Visitando a Fidel en Cuba (cortometraje: «Cuéntame cómo fue aquel revolú»)

5
1268

¿Cuáles son las impresiones de un «joven revolucionario» chileno de visita en La Habana? El cortometraje de animación, «cuéntame cómo fue aquel revolú», explora esta idea, de manera jocosa y cínica. Tiene escenas formidables -como el encuentro con la mujer en el edificio-, y desmonta muchos de los prejuicios de los insignes «revolucionarios» que apoyan «a la revolución» desde la comodidad que dan ciudades donde no hay cortes de luz ni se va el agua.

Acá se los dejo, dura menos de veinte minutos y vale mucho la pena, si logran pasar una de las peores presentaciones que jamás haya visto (pensé en apagarlo, pero le di un chance… Hagan lo mismo).

 

 

Artículo anteriorEjercicio a 4 manos con La Vecina
Artículo siguienteCertezas de lo Incierto (5)
Barman, guía turístico, sirviente y amo de casa, traductor, profesor de lenguas, niñero, encuestador en la calle, extra de películas, vigilante nocturno, obrero de mudanzas, editor de películas, músico de Metro; eso hasta ahora. Aparte de sus incursiones en el mundo laboral, escribió y publicó novelas (https://www.panfletonegro.com/v/2010/11/22/yo-mate-a-simon-bolivar/), colaboró con periódicos y revistas electrónicas y participó en debates y mesas redondas. Hoy en día, colabora con oscuros y desconocidos artistas de todo tipo y añora realizar su sueño, ser dueño de un circo. Por las noches lleva a cabo audiciones para el puesto de “tragadora de espadas” con mujeres de todo tipo. Jamás ha practicado patinaje artístico.

5 Comentarios

  1. Caballero, pero usted debió poner una advertencia tipo:

    «Este cortometraje puede producir infartos o rotación de 360 grados de cabeza a progres, por favor, consumir con precaución o bajo vigilancia médica»

    Buenísimo, me encantaron las voces. De resto, un progre recuperando la independencia intelectual es una especie en extinción ¡prótelegos! ¡No los mates!

  2. Me encantó el intro con los personajes de Nu pogodi! – una comiquita de mi infancia. De qué país es este corto, Vinz?

  3. Esto fue lo que conseguí:
    Dirección General: Yasser Villazán. Guión: Calderón de la Canoa. Diseño de personajes y fondos: Alen Lauzán, Yasser Villazán y Gustavo Rodriguez (Garrincha). Dirección de Arte: Alen Lauzán. Productor Ejecutivo: Mijail Bonito Lovio. Dirección de Animación: Alvaro Tirado. Música: Boris Larramendi y Abel Morales (El Yumurino). FOTUTOONS, estudios de animación del Periódico Guamá.
    http://el-guama.blogspot.com.es/

  4. Asere vinz a este corto lo que le faltó fue, una coproduccion televisa-globovision para los escuálidos del caribe…Vaina terrible esta…

  5. Jajaja… Bueno, son web series… Igual de mala que Isla presidencial, es para reír y ya… Qué seriedad, cosa má grande…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here