8 Comentarios

  1. Epa, ¿y que pasó con Carl Seagan y Steve hawkins? Esos se la pasan en una de filosofía. Entre otros, porque mira que algunos de la genética se dan duro también.

  2. Carl Sagan y Stephen Hawking son distintos. Fíjate que Hawking es un pelo mas descartiano. Sagan es mas comeflor.

    Esos tres son geniales geniales. Especialmente Sagan. Su libro «Cosmos» es muy hermoso y entendible.

  3. Mucho de la fama de Eistein es mediatica. Es cierto que realizo un salto de pensamiento increible, con su teoria de la relatividad, pero a pesar que fue el quien el que introdujo las estadisticas a la fisica de particulas y es uno de los fundadores de la teoria quantica, al rechazarla quedo como una estatua el resto de su vida, la fisica continuo sin el.
    En el sentido de filosofia y fisica hay muchos muy buenos, pero como no han tenido «prensa» el gran publico los ignora o puede ser que su pensamientos son tan abstractos que el promedio del publico y la mayoria de los filosofos no lo entienden. Estoy pensando en Bohn y su libro sobre la completitud que es quien mas ha influido en la llamada New age, aqui mismo en panfleto realize una pequeña reseña sobre ese libro en relacion a una serie de tv que dejo de pasarse.
    Otro fue la nemesis de Einstein tuvieron una discusion epistolar y cara a cara por mas de 30 años Bohr, y es para mi mas interesante que el mismo Einstien, en este momento tenemos en biologia a R Dawking quien se ha enfrentado a todo el sistema teologico y ha escrito muchos libros al respecto, S jay Gould fue otro que utilizo la evolucion para crear filosofia y es muy reconocido.
    Pensar que solo fue Einstein es falta de informacion, y solo ver por la pantalla mediatica,
    Coño tambien me falto Pauli dos veces ganador del nobel que cofundo con Jung la teoria sicoanalitica de la escuela jungiana, de verdad podria seguir, pero con eso basta

  4. Excelente relacion Mirco. Veras muchas personas cuando piensan en la ciencia , la piensan como la explico Sagan, muy bonita pero se olvidan la cantidad de matematicas que hay detras, Cuando digo que estudie biologia marina, las personas piensan que me la paso como Jean Cousteau (no confundirlo con jean cocteau el poeta) Y no saben que el trabajo de campo es solo 1% de todo el trabajo el resto es matematicas fisicas y quimicas por camiones, y no es nada glamorosa.
    La fama de Einstein viene dada debido a que puso una de las teorias mas complicadas, en relacion a sus mateaticas en palabras simples y las personas tenian la ilusion que entendian fisicas «¿ves? no soy tan bruto. Entiendo la relatividad»
    Bajo ese esquema, le reforzo el ego a un monton de personas, y si alguien te dice que eres inteligente ¿no es una buena propaganda para ser famoso?

  5. En ese sentido, «A Serious Man» es una pelicula post-Einsteineana.

    Tienen razón, aunque me quedo del lado de los que les parece Sagan medio balurdo.

    (¿Cómo se me pudo olvidar Dawkins? ¡A Selfish Gene!)

  6. Particularmente la ciencia va mejor si sexplica así. Despacito, sin pensar en matemáticas, o poniendolas de una manera muy simple.Cuestión de opiniones.

  7. El problema es que así no es ciencia, es literatura o filosofía en el mejor de los casos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here