«Me has hecho humilde, silencioso y rebelde»

8
1041

Me ahoga este silencio políticamente correcto.

¿Es que su autoritarismo también pretende obligarme a un duelo que no siento?

Perdón por no tolerar su necrofilia.  Perdón por no tolerar su duelo militar. Perdón por no tolerar que sepulten a un país bajo tanto fanatismo, tanto odio y tanta mierda.

Si la autocensura es humildad entonces estoy siendo humilde al publicar aquí esta nota, en lugar de publicarla en mi espacio habitual. Estoy siendo humilde al publicar esta nota bajo un pseudónimo que oculta mi nombre, pero no oculta mi identidad.

¿Es respeto por el duelo ajeno o es aceptar la humillación propia (porque ellos tienen el poder)?

¿Es esto autocensura por corrección política o es acostumbrarnos un poco más a que el poder controla lo que es posible decir y lo que estamos obligados a callar?

 

Tomo para título un verso de Rafael Cadenas, un verso de su poema Fracaso. Es que esta nota es un fracaso. Porque se distancia de principios que he defendido. Es como poner una bomba para hacer estallar la abadía que construyó mi padre. Es como pasarle a mi hijo la responsabilidad reconstruir la abadía.

¿O acepto ser Johanna Fähmel y este es el sanatorio en donde me confino por el insano sentimiento de no amar al caudillo?

A punto de tumbar la abadía con un golpe de taco de billar

En este país en donde la vida ha sido suspendida, bajo este toque de queda no declarado, respiro. Con menos asco. Con una sombra de tristeza.

Este no es mi duelo.  Apóstata.

8 Comentarios

  1. «bajo un pseudónimo que oculta mi nombre, pero no oculta mi identidad.»

    mas alla de todo, frases brillantes y esa.

  2. Decir la verdad no es falta de respeto. Si lo velan sobriamente, nos quedamos callados. Pero no es así. El espectáculo va a sobrepasar al de Celia Cruz, y va a tener igual cantidad de substancia.

  3. Tampoco es mi duelo.
    El «Líder» ha fallecido, se acabó su enfermedad y sufrimientos.
    Mi duelo es por nuestro país, cuya enfermedad es crónica, aguda, grave y con tendencia a empeorar.
    Cada una de sus treinta y tantas millones de células sufre de manera consciente o inconsciente.
    El cáncer social que nos aqueja, constantemente genera nuevos tumores y lesiones.
    Largo y penoso duelo en vida, el que nos espera.

  4. No es tu duelo, y la verdad ni me interesa si te importa o no. Pero si es el duelo de nosotros…

    Segun la ultima encuesta somos 8.5 millones, entonces cuando quieres ir a mearte en la tumba de un carajo que lo querian 8.5 millones de personas seguro vas a tener sendo peo. Es una cuestion de respeto, mas nada…

  5. @Door:

    Y no pretendemos mearnos en la tumba ni persona de nadie. Pero las plañideras son completamente otra cosa, que por mercenarias y teatrales exijan el respeto que se le debe al difunto ES DE RISA.

    Si son sobrios, nadie se mete con Uds.

    Pero los maquillados de payasitos, a veces muy machotes y amenazando, otras gritando esloganes de adoracion a voz en cuello, y a la vez haciendo showcitos lagrimosos, prendiendo velitas frente a posters y muñequitos que oscilan entre lo kitsch y lo supersticioso,ESO SI QUE TIENE CARA DE URINARIO.

  6. @Door: Respetar la muerte del presidente es necesario como ciudadanos, respetar las payasadas de quienes se adjudican herederos de Chavez y la tristeza de aquellos de que por alguna incoherente razon creia que Chavez volveria a gobernar es simplemente una falta de moral y de inteligencia.

    Yo respeto el luto de nuestro presidente mas nada. Todo lo demas es una triste realidad que me repugna.

  7. @loroferoz: @Door:

    Con la sobriedad no me meto. Y en cuanto que le hagan el Funeral de Estado de un Presidente, no me metere con el para nada, no mas que con OTROS Presidentes de Venezuela fallecidos recientemente, y no que sean santos de mi devocion tampoco. Que es mucho mas de lo que puedo decir de los chavistas y del mismo difunto que en demasiadas ocasiones donde se rieron a carcajadas e hicieron bromas de muy mal gusto sobre la muerte de otros, como para exigir respeto, y mucho menos amedrentar en busca de respeto.

    Pero todo lo demas… esta de demas, es superfluo y esta A TIRO!

  8. ¿Por qué la Guardia con equipos anti-motines en un cortejo fúnebre?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here