RESPUESTA A CARLOS SCHULMAISTER

1
880

[En su nota «Lo importante no es ser joven o viejo, lo importante es ser nuevo»]

— El vie 19-oct-12, Martin Rafael Viñes <[email protected]> escribió:


De: Martin Rafael Viñes <[email protected]
>
Asunto: Re: Escribe un cliente amigo
Para: «ariel viñes» <[email protected]
>
Fecha: viernes, 19 de octubre de 2012, 22:32

 

Estimado Schulmaister…

 

Veo en su relato, un tremendo duelo, que transita con un dejo de nostalgia, los años locos de la juventud de los 60/70.

 

Por lo leído, presumo y percibo padecer del mismo «mal», al punto que… para situar, por ejemplo, un año, de aquellas psicodélicas décadas, me remito a pensar: » hummm, el año ´66, así… ahora recuerdo: ¡acaso no salió el álbum «revolver», de los fabulosos 4. Aquí ya se insinuaban las melodías de «Sgt. Pepper…» Cosas así… Como un profesor de Historia se remite a los golpes de estado de los ’60, hablando del Cordobazo, La noche de los bastones largos, y del Onganiato feroz. Lo mismo sucedía con las bandas progresiva de la época nacional: Almendra, Los Gatos y Sui Generis.

 

Mi síndrome de coleccionista me llevó a pensar que en menos de un lustro, tendría la colección completa de vinilo de Los Beatles, debí apurarme… porque el rumor de la separación del grupo más famosos de todos los tiempos, era temerosamente inminente, (con la aparición de Yoko Ono en la  vida de John Lennon. Pero antes del año 70, mi empresa se había iniciado y concretando tal fin, hacia atrás: desde “Let it be”, hasta «Love my do». Cuando mi hija mayor llegó a los 15 años, le advertí que mi pobreza, casi franciscana, no daba para un buen regalo, ella Tamara, me requirió mi tesoro más preciado y se llevó los catorce discos, con sus lujosas tapas, forradas en con-tac transparente, demanda que un par años más tarde, repitió su hermana menor Natalia, arrasando con 10 vinilos originales de Pink Floyd !!!  ¡Y bue…! 

 

 Los textos de la postmodernidad resolvieron en gran parte esta pérdida. El concepto que fundamenta aquello que en realidad se trata de un repliegue de la Modernidad, justifica en gran parte los Beats, (y los cuarentas grupos «homenajes» de todo el mundo) su existencia, con todos sus merecidos premios de imitadores. 

 

Y mi amigo que le sirva de consuelo: 

 

LOS BEATLES SON CLÁSICOS !!! 

 

Representan y resumen la revolución musical del del rock and roll del siglo XXX, Si va Ud. de turista de a pie, a Carnaby Street, en Londres, o en Hamburgo, los discos están ubicados al lado de las sinfonías de Mozart y Beethoven. Es un homenaje justiciero, que sigan ejecutando a Lennon & MCartney, casi con un rigor científico, como lo interpretan las orquestas sinfónicas y filarmónicas de todo el orbe.

 

 Créame, mi estimado Schulmaister…el resto es nostalgia de juventud, que padecemos todos los que pintamos canas y calvicies como yo y seguramente Ud; mis hijos y mis nietos disfrutan y gustan de esas maravillosas melodías. ¡Qué mejor regalo! Mi hija menor, transita hacía los 17 es «fana», de Metallica, pero ella sabe que el palo comenzó en la Cave, en los suburbios nocturnos de Liverpool, allá lejos y hace tiempo. Eso si, repuse mis colecciones en CD, pero no es lo mismo.

 

Un abrazo mi estimado, no se desvele por un recital, la vida es otra cosa.

 

Atentamente Martín Rafael Viñes.     

1 Comentario

  1. ¡Muy simpática y personal su nota, amigo Rafael Martín Viñes! Muy buena, además. Muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here