panfletonegro

Comunicado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

735090_10152445356655319_432794559_n

fotografía de Danielle Clementine.

Por vía de la profesora Kelly Martínez (Escuela de Arte), compartimos el comunicado emitido ayer por estudiantes y profesores de la Universidad Central de Venezuela, luego de una asamblea realizada en esa casa de estudios, donde, además de leer este texto, los asistentes fueron recibidos por la rectora.

Universidad Central de Venezuela
Facultad de Humanidades y Educación
Escuela de Artes.

Comunicado a las autoridades de la Universidad Central de Venezuela

Quienes suscribimos -miembros todos de la comunidad universitaria, de la Facultad de Humanidades y Educación y de la Escuela de Artes- queremos dejar constancia mediante el presente comunicado de nuestro absoluto rechazo a los actos vandálicos, hurtos y destrucción de bienes muebles e inmuebles perpetrados durante el asueto decembrino en la sede de nuestra institución. Dichas acciones afectaron gravemente el patrimonio y funcionamiento de la Videoteca Margot Benacerraf, construida con gran esfuerzo por la Fundación Margot Benacerraf, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía y la Universidad Central de Venezuela para disfrute y beneficio de toda la comunidad universitaria. La Videoteca acababa de ser inaugurada en noviembre del año pasado e iba a comenzar a prestar servicio al público este mes de no haber sido por este lamentable suceso.

Por la gravedad de lo acontecido exhortamos a las autoridades universitarias a investigar a fondo estos hechos que perjudican el armónico desarrollo de las actividades docentes, de investigación y de extensión, y a exigir con absoluta seriedad responsabilidades dentro de la institución. Siendo que es la tercera vez que ocurre un hecho similar en nuestra escuela, y en múltiples ocasiones en el campus universitario, no nos explicamos cómo no se han tomado ya las medidas requeridas para prevenirlo. Igualmente, requerimos se nos explique cómo fue posible la consumación de hechos tan lesivos al patrimonio sin que éstos fuesen advertidos a tiempo por los encargados de velar por los bienes de la institución. Por último, y dado el estado de total indefensión en el que actualmente nos encontramos quienes hacemos vida en esta institución, solicitamos se establezca de una vez por todas una política de seguridad coherente, integral y efectiva a lo interno de la universidad, encarando sin excusas, dilaciones ni justificaciones este problema.

Atentamente;

Los firmantes (firmas en depósito).

Salir de la versión móvil