pues que está donde está porque le llevaba las maletas y el proverbial cafecito al jefe. No es el único que sabía lamer bien las botas pero sí es el único de una larga lista de jalabolas que se ganó la confianza de los barbudos apestosos que era el cuadrito que hacía falta rellenar para escoger al heredero de los jemeres rojos.

Esta es mi opinión y esto es lo que él proyecta sin embargo el verdadero Maduro (que desconozco completamente) puede ser una persona diametralmente opuesta. Hago énfasis en el “puede ser”; hay personas que son simplemente buenas para nada. Eso de que todo el mundo es bueno en al menos una cosa sirve como material para libros de autoayuda y películas de Hollywood. Hay gente que literalmente no sirve para nada. Ser un buen y leal jalabolas no cuenta. Maduro pudiera ser muy bien una de estas personas que francamente no tengo nada en contras de ellas mientras no estén en posiciones de poder donde puedan tomar decisiones que afecten negativamente a mí, a mi familia y a mi comunidad.

Ni siquiera sirve para mentir. Todas estos baches en su persona Maduro los llena con mentiras, recurso psicosocial más viejo que el hombre mismo, pero es ahí donde está la *gran* diferencia con su exjefe. Mientras que Chávez era un mentiroso profesional, un experto en el arte de engañar a las masas, a Maduro se le ven las costuras por todas partes. ¿Signo de honestidad o integridad por eso de “que le es muy difícil mentir”? Más bien es signo de incompetencia  y otras limitaciones intelectuales y espirituales. Si fuera por él…

Por lo que se ve si con Chávez Venezuela quedó en la ruina con Maduro, de ganar, vendrá el estadio superior de la destrucción y la decadencia. Ya ni digo que saquen las alpargatas.

http://patanium.wordpress.com/

Artículo anterior Vacio de Sociedad
Artículo siguiente Room 237: Descifrando el Laberinto de The Shining
Clásico ejemplo de una personalidad INTJ. Escribir, para mí, me acerca a mis emociones pero sobre todo me resulta de terapia para darme cuenta de que no todo en este mundo está sujeto a interpretarse. Escribir es descubrir y una de las cosas que he descubierto es que sobre lo que no escribo, porque simplemente no puedo hacerlo, es infinitamente más importante y relevante que sobre lo que puedo escribir, es decir, sobre lo que puedo interpretar. http://patanium.wordpress.com/

13 Comentarios

  1. @Per Kurowski: De hecho publiqué obviamente algo mucho más corto en su artículo pero EUD como que no lo mostro lo que me inspiro a extenderlo y publicarlo aquí en PN.

  2. La verdad es que no podemos saber. El juego de la política en tiempos como éstos, no es sitio para «pendejos». La pelea es con puñaladas traperas y el que es blandengue sale rapidito del juego.

    Que el personaje haya sobrevivido en ese ambiente sí es para preocuparse. Allí, en la política, sí se da en todo su «esplendor» la ley de la selva más salvaje, los que sobreviven no son ningunos santos.

    Si el personaje fue (es) un simple «lleva y trae», un «sirve-cafés», pues se tuvo que llevar por los cachos a un montón de «sirve-cafés» para ganarse ese puesto.

    Quizá el puesto actual le quede grande, pero no llegó allí por gafo.

  3. @Corbu: el tuerto es el rey en el país de los ciegos.

    Entiendo tu punto. Cuando uno va por Las Mercedes y ve todos los restaurantes full (de chavistas por cierto) uno lo que piensa es que el negocio de la hostelería es bien exitoso cuando en realidad es todo lo contrario. Uno solo ve los restaurantes actuales, no los cientos que abrieron y fracasaron.

    Detrás de Maduro hay como cien fantasmas sin duda. No solo el de su exjefe sino todos los que él se llevó por delante como tu bien dices. Sin embargo esto no lo hace inteligente, ni capaz, ni competente sino el más exitoso dadas ciertas reglas de juego las cuales todos intuimos con más o menos precisión.

    En una carrera de tontos siempre ganara uno. En este tipo de regímenes los tontos son parte de la fauna cortesana. Lenin los llamaba tontos útiles. Que lleguen a presidente solo habla de quien en verdad está a la riendas de este país. O de la disociación entre el Maduro real y lo que se percibe de él. Esto último para darle el beneficio de la duda.

  4. Aquí hay una precisión que por sabida no se comenta y por no comentarse se olvida. Maduro no es el heredero de Chávez, el Vicepresidente hasta poco antes de que Chávez se fuera a Cuba en diciembre era Elías Jaua a quien sustituyeron sin explicación alguna (bastante común en este gobierno, por eso pasó desapercibido) por Nicolás. Maduro, para mí, es sin duda el escogido por los Castro, una marioneta sin ascendencia militar (¿no les extraña esto es un gobierno altamente militar?) que ha intentado cubrir esto repitiendo frecuentemente esa necedad del Alto Mando Político-Militar cuando esa figura no existe en la Constitución ni en ningún otro instrumento legal vigente del país.

    No tengo dudas de que el individuo tiene ciertas habilidades sociales (tiene que tenerlas para estar vivo habiendo sido sindicalista en este país), pero ciertamente no tenía ningún peso específico dentro del oficialismo hace 3 meses, es decir, a diferencia de Diosdado Cabello, Nicolás Maduro era un don nadie, y la demostración más sencilla de ello es que cuando vino a votar el 7 de octubre a Valencia (donde lo habían asignado antes de decidirse por Ameliach para la gobernación) en la Unidad José Regino Peña casi nadie sabía quien era, y esto lo digo de primera mano porque mi esposa votó allí y lo vio, en ese centro electoral (donde el chavismo obtiene siempre cerca del 50% de los votos) apenas algunos chavistas lo reconocieron, Nicolás Maduro era un don nadie en el chavismo.

    La pregunta entonces, ¿por qué lo eligieron? Es probable que haya sido justamente por eso, porque es un recién vestido dentro del chavismo y porque a los Castro seguramente no les gustaba Diosdado.

    Así lo veo.

  5. @Rojito mesmo

    Al que le debería dar pena es a ti. Los chavistas han sido excelentes dividiendo al país cuestión que no estimo que cambie con Maduro. Todo lo cual me hace decir con total propiedad que este señor no me representa “igual gane”.

    De todas maneras, ¿cuando yo hablé de resultados electorales en este articulo?

  6. @Gordon Garcwyn: No le pares pelota a @Rojito mesmo es otra de las personalidades alternas del trincherito…

    Respecto a tu artìculo (muy bueno por cierto) un comentario: ¿Te has dado cuenta lo que pasa en la oficina cuando el jefe se va de vacaciones, y deja al segundo encargado del coroto? ¿Que pasa por lo general? Pues que el segundo al mando se vuelve un dictador en miniatura, para ganar a punta de fuerza el respeto de sus ahora subordinados y ser «más jefe que el jefe mismo»…

    Bueno, esto es lo que yo veo que pasa aquí. Y esto, es lo verdaderamente preocupante… Los segundones siempre tienen esa tendencia hacia el radicalismo…

  7. El que sea hábil es una vaina, e inteligente en el real sentido es otra.
    Por demás creo que por tonto y maleable lo escogieron.
    Podrá ser un artista de supervivencia y el mejor jalamecate, ademas de tener buenos dotes de bully, pero seguro que no sabe nada de economía, ni seguridad ciudadana, ni de industrias básicas, ni de productividad, ni nada que sea útil a este país, pero sabe como quedarse ahí, así sea usando las técnicas mas fascistas que se puedan concebir.
    Realmente, para mi, el y todo su combo son perfectamente dispensables.
    Tengo una fantasía donde lo veo echando pico y pala para abrir carreteras, sudando la gota gorda y con un mayoral a sus espaldas, que vuelva a ser pobre otra vez.

  8. Nicolas Zamuro a mi es de los bichitos estos el que menos peligroso me parece, así entre los convives lo confieso. Hasta su complejo de viuda me parece sincero… sino que le empaqueten 3 oscars ya mismo. Espero no equivocarme. Y que enfrente el peo económico que se le viene encima con cabeza fría. Porque veo muy dificil que mister «ElTiempoDeDeusEsPrefecto» tenga un real chance de ganar en este contexto neofascista.

    Pero ese es otro peo. Yo solo vine a dejar este meme aquí que esta gulda de gracioso. Gracias Internet. El chaleco con el profesor Jirafales va a estar multo gracioso. JEJEJE.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here