Minicrónicas desde un Estado Fallido

10
1221

chavezfidel1994

Hace tiempo dejamos de ser una República. Nadie la defendió y, actualmente, nadie la defiende. Llevamos tiempo así, llevamos tiempo siendo una abortiva y original combinación de Gorilato con Pranato (A.P.B dixit), que se encuentra bajo la conducción de un grupúsculo militaroide militarista, que por la gracias de Jebús, ahora se encuentra acéfala.

Del otro lado (aparentemente) del espectro político, donde se encuentra esta mala excusa de Coordinadora Democrática –dígase MUD-, el sepulcral silencio que han venido manteniendo desde el rape/gangbang electoral del 16/Diciembre, es casi prueba fehaciente del arreglo bajo cuerdas, perenne y permanente, que existe entre este chavismo lite colaboracionista agrupado en la MUD, y el Gobierno/Partido PSUV. Siendo archiconocido el nivel de ambición desproporcionado de ambas manadas, es lógico que si un lado ha decido por la autoexclusión de los Medios de Comunicación y el silencio absoluto, es que se ha acordado así, especialmente debido a este blackout informativo que también existe por parte del Gobierno. «Status quo ante todo, coño!» es la consigna.

¿Pero qué demonios ocurre y está ocurriendo? Es de conocimiento general, que en este país, toda acción es coordinada por el Ejecutivo Nacional. La simbiosis Presidencia/Partido Militar (Dígase FANB, hehehe), manda y comanda … y manda y sabroso. Por ello estas largas y automasturbatorias peroratas sobre la defensa Constitución Nacional (doble hehe), sobre la toma de posesión y juramentación del cargo de Presidente de la Republica el 10/Enero, y acerca de quien carrizo se va a quedar con el coroto ( Línea de Sucesión) de este neo-Pranato que ahora, además, es hereditario, son puros ejercicios académicos. Las respuestas se encuentran en Cuba y en los conciábulos militares en el país. Es asi porque la Sociedad Civil no sólo peca de irresponsable sino es irrecuperablemente delirante, y ni hablar de la inexistente y poco seria Oposición política.

¿A quien no le parece triste que nuestro PetroEstado no tenga alguna otra opción de quien pueda conducir las riendas del país, sino tener que aguantarse a alguna marioneta del poder militar como Maduro, Cabello o hasta el decepcionante Capriles?

La situación es compleja, muy compleja; y cuando seres estratosféricos como Alberto Francheschi, Ma. Corina Machado, Diego Arria y hasta Pablo Medina (Zape Gato), empiezan a sonar medio coherentes, es que estamos avanzando exponencialmente hacia una situación neoafricana; avanzando hacia la total y definitiva categorización de Estado Fallido.

Que el único factor común entre los habitantes del territorio nacional no sea ni siquiera la nacionalidad, sino Hugo Chávez, es más que patético. Hugo es nuestro factor común, aquí nadie se escapa de joder en su nombre, o de ser jodido, también en su nombre.

Hoy, 31 de Diciembre de 2012, también en nombre del Presidente y por respeto a su salud, se han suspendido las múltiples celebraciones de Fin de Año a nivel nacional, pero como comenta el ladillosísimo Yslas: “Ninguna alcaldía suspendió sus celebraciones por causa de los 21.692 fallecidos que dejó 2012 en Venezuela”.

Seriedad para el 2013 ¿O es mucho pedir?

johnny_cash

10 Comentarios

  1. Viejo, se despide del 2012 con trozo de post. ¡Claps!

    La gente piensa que cuando yo me refiero a «Venezuela» como Pranparadise, me estoy burlando o banalizando nuestra situación.

    Todo lo contrario, detrás de esa palabra compuesta subyace el dolor, es una herida que sangra.

    Y hablemos, además, de un «presidente» en vías de canonización, secuestrado por una, ahora, imperialista Cuba. JMS en estos días publicó en su facebook algo que es tal cual: ¿por qué no publican una foto de Chávez mostrando un periódico del día, como los secuestrados ilustres?

    Porque como dice Pratt, ellos manejan el ciclo de noticias a la perfección. Un poco de gente pendientes de los tweets de un médico en Miami, van para el de Bocaranda, y ahora me entero de un militar que da las buenas nuevas con voz distorsionada «desde un sitio oculto». En fin…

    Todo es una burla. Y además, logran entran a la sala de nuestras casas un 31 de diciembre.

    Ayer le dije a mi familia «lets cut this crap. ¿Cuál fue la mejor película que viste este año? ¿No conoces el eccehomo de doña Cecilia? Vente pa ca, que te echo el cuento…»

    Y así

    ¡Abrazo!

  2. «Hace tiempo dejamos de ser una República. Nadie la defendió y, actualmente, nadie la defiende. Llevamos tiempo así, llevamos tiempo siendo una abortiva y original combinación de Gorilato con Pranato (A.P.B dixit), que se encuentra bajo la conducción de un grupúsculo militaroide militarista, que por la gracias de Jebús, ahora se encuentra acéfala.»

    Y no porque este de acuerdo con que hace tiempo que dejamos de ser una Republica… Es que este parrafo es precioso, es el sumario perfecto no de tu entrada, sino de lo que pasa en Venezuela ahora. Donde fue que se dijo por primera vez que nuestra forma de Gobierno es una combinacion de Gorilato con Pranato?

  3. Venezuela nunca ha sido una república porque no cuenta con personas que sepan vivir en una república. Desde que nos independizamos nuestra historia ha sido una sucesión de caudillos, de reyezuelos, a los que una parte del stablishment político les jala bolas indecentemente y la otra parte se les alza y se tienen que ir al exilio o a morirse en una cárcel.

    Lo único que estuvo un poco, no mucho, lejos de ese modelo fueron los gobiernos democráticos del 58 al 98. La alternabilidad nos dio un aire republicano aunque el caudillismo siguió vivo en cada partido, las ansias reeleccionistas de algunos de sus líderes ahogaron todo posible relevo, los dueños de medios jugaron a la antipolítica con la esperanza de cogerse el coroto, hasta que llegó el comandante y mandó a parar. Ahí nos volvimos a joder.

  4. *Mi comandante adriana! caracho, mil gracias por tu comentario.Y lo de pranvenezuela, pranato, se lo debo a vos.

    *loroferoz….chamo, primera vez que laguien utiliza la palabra «precioso» en un comentario de un articulo de mi autoria. chamo, que no se repita por favor! :-)

    *trolldequinta, wow, viejo, esa da para un discusion laaaaaarga. Venezuela ha sido alguna vez una Republica?…si, si lo ha sido, por periodos cortos e intermitentes, venezuela ha tenido grandes defensores de modelo republicano, pero el caudillaje inmerso en nuestro pool genetico tiende a arrinconarles apenas sacan la cabeza.

  5. Tu opinión está mejor fundamentada que la mía, así que a ella me acojo.

  6. Como dice troll de quinta, creo que nunca fuimos realmente una república. Miguel Otero Silva preguntaba con un personaje de «Fiebre», ¿por qué Venezuela con un pasado tan viril y tan gallardo, se aguantaba cosas que no se aguanta un rebaño?. Para mí es porque ese pasado vil y gallardo es una ilusión de los libros de historia.
    También Andrés Eloy Blanco muestra un poco la «ideología» venezolana en un pedazo del Palabreo de la Loca Luz Caraballo

    «Tu hija está en un serrallo
    dos hijos se te murieron
    los otros dos se te fueron
    detrás de un hombre a caballo»

    Yo cada día me convenzo mas que no vivimos en República ni en sociedad sino que somos un montón de gente anda por ahí sobreviviendo.

  7. @EvilChip: ese pasado viril y gallardo sí existió. La Revolución de Octubre, el 23 de enero, la lucha contra la guerrilla… todo eso no fue una mera ilusión histórica. Más bien, creo yo, lo qué ha pasado acá es una degeneración de nuestra sociedad, un olvido de las lecciones que habíamos aprendido desde finales de la larga dictadura gomecista hasta los primeros años de democracia.

    Este país no ha escuchado a sus padres, y por eso es que estamos como estamos. Pero aún tengo la esperanza de que el valor se imponga al miedo, y que como en el 23 de enero, 10 años de cobardía sean redimidos. Más de lo mismo con un liderazgo opositor cada vez más pusilánime.

    Yo de la gente no espero mayor cosa, francamente. Como dijeron claramente, no somos una República, si no que esto es una monarquía ya con tintes teocráticos. Sí realmente hay una luz al final de este túnel, la recuperación de estos años de barbarie será muy dolorosa.

    A veces me pregunto si Aníbal Romero tenía razón al decir que debíamos pasar por una auténtica crisis económica, con hiperinflación incluida en el paquete, que debíamos tocar fondo como nación, para poder madurar de una buena vez y dejar a Boves y a Bolívar en el pasado.

  8. @Pablo Ortega:
    Nada de eso nos va a cambiar mientras exista un petroestado. Mucho menos con el santo muerto. Un escenario de esos aquí lo único que va a desencadenar es un «esperaron que se muriera para traicionarlo».
    Todavía puedes escuchar a la gente en la calle rememorando a CAP I.

  9. @Gyubari: yo te estoy hablando de la gente. ¿Quiénes serán los «traidores» si es el pueblo y no un grupito de líder los que echen a Maduro-Diosdado del poder? Ya quedará en manos de Capriles hacer la transición y desmantelar el petro-Estado de la mejor manera posible (como por ejemplo enviando la mayoría de los ingresos petroleros a un nuevo FIEM), y esperemos honestamente que no nos falle o si no volverá a surgir otro Chávez dentro de unos cuántos años (que esto es lo que realmente me asusta a largo plazo).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here