Personajes de la RBV: El suidadano

2
958

suidadano

El suidadano y suidadana es el personaje o personaja de la república que se encuentra entre el topocho y la pared.

Es un carajo o caraja que tiene la extraña y alocada/alocado idea/ideo que el deber del estado o estada es mejorar la calidad de vida o vido y de la sociedad; cuando ve que las decisiones o decisionas que se toman, no son para mejorar la calidad de vida sino para obtener votos y votas, sea gobierno o sea oposición, se frustra y para lidiar con la frustración monta una página de FB con sus amigos y amigas suidadanos/as, y hace chistes para no llorar.

Mira con extrañeza que oficialmente se utilicen ambos géneros en los sustantivos (votantes y votantas, suidadanos y suidadanas, eleptores y eleptoras), para fomentar la inclusión y la dignidad de la mujer y sin embargo oficialmente la manera de disminuir las violaciones no es una campaña en contra de la violencia doméstica sino una campaña en contra que se visten sexys, es irónico, si te violan es por culpa tuya, no del violador. A pesar de estas campañas que proponen la burka endógena, todavía tenemos las mujeres más bellas del mundo.

Se preocupa que le cuesta más diferenciar entre las noticias del Chigüire Bipolar y las reales y se devana el seso intentando entender a la gente que critica la inflación de 8 por ciento en España y que dice que los jóvenes españoles se quieren venir a Venezuela donde está la de 22. Parece que vienen porque tenemos las playas más hermosas, el monte Roraima, los médanos, la Sierra Nevada y un puente que le nubla la mente a la gente cuando lo cruza.

Anda angustiado por lechugaverde, hmmm, lechugaverde lo tumbaron… angustiado por Dolar Today, y el control de cambio, que a la larga generan inflación, corrupción y escasez. Sin embargo cuando tiene harina, aceite y pollo, disfruta de las arepas rellenas de pollo y las Reinas Pepiadas más sabrosas, únicas en el mundo, las mejores.

En sus versión light, pasa desapercibido porque prefiere quedarse callado. En su versión hardcore, tiene el superpoder de ser tildado de escuálido por un oficialista y de chaburro por un opositor.

Es parte de lista de superpoderes inútiles:

1) El superpoder de tener derecho a votar entre una opción que le sabe a mierda y otra que le sabe diarrea (elige por su preferencia en la textura).

2) El superpoder de entender por qué el subsidio de la gasolina es perjudicial para la sociedad con lo cual es tildado de trincherito o alpargato disfrazado según sea el caso

3) El superpoder de no consolarse con listas de cosas que nos dan para consolarnos, como decir que tenemos las mujeres más lindas, los paisajes más hermosos y las arepas rellenas de pollo más sabrosas

Utiliza todos estos superpoderes para intentar mantenerse alejado de los extremos, cosa difícil porque cada extremo tira por su lado y el suidadano, que trata de mantenerse en el centro, queda como un estirado.

 

 

2 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here