Sobredosis Informativa: Globovisión

12
990

Globovisión todos los dias intenta llegar a nuestro subconciente para crear sensaciones de odio, neurosis, miedo, impotencia, inoculando palabras y sentencias que crean estados de tension y ansiedad en la poblacion de usuarios de dicho canal. Uno se pregunta, a dónde se fue el periodismo? Si es que alguna vez existio!

12 Comentarios

  1. Existe un adminiculo llamado control remoto que es buenísimo para evitar la intrusión de los malvados de globovision en los tiernos cerebros de los televidentes.

  2. Arriba que no hay argumentos de fondos, es solo una percepcion del autor, y bastante sesgada, dicho sea de paso. El se pregunta donde esta el periodismo, y en su mismo articulo lo contesta, en personas como el.
    Al parecer el por estar viendo globo no ha tenido tiempo de ver VTV donde se insulta a las personas, por el mero hecho de insultarlas, llama a la lucha armada, esto es una guerra civil si no gana chavez. Y es en la practica el canal del partido PSUV.
    Globo tiene muchos defectos, no vamos a ocultarlo, pero Jamas llega a los extremos de fetidez del VTV en comparacion a VTV Globovision es un canal equilibrado llevado por personas sensatas. VTV por el contrario promociona la paranoia como forma de vida y la violencia en todas sis formas

  3. Max: claro que existe ese adminiculo, pero no por ello, vas a aceptar ese tipo de «periodismo» como algo normal, bueno o aceptable. Tambien podrias decir, en cnn estan pasando la guerra en irak en vivo, que fastidio cambia de canal, vamos a poner Discovery channel.

    Xluis: es obvio que es una percepcion mia. Pero el fondo del asunto es los mensajes que dan este tipo de canales, y como crean estados de neurosis en una parte de su audiencia. Lo de VTV te lo compro a medias, en ningun lado se esta haciendo periodismo en este momento, pura propaganda. Pero creo que Globo se lleva la victoria en esto del terrorismo psicologico. Ya eso lo deberian decir los expertos, el peo es conseguir expertos que no esten parcializados y en los que la gente pueda creer. Y se podria decir que VTV y demas canales del gobierno son parcializados, pero todos los medios privados estan parcializados tambien en contra del estado y muchas veces en contra del mismo pueblo.

  4. Estoy a punto de creer que el gran «exito» de Globovisión (canal de reducido alcance nacional, y que en algunos casos solo se puede ver via cable) se debe a la obsesión chavista con ese canal. Ni el más furibundo seguidor de Globovisión esta tan enterado de su programación como lo está Mario Silva. O Jorge Amorín.

  5. Gibarian: obviamente, ese es el trabajo de ellos. Pero es evidente que globovision ha mantenido una politica perversa de comunicacion, que ha afectado a un numero considerable de personas. DEcir lo contrario seria tapar el sol con un dedo.

  6. «Y se podria decir que VTV y demas canales del gobierno son parcializados»

    «Se podría decir» Jajaja. Este se la fumo mojada. Los canales estatales tienen patente de corso para violar la propia Ley Resorte que el estado impone sin problema a los otros medios parcializados. Globovisión podra ser poco digerible (como todo lo que no sea una oda diaria al Comandante) para la sensibilidad chavista, pero allí jamas se ha llamado «mamaguebo hijo de puta» ni amenazado de muerte a alguien como en ese gran programa educativo que se llama La Hojilla.

  7. Juan: no he fumado nada hermano. Estoy diciendo q se puede decir q son parcializados… No he escuchado a mario diciendo mmgvo hijo de puta. Si lo he escuchado diciendo otras palabras. Tampoco lo he escuchado diciendo q va a matar a nadie. Pero en terminos de psicoterrorismo audiovisual globo se lleva todos los premios. Por cierto es dificil fumarsela mojada, claro con tiempo y dedicacion lo puedes hacer…

  8. Nuestro servidor publico del MINCI (es ironico, porque los venezolanos pagamos con impuestos la vagancia del personaje) como que no es televidente habitual del programa de Mario. Cuidado con que se entere tu supervisor, porque te va a amonestar.

    Es frecuente que Mario Silva llame a sus adversarios politicos, desde «hijos de puta» a «plastas de mierda».

    En el video #1 podemos encontrarlo llamando «hijo de puta» al dueño del periodico El Nacional

    http://www.youtube.com/watch?v=BuYtQfQTnME

    En el video #2 Mario silva llama «plastas mierda» los entonces precandidatos de las primarias

    http://www.youtube.com/watch?v=M14dXtjw7pc&feature=related

    Esos son solo algunos de los videos donde Mario se excede y viola con mucha tranquilidad (la que otorga estar respaldado por el poder ejecutivo) las disposiciones de la Ley Resorte con respecto al lenguaje en medios de comunicación.

    A mi en particular, ese tipo de lenguaje no me molesta, critico en todo caso la violacion de las disposiciones legales y la arbitrariedad con la cual se aplican hoy en dia segun el color politico.

  9. Juan: a que le llamas vagancia? a opinar sobre algun tema? No he revisado los videos, pero segun tu mario dijo que «iba a matar a alguien» y aparentemente ni tu mismo encontraste esa informacion. No con esto quiero decir que no lo haya dicho. Pero aparentemente tu no lo encontrastes, que eres el que estas argumentando la vaina. Lo de hijo de puta a Bobolongo (Otero Silva) si paso. Y yo creo que se quedo corto, porque en realidad el tipo es alto HP. No se si tus recuerdos se remontan a los dias antes y despues del golpe, pero bobolongo nos decia los desdentados, los pataenelsuelo, los borrachos que van a las manifestaciones por curda y comida, La batalla final sera en miraflores, ultimamente saco una una foto donde aparecia un muñeco de chavez y la gente y el tipo le coloco al titulo de la foto: «el muñeco y las chiripas». En fin si es por los insultos…

  10. Yo creo que las «malas palabras»,insultos y grocerías no hay problema en sí,PERO resulta que lo que es para uno es para todos

    ¿que sucedería si lo que dice Mario Silva o Alberto Nolia,también se dijera por globovisión? lo mas probable es que a los de VTV no le suceda nada y a los de globovisión venga CONATEL y les caiga con todo el peso de la ley.

    Sea como sea yo prefiero creerle primero a globovisión antes que a VTV.

    Aunque globovisión no es un canal de santos y halla hecho cosas un poco cuestionables en el pasado,al menos muestra los problemas que hay en el país.

    Mientras que en VTV lo único que hace es decir que Chávez es perfecto,el mejor,que Venezuela es un país de maravillas. en pocas palabras jaladera de bolas a Chávez.

  11. Noctis…: Globovision es el gemelo malo de VTV, si en VTV todo esta bien, en Globo todo esta mal. Es su imagen al reves reflejada en el espejo. Ambos canales carentes de informacion, pura propaganda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here