panfletonegro

Minicrónicas desde un Estado Fallido

chavezfidel1994

Hace tiempo dejamos de ser una República. Nadie la defendió y, actualmente, nadie la defiende. Llevamos tiempo así, llevamos tiempo siendo una abortiva y original combinación de Gorilato con Pranato (A.P.B dixit), que se encuentra bajo la conducción de un grupúsculo militaroide militarista, que por la gracias de Jebús, ahora se encuentra acéfala.

Del otro lado (aparentemente) del espectro político, donde se encuentra esta mala excusa de Coordinadora Democrática –dígase MUD-, el sepulcral silencio que han venido manteniendo desde el rape/gangbang electoral del 16/Diciembre, es casi prueba fehaciente del arreglo bajo cuerdas, perenne y permanente, que existe entre este chavismo lite colaboracionista agrupado en la MUD, y el Gobierno/Partido PSUV. Siendo archiconocido el nivel de ambición desproporcionado de ambas manadas, es lógico que si un lado ha decido por la autoexclusión de los Medios de Comunicación y el silencio absoluto, es que se ha acordado así, especialmente debido a este blackout informativo que también existe por parte del Gobierno. «Status quo ante todo, coño!» es la consigna.

¿Pero qué demonios ocurre y está ocurriendo? Es de conocimiento general, que en este país, toda acción es coordinada por el Ejecutivo Nacional. La simbiosis Presidencia/Partido Militar (Dígase FANB, hehehe), manda y comanda … y manda y sabroso. Por ello estas largas y automasturbatorias peroratas sobre la defensa Constitución Nacional (doble hehe), sobre la toma de posesión y juramentación del cargo de Presidente de la Republica el 10/Enero, y acerca de quien carrizo se va a quedar con el coroto ( Línea de Sucesión) de este neo-Pranato que ahora, además, es hereditario, son puros ejercicios académicos. Las respuestas se encuentran en Cuba y en los conciábulos militares en el país. Es asi porque la Sociedad Civil no sólo peca de irresponsable sino es irrecuperablemente delirante, y ni hablar de la inexistente y poco seria Oposición política.

¿A quien no le parece triste que nuestro PetroEstado no tenga alguna otra opción de quien pueda conducir las riendas del país, sino tener que aguantarse a alguna marioneta del poder militar como Maduro, Cabello o hasta el decepcionante Capriles?

La situación es compleja, muy compleja; y cuando seres estratosféricos como Alberto Francheschi, Ma. Corina Machado, Diego Arria y hasta Pablo Medina (Zape Gato), empiezan a sonar medio coherentes, es que estamos avanzando exponencialmente hacia una situación neoafricana; avanzando hacia la total y definitiva categorización de Estado Fallido.

Que el único factor común entre los habitantes del territorio nacional no sea ni siquiera la nacionalidad, sino Hugo Chávez, es más que patético. Hugo es nuestro factor común, aquí nadie se escapa de joder en su nombre, o de ser jodido, también en su nombre.

Hoy, 31 de Diciembre de 2012, también en nombre del Presidente y por respeto a su salud, se han suspendido las múltiples celebraciones de Fin de Año a nivel nacional, pero como comenta el ladillosísimo Yslas: “Ninguna alcaldía suspendió sus celebraciones por causa de los 21.692 fallecidos que dejó 2012 en Venezuela”.

Seriedad para el 2013 ¿O es mucho pedir?

Salir de la versión móvil