Inicio Arte Personajes de la RBV: El alpargato.

Personajes de la RBV: El alpargato.

13
Personajes de la RBV: El alpargato.

En el experimento/juego que hacemos con la República Bananera de Venezuela las distintas personas que visitan la pagina poseen rasgos que permiten englobar la filosofía y personalidad de varios en un solo personaje. De esto se dio cuenta uno de nuestros ilustres ministros bananeros que condensó de manera muy divertida estos rasgos y creó a los personajes de BananikKingdom, jugando con la idea de los juegos de cartas estilo Magic: The gathering. Los personajes que salieron son: Alpargato, Trincherito, Suidadano y Tresincuenta.

Ocurrió que se extendió más la idea y se empezó a agregar una descripción a cada personaje. Dado que cada texto nuevo salía más largo que el anterior iremos por orden y empezaremos con el alpargato.

P.D: En caso que quieran ver más del trabajo de este ministro pueden visitar la página de deviantART del amigo William Trabacilo o por la página de FB Ilus-Traba.

Alpargato

alpargato
Solo falta «el Benemérito»

Alpargato tiene una fijación por el gobierno de Marcos Pérez Jimenez o en su versión titiarovolucionada hardcore, con Juan Vicente Gómez.

Versión derechista del pensamiento comunista, porque oye, los extremos se unen de vez en cuando.

Ama más a la tierra donde nació que a la libertad y por eso es capaz de sacrificarse y mandar a la cárcel a todo el que no esté de acuerdo con él.

Ama más al suelo patrio que a sus compatriotas así que guarda una porción de arena patria en sus órganos reproductivos. Esta arenosidad lo vuelve irritable y le genera efectos alucinógenos que generan sueños húmedos extraños donde el personaje es una dominatrix en un juego de BSDM no consensuado, con electricidad en las bolas y ahogamientos eróticos (para alpargato, no para la víctima) y recordando nombres como Guasina, La Rotunda, El Castillo y Sacupana.

En caso de gobernar, impondrán un peregrinaje obligatorio a Michelena, estado Táchira a todos los ciudadanos de la República, o en la versión hardcore, a la Mulera.

Cree que la gente debe ser libre de expresarse pero no mucho, como los dictadores comunistas, pero bien porque es de derecha.

Cree que la patria importa mas que la gente, como los dictadores comunistas, pero bien, porque es de derecha.

Cree que la tortura está justificada en ciertos momentos, como los dictadores comunistas, pero bien porque es de derecha.

La única razón por la que no gritan, «los que quieran patria vengan conmigo», es por razones de trademark y copyright. Ya está usada.

 

13 Comentarios

  1. Esto no es genérico, tiene destinatarios concretos: Los carajitos de ORDEN http://nacionalistas.com.ve/quienesomos.html, que en público han dicho que nos quieren meter presos.

    Lo curioso es que no se dan cuenta de lo cercanos que son al chavismo que tanto odian: Chiabe mismo quiso tener a Pérez Jimenez en su toma de posesión y los mismos que clamaban por «Mano dura» tenían orgasmos pensando en un militar mandando Venezuela. Lleven, pues.

    Y por cierto, dan pena ajena con tanto protocolo y grandilocuencia para escribir. Se nota a leguas de donde vienen.

  2. Recuerdo que discutíamos sobre criticar al gobierno y nos decían que se necesitaba mano dura para arreglar el entuerto que deja el chavismo y que criticar al gobierno no iba a estar permitido. Que si eso fuera así para que no dijeramos que eran dictadores nos daban a elegir entre Guasina o el exilio. Ven? libertad de escoger.

  3. Ay, esta serie promete, ya era hora de armar el glosario. Kudos por eso, republicanos.

    A los alpargatos también los llaman «añoradores de charreteras», son los que añoran los tiempos de Pérez Jimenez cuando se podía dormir con las puertas abiertas, bla bla bla

    Esperando la próxima entrega

    P.D. Mi sueño es poder ver a los progres residentes de panfletoengro leyendo esto, y no comprender cómo siendo de oposición somos capaces de criticar a la oposición, les va explotar la cabeza

  4. Por favor, CONTINUA ESTA SERIE!

    Es demasiada la gente que corresponde con el estereotipo y que yo conozco. Y aun peor, el subconjunto nada despreciable de ellos que votaron a Chavez por militar y porque iba a poner orden en esta guachafa…

  5. La serie ya está lista. No la publiqué completa porque sería sumamente largo y se volvería tedioso. Seguiré publicando después de un rato, porque en estos momentos seguro se van a ahogar entre la inundación de artículos sobre la muerte de Chávez.

  6. Sin pérdida este post!
    Espero que la serie incluya a los progres que aman a Pérez Jiménez.

  7. Buenisima la idea panitas…
    Por otro lado me meti en la pagina de los bichitos de ORDEN y esos son unos fachos de primera… es de notar la banderita negra roja y blanca que entrelazan con la bandera de venezuela… nada mas y nada menos que los colores del pana Adolfito Hitler y su combo, na guara, por otro lado muestran una vaina que es tipico de las organizaciones de la Jungenwermacht o una vaina asi que tenian los Nazis y que ahora replican los neonazis del partiducho ese del NPD… guillo con esas lacras!!! nota bene: Nazi viene de Nacional-Socialismo… digo por lo que de los extremos se tocan… en alemania esta vetado usar el remoque de Nacional, no hay ningun instituto nacional de nada, todo es Bundesverga…
    saludos y sigan pa lante

  8. @Tarzan: No sabemos si son nazistas, pero en algo se parecen. Pero es en serio lo de Pérez Jimenez. De hecho nos han contestado con un tono un tanto socarrón, algo como que ay si, nosotros las víctimas que podríamos tener infraestructura, seguridad, dormir con la puerta sin trancar, pero que nos quejábamos si nos quitan la libertad de votar o de hablar de política libremente. Cosas veredes.

  9. @EvilChip: Exactamente mi pana, ese es el tono que tiene aca los del NPD, con su banderita roji-negra-blanca… «antes si se podia dormir con la puerta abierta, si eras fiel al Fuhrer no tenias problemas, si obedecias todo esta vaina fuincionaba de maravilla, ahora fijate, todos los extranjeros que se llevan los trabajos» … y porai te vas, a esos bichos hay que iodentificarlos para saber por donde vienen, fijate que aca se descuidaron con los neonazis y estan ganando cada vez mas puestos en los consejos comunales (si se llaman a si aca tambien) y coincidentemente en los sectores donde mas desempleo hay… eso es lo malo de los alpargatos que estan todavia en la epoca donde se amarraban los perros con chorizo, como decia mi abuela
    saludos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here