Personajes de la RBV: El trincherito

102
2346
Respeta, majunche de mierda, malpari'o
Respeta, majunche de mierda, malpari'o
.Respeta, majunche de mierda, malpari’o

El trincherito es el filósofo de la patria, intelectual izquierda, que está descubiendo el caviar, habla de revoluciones y hace clicktivismo por facebook.

Divagador, ejem, filósofo por pasión, habla de los males del mundo que en pocas palabras puede resumirse en: «Socialismo sí, capitalismo no». Si la vida fuera una novela sobre animales en una granja el equivalente sería «Cuatro patas si, dos patas no».

El problema llega cuando trata de definir qué es capitalismo o socialismo. Todo lo que le gusta es socialismo y todo lo que le disgusta es capitalismo. Van a buscar algún café bohemio donde puedan sentirse como esos filósofos socialistas de Francia, como ese al que mentan el Sastre (a lo mejor su apodo de lucha) o Madam Buvieri o como se escriba.

Halgunoz de ellos, desiden escrivir mal, para mostrar lo rebolusionarios que zon y no zometerce al llugo del hidioma que noz impucieron los españoles, son anarquistas del idioma. Así que no ce molestan en haprender el casteyano…  aunque tampoco se molestan en aprender wayú, pemón, yukpa, piaroa o yek’uana.

Encuentran un café, bastante exclusivo y bohemio, donde no serán molestados por niñitos vendiendo flores. Con la primera taza deciden que tomar tazas de café en lugares bohemios y exclusivos es lo más socialista que pueden hacer por el pueblo, sus mentes deben fortalecerce, para el gran reto mental que es llevar una revolución, es más, a ellos no les gusta, es un sacrificio que hacen, con el fin de forjar las ideas de la revolución. Algo así como un cuento que incluye manzanas, leche, cerdos y una granja.

Otro cafecito y piensan y tienen la primera idea revolucionaria. Deciden comprar tabletas, teléfonos y computadoras de compañías multinacionales que contratan a niños chinos que trabajan 16 horas diarias en ambientes atestados. Es parecido al capitalismo, pero de buena manera, porque China es socialista, así que bien.

Además lo importante es la actitud contestataria, que la canalla mediática no es capaz de comprender. «Majunche apátrida ¿no ves que en la macbook tengo de fondo de pantalla al Ché y que para divulgar la Canción Necesaria lo hago a través de formato MP3 con el iPhone?, ¿No lo ves?, ¿No lo ves?, pobrecito, veo que tu cerebro no da para tanto, cachorro del imperio, tú seguro quieres un iPod para escuchar música, no para fomentar el socialismo»

Terminan pensando que la gente es muy egoísta por querer comprar un smartphone o cuando piden que disminuya la inseguridad, los apagones, la inflación, la escasez. Esa gentuza que solo mira lo malo y que pide hospitales equipados, carreteras en buen estado, supermercados bien abastecidos, infraestructura firme, poderes independientes, instituciones eficientes y libertad de expresión. Esa gente está loca, esa gente es egoísta, esa gente está pelando bolas, porque lo importante es la revolución, la revolución trajo al Venesat, trajo los cdi, trajo misión robinson, erradicó la falta de ignorancia, despertó al pueblo. Lo importante es la revolución  y el líder. La revolución es dignidad.

Al tercer café toman sus macbuk, aiPads y aiFons para usar fotochó e ilustreidor y diseñan unas campañas para promocionar las canaimitas.

Al terminar este arduo trabajo socialista se sientan a pensar satisfechos. Filosofan de las implicaciones del capitalismo en la extinción de la vida en marte. No preguntan por qué le dicen el planeta rojo.

Piensan que el plagio es malo (no importa que el copyright sea un invento de la derecha), excepto si los hacen ellos porque en ese caso son en nombre de la revolución.

Piensan que los golpes de estados son malos, excepto lo que haga el líder, porque son en nombre de la revolución.

Critican la devaluación porque es una medida neoliberal que afecta al pueblo, excepto si la hace el gobierno, en cuyo caso es un sacrificio que debe hacer el pueblo por la revolución.

Y al final del día, se acuesta satisfecho, por qué aportó su grano de arena en la dignidad y el respeto del pueblo. No como esos majunches, apátridas, malparidos, mariconsones, escuálidos, imbéciles, que lo único que hacen es criticar e insultar a los demás.

102 Comentarios

  1. Un dato. Además de escuálidos histéricos en el tuister también se esta poblando gulda de estos personajillos los trincheritos. Crixto bendito chamo. Estos días han estado mas locadios que nunca ustedes saben porque.La arenosidad del gráfico la tienen a millón. Cajitas de resonancia de estupidez concentrada.

  2. @hunterElAportador: Pronto viejo. Después publico al «tresincuenta», nuestra versión del escuálido histérico, nuestra doña cafetal. Total estos días estarán llenos de divertidas historias de campaña.

  3. Me recuerda a alguien… ¿A quien será? ¿A quien será? ¿Será al personaje que lucha contral capitalismo mesmo desde una laptop con Windows? ¿Utilizando rebeldes chaqueticas ADIDAS?

    @EvilChip excelente artículo!

  4. jajajjajajajaja esto está buenísimo. La serie está quedando mi amor. Gran trabajo.

    Esto para mi es un progre. Pero dentro de la raza progre, hay varios tipos, o dos tipos, éste sería el progre con dinero o billetudo. Hijos legítimos de la izquierda caviar pero sin París

  5. SE TE OLVIDO QUE LES GUSTA ESCRIVIR EN MAYUSCULA PORQUE ASI ES QUE SE PELEA EN LA INTERNE

  6. Trincherito suena mejor que chavistas, ya que no sabemos como se van a llamar ahora, además pega con majunche. Trincherito y Majunche peleandose por el petro… por la patria mesma!

  7. Se parece a cierto carajo que merodea en PN y recicla su nombre con cierta frecuencia.

  8. Gracias a todos por sus comentarios.
    Y @vinz: SI C ME HOLVIDO. Pero una vez más olvidé poner tantas cosas que los caracterizan, como hablar de marxismo bolivariano sin leer nunca lo que pensaba Marx de Bolìvar. O decir que este es el gobierno que más ha hecho para mejorar la educación y que eso ayuda a erradicar la violencia, sin embargo no pueden (ni les importa) explicar porque la violencia se ha cuadruplicado.

  9. @lenguaeniple: ¡ese mismo! El que decía que no era chavista, pero que si, pero que no, pero que ni lo uno ni lo otro, sino todo lo contrario…

  10. Por cierto hoy estaba leyendo algo al respecto:

    «Una dama filósofa, vende por estos días su refinado producto en las usinas del CNRS (centro nacional de investigación cientifica): el socialismo liberal.

    …Ese socialismo liberal define claramente una quimera, un oxímoron,… en el liberalismo se ve grande como una casa: libertad de empresa, libertad de poseer, libertad de producir ganancias, libertad de emplear sin restricciones por parte del derecho social, libertad de circulación de capitales, libertad formal de ser libre para el desempleo, el enfermo de sida, la mujer golpeada, el inmigrante con o sin papeles, el prisionero. La vieja libertad del zorro libre en el gallinero libre. Nada cambia…

    Para el socialismo es más dificil de encontrar… evidentemente constatamos sin dificultad el anticomunismo, el desprecio por marx, la diabolizacion del estado, el rechazo a someter la economía a la política (viva la bolsa en lugar del hemiciclo!), la critica de la utopía (siempre culpable de gulag)… La gran máquina conceptual regurgita algo muy pequeño: el reformismo…

    El socialismo, cientifica y nacionalmente, afirma en su centro la investigadora, es «cuando la libertad llega a la vida de los más pobres». Para qué sirve cuando no se tienen los recursos?…En las antípodas de esta izquierda de derecha, la izquierda de izquierda no se conforma con decretar la libertad: brinda los medios para obtenerla. Lo cual supone justicia…»

    Carpa socialista, conejo liberal. Michel Onfray, La filosofía feroz. 2006

    Disculpen lo largo pero me parecia que venia al caso…

  11. Creer en el ABC es como creer en globovision o el nacional. En todo caso los tipos basan sus «pruebas» de la corrupcion de chavez y su familia, en alguien dijo. Basicamente muy poca credibilidad. «Así lo relata a ABC el sastre Giovanni Scutaro» «El diputado opositor Carlos Berrisbeitía estima» «según publicó hace dos semanas Jerry Brewer, presidente de la ONG Criminal Justice International Associates (CJIA) de Virginia del Norte.» «Lo dice el diputado Wilmer Azuaje que los conoce como la palma de su mano» etc. En todo caso alla ellos que disfrutan leyendo estos pasquines y los toman por veridicos. Los ilusos formaran el reino de la MUD aqui en la tierra como en el cielo. Amen.

  12. Solito se vino y nadie lo había llamado… ¡No pudo resistir la tentación el trincherito!

  13. @Nocomocuento: el problema de los trincheritos es que les cuesta, como les cuesta ver las contradicciones y los dobles discursos. Quizá es porque ellos mismos son una gran contradicción, y un doble discurso…

    ¿Será por eso que se hacen los locos, cuando uno menciona la gran contradicción que hay (había) en un Chávez enfundado en trajes Nino Cerruti, y relojes Patek Philippe, hablando de socialismo, y de que lo que importa no es que tengamos hambre ni frío o empleo, lo que importa es la revolución? ¿O cuando uno les pregunta desde que computadora y sistema operativo escriben? (¿miedo a confesar que lo hacen desde un muy imperialista Windows?)

  14. @Door: Cierto, cierto sola la hojilla dice la verdad.
    Si no crees date una vueltica por barinas para que veas las tremendas fincas Falcon crest de los chavez

  15. Lástima que los trincheritos sólo ven para un lado… Se quejaron de la metida de pata del Diario el País con la foto de Chávez (foto falsa sacada de youtube) y han caído redondos y orondos con la supuesta foto de un Nicolás Maduro metaleto (foto falsa, sacada de youtube):

    http://noesfm.com/www2/fotofalsa/

    http://www.youtube.com/watch?v=LFeebtAaoYg&feature=player_embedded

    Me pregunto que tendrán que decir ellos al respecto ahora (embaucados y engañados), empezando por «Girlman», que salió a los cuatro vientos a decir que teníamos a un metalero camino a Miraflores…

  16. » “Girlman”, que salió a los cuatro vientos a decir que teníamos a un metalero camino a Miraflores»

    JAJAJA… en serio dijo esa vaina ese pavosaurio? Ayyysss dios mio. Hay gente que no tiene sentido del ridículo. Deberían nombrarlo ministro del poder popular del rosss. Que pana tan divertido con sus locuras.

  17. Lo más arrecho es que fue el ABC el que sacó buena parte de a información de la enfermedad de Chávez que ahora, poco a poco, Maduro ha ido revelando. Y los que nos falta por saber, muchachos…

    La burla no tiene fin, pero como dice el grandísimo escritor cubano Leonardo Padura, es muy jodido para cierta gente ver el fracaso de la utopía.

    Más pronto que tarde lo verán. Ya anda Rafael Ramírez pidiendo real prestado a los gringos para producir más de los 700 mil barriles que una endeudada PDVSA ha dejado de producir. Ya los chinos pusieron en los papeles a Jaua quien, sin ninguna capacidad para negociar (sólo rebuzna como si todavía estuviera en la UCV), no pudo darle garantía a los asiáticos de que cumplirán los contratos. Y viene lo duro, a endeudarse con los yanquis en le reciente convenio con Chevron, porque la plata no puede ir a solventar deudas sino a malbaratarla en las elecciones que, a como de lugar, tienen que ganar.

    Ay, cómo gozo…

  18. No seas becerro, nicolas aclaro que el tocaba en ese grupo la guitarra y que tambien ayudaba en la organizacion de los toques. Pero que no era el que aparecia en el video. Larga vida al Rock and Roll, ahora con un rockero en la presidencia.

    http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/155666/nicolas-maduro-fue-rockero-participo-del-grupo-enigma-en-los-anos-80-video/

    http://www.elmundo.com.ve/noticias/actualidad/politica/perfil—nicolas-maduro-cruzo-la-calle.aspx

  19. No me jodas Gibarian, de verdad TMZ??? tambien puedes poner un reportaje del fashion police donde hablen mal de chavez.

    Mira lo que dice tu fuente sobre el gringo recojido de ted nosequemierda.

    «Ultra-conservative freedom-loving Republican rock star Ted Nugent has three words for the dead former President of Venezuela Hugo Chavez — «ADIOS MO FO.»

    Nugent — a staunch anti-Communist — tells TMZ, «All dictators, tyrants, slave-drivers and despots should die ASAP. Let freedom ring.»

    Chavez died yesterday following a battle with cancer.

    It makes total sense Nugent would hate the guy — Chavez was an outspoken anti-American who has long criticized America’s foreign policy. During his political career, Chavez also allied with the Communist government of Cuba and the Socialist governments of other Latin American countries.

    In sum, Chavez pretty much embodied everything Nugent hates about extremist left-wing politics.»

    No me jodas gibarian un gringo republicano de mierda, que seguro te ve en el norte y te manda a deportar por «latino». Y esa es toda tu mariquera???
    te voy a dedicar un temita pues…

  20. pinche Gibarian puñetero…

    Don’t call me gringo, you fuckin beaner
    Stay on your side of that goddamn river
    Don’t call me gringo, you beaner.

    No me digas beaner, mr. puñetero
    Te sacaré un susto por racista y culero.
    No me llames frijolero, pinche gringo puñetero

  21. Era previsible, el trincherito no sabe ni quien demonios es Ted Nugent…

    Y se dice rockero:

  22. @Door: «Bueno al final cada quien cree lo que quiere. Yo solo emito mi opinion.»

    No seas tan imbécil, trincherito. Puedes ser un pelo imbécil ya que no puedes evitarlo, pero es que tú abusas.

    Acá no caben opiniones: Los Chávez Frías o son o no son corruptos. O tienen dos mil millones de dólares guardados o no los tienen. Es cuestión de hechos. Lo que tú opines o dejes de opinar vale mierda.

  23. @Gibarian: Yo no sé mi pana, pero de rockero a burócrata es como bien triste. Rockero es Charly García, rockero es nuestro PTT que está muy mal por cierto y que tras haber trabajado toda su vida como médico en Hospitales públicos y la UCV no tiene cómo costear su tratamiento.

    Además el supuesto rockero-candidato (de pana que es muy patético apelar a ese recurso), según Últimas Noticias, lo botaron del liceo, ergo no terminó ni la secundaria. Después pasó a ser chofer y tiene un amplio expediente de que chocaba y pocas veces iba a trabajar porque siempre estaba de paro o enfermo. O sea, ni comparación con el obrero Lula que le echó un camión de bolas. Y eso no lo digo yo, lo publica el periódico que dirige el chavista Díaz Rangel.

    Vamos a estar claros: Maduro hizo política cargándole las maletas a Chávez. Una vergüenza. Conozco a varios chavistas que se están deslindando porque saben que «Con Maduro el barranco es seguro».

    A votar por Capriles, carajo, independientemente de que gane o pierda. Tenemos un largo camino por delante. Nadie puede arrugar ni desfallecer.

  24. @Door: Sí,pero fíjate que ya tu rockero líder salió a decir que Chávez desde el más allá hizo diligencias para que escogieran a ese Papa en el cargo… Nada raro, entre facistas militaristas se entienden. A ver si le das una orientaíta a tu líder «rockero» porque encadenarse para decir eso es un golpe a la izquierda progresista.

  25. Mira lo que dice tu heroe, este gringo de shit:

    http://www.washingtontimes.com/news/2011/aug/5/hiroshimas-lesson-remembered/

    «There is no doubt in my mind that dropping the atomic bombs was the right thing to do. The massive explosions saved both American and Japanese lives. Those of you historical second-guessers who condemn Truman’s decision to destroy those cities would have done what in August 1945?»

    «Argue the moral imperatives of flattening Hiroshima and Nagasaki if you must, but it can’t be argued that flattening those cities didn’t save lives on both sides of the war. Saving lives is good, and sometimes saving lives involves killing people.»

    «We need more smart bombs, more predator drones, more advanced intelligence equipment and assets, more special-operations teams and more improved tactics, more ammo, better night-vision equipment, more human-intelligence capabilities, more stealth and a never-ending commitment to kill the enemies of freedom and America under whatever rock they may try to hide. Kill ‘em all as quickly as possible. That’s the most effective deterrent there is. Petting or negotiating with rabid dogs is never wise. Shoot them in the head at least twice. Ammo is cheap.

    America is a peaceful nation. However, America must always maintain U.S. Marine Corps Gen. James Mattis’ philosophy: “Be polite, be professional, but have a plan to kill everybody you meet.” Perfect. If there were a Hall of Fame for butt-kickers, Gen. Mattis would be in it.

    War is hell. What surely is an even worse hell is losing a war.

    God bless the warriors of the U.S. military and their families. They deserve victory, and as we celebrate the greatest victory ever, let us hope we still know how to accomplish it.»

    http://www.washingtontimes.com/news/2012/jun/29/celebrate-when-good-conquers-evil/

    «There is so much good news that goes largely unreported that it makes me want to scream. As I write this, just a couple of days ago, a 14-year-old boy in Phoenix who was watching his three siblings at home shot a punk who busted through a door and pointed a gun at the young man.

    This is an incredibly wonderful news story that should be the lead story on the evening network news. It should be the front-page story in the New York Times. The Sunday morning talking heads should talk about it.

    The real shame is that similar incredibly good news events happen every day countless times across America and get virtually no ink or airtime. Evil conquers good in the media: When Americans use guns to stamp out evil, news reports are virtually nonexistent.

    But today I’m screaming with joy. A young man saved himself and his three young siblings by using his father’s gun to blow a hole in the maggot, who probably is a paroled punk with an arrest record 3 feet long.

    I would love nothing more than to shake the young man’s hand and thank him for making America a better place to live, work and play. This young man is a hero of mine. As a National Rifle Association board member, I will ensure he is given a lifetime membership in the NRA.

    Good conquered evil this time. A smile is welded on my face for the actions of this young man. Because of this good-news story, I will play my guitars a little louder and with increased spirit whilst I write a good-over-evil love song.

    We should honor the actions of this young man by training an army of other young people how to use guns so, God forbid, if they are ever in a similar situation to this Phoenix teenager, they, too, will blow holes in maggots.»

    http://www.huffingtonpost.com/2012/04/16/ted-nugent-romney-obama_n_1429698.html

    «in which Nugent compares Obama and democrats to a coyote that should be shot (view the new footage at the bottom of this article). «It isn’t the enemy that ruined America. It’s good people who bent over and let the enemy in,» he said. «If the coyote’s in your living room pissing on your couch, it’s not the coyote’s fault. It’s your fault for not shooting him.»»

    http://atlantablackstar.com/2012/07/07/racist-rocker-ted-nugent-says-south-should-have-won-civil-war/

    «The latest Nugent nonsense comes by way of a column in the right-wing Washington Times, where Nugent comes right out in his piece about Obamacare and says that perhaps it would have been better if the South had won the Civil War.

    “Chief Justice Roberts squandered the opportunity to restore judicial, financial and legislative sanity to a government that by any sane person’s standards is insane and addicted to centralized federal control of our lives,” Nugent wrote.

    “Because our legislative, judicial and executive branches of government hold the 10th Amendment in contempt, I’m beginning to wonder if it would have been best had the South won the Civil War. Our Founding Fathers’ concept of limited government is dead.”

    http://www.youtube.com/watch?v=P6m5oQRZeJ0

    De pana mi hermanito, si estos son sus idolos, ya entiendo por donde va la vaina…

  26. Gibarian: you endorse this opinion too, or only antichavez opinion?

    This clown is your rock hero?

  27. Entre Daniel Pratt diciendome sudaquita no se que vaina y tu citando a un gringo fascista, no se cual de los dos tiene el autoestima mas bajo.

  28. @Door: No te guindes con Radicales, demuestra que tienes autoestima y discute con argumentos. Seriamente, sin insultos. Vamos pana, podemos hablar como personas grandes.

  29. Es arrecho cuando lo que busca es «ramificar» la discusión. Es muy cómico (y estresante) tratar con una persona así cara a cara, seria todo un caso de déficit de atención. Peligro, Door desviando el tema hacia la ADHD en 3…2….

    Tranquilo Door te va a gustar mucho la barajita del «Tresincuenta». Cuando tu hagas alguna expresión semejante de autocritica nos avisas…

  30. @Nocomocuento: en mi caso, no comulgo con las declaraciones o las actividades fuera de escena del Sr. Nugent, a quien siempre he considerado como la versión norteamericana de Paul Gillman… Claro, con más estatura musical…

    Pero (y este es el gran pero), quien no sepa quien es Ted Nugent, y su lugar en la historia del rock y el metal, esta bien pelado como rockero mi pana. Es como los carajitos que salieron por Twitter a preguntar que quien era Paul McCartney durante el Grammy, pensando (como piensa el trincherito) que se la estaban comiendo con esa «irreverencia».

    http://www.huffingtonpost.com/2012/02/13/who-is-paul-mccartney_n_1274208.html

    Este era mi punto con el trincherito, seguramente otro franelero-y-que-rockerito-acaba-trapos-de-plastilina. Y allí lo ves: Entre su ignorancia y su arrogancia. Y de paso, nuevamente pegado en la nota de distorsionar y falsear las declaraciones de otros.

    ¿En verdad piensas que se puede puede discutir seriamente con una persona como él? Para empezar, que ni siquiera asume la crítica contenida dentro de éste artículo.

    Lo dicho: Otro niñito progre rebelde, que se rebela desde una laptop con Windows (o una Mac). Y «candanguea» el twitter desde un Iphone.

  31. @Gibarian: Despues dicen que Chavez es el que habla pa lante y pa tras. Ya te estas pareciendo al flaquito, que dices una vaina y a los 5 minutos dices que no la dijiste.

    Pasas de esto: «¿Sabrá, de hecho, lo que algunos personajes del rock y del metal piensan de Chávez?

    http://www.tmz.com/2013/03/06/ted-nugent-hugo-chavez-death-response-statement/

    Humm no creo… ¿Que va a saber el trincherito quien es Ted Nugent? »

    a esto: «en mi caso, no comulgo con las declaraciones o las actividades fuera de escena del Sr. Nugent, a quien siempre he considerado como la versión norteamericana de Paul Gillman… Claro, con más estatura musical…»

  32. Patético el trincherito. De seguro lo rasparon en bachillerato cuando le pidieron que sacara las ideas principales y secundarias de un texto… Lo de las inferencias definitivamente no se le da…

    Lo que en su gran arrogancia (y gran imbecilidad) no se ha dado cuenta el pobre trincherito, es que con esa última intervención suya, prácticamente hace mi caso, y mi respuesta: ¿En que momento he dicho yo que apoyo las ideas políticas de Ted Nugent?

    El trincherito rockerito y su nueva banda: Door y los strawmen…

  33. ¿Por cierto trincherito, eso es «fotochop», o GIMP?

    Trincherito: ¡Combatiendo el capitalismo y la injusticia, desde la comodidad del software privativo!

  34. Door parece estar mucho más interesado en la política gringa que en la venezolana. ¿A qué viene la citadera de esos artículos del imperio cuando se le pregunta por algo de aquí?

  35. Door siempre va a estar interesado en cualquier cosa que distraiga la atención sobre las críticas hacia cualquiera de las barbaridades que afirma acá en el foro, sobre todo sin ello logra achacarle la culpa de sus males a alguien más (no sé porque me recordó el libro Manual del perfecto idiota latinoamericano), no le den más vueltas.

  36. @Gama…: «¿A qué viene la citadera de esos artículos del imperio cuando se le pregunta por algo de aquí? » si leyeras el hilo de la conversa, estoy respondiendo a gibarian que ahora cita rockeros de la extrema derecha gringa para intentar deslegitimar a Chavez.

    @Lengua…: es que tengo opiniones diferentes que la mayoria de la gente de aqui, y parece que eso le molesta a muchas personas. Les encanta la diversidad pero no cuando la diversidad implica opiniones diferentes a las suyas. Pero bueno asi vamos…

  37. Noelia DP tiene opiniones diferentes a muchos de los de aquí, Pablo Ortega tiene ideas diferentes a las de muchos aquí, el mismo Renji seguro que si lo conozco en persona desaparecemos en un destello de luz.
    No quieras venir tú a hacer pasar por ideas tus berrinches.
    Tú lo que tienes es un problema grave de comprensión lectora y un proceso en pleno desarrollo de plastificación cerebral.

    Por ejemplo Gibarian no está usando a Ted para deslegitimar a Chávez sino para deslegitimarte a ti cómo rockero.

    Por cierto, Frijolero? Es lo mejor mejor que puedes hacer?
    JAJAJAJAJAJAJ Qué rebelde de MTV, vale.
    Así haces todo el tiempo. Como no tienes una formación política ni siquiera en tu propia ideología, googleas a última hora, desvías el debate y pretendes que se te tome en serio. El otro día en una discusión sobre el Ché se nota que ni siquiera te has leído una biografía o siquiera uno de sus diarios. Coño, los venden en las librerías del Sur por menos de 100 bolos. Hazte y haznos el favor.

    Y la próxima vez que quieras musicalizar tu rebeldía por lo menos respétanos la cara. No nos vengas con tus porquerías de MTV.
    Que vergüenza estos rebeldes de Sambil que no se acuerdan ni de Eskorbuto…
    Molotov??? A.N.I.M.A.L!!!

  38. LOL ¿por qué ustedes no me invitan a esta piñata? ¡Ingratos! :P

    Volviendo al tema, cuando la mayoría de los progres leía, en el siglo pasado, su Biblia era «Las venas abiertas de América latina»

    Y por supuesto, una de las mejores definiciones de progre la dio Mario Vargas Llosa en el prólogo de El manual del perfecto idiota latinoamericano:

    «Cree que somos pobres porque ellos son ricos y viceversa, que la historia es una exitosa conspiración de malos contra buenos en la que «aquellos» siempre ganan y nosotros siempre perdemos (él esté en todos los casos entre las pobres víctimas y los buenos perdedores), no tiene empacho en navegar por el cyberespacio, sentirse on line y (sin advertir la contradicción) abominar del consumismo. Cuando habla de cultura, tremola así: «Lo que sé lo aprendí en la vida, no en los libros, y por eso mi cultura no es libresca, sino vital». ¿Quién es él? Es el idiota latinoamericano»

    ¡Un clásico, caballero!

  39. @Nocomocuento: lo realmente triste es la presencia de un personaje como el trincherito por aquí…

    Sin embargo, podemos sacar algunas valiosas lecciones de sus atorrantes intervenciones:

    1) El trincherito es un ejemplo claro y vivo de como leer a medias, o mal leer, echa por el caño una discusión. Es lo que pasa cuando o nos da flojera leer (tal vez nuestra comprensión lectora sea deficiente), o intencionalmente queremos sabotear un hilo de discusión y la cabeza no nos da para argumentar. Entonces sacamos este kit:

    Y ¡bravo! Logramos nuestro objetivo de «ganar» la discusión… Distorsionando los argumentos originales de nuestro adversario…

    2) El trincherito es también ejemplo de como razona el ala más radical del chavismo: Lógica binaria (si no eres de «izquierda» eres automáticamente de «derecha») y una base teórica que se quedó en el aparato, atrapada en una máquina del tiempo que no paso la década de 1960.

    En el caso específico del trincherito, y sus «camaradas» de pubertad guevarista, tan entusiasmados están con su «descubrimiento» del agua tibia (el marxismo en pleno siglo XXI) que no paran de utilizar sus términos para expresarse. Hablar con ellos (para parafrasear a uno de los personajes de Goodbye Lenin) es hablar con el pasado.

    Cualquier intento de discusión seria con este grupo está condenada al más rotundo fracaso…

    3) El trincherito es prueba y muestra de que tratar de razonar con saboteadores como él es algo inútil. Cualquier muestra de respeto que reciba este personaje será devuelta con burla y sorna.

    4) El trincherito no sólo se conformará con sabotear los temas y foros utilizando un sólo nick. El tiene varios alias a su disposición, para atacar a sus «enemigos» cuando se siente asediado (lamentablemente, su poca habilidad para la escritura delata la presencia de sus clones)

    5) El trincherito se refugia en la «diversidad» (soy diferente, no me comprenden) como un escudo de lástima para los momentos más convenientes. Por eso nunca se le puede (ni se le podrá) tomar en serio…

    6) El trincherito es una paradoja viviente (que de paso, ni se da por enterada de su condición): Pretende combatir el horrible y feo capitalismo salvaje desde un medio inventado por capitalistas (la internet), con software privativo capitalista (lo de él es Windows, eso de Linux es para los que se jodieron con las canaimitas) y con vestimenta capitalista (a menos que se haya vestido con lo que hicieron en una cooperativa yanomami), alimentando así (paradójicamente) a la hidra de siete cabezas que tanto odia.

  40. @Troll de quinta: que va a saber ese burro de chicle…

    Si verdaderamente conociera algo de rock y punk contestatario, tendría al menos idea de quien es Manolo Kabezabolo, o Soziedad Alkoholika… ¿Pero que va a saber ese prepúber rockerito cartón piedra? Conoce a Molotov y de vaina…

  41. Mama se ha ido ahora limpiate tu solo el culo, te ha dejado solo, solo y sin un duro…

  42. Hung on the cross to die
    Crucified for your crimes
    Spikes in you limbs
    To pay for your sins

    An eye for an eye
    An eye for an eye
    An eye for an eye
    Will justify murder by the state

  43. Hay un tipo dentro del espejo que me mira con cara de conejo,
    oye tu, tu que me miras es que quieres servirme de comida…

  44. Y el trincherito nos acaba de demostrar que Google es muy útil para buscar videitos, y tratar de ganar algo de rock/punk cred…

    Seguro trincherito, eres tan rockero como Britney Spears cantando «I love rock n’ roll»…

  45. @Gyubari: creo que estas un poco exaltada.

    @Adriana: no esperaba menos de ti que citar al Marques Vargas LLosa.

    Gibarian: jajajajaja, esas estuvieron buenas, me hicieron reir bstante. Te felicito de pana, creo que tienes futuro en esto…

  46. @Gyubari: por cierto si me gusta molotov, y me parece que la cancion es de pinga y el video es arrechisimo.

  47. @Door: Wow, Los Ilegales, qué punketo eres (que siempre me ha gustao esa banda, pero no destacan precisamente por su compromiso político-social)

  48. @Nocomocuento: ¿Te das cuenta? Lo del trincherito no es buscar discusiones serias, es simplemente mamar gallo…

    (después es que se pone a llorar, pidiendo que lo comprendan, que el piensa diferente, y bla bla bla)

    Si estuvieramos hablando con un adulto, y no un muchacho prepúber dogmatizado, otro sería el tono de la discusión… Que realmente no es discusión, si a ver vamos: Es sólo el niño rebelde dialogando en (y con) su universo paralelo, pensando que se la está comiendo… Es como Homero Simpson, y el recuerdo parcializado de su borrachera…

    Eso sí, tocale el tema de la muerte de Chávez, y hasta allí llegó su «irreverencia»…

    @Gyubari: con los problemas de comprensión lectora que tiene el trincherito, ahora se entiende el enredo ideológico en el que vive metido… Francamente, me cuesta creer que este personaje haya leído algo de Marx, Engels, o el Che Guevara… Y si acaso lo leyó, dudo muchísimo que lo haya entendido… (es que ni con la versión en dibujitos de Rius)

    Me atrevo a decir y todo, que el trincherito no tiene PARA NADA hábitos de lectura regulares… Más memo e ignorante que el clan de las Kardashian en pleno…

    @Troll de quinta: es muy probable que si el trincherito se topase con Tokio Hotel en la calle, los tomaría por una banda HardCore… Así de ignorante es el niñito…

  49. Epale Door… píllate esta otra de Brujería. Tal vez no te guste amigo ñangarito. Pero es puro rosss… JAJAJA

  50. Woooooo, cuando escribí al trincherito no me imaginé que iba a ser la chispa para una discusión de rock and roll, ni que iba a generar tantos comentarios. Sorpresas que da la vida, ay dioj.

  51. @EvilChip: el trincherito no pudo resistir la tentación de venir a hacer el ridículo con su retórica de guerra fría y sus «fotochós» chimbines…

  52. Mas rock que el rock, no puedo evitar que las lagrimas rueden por mi mejilla escuchando este tema…

  53. @EvilChip: a veces entretiene… Sabes que la función de todo bufón es esa…

    Lo peor es que el personaje genuinamente, piensa que se la está comiendo…

  54. «Filosofan de las implicaciones del capitalismo en la extinción de la vida en marte. No preguntan por qué le dicen el planeta rojo.»

    (aplauso de pie)

  55. El trincherito es un descendiente de otra especie suramericana conocida como «Montonerus subnormalis» o simplemente «montonero» un subnormal armado de discurso izquierdista trasnochado pero que al mismo tiempo apoyaban a Perón y la lucha armada y demás chorradas
    Veamos aquí uno de sus ejemplares mas representativos:

  56. También existe una variante pelabola del trincherito: este personaje no puede pagar un aiFon o un aiPats pero comparte con la especie esa pseudo-intelectualidad mal afeitada comúnmente encontrada en los «centros de estudiantes» de nuestras universidades públicas. Su carencia de parné le impide ser cliente de establecimientos «bohemios» de buen tono: ello sin embargo no evita que nuestro personaje elucubre polarcita en mano acerca de cómo la derecha radical en confabulación con la cuarta república, el imperio, la CIA y el Mossad le han impedido llegar a ser algo mejor (en un país con educación gratuita a todos los niveles…) Es «antisemita» y «pro-palestino» simplemente porque al comandante supremo intergaláctico de las caraotas se le ocurrió maldecir a Israel y alabar a Palestina en alguno de sus accesos de diarrea mental. Por supuesto nunca ha leído «El Capital» (en el supuesto negado de que pudiese entenderlo): su formación política proviene de escuchar las historias de progenitores ñángaras, de la tertulia con otros trincheritos pelabolas, de haber escuchado a Quilapayún y a Alí Primera, y de la lectura parcial de panfletos mal pergueñados como «El Código Chávez», «Chávez Nuestro» o «Las Venas Abiertas de América Latina» (que vienen a ser algo así como la versión izquierdosa del los Tratados Chick (http://www.chick.com/default.asp) ). Justifica su mediocridad personal, estudiantil y profesional con la etiqueta de «luchador social»: el famoso «Fantasma» de la ULA marcó el camino a seguir al invertir 25 años para obtener el grado de ingeniero (bueno, ahora es trincherito con aiPat o al menos con el dinero para compar uno) . Su fidelidad al «proceso» raya en lo perruno, aunque casi siempre su rol viene a ser el de tonto útil: es normalmente utilizado y posteriormente despreciado y dejado de lado por los trincheritos adinerados que controlan el cotarro.

  57. Con el permiso del autor, debo agregar que conozco de trato una singular variante de la especie Trincherito aquí descrita. Voy a hacer una breve descripción de la misma.
    Trincherito LGBTense (Trincheritus Toyoyense) Popularmente conocido, entre sus pares, amigos y familares como Oyoyot y natural del barrio Santa Ana, Maracay estado Aragua. Esta variante de la especie Trincherito es complicada de describir, ya que si bien comparte muchas de las características de la ya mencionada, parece que esta se encuentra decepcionada del rumbo que tomó la Revolución pero no deja de exhibir los privilegios que tiene al ser hijo de un Enfuchado menor (Jalabolensis Militaris); su decepción con el PSUV y la figura del líder puede derivarse del hecho que él no fue considerado como el sucesor del comediante sideral (Mortis Barinensis) pasando por una larga etapa de metamorfosis que dejaría como niño chiquito a Gregorio Samsa (si es que lo leyó).
    Comenzó siendo un ferviente defensor del proceso mientras Mortis Barinensis lucía la banda presidencial, pero tuvo una etapa de Otaku-metalero-ocultista-evangélico-fitness bastante prolongada, otros taxonomistas de oficio aseguran que ciertas etapas no las ha perdido del todo conjuntamente con sus ideales de ser presidente. Trincherito LGBTense defiende los derechos de ciertas comunidades, la ya mencionada LGBT, otaku, friki metalera pero ya no es revolucionario (pero sigue empujando la misma agenda del neo marxismo) parece que se percató que el libre mercado no era tan malo, pero tampoco ha leído mucho que se diga; ni a sus antiguos ídolos, como a los nuevo. Parece que se encuentra muy ocupado en las redes sociales subiendo fotos para sus seguidores, en el gym y lo que él denomina su base de votantes pero poner en balanza a Milton Friedman y a Marx, parece que no tiene tiempo entre secadoras de cabello y creando rumores de pasillo.
    Persigue su carrera de abogado en una universidad privada, sigue luchando contra el Patriarcado Militar, entre viajes a los GillmanFest, eventos otakus y el nuevo tinte para su cabello.

  58. I’m truly content with your assurance. I realize it was easy, readable and legitimate article . Your helpful article clarifies that you can keep on taking on new difficulties and develop with the organization. Much thanks to you for your additional work.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here